Autor Tema: (RMT) Unlimited Meteora (OU)  (Leído 637 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Magmor

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1154
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5086-2822-9293

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 1.000 mensajes
(RMT) Unlimited Meteora (OU)
« en: 29 de Enero de 2015, 01:11:47 am »
   Buenas chicos!! Despues de haber decidido ya por fin a meterme en el competitivo. Y a raíz de los resultados en el Torneo en Línea, he decidido ir probando para estar un poco mas cerca de lo que se pueda llamar un buen equipo competitivo. Y de paso, aprender aun más sobre estrategia en el proceso.

   Son pokemon que me gustan. Algunos más, otros menos... pero que creo que tienen psinergía o cierto grado de complicidad. Vamos, que no es solo por el gusto. Incluso alguno no lo había probado nunca. Sin embargo, y pese a tener counters, no me ha ido del todo mal. Dejaré al final los combates más productivos a mi opinion para analizar pros y contras del equipo y a ver que se puede hacer para solventarlo. Empecemos:


                                                                                    GROSSO MODO


                                           



                                                                                        ANALIZANDO



TENTACRUEL @Black Sludge (Lodo Negro)
Bold (Osada)/ 250PS* - 240 Defensa - 20 Velocidad/ Liquid Ooze (Lodo líquido)

MOVESET:

- Scald (Escaldar)
- Protect (Protección)
- Toxic (Tóxico)
- Rapid Spin (Giro Rápido)

   Normalmente, el primer pokemon en salir a pista. Tentacruel tiene buenas defensas y su combinación de tipos le hace fácil de sacar puesto que muchas veces provoca un cambio. Su naturaleza potencia su defensa física. Set toxic spikes con tóxico para evitar defogers y spinners. Scald Puede mermar a los atacantes fisicos. Sobretodo de tipo tierra, que es lo que peor resiste. Tipo electrico aguanta bastante bien para ser daño x2 excepto a thundurus. Tanto que creo que era Specs. Su habilidad sirve para aquellos pokemon drenantes.


SABLEYE @Leftovers (Restos)
Impish (Agitada)/ 250PS* - 120 Defensa - 140 Defensa Especial/ Prankster (Bromista)

MOVESET:

- Taunt (Mofa)
- Will O Wisp (Fuego Fatuo)
- Knock Off (Desarme)
- Recover (Recuperación)

   La segunda opción para liderar el equipo. Hay veces en donde hay mucho counter de tentacruel o pokemon que pueden poner rocas/púas/púas tóxicas y me conviene guardar a tentacruel para un poco mas adelante, usando así giro rápido una vez terminadas las amenazas.

   Set standard de Sableye que evita que me echen rocas, quema a los atacantes fisicos (haciendo junto a tentacruel verdaderos destrozos si el rival no esta bien preparado). Desarme para atacar con STAB, o también para quitar un objeto al cambio de manera gratuita. Recuperación ayuda a durar en batalla y la habilidad le da prioridad a tres de sus cuatro ataques. La naturaleza potencia la defensa física y los EV, la especial, ya que su unica debilidad es el tipo hada.


SWAMPERT @ A: Assault Vest (Chaleco Asalto)
                     B: Swampertite (Swampertita)
Adamant (Firme)/ 250PS* - 140 Defensa - 120 Defensa Especial/ Torrent (Torrente)

MOVESET:

- Waterfall (Cascada)
- Avalanche (Alud)
- Earhquake (Terremoto)
- Rock slide (Avalancha)

   Swampert Offense Tank. Muy bueno, por cierto. Su objeto mejora aun más ese bulk sumándole puntos a la defensa especial. El resultado es un swampert anti speed tier capaz de aguantar dos cometas draco de latios contando o sin contar modificadores y ademas hacerle 0HKO de un alud. Precisamente eso es lo que le convierte en un anti speed tier. Sale al campo a recibir un golpe y atacar con una fuerza base bastante decente sumada a la naturaleza y las posibles debilidades del pokemon rival. La megaevolución no le vendría mal, cambiando Avalancha por trampa rocas para apoyar a tentacruel. Aunque existan defogers, el daño se lo llevan. Terremoto por Stab, al igual que Cascada y alud, por lo comentado antes, usando su baja velocidad en beneficio.

   Su posición de mega variará en función de la viabilidad que pueda tener la opción B del mega del equipo y de si este, por cualquier motivo, resultase ascendido a UBERS o descendido a UU.


LATIOS @Choice Scarf (Pañuelo Elegido)
Modest (Modesta)/ 6 Defensa - 252 Ataque especial - 252 Velocidad/ Levitate (Levitación)

MOVESET:

- Draco Meteor (Cometa Draco)
- Surf
- Psyshock (Psicocarga)
- Ice Beam (Rayo hielo)/ Shadow Ball (Bola Sombra)

   Set Scarf de Latios. Los max Ev´s en Velocidad le permiten adelantar a otros Scarfers sin necesidad de Sacrificar porder, ya que su naturaleza potencia el ataque especial. Cometa draco es su ataque básico por su potencia y Stab. Psicocarga evita que las murallas especiales salgan para frenarle, pues es un ataque que además de recibir STAB, usa su poder ofensivo especial para hacer daño a la defensa física del oponente. Surf hace las veces de cobertura ante pokemon que podrían dañar seriamente a compañeros como Metagross, o Tentacruel. Además de que gracias a su habilidad, puede entrar de manera gratuita ante un terremoto o ataque terrestre.

