Autor Tema: [Análisis] Tales of Phantasia  (Leído 9236 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
[Análisis] Tales of Phantasia
« en: 26 de Enero de 2015, 02:04:49 am »

    • Plataforma: SFC (SNES), PSX, GBA, PSP (2 versiones Full Voice Edition y X Edition), Teléfonos no Smarthphone, IOS.
    • PEGI: +7
    • Género: JRPG
    • Número de jugadores: De 1 hasta 4 (depende de la versión)
    • Desarrollador: Wolf Team (SNES) Telenet Japan (PSX), Namco Tales Studio (GBA), Namco Tales Studio + Mineloader Software (PSP FVE), Climax Entertainment (PSP XE)
    • Distribuidor: Namco (SNES, PSX, GBA), Nintendo (GBA fuera de japón), Namco Bandai Games (PSP FVE, PSP XE, IOS).
    • Idiomas: En todas las versiones excepto en la de GBA voces en japonés, textos en japonés (existen paches de traducción por fans, al español en SNES y al inglés en PSX); en GBA, voces en inglés y textos en Multi-5.
    • Fecha de salida: 15 de diciembre de 1995 (SNES), 23 de diciembre de 1998 (PSX), 1 de Agosto de 2003 (GBA), 6 de septiembre de 2006 (FVE), 5 de Agosto de 2010 (XE), 24 de Septiembre de 2013 (IOS).
    .


    Argumento



    Hace más de 100 años, el Rey Demonio Dhaos asoló el mundo, creando una época de guerras y terror, pero fue derrotado por 4 guerreros (INDIGNATION) y huyó en el tiempo. A sabiendas de ello, estos héroes de la antigüedad dejaron un cometido a sus descendientes, sellar a Dhaos, ya que su habilidad para viajar por las distintas épocas del tiempo le impedía caer en combate. Transmitieron de generación en generación el momento en el que volvería a aparecer en la historia, y, hace 10 años, apareció en unas criptas en la que pensaba refugiarse, pero los descendientes de estos héroes le estaban esperando.
    Dhaos fue entonces sellado en las criptas con la ayuda de 2 colgantes, mientras juraba que llegaría el día en el que se vengaría.
    Hoy en día ya nadie sabe de Dhaos, tu eres Cless Alvein, un espadachín de la aldea de Totus que estudia en la academia de su padre, Miguel Alvein, uno de los mejores espadachines del reino.
    El día en el que todo comienza Cless Alvein, junto con su amigo de infancia Chester Barklight, deciden ir a cazar al bosque cercano a la aldea.
    Cazan un jabalí, y preparados para volver a Totus con tan magnífica captura, son sorprendidos por las campanas de emergencia de la aldea, a la que vuelven a toda prisa, y al llegar...
    La historia de este juego es una historia nacida de la venganza, con viajes temporales, guerras, injusticias, discriminación y una profundidad argumental que harán que te cuestiones si realmente tú eres el bueno.


    Personajes


    • Cless Alvein (17): Un espadachín adolescente, hijo de Miguel Alvein y descendiente de uno de los héroes de la antigüedad.
      Vive en Totus, donde estudia el arte de la esgrima en la academia de su padre.
      El protagonista, no es mudo, pero tampoco tiene carisma más allá de que empatices con él, con sus sentimientos, y con sus acciones.

    • Chester Barklight (17): Un habilidoso arquero, amigo de la infancia de Cless.
      Quedó huérfano a una temprana edad, por lo que maduró rápidamente para poder cuidar de su hermana pequeña Amy.
      El chico ferviente que hace las cosas sin pensar y se sacrifica por sus amigos, es el típico héroe de JRPG, siendo muy similar a Stanh Aileron, protagonista del siguiente juego de la saga.

    • Mint Adnade (18): Una curandera que domina las plegarias a los dioses, descendiente de una de las heroínas de la antigüedad.
      Cless la rescata de una cárcel en la que estaba presa y al no encontrar a su madre y como agradecimiento a Cless, decide acompañarle en su travesía.
      Ella es la típica maga blanca de RPG, solo cura, es débil, mona, pura y es continuamente escudada por Cless de diferentes peligros.

