Autor Tema: Valoracion de stall team uu  (Leído 713 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shomaar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 125
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 126376414130

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Usuario de Windows Súper combo
Valoracion de stall team uu
« en: 28 de Enero de 2015, 03:46:10 am »
Quiero presentaros un equipo que como dice el titulo es stall en uu. Me gustaria que lo valorarais y me dierais vuestra opinion. Y antes que nada, lo se, es un equipo odioso, en un combate he llegado a estar en el turno 60 sin que se muera ni un solo pokemon de ningun jugador (Stall vs Stall)

Aggron @aggronite
Impish/agitada (+def -Satk) 248hp/144Def/116 Sdef

Sleep talk (sonambulo)
Rest (descanso)
Earthquake (terremoto)
Heavy Slam (cuerpo pesado)

Este es el pokemon sobre el que he basado mi equipo. Su defensa es prodigiosa, resistiendo incluso un terremoto de garchomp a +2. El set es el clasico sleep talker, y me ha dado muy buenos resultados. Los iv's estan repartidos para maximizar su durabilidad, tanto por el lado fisico como por el especial No es que aguante milagos por el especial pero suficiente). En general me ha dado bastante buen resultado.

Slowking @Assault vest (chaleco asalto)
Regenerator
Ssassy grosero (+Sdef - Sped) 252hp/96def/144Satak/16Sdef

Dragon Tail (cola dragon
Scald (Escaldar)
PsycoShock
Grass not (hierba lazo)

Es una de las principales murallas especiales. Ademas funciona muy bien de panzer, y gracias a su habilidad consigue la recuperacion de vida que necesita. Se que a muchos este pokemon no les gusta pero supone la cobertura perfecta para M-Aggron.Hierba lazo, que es el ataque mas estraño que lleva lo uso debido a los milotic y gastrodon que tanto me cuesta tirar.

Arcanaine @rocky helmet
Intimidate
Impish (agitada) 248hp/252def/8Sdef

Extreme speed (velocidad extrema)
Morning sun (sol matinal)
Will o'wisp (fuego fatuo)
Roar (rugido)

Segundo defensor y panzer del equipo. En su dia intente usar a salamance siguiendo el mismo modelo pero decidi bajar de lead a uu, por lo que quedaba descartado. El set es el clasico defensivo. Pero aqui una de mis grandes dudas, deberia quitar velocidad extrema y usar lanzallamas (cambiando con ello la naturaleza claro)? Muchas veces me he encontrado que un ataque de fuego me hubiera venido tremendamente bien.

Roserado @black sludge (lodo negro)
Natural cure (cura natural)
Calm/manso (+Sdef -atak) 248hp/44def/216Sdef

Toxic (toxico)
Lead Leach (drenadoras)
Gigadrain (gigadrenado)
Slugde bomb (bomba lodo)

Es otro defensor especial, pero ante todo inductor de veneno. Ademas posee un ataque especial aceptable. Me funciona bastante bien pero cosas como forretres me paran y no puedo pararlas. Una opcion seria cambiar su habilidad a experto y ponerle poder oculto fuego a cambio de perder bomba lodo).

Florges @leftowers (restos)
Calm/mansa (+Sdef -Atak) 248hp/80def/180Sdef

Moonblast (fuerza lunar)
Protect (proteccion)
Wish (deseo)
Aromatherapy (Aromaterapia)

Su unica mision, funcionar de clerigo. Aunque a veces me a dado alguna buena sorpresa al ataque. Del set poco que decir, como mucho que tuviera toxico en vez de fuerza lunar. La unica pega, que no me gusta, aunque es necesario. (Bueno y que su habilidad es inutil)

Dophan @leaftowers (restos)
Sturdy (robustez)
Impish/Agitada (+def -Satak) 248hp/252def/8Sdef

Earthquake (terremoto)
Stealth rock (trampa rocas)
Rapid Spin (giro rapido)
Ice shard (canto helado)

Es el pokemon que peores resultados me esta dando, pero que lo necesito (Y ademas estaba mal puesta la naturaleza). Es mi lanzamugre principal. Terremoto por Staab y ice shard por prioridad. Por desgracia poco mas, porque no quita nada. El resto para apoyo del equipo.


Por si alguno aun se lo pregunta el equipo esta siendo testeado en SD. He alcanzado un elo aproximado de 1400. Y entre otras cosas echo de menos tener un desarme, que no esta incluido porque como todos sabemos los ataques son limitados.


Los principales counters que he encontrado son milotic, gastrodon y forretres. Aunque seguro que hay mas. Lo que he visto es que los pokemon bulky water me duelen mucho si no tengo a roserade.
Por lo tanto lo dejo aqui, y espero vuestras opiniones y consejos.



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Valoracion de stall team uu
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2015, 05:16:49 am »
Pues el problema que tienes con Donphan es que quieres meter rocas y quitarlas y si algo descubri es que el pokemon se suele sacrificar mucho haciendo ambas tareas.
Por ejemplo para meter rocas puedes recibir un golpe muy potente que o deje casi muerto, ya despues le sera imposible  quitar las rocas si te las metieron.
Recomiendo que otro pokemon las coloque si es que las necesitas.
Donphan es muy bueno por ejemplo parando a mega Aerodactil, y cosas fisicas fragiles como Lucario y Mienshao, Machamp le puede ganar por hax de confusion.

