Autor Tema: Drogas y su legalización  (Leído 5503 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Drogas y su legalización
« en: 29 de Enero de 2015, 08:51:46 am »
Que tenga que leer que sería bueno que la marihuana, que es una droga estupefaciente, que engancha y te puede dejar más tonto que un peinacalvos, estaría bien legalizarla me hace plantearme los valores morales de algunos usuarios de esta comunidad...



Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2015, 09:02:04 am »
Que tenga que leer que sería bueno que la marihuana, que es una droga estupefaciente, que engancha y te puede dejar más tonto que un peinacalvos, estaría bien legalizarla me hace plantearme los valores morales de algunos usuarios de esta comunidad...
El alcohol es una droga igualmente que engancha y arruina vidas. Y el tabaco es igualmente una droga que engancha y que mata y ambas están legalizadas. Moral? Eso nadie sabe lo que es.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #2 en: 29 de Enero de 2015, 09:03:02 am »
El alcohol es una droga igualmente que engancha y arruina vidas. Y el tabaco es igualmente una droga que engancha y que mata y ambas están legalizadas. Moral? Eso nadie sabe lo que es.
No he dicho que me parezca bien que sean legales. Me limito a responder a lo que no estoy de acuerdo.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2015, 09:05:40 am »
No he dicho que me parezca bien que sean legales. Me limito a responder a lo que no estoy de acuerdo.
Vale, yo tampoco te he dicho nada en contra de lo tuyo, me refiero a que si la marihuana no está legalizada es por otros motivos y no por que sea una sustancia estupefaciente, ya que hay legalizadas otro tipo de sustancias de características semejantes.
"Verdades" tan ciertas como el warn que caerá al próximo que se escude en eso para insultar.
Currusco es en realidad Mariano Rajoy no deja que nos metamos con el gobierno

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2015, 09:07:26 am »
El alcohol es una droga igualmente que engancha y arruina vidas. Y el tabaco es igualmente una droga que engancha y que mata y ambas están legalizadas. Moral? Eso nadie sabe lo que es.
La única moral que veo son los 5 € y el 40% de IVA que tienes que pagar por una cajetilla, al menos en España el tabaco sale mas caro que el alcohol (claro que depende de cual)(ahora seria cuando insultaría al gobierno pero no puedo porque el malo de Tsuruko me pone un pedazo warn)(aunque ya me pusieron uno tiempo atrás)


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #5 en: 29 de Enero de 2015, 09:08:15 am »
Que tenga que leer que sería bueno que la marihuana, que es una droga estupefaciente, que engancha y te puede dejar más tonto que un peinacalvos, estaría bien legalizarla me hace plantearme los valores morales de algunos usuarios de esta comunidad...

Porque el tabaco y el alcohol no enganchan, ni tienen repercusiones en la salud, ni nada parecido. ¿Valores morales? Los mismos en legalizarla que en mantenerla ilegal.

Cada uno que haga con su vida lo que le dé la gana mientras no perjudique a otra gente: si quiere beber un cubata, que lo beba; si quiere fumar un porro, que se lo fume; y si quiere colgarse del techo, que se cuelgue.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #6 en: 29 de Enero de 2015, 09:08:59 am »
Que tenga que leer que sería bueno que la marihuana, que es una droga estupefaciente, que engancha y te puede dejar más tonto que un peinacalvos, estaría bien legalizarla me hace plantearme los valores morales de algunos usuarios de esta comunidad...

Si quieres que responda a esto hazlo de una manera en la que no parezca que estás criticando por criticar. No me ofende, las drogas no son un juego, y hay quien las usa mal, y cualquier uso en exceso es un mal uso, sea cannabis, o sea té. Eso sí, me permito decir que mis valores morales son mucho mejores que los de bastante gente, sin tener que mencionar a nadie para que se moleste. En un tema aparte me viene bien, que de este ya se ha hecho mucho offtopic y creo que puede haber mosca.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2015, 09:18:25 am »
Si legalizaran la marihuana,los traficantes dejarían de contratar mulas, y por ello se perdería el trabajo de meterte doce bellotas de hachís por el culito y pasando por el aeropuerto, atentando contra la vida del portador y compañía que fuera con el....se dejaría de inventar modos para trasportar drogas, como ahora qcristales con cannabis o cubitos de hielo...
Vamos, que se pperderia un gran avance humano y mucha gente perdería trabajo xD...


