Autor Tema: Drogas y su legalización  (Leído 5489 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vexener

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 213
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3540-0314-0209

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #40 en: 01 de Febrero de 2015, 09:15:50 am »
Dime alguien que haya muerto por una sobredosis de THC, porque yo no conozco a nadie y conozco a gente que se fuma varios porros al día.

Siempre tiene que haber alguien que diga exactamente eso. Que no mueras de una sobredosis no implica que no te maten lentamente, te lo digo yo, que me fumo varios porros al dia.

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #41 en: 01 de Febrero de 2015, 10:10:08 am »
Siempre tiene que haber alguien que diga exactamente eso. Que no mueras de una sobredosis no implica que no te maten lentamente, te lo digo yo, que me fumo varios porros al dia.
Lo que mata es el tabaco.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #42 en: 01 de Febrero de 2015, 08:15:20 pm »
El tabaco y el alcohol son un problema de sanidad pública muy importante. Un borracho puede llegar a pegarte, créeme que un fumado no. xD

Porque te da euforia, no es como con el alcohol que a lo mejor tienes una rallada encima y puedes perder la cordura. Con la marihuana sigues pensando, a veces te trabas o vas a por lo simple pero sigues pensando.

Y el tabaco sí afecta a otros, ahí están los fumadores pasivos, que tienen tantas enfermedades relacionadas con el tabaquismo como los fumadores activos, y a veces incluso más. Y la marihuana necesita menos dosis que el alcohol para hacer efecto, y asimismo necesita más dosis que el alcohol para tener efectos indeseables en el propio organismo. Lo que pasa es que el alcohol está excesivamente bien aceptado, pero los puntos sobre las íes.

Por cierto, la marihuana sólo es legal en Uruguay, Colorado y Washington (estados de EEUU). En Países Bajos no es totalmente legal, sino que se permite su tráfico bajo algunas variables y cosas así. En otros países no tengo constancia, de igual manera hay muchas regiones en el mundo en los que la ilegalidad se toma poco en serio e incluso los mismos policías fuman marihuana. xD
Un fumado por defecto no puede pegarme, cierto, pero puede hacer algo como ponerse al volante y seguir siendo un peligro, y una alta dosis es capaz de causar incluso brotes de pánico.

Los fumadores pasivos, en efecto, existen, pero no son difíciles de evitar. Con la ley antitabaco actual en España los no fumadores están menos expuestos al humo. Además, desde mi experiencia, yo estuve la mitad de primaria yendo al colegio en coche con mi padre fumando, y no tengo ningún tipo de enfermedad respiratoria. Y en efecto, con dejar KO me refiero a "hecho mierda", no a emborracharte o dejarte fumado.

No entiendo exactamente el concepto de estar regulado, en Holanda fumarte un porro es legal xD, no sé cuáles son los problemas para conseguirlo.



Aunque sí, este realmente es un debate del que de este tema todo el mundo sabe lo que pasa, ya si se deben legalizar o ilegalizar es opinión personal más que nada.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #43 en: 02 de Febrero de 2015, 04:35:53 am »
Me da la sensación de que algunos mezclan conceptos, matar mata todo o casi todo pero no creo que ese sea el tema, yo conozco gente de 40 años mas o menos con el que no se puede hablar o ni quieres hablar porque están como regaderas por los porros claro obviamente fueron muchos porros pero tienen el problema de la adicción que causan, y es cierto que el tabaco mata y conozco bastante gente de mi familia y entorno muerta por cáncer de pulmón, pero eso ya es suerte y allá cada uno con su salud pero al menos salvo que se duerma con un cigarro y queme la casa sin querer no haces daño a los demás (hoy en día en España digo)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #44 en: 02 de Febrero de 2015, 05:13:53 am »
Un fumado por defecto no puede pegarme, cierto, pero puede hacer algo como ponerse al volante y seguir siendo un peligro, y una alta dosis es capaz de causar incluso brotes de pánico.

Los fumadores pasivos, en efecto, existen, pero no son difíciles de evitar. Con la ley antitabaco actual en España los no fumadores están menos expuestos al humo. Además, desde mi experiencia, yo estuve la mitad de primaria yendo al colegio en coche con mi padre fumando, y no tengo ningún tipo de enfermedad respiratoria. Y en efecto, con dejar KO me refiero a "hecho mierda", no a emborracharte o dejarte fumado.

No entiendo exactamente el concepto de estar regulado, en Holanda fumarte un porro es legal xD, no sé cuáles son los problemas para conseguirlo.



Aunque sí, este realmente es un debate del que de este tema todo el mundo sabe lo que pasa, ya si se deben legalizar o ilegalizar es opinión personal más que nada.

