Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37148 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #200 en: 29 de Enero de 2015, 09:45:33 am »
No poder jugar a un juego no es un problema tan grande como para subvertir la moralidad.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #201 en: 29 de Enero de 2015, 09:49:07 am »
Cogiendo un argumento de varios usuarios de antes (ya sé que no es tuyo pero me hizo gracia y lo quiero probar): "La piratería no hace que el recurso del juego original desaparezca y que tu piratees no hace que haya una venta menos"
Bien entonces siguiendo la lógica de ese argumento, la piratería no es útil si eres pobre porque por mucho que piratees vas a seguir siendo pobre.

La lógica de ese argumento es, valga la redundancia, lógica, si lo piensas un poco. Lo tuyo es como decir que a un pobre le da igual comer porque va a seguir siendo pobre: un sinsentido.

 Y no, no estás aplicando en ningún momento criterio alguno relacionado con el otro argumento.



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #202 en: 29 de Enero de 2015, 09:50:05 am »
No poder jugar a un juego no es un problema tan grande como para subvertir la moralidad.

Pero la moralidad es individual. Piratear no es malo moralmente para todos. Al margen de lo que implique y su definición legal.

Blazing_z

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1161 0071 4216

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de móvil Nivel 3
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #203 en: 29 de Enero de 2015, 11:43:27 am »
La piratería es buena en ciertos casos, puede convertirse en la publicidad más fácil de todas.

Piratear Rulz, Piratería is love, Piratería is life

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #204 en: 29 de Enero de 2015, 11:46:08 am »
La piratería es buena en ciertos casos, puede convertirse en la publicidad más fácil de todas.

Piratear Rulz, Piratería is love, Piratería is life
Ejemplo: Game of Thrones

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #205 en: 29 de Enero de 2015, 06:29:46 pm »
Pues aqui el "iva" es del 7% y los juegos cuestan lo mismo o mas que en la peninsula.

Eso reduce las compras
Spoiler: Franziska  • mostrar



Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #206 en: 29 de Enero de 2015, 06:51:06 pm »
Debería ser algo bueno, no.Debería ser algo malo, no.Debería ser algo opcional, Sí.Dependiendo de la situación economica de la gente.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #207 en: 29 de Enero de 2015, 09:03:37 pm »
Es que a cada persona le puede parecer bueno o mala, dependiendo de como lo vea.

La pirateria es mala en algunos sentidos, y bueno en otras.

Nos podríamos pasar toda la vida discutiendo sobre esto, pero no creo que estemos llegando a un punto final en este asunto :3
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #208 en: 29 de Enero de 2015, 10:09:11 pm »
Cogiendo un argumento de varios usuarios de antes (ya sé que no es tuyo pero me hizo gracia y lo quiero probar): "La piratería no hace que el recurso del juego original desaparezca y que tu piratees no hace que haya una venta menos"
Bien entonces siguiendo la lógica de ese argumento, la piratería no es útil si eres pobre porque por mucho que piratees vas a seguir siendo pobre.
Es útil, no porque te saque de la pobreza, sino porque puedes beneficiarte del "privilegio", por así llamarlo, de gente que tiene dinero y se lo pueda permitir, aunque cierto es que lo haces a costa del creador del juego y de todos aquellos que han trabajado en él, que mientras tu juegas ellos no reciben nada.
Entonces lo moral/correcto sería que si eres pobre no puedes ser gamer? Puede ser una opción.
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 10:12:10 pm por Invictus »

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #209 en: 29 de Enero de 2015, 11:06:42 pm »
Es útil, no porque te saque de la pobreza, sino porque puedes beneficiarte del "privilegio", por así llamarlo, de gente que tiene dinero y se lo pueda permitir, aunque cierto es que lo haces a costa del creador del juego y de todos aquellos que han trabajado en él, que mientras tu juegas ellos no reciben nada.
Entonces lo moral/correcto sería que si eres pobre no puedes ser gamer? Puede ser una opción.

Sería lo más correcto, ya que si eres pobre tienes muchas más cosas de las que preocuparte que de jugar, como por ejemplo comer. Al fin y al cabo los videojuegos en realidad son un lujo, no algo de primera necesidad.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #210 en: 29 de Enero de 2015, 11:11:40 pm »
No es lo más correcto sino simplemente injusto porque te pone en una posición de "tienes que asumir lo que tienes". Y eso es injusto en pleno siglo XXI, porque con ese tipo de afirmaciones antes la gente no podía (por ejemplo) estudiar, porque era más importante comer que pagarse una escuela, cosa que afortunadamente ha cambiado bastante pero bueno.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #211 en: 30 de Enero de 2015, 12:02:46 am »
Discrepo en vuestros comentarios, en el mayor de los casos cuando alguien piratea es por el simple hecho de que esa persona no tiene dinero, pero por otra parte, uno piratea por el stock, que yo sepa ya no se encuentran los juegos de mi generación de consolas(snes, saturn, 64, playstation...)y uno recurre a lo que tiene pues si buscas "descargar Súper Mario bros gratis" y lo encuentras, pero después uno tiene remordimientos y lo acaba borrando de su pc.
Yo admito que no soy de oro, actualmente me puedo permitir ser de la clase media, trabajo y gano dinero, llego a fin de mes y de vez en cuando me permito caprichos, cuando veo que se avecina algún lanzamiento de juegos nuevos o consolas(new 3ds, TloZ Majoras mask)voy ahorrando 20€ al mes y en solo dos meses me lo puedo comprar.Claro que la new 3ds no Croe que la valla a adquirir el mismo día que sale puesto que el dinero no me sobra.como mucha otra gente, esperare a que bajen los precios y seguiré con mi 3ds rojo carmesí que muy buenos momentos me ha traído.