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2015, 09:19:19 am »
Si quieres que responda a esto hazlo de una manera en la que no parezca que estás criticando por criticar. No me ofende, las drogas no son un juego, y hay quien las usa mal, y cualquier uso en exceso es un mal uso, sea cannabis, o sea té. Eso sí, me permito decir que mis valores morales son mucho mejores que los de bastante gente, sin tener que mencionar a nadie para que se moleste. En un tema aparte me viene bien, que de este ya se ha hecho mucho offtopic y creo que puede haber mosca.
No quiero que respondas a "esto", y no estoy criticando por criticar. Defender que la gente tome drogas como la maría, tabaco, alcohol, legalmente está mal. No me importa que salga caro fumar o no fumar como dice ahí arriba, esas cosas deberían estar prohibidas porque es hacer dinero con el daño a la salud.

Y deberíamos de dejar esto de las drogas y volver a la piratería que con tanto desvirtuar el tema esto ya parece mi videojuego favorito:


YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #9 en: 29 de Enero de 2015, 09:21:44 am »
Que tenga que leer que sería bueno que la marihuana, que es una droga estupefaciente, que engancha y te puede dejar más tonto que un peinacalvos, estaría bien legalizarla me hace plantearme los valores morales de algunos usuarios de esta comunidad...

Bien... comienzo.

Si se legaliza la marihuana, di adiós a la venta ilegal de esta droga, que es la más vendida. Esto disminuiría con el trafico ilegal y la violencia que ello conlleva.
El gobierno ganaría dinero con los impuestos que generaría comprarla y no perdería tanto dinero combatiendo la venta ilegal.
El gobierno controlaria de esa manera como se vende, cuanto se vende y el precio al que se vende.
Al dejar de ser un tema tabú, habría muchas ayudas para los adictos, como en el caso de los adictos al alcohol ocurre con alcoholicos anonimos.
Las mafias que lo distribuyen perderian muchas, MUCHAS ganancias. Prefiero que ese dinero se lo lleve el gobierno la verdad.

Abramos un poco la mente y pensamos por favor.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #10 en: 29 de Enero de 2015, 09:22:02 am »
Que tenga que leer que sería bueno que la marihuana, que es una droga estupefaciente, que engancha y te puede dejar más tonto que un peinacalvos, estaría bien legalizarla me hace plantearme los valores morales de algunos usuarios de esta comunidad...
Igual que el tabaco y el alcohol. Pero ya que me debo enganchar a algo, prefiero que sea a una planta que a quimicos y pastillas :v

Bien... comienzo.

Si se legaliza la marihuana, di adiós a la venta ilegal de esta droga, que es la más vendida. Esto disminuiría con el trafico ilegal y la violencia que ello conlleva.
El gobierno ganaría dinero con los impuestos que generaría comprarla y no perdería tanto dinero combatiendo la venta ilegal.
El gobierno controlaria de esa manera como se vende, cuanto se vende y el precio al que se vende.
Al dejar de ser un tema tabú, habría muchas ayudas para los adictos, como en el caso de los adictos al alcohol ocurre con alcoholicos anonimos.
Las mafias que lo distribuyen perderian muchas, MUCHAS ganancias. Prefiero que ese dinero se lo lleve el gobierno la verdad.

Abramos un poco la mente y pensamos por favor.
:ook:

A familias pobres les podría venir bien. Hay gente que debe subsistir de vender estas cosas lamentablemente.
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 09:24:15 am por frantasy »
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #11 en: 29 de Enero de 2015, 09:29:30 am »
No quiero que respondas a "esto", y no estoy criticando por criticar. Defender que la gente tome drogas como la maría, tabaco, alcohol, legalmente está mal. No me importa que salga caro fumar o no fumar como dice ahí arriba, esas cosas deberían estar prohibidas porque es hacer dinero con el daño a la salud.