    • Klarth F. Lester (29): Investigador de la ciudad de Euclidia.
      Klarth busca una manera de que los humanos puedan utilizar la magia (como los elfos y semielfos) y por ello pacta contratos con espíritus a fin de poder invocarlos luego en batalla.
      La voz de la razón del grupo, su edad hace que normalmente calme las energías de los adolescentes que le rodean, a fin de trazar estrategias más elaboradas.

    • Arche Klein (17): Una pintoresca semielfa cuyo rosado pelo deja de llamar la atención cuando mantienes una conversación con ella.
      Tras una capa de infinita alegría se descubre un personaje con sus problemas y que en el fondo realmente no siempre es tan feliz como aparenta, todo por su condición dentro de su raza.
      Hace las veces de mascota del grupo y suele valerse de dobles sentidos insinuantes para añadirle un toque picante al juego.
      Como semielfa que es, puede utilizar la magia en los combates, además siempre va volando en una escoba.

    • Suzu Fujibayashi (11): Una ninja nacida en la Aldea Ninja (viva la redundancia), que se encuentra escondida en uno de los bosques del juego.
      Tiene algo de importancia en ciertos eventos de la trama, pero una vez acabas su sidequest y se une a ti (de manera opcional, puedes saltarte hacerlo) tiene poco peso en las escenas debido a que al no ser un personaje obligatorio, no se le dan cuadros de dialogo, hasta tal punto que en cierta zona del juego los miembros del grupo se separan y debes encontrarlos y abrir una puerta que tiene un sello mágico que se abre con 5 personas, si llevas a 4 personajes más Suzu (dejando por lo tanto uno abandonado pero aun así siendo 5), no se te permite pasar, y si llevas a los 6 a ella la echan a un lado.
      Es la chica dura, callada, no muestra sus emociones, su parte de historia dentro del argumento del juego hace que realmente la cojas cariño aun que luego en el 90% de las escenas no pronuncie una sola palabra.
      Los que hayáis jugado al Tales of Symphonia reconoceréis el apellido, creo que no necesito explicar nada más.
    .
    Cabe mencionar a Rondoline E. Effenberg (Rody), de la que no dispongo información debido a que no existen traducciones de sus diálogos, aun que está relacionada con Dhaos, siendo posiblemente este su maestro, y el colgante que lleva, que le permite moverse en el tiempo, es un regalo suyo (solo encontré esa imagen del momento en el que se lo regala).
    Y el propio Dhaos, pero al no ser un personaje jugable no lo incluyo en el reparto de arriba y su pequeña sección de historia no spoiler ya es comentada en el argumento.

    También existe un gran elenco personajes secundarios que ayudan en la trama, pero no quiero hablar de ellos para evitar spoilers de esta, ejemplos son los diferentes Morrison, Martel, Mars, los espíritus de los elementos, Rhea, Demitel, Lungdrom, Jahmir, Brambard, Arsia, etc...


    Jugabilidad

    • La versión de SNES es la versión más arcaica del juego, por lo tanto tiene un sistema de combate más rudimentario y menos pulido, aun que bastante rápido.
    • En PSX obtiene el motor de batallas de Tales of Destiny (de la misma plataforma), que es en todos los aspectos una mejora sobre la versión original de SNES y además se le añade la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores mediante un accesorio que al equiparselo al personaje no principal permite usarlos con otros mandos, además se permite luchar en batalla con otros personajes a parte de Cless (lo cual no suele ser muy factible), y se añade una nueva personaje jugable llamada Suzu Fujibayashi (que es un Cless más rápido pero con menos capacidad de aguantar golpes).
    • GBA intenta llegar al nivel de batallas de PSX, pero su reducida potencia hace que su sistema de combate se vea lento, debido a sus bajadas de frames (aun que si juegas por primera vez este título en dicha plataforma probablemente ni lo notes).
    • PSP Full Voice Edition mantiene el sistema de PSX, ya que es un port integro, aun que cambia la apariencia de los sprites de los personajes y los menús.
    • Y llegamos a PSP X Edition, en esta versión (que por cierto viene con un remake de la secuela de Tales of Phantasia en la UMD) el sistema de combate se mejora mucho, haciendo que sea más rápido, dinámico, evitando que los conjuros paren la acción en batalla (antes las batallas contra jefes eran pausas cada 2x3) y permitiendo correr en combate sin necesidad de accesorios, además añade una nueva personaje más (y edita un poco la historia original) llamada Rondoline E. Effenberg, que es una espadachina con habilidades mágicas.
    • La versión de IOS es simplemente un port de la FVE con los menús cambiados, controles táctiles y la inclusión de micropagos.