   El último Slot es la duda restante de este pokemon. Rayo hielo proporciona precision y buen poder ante pokemon de tipo Dragón, que hacen que el uso de Cometa Draco sea arriesgado si ya no queda nadie más en pie. Además, hace daño x2 a Mega altaria, que cuenta con una ventaja de tipos abrumadora sobre latios. Por otra parte, Bola sombra tiene el efecto de bajar la defensa especial, cosa que a Latios le viene genial para pegar aun más fuerte. En cuanto a cobertura, Bola sombra acabaria con las amenazas de Starmie con Doble rayo o Mega Alakazam con Bola sombra. O incluso countear a Slowbro y a Metagross.

   De momento le he dejado, como vereis en los Replays, con Rayo hielo, a la espera de vuestra opinión.

   Gracias a MarquitosVilar por la idea de hacerlo Scarf.

GLISCOR @Toxic Orb (Toxisfera)
Jolly (Alegre)/ 248PS* - 200 Defensa - 60 Velocidad/ Poison Heal (Antídoto)

MOVESET:

- Substitute (Sustituto)
- Agility (Agilidad)/ Fire Fang (Colmillo Ígneo)
- Sword Dance (Danza Espada)
- Baton Pass (Relevo)

   Gliscor Baton Passer. Un nuevo intregrante en el Core del equipo. Da apoyo a todo el equipo haciendo danza espa lolrindando sustitut a los especiales. En los replays vereis que tiene Agilidad y no colmillo igneo. Pensandolo luego se lo he cambiiado, igual que ha pasado con latios porque he visto que muchas veces no podía usar ambos movimientos para cargarme. Tambien a raiz de ese Bisharp con golpe bajo. Para amenazarle y a swer posible quemarle.

   La naturaleza potencia su velocidad que junto con los EV añadidos se hace una velocidad medio decente. Lo suficiente para hacer su trabajo sin demasiados problemas. La habilidad se suma al objeto para recuperarse la vida usada por el sustituto e impedir igualmente los cambios de estado adicionales.


METAGROSS @ A: Metagrossite (Metagrossita)
                       B: Weakness Policy (Seguro Debilidad)
Jolly (Alegre)/ 252 Ataque - 6 Defensa Especial - 252 Velocidad/ Clear Body (Cuerpo Puro)

MOVESET:

- Ice Punch (Puño hielo)
- Earthquake (Terremoto)
- Zen Headbutt (Cabezazo Zen)
- Meteor Mash (Puño Meteoro)

   Uno de los Set estandard de Metagross. Puño meteoro por STAB y la posibilidad de subir el ataque. Cabezazo Zen por Stab y la oportunidad de flinchear y los otros dos para cubrir. Puño hielo sirve para dragones, plantas y voladores y Terremoto para el tipo fuego, el acero, el veneno y el roca.

   La naturaleza sube la velocidad que acompañado de los EV´s le situa en una mediana posición en cuanto a velocidad sin megaevolucionar y un ataque mas que decente que se acrecenta cuando mega evoluciona.

   Al igual que pasa con Swampert, pongo una opción B como opción al hipotetico caso del baneo de Metagross y el traspaso de pokemon mega a swampert.


                                                                              POSIBLES COUNTERS

 - FERROTHORN: Si en su set lleva Desarme, resulta dificil de parar siendo mi unica oportunidad gliscor con colmillo ígneo o sableye. Me he enfrentado a el y ese daño x4 en ocasiones da mucho dolor de cabeza (x2 Efecto de Desarme + x2 debilidad del objetivo al movimiento)

- BISHARP: Bisharp con Golpe Bajo se vuelve aun más tenaz que el anterior counter. Si además tiene acceso a Danza Espada, resulta dificil de detener ya que deberia ser a causa del daño residual de la quemadura.


                                                                              OTROS DATOS DE INTERÉS

*: 250 EV en PS hace que el numero de PS alcanzados con nivel 100 sea impar, por lo que el daño de Trampa Rocas o Púas, se ve reducido levemente. En el caso de Gliscor, posee los mismos PS poniéndole 248 EV que 250, así que esos 2 EV sobrantes pueden usarse en otra cosa.

  REPLAYS:

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-206177270 (Victoria. Yo creo que lograda. Creo que el equipo tiene consistencia aunque quizás falten detalles)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-206341900 (Primera derrota del equipo)

http://replay.pokemonshowdown.com/ou-206344090 (se rindió pero como puede un hawlucha superar en velocidad a un Latios Scarf? Me pillo de sorpresa, sobretodo con ese monotype team)
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-206345830 (la debilidad del equipo en estado puro. Y hasta ahora el mayor counter que he visto)





   Bíen, Hasta aquí el RMT. Supongo que tendra fallos o aberraciones pero para eso lo posteo aquí, para seguir aprendiendo. Espero que por lo menos estuviera mejor que el anterior, ya que esta vez lo he testeado y he escogido a los pokemon en función a la experiencia del Torneo en Linea y a la de los test.

UN SALUDO!!
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 05:26:23 am por Empoleador »