Y deberíamos de dejar esto de las drogas y volver a la piratería que con tanto desvirtuar el tema esto ya parece mi videojuego favorito:

Defender que la gente no puede hacer lo que le dé la gana con su cuerpo equivale a que directamente te molesta que la gente tome sus propias decisiones para su propio cuerpo, lo que vulnera la individualidad de las personas. En realidad podría haber tolerado una crítica constructiva, pero me ha sonado a pataleta en plan "como no me gusta no puede ser bueno para nadie" y eso me quitó las ganas de argumentar al respecto, qué quieres que te diga.

No he defendido de hecho que la gente tome cannabis, sino critiqué que comparativamente se permite que drogas con un largo historial de cánceres, cirrosis y comas etílicos sean legales en comparación con una droga que ha causado cero muertes (o si no cero muertes, cero muertes constatadas) por motivos políticos, no científicos.

No leas lo que quieras leer simplemente porque haya gente que le parezca bien la legalización del cannabis. Si no te gusta como sustancia, no la tomes. De igual manera, si no quieres abortar un embarazo no lo abortes, si no quieres ser gay pues no lo seas, pero no creas que los demás van a pensar como tú.

Como el tema se ha desvariado bastante, no responderé nada más al respecto, y queda en tu mano si quieres que responda tus dudas, de otra manera no esperes que gaste mi tiempo en contestarte.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #12 en: 29 de Enero de 2015, 09:38:49 am »
Creo este tema para no desvirtuar el de la piratería (que os estoy viendo).
Las drogas, dañan la salud, generan adicción, pueden hundir tu vida... Unas son legales y otras no. ¿Creéis que la situación de las drogas está bien legislada? ¿Habría cosas que se podrían hacer mejor? Opiniones aquí

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #13 en: 29 de Enero de 2015, 09:46:32 am »
La piratería roza lo tabú, y mucho se ha hecho dejando que se toque el tema de la legalidad y más aún el de las drogas. Pero hacer un tema expresamente para debatir sobre la legalidad de algo es peligroso; es prácticamente obligado meterse en política para responder.
Lo lamento, pero cierro.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2015, 01:28:30 am »
Tras hablarlo entre varios miembros del staff, hemos decidido dividir el desvío del tema de la piratería, fusionarlo con éste, y reabrir el tema. El tema se vigilará para que no se salga de las normas. Es perfectamente posible hablar de esto sin entrar en política.

Os dejo citas de dos artículos:

(iba a dejaros los artículos, pero son de un sitio médico y hay que estar registrado, sorry ^^U)

Citar
Wanting to evaluate the trend of cannabis use in the United States, investigators examined data from the HCUP for a sampling of states that have legalized medical marijuana use in adults, states that have not legalized the substance in any way, and Colorado ― where both medical and recreational use are legal. Washington State was not included in this analysis.

[...]

Results showed that "in general, abuse of cannabis has increased over the 6-year period of 2007 to 2012, with the most significant increase...in states where cannabis use is legal," write the investigators.

[...]

"It should raise alarm that we need to be very vigilant and careful when it comes to the use and prescription of cannabis," they add, noting that more strict rules and policies are needed. Dr Rai added that whether a patient is using marijuana for medical or recreational purposes does not matter, given the data. "Pay attention to any use," he said.

[...]

"There's a lot available in medical-only states and in recreational states that are really not available at all in states that don't have venues to produce, package, and sell those products," said Dr Caldeiro, adding that a whole subindustry focusing on oils and liquids has been created. [...] He added that even in medical marijuana–only states, visits to a product dispensary or website will show a wide array of products. "So it's much easier for people to get accidently overintoxicated to the point where they might present to an emergency department," said Dr Caldeiro.