    En cuanto a rejugabilidad, depende, las versiones más antiguas no te dan ningún extra por hacer la Nueva Partida +, más allá de un modo de dificultad más difícil (muy difícil), sin embargo la versión XE incluye una tienda de grado, para los no iniciados en la saga, al combatir, recibiréis experiencia, gald (dinero) y grado, este grado puede ser cambiado al empezar una nueva partida por ciertas ventajas, como tener un multiplicador x10 de experiencia, empezar con más vida, conservar tiempo de juego, artes, etc...
    Personalmente la dificultad Manía (la muy difícil) junto con un multiplicador x10 de experiencia le da un rejugabilidad encantadora al título, también el hecho de que para completarlo al 100% tendremos que tener en el inventario, en algún momento al menos, cada objeto existente y haber registrado cada enemigo.


    Gráficos

    • La versión de SNES realmente tiene unos gráficos en batalla que echan para atrás (los artworks de los personajes fueron rediseñados y sin embargo sus sprites en batalla no xD), aun que los gráficos fuera de batalla se ven bonitos, y se nota que exprimen la consola.
    • PSX arregla esto rediseñando no solo sprites de batalla si no gran parte de los juego, convirtiéndolo en una delicia visual.
    • GBA mantiene todos los gráficos de SNES, solamente cambia los gráficos de batalla por los de PSX (lo cual lo hace ciertamente más atractiva visualmente) y aumentan el brillo de todo el juego en general debido a que cuando salió la GBA no disponía de retroiluminación.
    • PSP FVE mantiene los gráficos de la versión de PSX editando (de nuevo) los sprites en batalla a fin de estilizarlos más dejando de lado el aspecto chibi característico.
    • XE mantiene todo de FVE y solo edita la apariencia del menú de batalla frente a su predecesora.
    • En cuanto a IOS, es un port exacto de FVE y lo que cambia es a fin de adaptarlo a los combates táctiles.
    .


    OST

    La OST de este juego tiene grandes temas que se te grabaran en la memoria, evidentemente las versiones cuyo soporte es algún tipo de CD (PSX, FVE y XE) tienen la música orquestada lo cual hace que sea más agradable al oído, aun que si eres fan del chiptune y de la música de 16 bits, te gustarán bastante más las versiones de SNES y GBA.
    Cabe mencionar que el juego tiene voces solo en las batallas hasta GBA, con la llegada de FVE (Full Voice Edition), se doblan muchas más partes del juego, cosa que, evidentemente, se mantiene en la versión XE y en el port a IOS.
    Como curiosidad este juego, en su versión de SNES, fue el primer cartucho de la plataforma en llevar un opening cantado, llamado Yume wa Owaranai ( - ).





    Pros y Contras

    • Gran historia con giros en la trama y momentos emotivos que te sacarán una lagrimilla.
    • y , quienes se encargarán de las lagrimillas de arriba.
    • Un buen sistema de combate que te saca de los odiosos turnos, que a medida que han pasado los años ha aumentados su dinamismo y frenetismo.
    • Es un juego precioso a nivel gráfico, con una estética medieval que enamora.
    • Varios niveles de dificultad, uno normal, uno difícil y uno muy difícil, cada uno para cada tipo de público.
    • Alta rejugabilidad (en versiones actuales), y no se hace pesado debido a es en una sola partida es fácil conseguir todo el grado para la segunda vuelta.

    • La historia completa (mayor transfondo de Dhaos, los Héroes de la Antigüedad, etc...) fue recortada del juego e incluida en novelas que no han salido de Japón.
    • Las mazmorras no resultan muy complicadas.
    • LAS MINAS DE MORLIA (si la tónica general eran mazmorras de no muy elevada dificultad, esta es la que rompe la regla y te hará sudar sangre).
    • No se ve bien el desarrollo entre cierto personajes (¿Qué tipo de relación tienen Klarth y Chester?)
    • Suzu en la mayoría de escenas es un florero debido a que es un personaje opcional y Rondoline no se mantiene en el grupo para siempre.


      Puntuación*

      Argumento: 9
      Jugabilidad: 8.5
      Gráficos: 8
      Sonido: 8

      TOTAL: 8.37
      *Basándonos en la versión XE, la mejor hasta el momento.