Arcanine la verdad puede precindir de veocidad extrema, puedes probar cualquiera de los dos ataques, pero segun veo es recomendable Fare blits, pega mucho mas fuerte sin evs.
Puedes poner a Arcanine de RK para engañar al rival que lo tienes, la mayoria lo tienen, pero eso ya es cuestion de prediccion.


De spiner puedes probar a Tentacruel, que tiene acceso a puas toxicas que tu equipo puede lograr varios cambios incrementando su eficacia.

Estas bastante alto en el lader, eso significa que tu equipo no es malo, lo que si en Roserade somnifero>Toxico , a mi parecer puedes dormir a Forrestres evitando que tire su porqueria, o a cualquier restalker que perdera algunos turnos tratando de hacer sleep talk.

No mencionas a Celebi, te destroza completamente, y si Arcanine muere Creselia sub Cm tambien te revienta.

Puedes probar a Vaporeon por FLorges, si te dan problemas los bulky waters, Donphan puede llevar seed bomb para Swampert, solo necesita un poco de velocidad para superar al set que lleva scald, terremoto, roar y St.

misteriusx_x

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +1/-0
  • Chespin rules!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-0106-5231

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:Valoracion de stall team uu
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2015, 06:05:24 am »
Yo no uso el stall como estilo de juego pero... en un stall no debe tener una win condition vs otros stalls? Deberias considerar ello
Si tengo tiempo mas tarde comento mas  :ook:
---- 
Juego Batallas XY OU Y XY UU, avisar por inbox.  Cambio Jirachi Draco Meteor modest de evento por Victini (jolly o adamant) de evento. Cualquier otro posible intercambio avisar.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Valoracion de stall team uu
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2015, 10:34:44 am »
Personalmente, no juego stall y hace mucho mucho tiempo que no toco UU. Voy a dar mis opiniones, que en este caso no llegan a recomendaciones porque es un metagame con el que no estoy del todo familiarizado. No obstante, espero ser de ayuda de todos modos.

El set RestTalk de Aggron me parece viable, pero no con dos ataques de daño. Es decir, MAggron es una bestia defensiva, y aunque su stat de Ataque no es para nada malo, yo complementaría el set con un movimiento más de apoyo que de daño. Me decantaría por uno de los dos ataques de daño (Terremoto o Cuerpopesado, incluso Cabezahierro dependiendo de sus principales threats), y en el cuarto slot iría a por algo como Maldición o Tóxico. Incluso Rugido o Pulimento podrían ser una opción.

A Arcanine tengo ganas de probarlo en serio en OU, con un set bastante similar. En mi opinión, no es el pokémon más aprovechable para phazear (CroCune is real), yo sustituiría el Rugido por Envite Ígneo (más potencia y te curas con Sol Matilnal). El STAB de Fuego, como bien comentas, puede echarse en falta en varias ocasiones, pero desaprovechar una prioridad +2 tan potente como Velocidad Extrema es poco menos que delito.

Yo en Roserade incluso pondría Síntesis por Gigadrenado. Lo estás utilizando de forma defensiva y en ocasiones esa capacidad de curación puede darte una entrada que te será negada con la recuperación de Gigadrenado. Además, las plantas ya te vacilan bastante el Leech Seed, y pueden entrar con frecuencia a comerse el Somnífero, sobre todo Amoongus. Yo mantendría el Tóxico (que no falla, es un punto), pero porque personalmente el combo Somnífero+Drenadoras me ha fallado en ocasiones bastante clave. La habilidad Cura natural para un pokémon defensivo me parece bastante útil para comerse Ondas Trueno y teniendo en cuenta las posibles quemaduras de Escaldar, lo que le hace un switch in bastante consistente contra pokémon de agua. Además no pueden envenenarte, por lo que en general le ganarás el stall a los bulky water.

A mí Donphan personalmente es un pokémon que siempre me ha gustado mucho, pero nunca lo he usado como SR setter. AV con Knock Off es una cosa que me ha llamado la atención desde que salió (yo usaba el set de cuatro ataques en IV Gen, soy un visionario xD), aunque la pérdida de los Restos le duele bastante.

El problema de no poner las rocas con Donphan es que casi te obliga a ponerlas con MegaAggron, que por otra parte es un gran setter. Si te decantas por él, podrías tirar de Rugido/Tóxico+Maldición+ataque de daño, aunque dependerías mucho del Deseo de Florges para recuperar vida. Otra opción es utilizar a Roserade para poner Púas (de las Tóxicas soy menos fan), lo que dará más oportunidades a tus pokémon más ofensivos (ejem... xD) de conseguir algunos KOs clave.

Luego en general, es lo que dicen, una win condition clara no tienes ahora mismo (con MAggron con Maldición podrías intentar hacer algo así). Aun así, desde mi experiencia con el Stall, va a ganar el que más aguante (repito que no lo he jugado en serio personalmente); aun así, tus opciones vas a tener gracias al daño de Aggron, Arcanine o Roserade, sobre todo.  Y si no te gusta Donphan, y tienes relativos problemas para poner hazards, en UU tienes en Crobat una gran opción para quitar las rivales, tendrás más presencia ofensiva (y no es un pokémon fácil de derribar porque le sobran EVs a Velocidad generalmente) y es un buen generador de momentum con U-Turn.

Consejo adicional: me han gustado bastante las explicaciones, pero se agradecen RMTs bonitos a la vista también ;)