*HCUP = US Healthcare Cost and Utilization Project

Citar
Addiction to marijuana is a real phenomenon. Cannabis withdrawal syndrome is characterized by irritability, insomnia, dysphoria, and anxiety. Approximately 9% of individuals who experiment with marijuana will become addicted. However, this rate increases to 17% among people who began using marijuana during adolescence, and up to half of individuals who smoke marijuana daily are addicted.
Adults who smoked marijuana during adolescence have objective evidence of impaired neural connectivity in multiple centers within the brain. There is an association between frequent marijuana use in adolescence and lower scores on intelligence testing during adulthood.
Marijuana use during early adolescence is associated with worse school performance and a higher risk of dropping out of school.
Solid epidemiologic evidence exists that marijuana acts as a gateway drug to the use of other, more harmful illicit drugs. Animal models suggest that THC, the main active ingredient of marijuana, can prime the brain for enhanced responses to other drugs.
Marijuana use is associated with higher frequencies of anxiety and depression, although no causative link has been established between marijuana use and these disorders. Marijuana may also promote a higher risk for psychosis, particularly among individuals with a preexisting genetic vulnerability.
Heavy marijuana use has been associated with unemployment, criminal behavior, lower income, and reduced satisfaction with life.
Marijuana is the most commonly cited illicit drug in promoting motor vehicle crashes. A meta-analysis found that using marijuana increased the risk for a motor vehicle crash approximately twofold. Other research has found that the risk for motor vehicle crashes after the use of marijuana is similar to that of persons beyond the usual legal limit of blood alcohol while driving.
The risk for cancer associated with marijuana is unclear, but it does not appear as dangerous as tobacco. Heavy marijuana smokers may experience chronic bronchitis, but lower levels of marijuana use have a negligible effect on the risk for pulmonary disease.



Traducción:

Citar
Queriendo evaluar la tendencia del consumo del cannabis en los Estados Unidos, los investigadores examinaron los datos del HCUP de una muestra de los estados que han legalizado el consumo de la marihuana terapéutica en adultos, de los estados que no han legalizado ningún uso de dicha sustancia y Colorado ― donde tanto el uso medicinal como el recreativo son legales. El estado de Washington no ha sido incluido en este análisis.

[...]

Los resultados mostraron que "en general, el abuso del cannabis se ha incrementado en el periodo de seis años entre 2007 y 2012, con el incremento más sinificativo en los estados donde su consumo es legal", escriben los investigadores.

[...]

"Debería alarmarnos el hecho de que necesitamos vigilar y ser muy cautelosos a la hora de usar y preescribir el cannabis," añaden; solo se necesitan reglas y políticas más estrictas.
El doctor Rai añadió que no importa si un paciente consume marihuana tanto como por motivos sanitarios como por motivos lúdicos, si consideramos los datos. "Prestad atención a cualquier tipo de uso," dijo.

[...]

"Hay mucho (cannabis) disponible en estados donde su uso solo es terapéutico y en estados donde se permite su consumo recreativo que no está disponible en absoluto en estados donde no tienen medios para producir, envasar y vender estos productos," dijo el doctor Caldeiro, añadiendo que se ha creado una completa subindustria centrada en aceites y líquidos. [...] Añadió que incluso en los estados donde solo se permite la marihuana terapéutica se puede observar una amplia gama de productos en dispensadores o páginas web.
"Es tan sencillo que las personas se sobreintoxiquen de forma accidental que podrían presentarse en un departamento de emergencias," dijo el doctor Caldeiro.