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #212 en: 30 de Enero de 2015, 12:06:34 am »
Sería lo más correcto, ya que si eres pobre tienes muchas más cosas de las que preocuparte que de jugar, como por ejemplo comer. Al fin y al cabo los videojuegos en realidad son un lujo, no algo de primera necesidad.
No es lo más correcto sino simplemente injusto porque te pone en una posición de "tienes que asumir lo que tienes". Y eso es injusto en pleno siglo XXI, porque con ese tipo de afirmaciones antes la gente no podía (por ejemplo) estudiar, porque era más importante comer que pagarse una escuela, cosa que afortunadamente ha cambiado bastante pero bueno.
No me refiero a una pobreza de ese calibre, como de no tener para comer, en cuyo caso es obvio que tienes difícil ser gamer o lo que sea. Me refiero a cuando por ejemplo tus padres ni tu teneis pasta de sobra como para gastaros en videojuegos, cd's, libros, etc

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #213 en: 30 de Enero de 2015, 12:52:41 am »
Yo admito que no soy de oro, actualmente me puedo permitir ser de la clase media, trabajo y gano dinero, llego a fin de mes y de vez en cuando me permito caprichos, cuando veo que se avecina algún lanzamiento de juegos nuevos o consolas(new 3ds, TloZ Majoras mask)voy ahorrando 20€ al mes y en solo dos meses me lo puedo comprar.Claro que la new 3ds no Croe que la valla a adquirir el mismo día que sale puesto que el dinero no me sobra.como mucha otra gente, esperare a que bajen los precios y seguiré con mi 3ds rojo carmesí que muy buenos momentos me ha traído.

No se puede llevar a extremos, o sea, no es frecuente entre gente como nosotros que sólo tengamos para comer, mi caso es que yo por ejemplo me chupo mangas muy diversos y no voy a pagar gastos de envío desde la península, Reino Unido o Japón por algo que puedo tener gratuitamente en internet. Pero tampoco voy a vivir siempre de pillarme las cosas gratis, porque muchas veces quien algo quiere algo le cuesta; llego al punto de decir pues este manga me gusta mucho y voy a comprarme un par de tomos, más que nada porque también hay tomos muy concretos de algunos mangas que me gusta tener en la estantería, hay gente que no hace esto y que directamente se pueden permitir buscarse cualquier manga en cualquier momento y a mí me gustaría tener dinero para en un momento concreto que paso por alguna tienda de cómics y decir lo quiero y no puedo, desde luego que pagando por cualquier cosa que quieras (en materia de juegos, mangas, películas, lo que sea) no das con todo y tienes que escoger qué pagar.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #214 en: 30 de Enero de 2015, 02:13:15 am »
La gente sigue diciendo que la piratería es buena pero yo sigo sin entender por qué, si es tan buena y magnífica como se dice, es ilegal.

Compararlo con el caso del tabaco es reconocer que las compañías pierden dinero por la piratería, aunque creo que igualmente no se puede comparar: la legalidad del tabaco supone un problema para la salud pública mientras que la ilegalidad de la piratería no perjudica a la sociedad. (Sé que son productos culturales y que la cultura mola y eso, pero no te vas a morir ni se va a ver perjudicado tu futuro profesional ni nada de eso por no escuchar una canción, ver una película o jugar a un videojuego. Además, algunas leyes de derechos de autor permiten una cierta flexibilidad si el contenido se usa con fines educativos, así que no hay excusa).


dep

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #215 en: 30 de Enero de 2015, 02:18:55 am »
La gente sigue diciendo que la piratería es buena pero yo sigo sin entender por qué, si es tan buena y magnífica como se dice, es ilegal.