      Opinión Personal

      Mi historia con este juego es muy curiosa, yo tenía alrededor de 7 años cuando me lo compraron (la versión de GBA), os juro que flipe cuando oí ¡INDIGNEISION! o a Cless diciendo ¡DIMON FANG!

      De todas maneras, por aquel entonces no sabía guardar la partida (dentro de las ciudades no dejaba guardar y yo no sabía que había que salir al mapamundi, ya que mis antecedentes por esa época eran Pokémon Plata, Pokémon Rubí y el primer Golden Sun) y no sabía huir de los combates, por lo que siempre me mataban y, al no haber guardado, me tocaba empezar de nuevo, con lo que no llegué a pasar de la segunda ciudad del juego (lo peor es que lo hacía sin ir al bosque que hay debajo de Totus, con lo cual era imposible continuar el juego xD).

      Abandoné el juego, y cosa de 2 años después (si, con 9, o como mucho, 10 años) me aburría, por aquella época la pila de mi Pokémon Plata había muerto ya, (aun que tardaría algo más de tiempo en preguntar sobre ello) al Diamante y al Platino les había echado unas 700 horas de manera conjunta (no me preguntéis que coño hacía de pequeño, por que ahora no paso ni de las 20) y el Custom Robo Arena no me llenaba tras haber terminado el modo historia, así que saqué mi bolsa de Spiderman en la que guardo todos mis juegos y me puse a escarbar en los de GBA.

      Encontré el Tales of Phantasia, y recordé que lo abandoné años atrás, y lo retome (bueno retomar, como si hubiera habido una partida guardada xD).
      Este juego es un juego con un comienzo increíble y muy emotivo, con lo que yo, con poca edad, lloré nada más empezar el juego, controlado un personaje con el que no tenía ningún vinculo, y aun así con el que me uní muy rápido.

      Tal vez hablo desde la nostalgia cuando le pongo más de un 8 a este juego (la versión de GBA que jugué, tras haber jugado al resto de versiones bajaría en todos los apartados xD) y a lo mejor los Tales Of de ahora tengan mejor desarrollo, mejores mazmorras, mejores personajes, pero este juego es mi favorito por como me marcó a tan temprana edad, sin el no sería quien soy ahora, a lo mejor estaba en el subforo de XY intentando completar la Pokédex, o en 3DJuegos en el subforo de Call of Duty, pero este fue el juego que me descubrió lo maravillosos que podían ser los  JRPG (bueno, junto con los Golden  Sun de GBA).
      Por esto, no puedo hacer más que tirarle flores y recomendarlo, tal vez a vosotros os parezca peor de lo que yo lo pinto, pero es que aun siendo peor, es bueno joder.

      En cuanto a la versión predilecta para jugar, este juego es difícil poder jugarlo a gusto (ya que solo la versión de GBA ha sido oficialmente traducida y distribuida fuera de Japón), pero hay que tener varios puntos en cuenta.

      Si no sabéis inglés, solo tenéis 2 versiones disponibles, la de SNES con parche de traducción al español (por Traducciones Magno) o la traducción oficial en GBA.
      La de traducción de SNES se basa en la de DeJap, que se tomaron libertades al traducir el juego haciéndolo algo más explícito, por lo cual esta versión lo es.
      En PSX se re-escribió el script del juego, y fue el que llegó a GBA, aun que esta versión fue censurada (los personajes en vez de emborracharse por ejemplo, se indigestaban) pero la historia se sigue de igual manera.
      La decisión es vuestra.

      Si sabéis inglés, hay 3 parches de traducción y la traducción oficial de GBA.
      El parche de DeJap de SNES y la traducción de GBA no las recomiendo (por lo dicho arriba) y por que hay una versión mejor, la de PSX.
      En PSX hay 2 parches, uno por Absolute Zero Translations y otro por Phantasian Productions, sinceramente recomiendo este segundo ya que lleva más trabajo a parte de la traducción (puedes seleccionar si las técnicas aparecen romanizadas o traducidas, Dhaos aparece en el el bestiario, este está ordenado alfabéticamente, los objetos se ordenan alfabéticamente según el orden del alfabeto inglés y no el del japonés, etc).