Citar
La adicción a la marihuana es un fenómeno real. El sindrome de abstinencia del cannabis está caracterizado por irratibilidad, insomnio, disforia y ansiedad. Aproximadamente el 9% de los individuos que experimentaron con la marihuana se volvieron adictos. Sin embargo, este ratio aumenta al 17% entre las personas que empezaron a consumir marihuana en la adolescencia, y más de la mitad de los individuos que que fumaron marihuana diaramente son adictos.
Los adultos que fumaron marihuana durante la adolescencia muestran pruebas objetivas de daños en la conectividad neuronal en varios centros del cerebro. Hay una asociación entre el consumo frecuente de la marihuana en la adolescencia y resultados bajos en pruebas de inteligencia en la adultez.
El consumo de la marihuana en periodos tempranos de la adolescencia se asocia con peores resultados académicos y un mayor riesgo de abandonar los estudios.
Existen sólidas pruebas epidemiológicas que demuestran que la marihuana actúa como un puente para el uso de otras drogas más dañinas e ilícitas. Pruebas en animales sugieren que el THC, el principal ingrediente activo de la marihuana, puede provocar que el cerebro responda de forma más acentuada ante otras drogas.
El consumo de la marihuana está asociado con altas frecuencias de ansiedad y depresión, aunque no se ha establecido ninguna relación causativa entre la marihuana y estos desórdenes.
Además, la marihuana puede inducir un gran riesgo de psicosis, particularmente entre individuos con vulnerabilidad genética ya existente.
El consumo intensivo de la marihuana ha sido asociado con el desempleo, comportamiento criminal, menores ingresos y una reducción de la satisfacción con la vida.
La marihuana es la droga ilícita más comúnmente citada en los accidentes de vehículos motorizados.
Un meta-análisis encontró que el consumo de la marihuana incrementa el doble el riesgo de sufrir un accidente con vehículos motorizados. Otro estudio encontró que el riesgo de sufrir dichos accidentes tras el consumo de marihuana es similar al riesgo que implica tener un contenido en alcohol en sangre superior a los límites legales.
El riesgo de contraer cáncer asociado con la marihuana aún no es claro, pero no parece tan peligroso como el tabaco. Aquellos que fuman marihuana de forma constante experimentan bronquitis crónica, pero el consumo limitado de la marihuana apenas supone riesgo de contraer alguna enfermedad pulmonar.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 02:24:28 am por Tsuruko »

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2015, 02:07:45 am »
Uruguay y Holanda son países que han legalizado el cannabis y no parece que les vaya mal, no van todos fumaos por la calle ni tienen una tasa alta de criminalidad. Cosa para reflexionar.

Personalmente opino que el tabaco no se puede comparar con la marihuana y el alcohol, es una droga que afecta solo al consumidor y no afecta a los demás (no me vengáis con la excusa de que el humo afecta a los demás porque es algo rebuscado y dudo de que llegue a alcanzar secuelas graves), me da igual lo que haga, mientras esté en la acera contraria no me afecta, pero un borracho o un fumado pueden afectarme a mí directamente, y no me gusta. El alcohol se salva un poco solo porque necesita más dosis que la María para dejarte KO, pero sigue pudiendo ser letal igual y el gobierno lo sabe.

Uno de los problemas es el hecho de que, aún con todo, la marihuana no es difícil de adquirir. Legal o no, la gente que quiera tomarla sigue teniendo acceso a ella igual, solo que el dinero lo consiguen las mafias y no la gente honrada/gobierno.

En conclusión: O legalizar el cannabis, o ilegalizar también el alcohol.

Bien... comienzo.

Si se legaliza la marihuana, di adiós a la venta ilegal de esta droga, que es la más vendida. Esto disminuiría con el trafico ilegal y la violencia que ello conlleva.
El gobierno ganaría dinero con los impuestos que generaría comprarla y no perdería tanto dinero combatiendo la venta ilegal.
El gobierno controlaria de esa manera como se vende, cuanto se vende y el precio al que se vende.
Al dejar de ser un tema tabú, habría muchas ayudas para los adictos, como en el caso de los adictos al alcohol ocurre con alcoholicos anonimos.
Las mafias que lo distribuyen perderian muchas, MUCHAS ganancias. Prefiero que ese dinero se lo lleve el gobierno la verdad.

Abramos un poco la mente y pensamos por favor.

+1 a todo.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 02:10:00 am por The_Colt »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2015, 02:20:53 am »
Alliare, me gustaría puntualizar un par de cosas sobre tu post.