El cannabis no causa por sí mismo manía persecutoria, porque eso depende bastante de la persona que lo consuma. Sí que pasa que hay gente con un indicio de enfermedades psicológicas que pueden brotar a causa del cannabis, pero no es una relación simple y directa porque siempre involucra otros factores. Y con las drogas al volante, corresponde un asunto de propia responsabilidad, pero no de que sea mala de por sí.

En PB no es legal fumarte un porro en la vía pública así como así, de hecho creo que eso está penalizado, lo que es legal es su posesión hasta cierto punto, y la posesión por sí misma es ilegal en casi cualquier legislación del mundo.

El trastorno dual de hecho no se ve con cannabis pero sí con cualquier otra droga.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #45 en: 04 de Febrero de 2015, 08:39:00 am »
El cannabis no causa por sí mismo manía persecutoria, porque eso depende bastante de la persona que lo consuma. Sí que pasa que hay gente con un indicio de enfermedades psicológicas que pueden brotar a causa del cannabis, pero no es una relación simple y directa porque siempre involucra otros factores. Y con las drogas al volante, corresponde un asunto de propia responsabilidad, pero no de que sea mala de por sí.

En PB no es legal fumarte un porro en la vía pública así como así, de hecho creo que eso está penalizado, lo que es legal es su posesión hasta cierto punto, y la posesión por sí misma es ilegal en casi cualquier legislación del mundo.

El trastorno dual de hecho no se ve con cannabis pero sí con cualquier otra droga.
Lo peor de esas drogas es que por lo que tengo entendido causan mucha seguridad y eso provoca que la gente coja el coche en ese estado y vaya como vaya, estuve en holanda hace unos años y conducir por allí era una locura: a todo lo que dan, pegados a cm a velocidades altas, adelantamientos por los arcenes....., también había gente cuerda pero un buen numero iba así y no se si es por el cannabis o no pero desde luego lo parecía.
En cuánto a lo de los porros si que se ve y creo que está penalizado, pero pasará como aquí con la venta de falsificaciones en los chinos que hacen la vista gorda y aparte hay fumaderos legales, bueno es una forma de ganar turismo y dinero.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #46 en: 04 de Febrero de 2015, 03:50:41 pm »
Depende si es de uso terapeutico entonces no hay problema pero si es por vicio si vas a tener problemas.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #47 en: 04 de Febrero de 2015, 09:06:30 pm »
Lo peor de esas drogas es que por lo que tengo entendido causan mucha seguridad y eso provoca que la gente coja el coche en ese estado y vaya como vaya, estuve en holanda hace unos años y conducir por allí era una locura: a todo lo que dan, pegados a cm a velocidades altas, adelantamientos por los arcenes....., también había gente cuerda pero un buen numero iba así y no se si es por el cannabis o no pero desde luego lo parecía.
En cuánto a lo de los porros si que se ve y creo que está penalizado, pero pasará como aquí con la venta de falsificaciones en los chinos que hacen la vista gorda y aparte hay fumaderos legales, bueno es una forma de ganar turismo y dinero.

Es que depende, porque en Alemania hay autopistas en las que puedes ir incluso a 200 km hora o algo así, y las carreteras están diseñadas para ello, y sus legislaciones de tráfico también. Lo que quiero decir es que eso se puede interpretar de muchas maneras, porque es más seguro (digamos) que una autopista tenga mayores límites de seguridad en velocidad que una vía secundaria, que este límite está más restringido, por la mayor existencia de vulnerabilidades.

Y un detalle curioso es que la gente consume menos porros en Países Bajos que en España, si vas en media de población, y asimismo la gente los consume con más responsabilidad. No creo que pueda achacársele a los porros únicamente, que no deben ser consumidos al volante, al igual que otros estupefacientes e igualmente con muchos tratamientos médicos.

El problema de una droga, sea alcohol o porros, es que no es que los tomes y notes sus efectos inmediatamente, y además la cantidad que tomas puede suponer que notes tan poco progresivamente sus efectos que puede que no lo notes, a lo mejor tomarte una cerveza no supone un riesgo mayor que no hacerlo al volante e igualmente con un porro, pero depende mucho de cómo influye esto en la persona y la responsabilidad que esta tenga de por sí, porque no es lo mismo tomarte una cerveza al volante que tomarte dos cubatas e igualmente no es lo mismo fumarte un porro de calidad intermedia que fumarte un hidropónico que con cinco caladas ya estás con la mente en Narnia xd. No es que una droga cause confianza, es el factor progresivo que estas tienen que a veces una persona no estima.

Me atrevería a decir que es incongruente que se deje fumar tabaco al volante porque supone un tipo de distracción, mínima, pero distracción, cosa penalizada por sí misma. Aunque esto puede llevarse mucho al pie de la letra y que poner la radio a funcionar también se considere distracción.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd