Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37112 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #120 en: 26 de Enero de 2015, 08:47:15 am »
Si dejas tu móvil en la calle y te lo roban, ¿qué es más, el robo o tu descuido hacia el móvil? Yo diría que prácticamente una cosa lleva a la otra, y se empieza por el descuido hacia el móvil. Se aplica de una forma similar, desde luego que si comparas a una web como Beatport, que tiene muchos servidores para encriptar la información y que no se la descargue cualquiera, con otra web como Youtube, que es una fiesta, pues...

ayyy lmao

En el momento en el que subes un producto artístico a internet asumes el riesgo de que te lo puedan copiar y distribuir libremente, pero eso no hace que el acto de copiar sea legal. Es como si vas a la calle enseñando billetes de 500, pues el atraco sigue siendo ilegal, pero eres consciente de lo que te puede pasar.

Lo que pasa es que si pones demasiadas seguridades a tu producto lo único que consigues es ralentizar a los chavales que te copian tu material, pero haces que tus consumidores fieles sufran desventajas, tales como programas únicos para reproducir tu contenido, extensiones raras, o simplemente no poder escucharlo en otar parte que no sea la plataforma que le has dado.

Lo que hay ahora es un equilibrio entre seguridad y comodidad (en algunas partes, mi pobre disco de Serj Tankian que he comprado no lo puedo oir mas que en un reproductor de discos :( ), porque ambos extremos son malos tanto para la empresa como para el consumidor.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #121 en: 26 de Enero de 2015, 09:26:03 am »
ayyy lmao

En el momento en el que subes un producto artístico a internet asumes el riesgo de que te lo puedan copiar y distribuir libremente, pero eso no hace que el acto de copiar sea legal. Es como si vas a la calle enseñando billetes de 500, pues el atraco sigue siendo ilegal, pero eres consciente de lo que te puede pasar.

Lo que pasa es que si pones demasiadas seguridades a tu producto lo único que consigues es ralentizar a los chavales que te copian tu material, pero haces que tus consumidores fieles sufran desventajas, tales como programas únicos para reproducir tu contenido, extensiones raras, o simplemente no poder escucharlo en otar parte que no sea la plataforma que le has dado.

Lo que hay ahora es un equilibrio entre seguridad y comodidad (en algunas partes, mi pobre disco de Serj Tankian que he comprado no lo puedo oir mas que en un reproductor de discos :( ), porque ambos extremos son malos tanto para la empresa como para el consumidor.

No es que copiar sea ilegal, sino lucrarte con una copia es ilegal, porque de hecho la mayoría de legislaciones contemplan sólo lo segundo porque lo primero es como imponer una Ley Seca en pleno siglo XXI cuando toda la sociedad bebe, en este caso quitando alcohol por consumo informático de productos artísticos. Si sacas un billete de 500 euros por la calle y lo luces, cosa muy tonta, lo que haces precisamente es no tomarte la calle en serio, y quien no se toma la calle en serio debe asumir las reglas del juego, legítimas, legales o no, las consecuencias de precisamente lo que no puedes evitar; que te roben, pero hay maneras de no jugártela, y si no te la juegas, juegas en serio tus cartas. Compara, ¿no existen muchas diferencias a ir de incógnito por la calle a ir totalmente glamuroso, con maletines y guardaespaldas?

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #122 en: 26 de Enero de 2015, 09:26:07 am »
Coincido con Ghaddar. Tener un móvil caro no es justificación del robo. Si me da la gana mostrarlo en público, lo haré.

Internet es muy peligroso por la facilidad con la que nos permite delinquir casi o totalmente sin consecuencias. Pero el beneficio de su existencia es demasiado amplio como para ilegalizarlo por el pirateo.
Las empresas deben luchar contra internet y me parece injusto (están luchando contra algo que te puede dar casi todo y gratis en cuestión de segundos), pero no hay muchas más opciones.
Renovarse o morir, supongo.

Y bueno; insisto en que la piratería no es robar. Es infringir los derechos de autor. Es diferente. Por mucho que se diga que es robar, NO lo es.
Al menos, legalmente hablando.

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #123 en: 26 de Enero de 2015, 09:35:36 am »
Siempre y cuando una persona no pueda costearse un videojuego, y su única manera de jugarlo sea piratearlo, dejando de lado problemas legales, no veo mal que lo descargue o lo emule.

Soy el primero que, si no tengo dinero, no tengo problemas en piratear un juego, pero si tal juego me gusta, y en un futuro puedo pagar por él, lo compro por el mero hecho de apoyar el proyecto ya que por algo lo he disfrutado.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #124 en: 26 de Enero de 2015, 09:37:02 am »
Poniendo dificultades al pirateo no consigues nada. Nada. Puedes llenar tu producto con DRMs intrusivos, limitar sus instalaciones, o mil cosas diferentes.

¿Y que va a pasar? Que el usuario que ha pagado por tu producto legalmente tendrá que comerse todas esas limitaciones y todos esos inconvenientes y joderse. ¿Limitas así el pirateo e impides que se obtengan copias ilegales de tu juego? Ni de coña. Olvídate. Tarde o temprano lo piratean igualmente, y entonces todas esas limitaciones que has puesto se volverán en contra del usuario legal, que se hartará y acabará por piratearlo porque así se libra de tener que aguantar GFWL, por ejemplo.

No es la primera vez que veo a alguien teniendo que descargarse un juego de la bahía del caribe porque el DRM no le dejaba usar su juego recién comprado.


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #125 en: 26 de Enero de 2015, 09:52:21 am »
Una cosa es la legitimidad, otra es la legalidad, y otra cosa es lo que pase, esté mejor o peor visto, sea más legal o menos legal, sea menos legítimo o lo sea más. Lo que pasa si sacas un billete de 500 euros en plena calle es que lo más probable es que te roben. Indiscutiblemente, está mal que pase, pero la cuestión no es si está mejor o peor que pase, sino que simplemente pasa, porque es así, en la calle hay ladrones y es una variable de la calle. La variable de internet puede ser alguien que copie un contenido, para fines diversos, más legítimos de disfrute personal, o más oscuros de lucro. Si una empresa no quiere compartir esto pues, ¡perfecto! Que le pongan encriptación, claves y cosas por el estilo, de hecho los Adobe y Office bien que la tienen, pues hay encriptaciones similares para contenidos artísticos, ya no programas. Puede ser que les sigan "robando", pero con esa medida el robo sería mucho menor, alentaría a los usuarios a adquirir cosas por un módico precio y seguiríase aumentando una cadena beneficiosa por varias partes.

El problema de lo anterior radica en, precisamente, el abuso de la buena fe. Con esto quiero decir que con un exceso de encriptación, con un exceso del deber pagar, con cosas así hartas e incomodas. Pero si esto se aplica en sus mínimos, pagas y te dan lo pagado, sin que te torpedeen de alguna manera para que sigas pagando, suscripciones mierders, o cosas por el estilo, está bien, al fin y al cabo alguien vende su producto y alguien lo compra, intermediario recibe su parte y así ha sido el mercado desde hace algunos buenos años.

Si eres una empresa que juega bien sus cartas, contratas mejores servidores y mejor personal de encriptación de contenido alojado de la mano de una web, como pueda ser la mencionada Beatport. Lo que pasa que algunos no hacen esto, y lo que hacen es "convencer" a legisladores para que hagan este mismo trabajo por ellos, por no pagar un buen personal, buenos servidores y cosas así, y ya no hablo más. XD

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #126 en: 26 de Enero de 2015, 09:58:31 am »
Es lo que hay. La ley no se ha pronunciado mucho respecto a los videojuegos y otros contenidos digitales. Supongo que en parte por ser mucho más recientes, pero ya ha pasado un buen tiempo para que se hubiera legislado al respecto.

Ese es un problema que alguna vez se tendrá que afrontar.

Las leyes no se han adaptado a las nuevas tecnologías... un ejemplo es que las leyes de copyright no tienen en cuenta el abandonware, si un juego no se comercializa o bien su empresa desapareció y nadie se lucra ya de él y yo o quien sea lo quiere conseguir no debería estar infringiendo nada.

Que por cierto, es a lo que creo que se referían antes con lo del tiempo, los juegos y programas suelen considerarse abandonware cuando han pasado entre 5-10 años de que el producto dejo de comercializarse y/o se quedó sin soporte por la razón que sea.

En cuanto a la piratería en si... pues tiene su parte buena, en el sentido de que con ella se pueden acceder a productos que no se lleguen a comercializar donde vivimos y no quede otra que recurrir a ella. Así como alguna vez la he usado para probar juegos y luego pillarmelos si me gustaban, para apoyar al estudio x en su desarrollo.

Pero la piratería en si es ilegal... aunque es un tema espinoso.

Y bueno, seguid, que esta el tema interesante.

P.D: No a la discriminación de los fariseos, respect (?)



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #127 en: 26 de Enero de 2015, 06:55:26 pm »
Tambien es verdad que en ocasiones se piratea porque los japos sacan las cosas buenas solo en su pais. Y no me refiero a que saquen el AAI2 solo en japones, me refiero a cosas como Umineko (por poner un ejemplo que conozco y tal), que no lo puedes comprar por aqui.

Al igual que los mangas. Cuantos leen mangas por internet, no seria mejor comprarlos?, pero claro, no los venden, e internet ofrece fáciles soluciones.

Tambien es verdad que la crisis ayuda a la pirateria. La mayoria de mis juegos de ds fueron pirateados porque el dinero no abunda, y de niño/adolescente no tienes la facilidad para conseguirlo, entonces pues pirateo.

Pese a todo lo repito, el pirateo no ayuda. Los japos y la poca "cultura" en ciertos aspectos, tampoco.
Spoiler: Franziska  • mostrar



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #128 en: 26 de Enero de 2015, 10:09:13 pm »
Bueno, pues volvemos a lo de siempre. Post irrelevante (flood), post que se borra.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #129 en: 26 de Enero de 2015, 10:37:54 pm »
Sinceramente, yo pirateo vaya a comprar el juego o no, y no me vengaia con, pobrecitos, se va a la gente a la calle si en vez de gastarte 70 pavos como un subnormal lo juegas gratis.
Que vamos, si los que venden triple A's a 20€ en steam se lucran, ¿por qué coño a nosotros nos venden los mismo solo con un formato físico a 70€?

Cuando los juegos tengan un precio sin hinflación, los compraré (los que me interesen) y los que no, pues los jugaré gratis, y me la come la ley de propiedad, y los 70 años tras la muerte del autor, internet es un sitio dónde muchas personas pueden congregarse a fin de saltarse estúpidas normas (no solo para eso evidentemente xD) y debemos aprovecharlo.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #130 en: 26 de Enero de 2015, 11:01:11 pm »
Sinceramente, yo pirateo vaya a comprar el juego o no, y no me vengaia con, pobrecitos, se va a la gente a la calle si en vez de gastarte 70 pavos como un subnormal lo juegas gratis.
Que vamos, si los que venden triple A's a 20€ en steam se lucran, ¿por qué coño a nosotros nos venden los mismo solo con un formato físico a 70€?

Cuando los juegos tengan un precio sin hinflación, los compraré (los que me interesen) y los que no, pues los jugaré gratis, y me la come la ley de propiedad, y los 70 años tras la muerte del autor, internet es un sitio dónde muchas personas pueden congregarse a fin de saltarse estúpidas normas (no solo para eso evidentemente xD) y debemos aprovecharlo.
"Cuando las teles de plasma cuesten 20 euros me compro una, hasta entonces miraré Mujeres Hombres y Viceversa la de la tienda"

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #131 en: 26 de Enero de 2015, 11:09:17 pm »
"Cuando las teles de plasma cuesten 20 euros me compro una, hasta entonces miraré Mujeres Hombres y Viceversa la de la tienda"

Mirare en tu frente puto subnormal que eso si que es pantalla plana 8K

Shiron

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1104
  • Karma: +5/-0
  • Anteriormente conocido como Br11r
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario 1.000 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #132 en: 26 de Enero de 2015, 11:16:45 pm »
¿Qué tal si dejáis los improperios y los insultos y os centráis en el tema? Que estaba siendo un buen debate...

Y respecto al precio, la verdad es que sí, se ha ido inflando mucho con los años (sobretodo los juegos de las consolas de sobremesa) y ahora es ridículamente alto, y mientras, otras compañías, como se ha dicho previamente, vendiendo juegos por ordenador por una quinta parte y haciendo rebajas del copón como Steam (que sí, que no son juegos físicos, pero es que me da igual, ahorrarte, no sé, 40-50€ y teniéndolo en PC en vez de  en consola, por mucho que no sea un juego físico para mí por lo menos merece la pena).

Por razones como esa no me extraña en absoluto que la mayoría de la gente no le haga ascos a la piratería, y menos teniendo en cuenta como está la situación económica del país, que el dinero tampoco abunda...

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #133 en: 26 de Enero de 2015, 11:21:04 pm »
No, la pirateria es algo malo, pero sirve para probar juegos y decidir si te gustan o no, esta claro que algunos juegos piratas no tienen soporte casi para el online, así que haya o no piratería nunca podrán formar parte de la sociedad que si compra sus juegos.
Por que los cracks se pasan de moda, por que los cracks no funcionan, o simplemente por que los servidores inventan cosas como VAC etc para que esa escoria no pueda entrar

Si es un juego como Dark Souls o Last Light, puedes simplemente bajártelo y jugarlo en single player, y bueno conformarte con eso.
Pero, desde luego la piratería no es buena, ni para uno ni para otro.


Lo mejor es comprar todo en Steam, en rebajas, humble bundle etc.


Y si no tienes dinero para nada.. pues trabajas y dejas de ser pobre.


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #134 en: 26 de Enero de 2015, 11:35:37 pm »
¿Qué tal si dejáis los improperios y los insultos y os centráis en el tema? Que estaba siendo un buen debate...

Y respecto al precio, la verdad es que sí, se ha ido inflando mucho con los años (sobretodo los juegos de las consolas de sobremesa) y ahora es ridículamente alto, y mientras, otras compañías, como se ha dicho previamente, vendiendo juegos por ordenador por una quinta parte y haciendo rebajas del copón como Steam (que sí, que no son juegos físicos, pero es que me da igual, ahorrarte, no sé, 40-50€ y teniéndolo en PC en vez de  en consola, por mucho que no sea un juego físico para mí por lo menos merece la pena).

Por razones como esa no me extraña en absoluto que la mayoría de la gente no le haga ascos a la piratería, y menos teniendo en cuenta como está la situación económica del país, que el dinero tampoco abunda...

No era un insulto a malas, Javi y yo nos pasamos el dia metiendonos entre nosotros, yo con su frente y el con que se ha follado a mi madre, pero no hay mal rollo

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #135 en: 27 de Enero de 2015, 01:01:08 am »
Un detalle que me pareció interesante, he visto por algunos lados que cuando adquieres algo en Steam, realmente no lo compras sino adquieres una licencia para su uso, lo cual no es lo mismo que comprarlo, porque en teoría vulnerando algunos términos esta licencia se te puede revocar y quedarte sin juego.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #136 en: 27 de Enero de 2015, 01:16:55 am »
Los precios en consola no son más altos por la distribución física (aunque también influye). Solo hace falta ver como un juego físico en PC sigue siendo más barato que uno de consola. La diferencia radica en los royalties, es decir, la comisión que se lleva la compañía de la consola por la venta del juego:  si te compras Assassins Creed en PS3, una parte de su precio va a Playstation. Al ser el PC un sistema abierto, ninguna compañía cobra comisión, y la desarrolladora puede bajar sustancialmente el precio del producto.

A eso suma que no haga falta distribuir en físico, como sí habéis mencionado, que el usuario medio de PC no está tan dispuesto a dejarse un pastón en cada juego, la tremenda competencia entre diferentes tiendas de claves, y la globalización de estas, que permite hacer muchos trapicheos con el sistema de cambio de monedas o con los diferentes precios de cada país.



Un detalle que me pareció interesante, he visto por algunos lados que cuando adquieres algo en Steam, realmente no lo compras sino adquieres una licencia para su uso, lo cual no es lo mismo que comprarlo, porque en teoría vulnerando algunos términos esta licencia se te puede revocar y quedarte sin juego.

Hoy día eso de "comprar la licencia de uso" se ve hasta en juegos físicos, poca diferencia hay. 





DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #137 en: 27 de Enero de 2015, 01:26:09 am »
Los precios en consola no son más altos por la distribución física (aunque también influye). Solo hace falta ver como un juego físico en PC sigue siendo más barato que uno de consola. La diferencia radica en los royalties, es decir, la comisión que se lleva la compañía de la consola por la venta del juego:  si te compras Assassins Creed en PS3, una parte de su precio va a Playstation. Al ser el PC un sistema abierto, ninguna compañía cobra comisión, y la desarrolladora puede bajar sustancialmente el precio del producto.

A eso suma que no haga falta distribuir en físico, como sí habéis mencionado, que el usuario medio de PC no está tan dispuesto a dejarse un pastón en cada juego, la tremenda competencia entre diferentes tiendas de claves, y la globalización de estas, que permite hacer muchos trapicheos con el sistema de cambio de monedas o con los diferentes precios de cada país.



Hoy día eso de "comprar la licencia de uso" se ve hasta en juegos físicos, poca diferencia hay.

Ains, si no fuera tan consolero me uniría a la PC Master Race


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #138 en: 27 de Enero de 2015, 01:41:09 am »
Un detalle que me pareció interesante, he visto por algunos lados que cuando adquieres algo en Steam, realmente no lo compras sino adquieres una licencia para su uso, lo cual no es lo mismo que comprarlo, porque en teoría vulnerando algunos términos esta licencia se te puede revocar y quedarte sin juego.
Es algo un poco irrelevante, en efecto si Steam consigue alguna prueba de que usas hacks online (por poner un ejemplo) te pueden banear la cuenta con todos sus juegos dentro, pero simplemente eso, mientras no hagas nada ilegal las licencias son iguales que las compras.

Por cierto, aprovecho para respaldar el post de xBlue, ¿alguien de aquí ha probado a bajarse un juego pirata pesado más o menos actual para ver todas las desventajas y curro que supone? A mí se me metió entre ceja y ceja piratear el TW Shogun 2 y entre tanto lío de cracks, antivirus, incompatibilidades, serials y probar diferentes descargas, sumado a que no iba a ir el online, terminé pasando y me compré el juego meses después xD.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #139 en: 27 de Enero de 2015, 02:10:38 am »
Hoy día eso de "comprar la licencia de uso" se ve hasta en juegos físicos, poca diferencia hay.

Eso es cierto. Ténicamente, alquilar o incluso prestar un videojuego no está permitido, o eso creo recordar.