      Y si no tenéis prisa por jugarlo, Absolute Zero Translatios está traduciendo la versión XE de Tales of Phantasia (la mejor hasta el momento) que viene con su secuela (Tales of Phantasia Narikiri Dungeon) en la UMD.
      Lo malo de esta traducción es que va a usar los nombres mal romanizados de la traducción oficial inglesa de Tales of Phantasia para GBA (por lo tanto Cless Alvein = Cress Albane, Chester Barklight = Chester Burklight, Mint Adnade = Mint Adenade, Klarth F. Lester = Claus F. Lester, Arche Klaine = Arche Klein) pero bueno, si no os molesta (a mi personalmente si) podéis jugarlo sin problemas.

      Si lo que queréis es jugar a la mejor versión del juego y ya os sabéis la historia, os recomiendo entonces Tales of Phantasia Narikiri Dungeon X (en la misma UMD vienen el Tales of Phantasia X y el Narikiri Dungeon X).

      Y pues poco más que decir, espero que este análisis os haya animado a darle una oportunidad al juego ^^.
    « Última modificación: 29 de Enero de 2015, 10:05:18 am por DobleC »



    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 02:06:30 am »
    De momento posteo esto que tengo prisa y no me da tiempo a acabar el resto.

    Irieru

    • Administrador
    • Ingeniero Pokémon
    • *
    • Mensajes: 1859
    • Karma: +13/-0
    • 🌙 Awake to my voice 🌙
      • Ver Perfil
      • yes... enter.
    • FC - 3DS: 3780 9002 2360

    • Total Badges: 47
      Badges: (View All)
      Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 03:05:38 am »
    Phantasia fue el segundo Tales of que jugué (hará casi 10 años). Conseguí hacerme con la versión de GBA, pero lo que se dice terminarlo lo hice hace relativamente poco porque cuando lo jugué por primera vez se me apagó la consola mientras guardaba y perdí la partida con las Minas de Morlia (la parte opcional) recién terminadas, así que lo mandé a la mierda durante muuuucho tiempo. xD
    Pero aun así me gustó mucho, sobre todo después de haber jugado Tales of Symphonia, gracias a ello pillé muchísimas referencias (aunque en teoría debería ser al revés, pero bueno xD). Sí, se nota que es el primer juego de la saga y que hacía falta pulir muchísimos detalles, pero introdujo un sistema de batalla muy novedoso y un argumento que, para la época, creo que fue muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta toda la historia que Dhaos tiene a sus espaldas. Buen análisis por cierto, me gustaría leerlo otra vez una vez lo tengas terminado.

    Por cierto,
    Cless Alvein
    Esto es una manía mía, pero me pone muy nerviosa ver su nombre escrito como "Cress Albane". Sé que es otra forma de traducir su nombre, pero por algún motivo no me gusta, así que te agradezco que lo escribas así. (?)

    Pd: Desde que consigues a Arche la utilicé en batalla siempre que podía porque Arche is best character (?) y la dificultad del juego se volvió estúpidamente fácil haciendo eso, así que no lo recomiendo realmente si buscas un desafío mínimo. xD


    twittertumblr

    Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

    Spoiler: Killawards • mostrar

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 07:19:03 am »
    Phantasia fue el segundo Tales of que jugué (hará casi 10 años). Conseguí hacerme con la versión de GBA, pero lo que se dice terminarlo lo hice hace relativamente poco porque cuando lo jugué por primera vez se me apagó la consola mientras guardaba y perdí la partida con las Minas de Morlia (la parte opcional) recién terminadas, así que lo mandé a la mierda durante muuuucho tiempo. xD
    Pero aun así me gustó mucho, sobre todo después de haber jugado Tales of Symphonia, gracias a ello pillé muchísimas referencias (aunque en teoría debería ser al revés, pero bueno xD). Sí, se nota que es el primer juego de la saga y que hacía falta pulir muchísimos detalles, pero introdujo un sistema de batalla muy novedoso y un argumento que, para la época, creo que fue muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta toda la historia que Dhaos tiene a sus espaldas. Buen análisis por cierto, me gustaría leerlo otra vez una vez lo tengas terminado.

    Por cierto,Esto es una manía mía, pero me pone muy nerviosa ver su nombre escrito como "Cress Albane". Sé que es otra forma de traducir su nombre, pero por algún motivo no me gusta, así que te agradezco que lo escribas así. (?)

