Esto es algo que debería haber posteado hace bastante, pero cuando lo hice apenas había gente activa en este post, así que aprovecho ahora que hay más actividad.
Guía: Cómo cambiar imágenes ingame en League of LegendsCon esta guía lo que quiero explicar es cómo cambiar las imágenes que vemos de los campeones ingame: no solo en el cliente, sino también mientras jugamos.
Por si acaso, tengo que hacer la aclaración: Esto no cambia
absolutamente nada en el juego, es solo un cambio visual. No afectará al gameplay ni a la forma en la que otras personas ven el juego porque
sólo nosotros veremos las imágenes cambiadas. Es una forma de personalizar nuestro juego.
Necesitaremos tres programas para hacerlo:
Photoshop (o cualquier programa con el que se puedan editar imágenes),
Skin Installer Ultimate (SIU para acortar) y un programa que convierta las imágenes al formato .dds. En este caso yo he utilizado
DirectX Texture Tool, no sé si hay otros programas que hagan lo mismo que este.
Y la última nota: No he sido yo quién ha descubierto esto. Aprendí a hacerlo gracias a un vídeo de Youtube, pero el video ha sido borrado y no recuerdo el nombre del canal, así que a efectos prácticos
no tomo está guía como mía, simplemente transmito información. Y por si acaso alguien se lo pregunta: sí, esta guía la publiqué en mi Tumblr originalmente, simplemente la estoy transcribiendo aquí.
Una vez aclarado todo, empecemos:
Imaginad que quiero cambiar el splash art de Ahri. Siempre cojo el mismo ejemplo, pero es el primero que cambié y me salió perfecto, así que no creo que haya ningún problema.
Quiero cambiar el splash de la izquierda al splash de la derecha. Fijaos en las caras, la mayor diferencia está ahí.
Nota 1: Es recomendable cerrar el cliente del LoL mientras cambiamos las imágenes. Cuando hayáis terminado podréis abrirlo sin problema.
Nota 2: Esto creo que es obvio, pero si quieres cambiar el splash de cualquier otro campeón sustituye el nombre de Ahri en todas las imágenes y carpetas por el del campeón que quieres cambiar.
Nota 3: Este método también funciona con los splash art de las skins, pero eso lo comentaré más adelante.
Parte 1: Imágenes del cliente.Con esto cambiaremos las imágenes de Ahri que vemos en nuestro cliente. Vamos a la carpeta en la que hayamos instalado el juego, normalmente llamada
Riot Games. Por defecto está instalada en C:. Desde ahí puedes seguir esta ruta o simplemente copiarla en la barra de direcciones:
C:\Riot Games\League of Legends\RADS\projects\lol_air_client\releases\0.0.1.144\deploy\assets\images\champions
Nota: El número "0.0.1.144" cambia con cada parche que introduce Riot, así que asegúrate de mirarlo bien.
En esta carpeta encontraremos las imágenes que vemos en el cliente (no ingame). Tenemos que buscar tres archivos aquí. Ya que queremos cambiar el splash art de Ahri, tenemos que buscar:
Ahri_Square_0.png,
Ahri_0.jpg y
Ahri_Splash_0.jpg.
Tendremos que editar estas tres imágenes nosotros mismos. Podemos tomar las dimensiones de las imágenes originales como referencia (facilitadas arriba).
*Te estarás preguntando, ¿para qué has puesto la misma imagen pero redondeada? Pues porque la vamos a necesitar para la siguiente parte, no ahora. Así que para evitar abrir Photoshop otra vez, aprovecha que lo tienes abierto para crear una imagen redondeada de tamaño 120 x 120 px, y llámala
"Ahri_Circle" a ser posible. Puedes tomar la imagen que he puesto como referencia.
Ahora, si abres el cliente, vas a la pestaña de campeones y clicas en la cara de Ahri (que debería estar cambiada) tendría que salirte así:
Y con esto terminamos con el cliente. Ahora toca lo difícil.
Parte 2: Imágenes ingame.Es aquí donde necesitaremos el conversor a .dds y SIU, siendo este último vital, porque sin él no seremos capaces de aplicar los cambios ingame.
Lo primero que haremos será crear una carpeta en la que metamos todos los archivos que haremos posteriormente. Podemos llamar la carpeta como queramos, en mi caso la he llamado "
Ahri New Splash Art (Classic)". Hay puntos en los que haremos varias subcarpetas, así que asegúrate de que sigues esto bien:
Ahri New Splash Art (Classic)\ | DATA\Characters\Ahri\ | Hud
| | Skins\Base
|
| deploy\assets\images\champions
Creo que se puede entender bastante bien con el esquema, pero si hay dudas comentádmelas, por favor.
Una vez creadas, continuamos:
Parte 2.1: Editar las imágenes.Empezamos con la ruta de la carpeta "
deploy" porque es la más sencilla. Para mayor comodidad dejo el código:
Ahri New Splash Art (Classic)\deploy\assets\images\champions
Copiamos aquí las tres imágenes que hemos modificado antes: "
Ahri_Square_0.png", "
Ahri_0.jpg" y "
Ahri_Splash_0.jpg". Sinceramente no sé por qué este paso existe ya que esto no cambia nada ingame, pero eran las instrucciones del vídeo original así que seguidlas. (?)
Ahora nos vamos a la carpeta "
hud" dentro de la ruta "
DATA\Characters\Ahri".