1. Normalmente la gente escucha marihuana y piensa en el porro, pero esta no es ni de lejos la única forma de consumo. Existe marihuana vaporizada (ausente de productos de combustión que pueden ser dañinos para el cuerpo, de hecho esto es lo que causa enfermedades relacionadas con el tabaco, y me imagino que el porro también tendrá algunos efectos dañinos derivados de esto). Su consumo también puede ser ingerido, sea en aceites, infusiones, concentrados... los jugos del organismo al parecer no alteran los cannabinoides (el THC es sólo uno de ellos, normalmente es el que se suele mencionar pero no es el único, de hecho el THC puro provoca efectos muy contrarios a la euforia y bienestar, también se suele hablar bastante del CBD, pero ya repito, no son los únicos).



En el caso del THC puro se ven unos efectos que quizás se asemejan más al consumo excesivo del cannabis en una misma toma, mientras que en el segundo los efectos se ven más similares al consumo regular del cannabis.

2. Es una droga estupefaciente de una forma innegable, lo que sí se suele concebir es que un consumidor de cannabis es un drogadicto, sobre todo en gente más bien cerrada de mente. El cannabis como droga tiene efectos de cierta dependencia y tolerancia, si tomas más pues los efectos son menores y necesitas una dosis mayor para que te provoque el mismo efecto si eres un consumidor asiduo. Pero, en contrapartida con la práctica totalidad de drogas restantes, no tienes un riesgo de muerte o de enfermedad seria por un consumo excesivo, y esto está demostrado y se puede buscar en cualquier lado.

3. Sobre el abandono de consumo, abandonar el cannabis no es tan fácil como se presume si quieres hacerlo (por ejemplo, te pilla la policía con un porro, te llega la multa y puedes no pagarla si "vas a mear", supone eliminar cannabinoides de tu cuerpo, o sea dejar de fumar cannabis) y sobre todo si eres un consumidor muy asiduo. Pero es el estupefaciente que, de largo, se porta mejor con el cuerpo una vez abandonado, el síndrome de abstinencia más bien es psicológico, no físico. Además quien deja el cannabis no "recae", como pasa con otras drogas, relacionadas incluso, como el tabaco.

4. Contrariamente a lo que algunos piensan, la marihuana (salvo casos como con el hash, que viene del norte de África normalmente) no está en manos de auténticas tramas criminales que manejan estupefacientes en laboratorios caseros.

Uruguay y Holanda son países que han legalizado el cannabis y no parece que les vaya mal, no van todos fumaos por la calle ni tienen una tasa alta de criminalidad. Cosa para reflexionar.

Personalmente opino que el tabaco no se puede comparar con la marihuana y el alcohol, es una droga que afecta solo al consumidor y no afecta a los demás (no me vengáis con la excusa de que el humo afecta a los demás porque es algo rebuscado y dudo de que llegue a alcanzar secuelas graves), me da igual lo que haga, mientras esté en la acera contraria no me afecta, pero un borracho o un fumado pueden afectarme a mí directamente, y no me gusta. El alcohol se salva un poco solo porque necesita más dosis que la María para dejarte KO, pero sigue pudiendo ser letal igual y el gobierno lo sabe.
+1 a todo.

El tabaco y el alcohol son un problema de sanidad pública muy importante. Un borracho puede llegar a pegarte, créeme que un fumado no. xD

Porque te da euforia, no es como con el alcohol que a lo mejor tienes una rallada encima y puedes perder la cordura. Con la marihuana sigues pensando, a veces te trabas o vas a por lo simple pero sigues pensando.

Y el tabaco sí afecta a otros, ahí están los fumadores pasivos, que tienen tantas enfermedades relacionadas con el tabaquismo como los fumadores activos, y a veces incluso más. Y la marihuana necesita menos dosis que el alcohol para hacer efecto, y asimismo necesita más dosis que el alcohol para tener efectos indeseables en el propio organismo. Lo que pasa es que el alcohol está excesivamente bien aceptado, pero los puntos sobre las íes.