    Pd: Desde que consigues a Arche la utilicé en batalla siempre que podía porque Arche is best character (?) y la dificultad del juego se volvió estúpidamente fácil haciendo eso, así que no lo recomiendo realmente si buscas un desafío mínimo. xD

    Arche está op hasta que Klarth consigue a Pluto, ohh wait, que lo consigue después de que Arche consiga Big Bang...
    Y bueno, al final acabas usando a Cless, Rody, Suzu y Chester, sustituyendo a la segunda por Mint/Arche/Klarth cuando convenga.

    Realmente el Phantasia no tiene digamos guiños al Symphonia, ya que la historia del Phantasia de GBA estaba escrita antes que la del Symphonia aun que en Europa saliera antes el Symphonia (personalmente nunca me gusto este como precuela por que dista mucho del juego original, [le ponen la excusa de que es 4000 años antes y sacan una secuela para arreglar gazapos como el de que el mundo no podía vivir sin maná cuando Yggdrasil ha muerto en la linea de Phantasia]).
    Como juego a parte está bien, pero siempre me pareció que hacer al Symphonia en Aselia fue en realidad algo pensado cuando el desarrollo ya estaba avanzado.

    A mi me pasó algo similar, de pequeño me pasé el de GBA, guardé y resulta que automáticamente al guardar empezabas la Nueva Partida + jajaja.

    A mi también me pone nervioso que la traducción oficial no siga las romanizaciones pre-establecidas por los japos, mira por ejemplo el manual del Phantasia X lo que pone.

    Por cierto, hoy me puse vs Dhaos en el Phantasia de GBA (me dio nostalgia mientras escribía) en dificultad Experto (Manía) y sin Mint, y joder, con Cless al 170 y el resto al 103-104 me costó matarlo, hasta hubo un momento en el que le hice el Hi-Ougi de la poca vida que me quedaba.

    A ver si mañana termino el análisis.

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 11:25:41 am »
    Añadida sección de personajes Yay!
    Doy el análisis por terminado ya que mi opinión no influye en el resultado final de este (que me pondré con ella en otro momento que es en lo que supongo que más me explayaré).

    Kaderete

    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 4113
    • Karma: +7/-8
    • Il padrino.
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 5155-4037-3023

    • Total Badges: 42
      Badges: (View All)
      Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 04:24:52 pm »
    Creo que la frase final del argumento sobra; es un spoiler muy poco sano.

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 04:32:21 pm »
    Creo que la frase final del argumento sobra; es un spoiler muy poco sano.

    A ver, no lo veo tan spoiler, no digo nada canon, pero puedo cambiarla por otra

    Kaderete

    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 4113
    • Karma: +7/-8
    • Il padrino.
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 5155-4037-3023

    • Total Badges: 42
      Badges: (View All)
      Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 11:00:25 pm »
    A ver, no lo veo tan spoiler, no digo nada canon, pero puedo cambiarla por otra
    Yo directamente la quitaría y terminaría sin tocar ese tema. Quieras o no, ya desvelas por dónde van a ir los giros argumentales.

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 11:10:52 pm »
    Yo directamente la quitaría y terminaría sin tocar ese tema. Quieras o no, ya desvelas por dónde van a ir los giros argumentales.

    Estoy intenta vender el juego, es como cuando una chica lleva transparencias

    Kaderete

    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 4113
    • Karma: +7/-8
    • Il padrino.
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 5155-4037-3023

    • Total Badges: 42
      Badges: (View All)
      Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 11:14:17 pm »
    Estoy intenta vender el juego, es como cuando una chica lleva transparencias
    Vender un juego no significa advertir sobre elnrumbo de los giros argumentales. Es como si el trailer de Star Wars: El Imperio contraataca te mostrase que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2015, 11:34:11 pm »
    Vender un juego no significa advertir sobre elnrumbo de los giros argumentales. Es como si el trailer de Star Wars: El Imperio contraataca te mostrase que Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

    Alf no digo nada relevante, es la típica frase contraportada que te animaba a comprar el juego

    Luispako

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6507
    • Karma: +33/-0
    • // Padre de PxP //
      • Ver Perfil
      • DA
      • Email
    • FC - 3DS: 0516-7250-7318