Ahri New Splash Art (Classic)\DATA\Characters\Ahri\Hud
Tenemos que crear aquí dos imágenes en formato .dds. ¿Recordáis la imagen redondeada? Es aquí donde la vamos a necesitar.
Trabajaremos con estas dos imágenes:
Abrid DirectX Texture Tool o el programa que tengáis. En la guía voy a comentar cómo se cambia el formato con el programa que utilicé, así que si estáis utilizando otro probablemente funcione de forma distinta. De todas formas, si tiene los cambios de formato probablemente no pase nada.
- Abrimos ambas imágenes y en la barra de tareas pinchamos en Format > Change Surface Format.
- La imagen cuadrada la cambiamos al formato Four CC-4bit: DXT1 y al guardarla la llamamos "Ahri_Square".
- La imagen redondeada la cambiamos al formato Four CC-8bit: DXT5 y al guardarla la llamamos "Ahri_Circle".
Las imágenes de arriba (A8R8G8B8) están en .png. Las imágenes de abajo (DXT1 y DXT5) están en formato .dds.
Abrimos ahora la carpeta "
Base" dentro de la ruta "
DATA\Characters\Ahri\Skins\".
Ahri New Splash Art (Classic)\DATA\Characters\Ahri\Skins\Base
Trabajaremos con esta imagen:
Seguimos el mismo procedimiento de antes:
- Abrimos la imagen y en la barra de tareas pinchamos en Format > Change Surface Format.
- Cambiamos la imagen al formato Unsigned-32 bit: A8R8G8B8.
- Llamamos a la imagen "AhriLoadScreen" al guardarla en la carpeta correspondiente.
Imagen de la izquierda: formato .jpg. Imagen de la derecha: formato .dds. Y con esto hemos terminado de editar imágenes y podemos cerrar DirectX Texture Tool.
Parte 2.2: Instalar las imágenes.Abre SIU y espera a que termine de actualizarse (siempre tiene que actualizarse, duh). Una vez termine, mueve la carpeta que hemos creado al espacio blanco grande:
Los archivos cargarán e irán apareciendo algunas ventanas.
- La primera ventana aparecerá con el mensaje "Added 6 of 6 files (skipped 0)".
- La segunda ventana nos preguntará si hemos terminado de añadir archivos.
· Si has terminado, escoge la primera opción.
· Si quieres cambiar el nombre con el que la carpeta aparecerá en el programa, escoge la opción "I am not done yet". Después de nombrar los archivos como queramos, pinchamos en el botón "Add to DataBase". - Aparecerá una tercera ventana. Asegúrate de que todas las opciones excepto “* Install New Sounds” y “* Install New Menu and Text Mods” están seleccionadas (aunque creo que no pasa nada si seleccionas estas dos) y dale a "Save".
- Espera un poco a que se instale. Cuando aparezca una cuarta ventana, habremos terminado.
Una vez terminado todo puedes abrir el cliente del LoL sin miedo. La mejor forma de comprobar si hemos hecho todo bien es entrando a una partida personalizada.
En mi caso todo salió perfecto :3
Anexo: Skins.Para las skins el procedimiento es el mismo que para el splash art clásico, solo que en este caso tenemos que buscar el número de la skin. Por ejemplo, Janna Hextech tendría las imágenes "
Janna_Splash_2.jpg" y "
Janna_0.jpg".
Sin embargo no todo es tan sencillo. A la hora de crear la carpeta con los archivos que necesitamos no podemos renombrarla igual que la de Ahri, porque eso sustituiría su splash art clásico.
En este caso las carpetas que tenemos que crear deberían llamarse así:
Janna Hextech\ | DATA\Characters\Janna\ | Hud
| | Skins\Skin02
|
| deploy\assets\images\championsY el archivo .dds llamado "AhriLoadScreen" guardado en la carpeta "
Janna Hextech (Chinese)\DATA\Characters\Janna\Skins\skin02" tendríamos que llamarlo "
JannaLoadScreen_2" para que se apliquen los cambios.
Mantenimiento.Cada vez que Riot saque un parche nuevo estas imágenes se nos van a corromper, de forma que tendremos que abrir SIU, dejar que se actualice como siempre, seleccionar los archivos que queremos cambiar y clicar en "
Fix Skin (Re-path)". Si hay problemas lo mejor es cerrar SIU, volverlo a abrir y reinstalar uno por uno todos los conjuntos de archivos.
DirectX Texture Tool.Como no conozco ningún otro programa que convierta los archivos en .dds, facilito por aquí un
enlace de descarga del programa. Es gratuito, así que no debería ser considerado spam, pero si hay algún problema lo retiraré.
Dos cositas importantes:
- Si tienes problemas con la instalación, lee esto, puede servirte de ayuda.
- Si no encuentras el programa, debería estar instalado por defecto en "C:\Program Files (x86)\Microsoft DirectX SDK (June 2010)\Utilities\bin\x64". El programa se llama DxTex.exe.
Con este método tengo cambiados los splash art clásicos de Ahri, Tristana y Katarina porque los nuevos que les han puesto no me gustan nadita. También tengo cambiado el splash art de Janna Hextech, por eso lo he utilizado como ejemplo. (?)
Si hay cualquier duda casi es preferible que me mandéis MPs para no floodear demasiado, aunque eso será como los mods decidan. (?)
Espero que os sea útil >o<
Edit: Spoiler retirado porque se rompe con las listas. Lo editaré eventualmente.