Por cierto, la marihuana sólo es legal en Uruguay, Colorado y Washington (estados de EEUU). En Países Bajos no es totalmente legal, sino que se permite su tráfico bajo algunas variables y cosas así. En otros países no tengo constancia, de igual manera hay muchas regiones en el mundo en los que la ilegalidad se toma poco en serio e incluso los mismos policías fuman marihuana. xD
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 02:29:42 am por Wroar »

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2015, 02:25:18 am »
Para aquellos que no estén muy puestos con el inglés, he traducido las citas de Alliare, y las he puesto en su post.
Así que si veis algún fallo gordo de traducción, mea culpa.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2015, 02:52:36 am »
Drogas como alcohol y tabaco si son legales, por que la marihuana no ?

Desde mi punto de vista si vimos en una democracia, cada uno deberia poder hacer lo que quisiera siempre y cuando no afecte a los demas, aparte de que se ganaria mucho dinero, como ya se ha comprobado en otros paises.

Luego tambien hay que mirar las personas que algunas estan muy mal informadas y todavia viven un par de siglos atras, los llamados conservadores por llamarlos de forma educada.

El alcohol es mucho mas peligroso para la sociedad no solo para el consumidor, es por esto que yo el alcohol lo tendria muy controlado, no solo por ir conduciendo, si no por la calle misma, hay gente que se pone muy violenta cuando bebe, y eso es algo intolerable para una sociedad del siglo xxi pero en cambio el mundo lo ve bien, pero si te fumas un porro ya te llaman drogadicto.

Tabaco, mas de lo mismo.

Luego si entramos en drogas fuertes seria otro cantar, heroina, cocaina, cristal, extasis, tripi etc, las meteria en el mismo saco que el alcohol, ya que afectan tanto al consumidor como a gente cercana y/o lejana.

Luego habria que tener en cuenta a la gente, hay algunos que tienen tan poquitas neuronas que no habria que dejarles ni fumar un porro.

Tambien hay que saber las diferencias entre marihuana y hachis, el hachis mata neuronas, la marihuana las recubre de THC y cuanto mas fumes mas posibilidades tienes de tener alzeimeher por ejemplo, pero claro mucho mucho debes fumar y mucha mala suerte tienes que tener.

Cual es mi punto de vista, que el problema esta en las personas, que no saben ni sabran como utilizar una droga, luego estan los prejuicios, que muchas personas tienen, por que todavia viven un poco atras en el tiempo.

Conclusion las drogas estan bien si se saben consumir, cual es el problema las personas, y en España hay mucho de lo segundo.

PD: y hablo desde la experiencia, por que he bebido como un cabron, he fumado como un cabron y me he puesto de perico hasta las cejas, asi que si no has vivido lo que se siente y como debes "jugar" con ellas, mejor abstente de opinar por que no conoces nada sobre eso, politicos que deciden sin saber nada ni preguntar a los que si saben de verdad.
« Última modificación: 30 de Enero de 2015, 02:54:41 am por charz »
En Hoenn.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:Drogas y su legalización
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2015, 02:52:55 am »
Uruguay y Holanda son países que han legalizado el cannabis y no parece que les vaya mal, no van todos fumaos por la calle ni tienen una tasa alta de criminalidad. Cosa para reflexionar.

Personalmente opino que el tabaco no se puede comparar con la marihuana y el alcohol, es una droga que afecta solo al consumidor y no afecta a los demás (no me vengáis con la excusa de que el humo afecta a los demás porque es algo rebuscado y dudo de que llegue a alcanzar secuelas graves), me da igual lo que haga, mientras esté en la acera contraria no me afecta, pero un borracho o un fumado pueden afectarme a mí directamente, y no me gusta. El alcohol se salva un poco solo porque necesita más dosis que la María para dejarte KO, pero sigue pudiendo ser letal igual y el gobierno lo sabe.

Uno de los problemas es el hecho de que, aún con todo, la marihuana no es difícil de adquirir. Legal o no, la gente que quiera tomarla sigue teniendo acceso a ella igual, solo que el dinero lo consiguen las mafias y no la gente honrada/gobierno.

En conclusión: O legalizar el cannabis, o ilegalizar también el alcohol.
+1 a todo.

Un fumado nunca te va a hacer nada, la marihuana te deja relajado, mucho más que el alcohol, como mucho les ves hostiarse o te dan la tabarra, pero no te van a agredir ni nada de eso