    • Total Badges: 55
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2015, 12:18:55 am »
    Buen análisis, fue el primer Tales of que jugué y de vez en cuando me da por rejugarlo, me acuerdo de que me había viciado muchísimo xD

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #12 en: 27 de Enero de 2015, 12:20:40 am »
    Buen análisis, fue el primer Tales of que jugué y de vez en cuando me da por rejugarlo, me acuerdo de que me había viciado muchísimo xD

    Pues primera noticia que tengo y en el grupo de la mafia me paso el día dando por culo con Tales Of e.e

    The_Colt

    • Sabio Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 2463
    • Karma: +9/-0
    • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
      • Ver Perfil
      • Mi blackloggery
      • Email
    • FC - 3DS: 1349 6227 1681

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 02:04:39 am »
    Tengo este juego pendiente desde hace un tiempo, va a ser el primer Tales Of que juegue, y la verdad con tu análisis me han entrado todavía más ganas de empezarlo, ¿la mejor versión es la PSP X Edition?

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2015, 02:09:52 am »
    Tengo este juego pendiente desde hace un tiempo, va a ser el primer Tales Of que juegue, y la verdad con tu análisis me han entrado todavía más ganas de empezarlo, ¿la mejor versión es la PSP X Edition?

    Si, pero quería puntualizar una cosa en la opinión personal que al final todavía no he puesto por pereza.
    La versión X está en perfecto japonés, en inglés tienes 3 parches (uno para SNES por DeJap, otro para PSX de Absolute Zero y de nuevo otro para PSX de Phantasian Productions).
    Te recomiendo encarecidamente jugar la versión de PSX con el parche de Phantasian Productions.
    Si prefieres jugar en español tiene la traducción española de SNES (por Traducciones Magno) o la versión de GBA con traducción oficial (aun que tiene una ligera censura en diálogos)

    The_Colt

    • Sabio Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 2463
    • Karma: +9/-0
    • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
      • Ver Perfil
      • Mi blackloggery
      • Email
    • FC - 3DS: 1349 6227 1681

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #15 en: 27 de Enero de 2015, 02:12:00 am »
    Si, pero quería puntualizar una cosa en la opinión personal que al final todavía no he puesto por pereza.
    La versión X está en perfecto japonés, en inglés tienes 3 parches (uno para SNES por DeJap, otro para PSX de Absolute Zero y de nuevo otro para PSX de Phantasian Productions).
    Te recomiendo encarecidamente jugar la versión de PSX con el parche de Phantasian Productions.
    Si prefieres jugar en español tiene la traducción española de SNES (por Traducciones Magno) o la versión de GBA con traducción oficial (aun que tiene una ligera censura en diálogos)
    Agh de acuerdo, en tal caso jugaré a la versión PSX, gracias por la info xD

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #16 en: 27 de Enero de 2015, 02:28:06 am »
    Agh de acuerdo, en tal caso jugaré a la versión PSX, gracias por la info xD

    Digamos que esto de tener los Tales of de manera oficial era algo estraño hasta hace 4 o 5 años, es más, creo que oficialmente solo hay 3 Tales of en español antes de la época Xillia

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #17 en: 27 de Enero de 2015, 07:24:54 pm »
    Añadida opinión personal, ahora si que si está finalizado, si eso alguna falta de ortografía o de concordancia que pueda haber que corregiré luego.

    Luispako

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6507
    • Karma: +33/-0
    • // Padre de PxP //
      • Ver Perfil
      • DA
      • Email
    • FC - 3DS: 0516-7250-7318

    • Total Badges: 55
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #18 en: 27 de Enero de 2015, 11:27:22 pm »
    Pues primera noticia que tengo y en el grupo de la mafia me paso el día dando por culo con Tales Of e.e
    Seguro que tampoco me hiciste caso cuando dije que estoy jugando al Tales of the abyss :(

    DobleC

    • No person
    • Pokéxperto
    • **
    • Mensajes: 4963
    • Karma: +8/-22
    • Boooom, Hackeado 💣
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1032-1724-6305

    • Total Badges: 39
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
    Re:[Análisis] Tales of Phantasia
    « Respuesta #19 en: 28 de Enero de 2015, 01:01:20 am »
    Seguro que tampoco me hiciste caso cuando dije que estoy jugando al Tales of the abyss :(

    Si, eso si, por que se puso Alf a lloriquear por que el no encuentra el cartucho de 3DS