Compararlo con el caso del tabaco es reconocer que las compañías pierden dinero por la piratería, aunque creo que igualmente no se puede comparar: la legalidad del tabaco supone un problema para la salud pública mientras que la ilegalidad de la piratería no perjudica a la sociedad. (Sé que son productos culturales y que la cultura mola y eso, pero no te vas a morir ni se va a ver perjudicado tu futuro profesional ni nada de eso por no escuchar una canción, ver una película o jugar a un videojuego. Además, algunas leyes de derechos de autor permiten una cierta flexibilidad si el contenido se usa con fines educativos, así que no hay excusa).
Creo que todo el mundo de aquí que dice que apoya la piratería ha dejado claro que no es buena del todo. Para las compañías es peor (o incluso igual/mejor en algunas ocasiones) mientras que para el público es mejor, y este punto es irrebatible.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #216 en: 30 de Enero de 2015, 02:22:57 am »
Sería lo más correcto, ya que si eres pobre tienes muchas más cosas de las que preocuparte que de jugar, como por ejemplo comer. Al fin y al cabo los videojuegos en realidad son un lujo, no algo de primera necesidad.

Esto es como decir que si estás en paro, tienes que preocuparte de buscar trabajo y no de jugar. O que si eres estudiante, tienes que preocuparte de estudiar, no de jugar. Si trabajas, de trabajar, no de jugar. Y así infinitamente. Si nos ponemos estrictos al final nadie puede hacer nada que no sea "lo importante". Y la vida no es solo preocuparte de lo básico y punto. Ergo, el argumento no me parece válido.

Además, ni siquiera hay que irse a casos de extrema pobreza para encontrar casos en los que la piratería no afecta en absoluto a la empresa. Pongamos un chaval de 14 años, evidentemente sin ingresos, que se baja una película de moda porque la pasta no le alcanza para ir al cine. O un universitario sin beca al que le llega el dinero justito para pagarse la matrícula y se fotocopia los libros.

Por no tener, ni siquiera tienes que ir a alguien sin ingresos. ¿Ejemplos? cualquier persona que oye hablar de una canción y tiene curiosidad por oírla sin saber si le va a gustar o no. Lógicamente en ese caso no se va a comprar el disco enterito para escucharla una vez y lanzarla al olvido.



Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #217 en: 31 de Enero de 2015, 09:28:11 pm »
La piratería es satanás y todos vosotros iréis al más vil e indigno de los siete infiernos.
¿Cómo se os ocurre?
Por culpa de gente como vosotros que no compra juegos el Phoenix Wright en su review y los golden sun no llegan en castellano a wii u. Y es porque como no los compraron consideran que no es necesario que españa reciba eso porque visto el exito previo no va a tener mejor acogida.
Por culpa de gente como vosotros juegos buenos se quedan en Japón y aquí solo vienen juegos chorra como imagina ser mamá.
Lamentable señores, LA-MEN-TA-BLE
Si no teneis dinero pues comprad los juegos que podáis pero no estaféis a las compañias avariciosos. Es como si vuestro padre tiene un restaurante y yo le robo su comida y me la llevo a casa. Le estáis quitando el pan a un montón de gente.
Ladrones, fariseos, sinvergüenzas.
Espero que vayas en tono irónico, porque desde luego...

Intenta decirle a un cacho melómano como yo (así como 5000 canciones mínimo entre Spotify y iTunes) que se gaste la pasta. Estoy hablando de, si cada disco vale de media 9€ y cada canción 1€, que me gaste 4700€ aproximadamente solo en música.

¿Te crees que eso es viable?

No estoy para nada en contra de la piratería, pero si me ofrecen un buen servicio al mínimo precio lo cojo encantado (como Spotify Premium, unos cien euros anuales me parecen bien si tuviera la pasta).

Lo que no es de recibo ya es lo que hacen con los juegos y las películas/series. ¿Tanto cuesta poner algo como Spotify en los juegos?

En fin, la industria del Copyright.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #218 en: 01 de Febrero de 2015, 02:07:57 am »
Debería ser algo bueno, no.Debería ser algo malo, no.Debería ser algo opcional, Sí.Dependiendo de la situación economica de la gente.

¿Cómo va a ser algo opcional? lol



Garm, tu no te saltarias nunca las reglas, por eso, son reglas. Eso que son reglas y están para cumplirlas lo tienes grabado.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2015, 02:10:17 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #219 en: 01 de Febrero de 2015, 01:39:37 pm »
Espero que vayas en tono irónico, porque desde luego...

Intenta decirle a un cacho melómano como yo (así como 5000 canciones mínimo entre Spotify y iTunes) que se gaste la pasta. Estoy hablando de, si cada disco vale de media 9€ y cada canción 1€, que me gaste 4700€ aproximadamente solo en música.

¿Te crees que eso es viable?

No estoy para nada en contra de la piratería, pero si me ofrecen un buen servicio al mínimo precio lo cojo encantado (como Spotify Premium, unos cien euros anuales me parecen bien si tuviera la pasta).

Lo que no es de recibo ya es lo que hacen con los juegos y las películas/series. ¿Tanto cuesta poner algo como Spotify en los juegos?

En fin, la industria del Copyright.
Y anda que las películas en el cine.
Me parece demasiado caro. Pero por lo menos tenemos el día del espectador. Aun así...
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd