Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37126 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #100 en: 26 de Enero de 2015, 04:54:37 am »
Yo leo el principio [(b)] y ya me mareo.
Por suerte, creo entender la idea que quieres expresar.  :loco:
Espero que ya vinieses mareado de antes, porque vamos xD.

Esto es básicamente lo que pienso yo. Teniendo en cuenta las políticas de muchas publicadoras de videojuegos que, directamente, nos estafan dinero, no les voy a dar un dinero que va mucho mejor a ayudar a pequeños desarrolladores que de verdad se están trabajando su producto. Por ejemplo las últimas políticas de Nintendo.
Buena opinión, +1 a todo. Es más, es a lo que me refiero con gente que no tiene intención de comprar el contenido.

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #101 en: 26 de Enero de 2015, 04:57:07 am »
La piratería, de por sí, es algo no ético (no digo mala ni buena, porque depende de si te refieres al que piratea o al que le piratean). Un contenido que se supone que debes pagar por conseguirlo y lo gorroneas, aprovechándose de otros. "La piratería es compartir", excusa seguida por muchos piratas, es una tontería, ¿compartir con gente que ni siquiera conoces y en sitios públicos, poniendo los enlaces con adfly para sacar dinero tú mismo? No pls, además compartir se refiere a utilizar un mismo contenido para todos, no a multiplicarlo de forma que cada uno tenga el suyo. Y todo esto lo digo yo que soy un pirata autoproclamado.

Sin embargo, hay gente (no toda, ni de lejos) que piratea un contenido es porque no podía/no iba a comprarlo de todas formas, así que deja de ser algo tan malo y que ni siquiera molesta. Es más, hace que aumente la comunidad del juego, que puede atraer a más gente que es posible que sí tenga dinero para comprarlo.

Todo esto desde el punto de vista comercial. Que en conclusión, la piratería es algo inmoral que puede quitarle trabajo y dinero a mucha gente, a no ser que el que piratea sea alguien que no tenía ni intención ni dinero de/para comprar el juego. Podría hacer un tochopost con más relleno, pero no es necesario.

A ese tipo de gente les deberían capar internet de por vida. Internet es compartir, pero también es respetar. Si compartes un contenido pirateado no tengas el morro de lucrarte por ello.

Spoiler: mostrar
Aunque bueno esto habría que preguntárselo a los del top-manta xD


Esto es básicamente lo que pienso yo. Teniendo en cuenta las políticas de muchas publicadoras de videojuegos que, directamente, nos estafan dinero, no les voy a dar un dinero que va mucho mejor a ayudar a pequeños desarrolladores que de verdad se están trabajando su producto. Por ejemplo las últimas políticas de Nintendo.

Te quiero :ph43r: Aunque bueno con lo de políticas de Nintendo no sé muy bien a cuáles te refieres.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 05:00:55 am por MTrueno »

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #102 en: 26 de Enero de 2015, 04:59:34 am »
Idea que comparto al 100%. La producción de un videojuego  de calidad puede llegar a ser tan titánica como la de una película media, y el contenido del mismo, tanto visual y auditivo como narrativo, lo eleva a la categoría de arte, tanto como podría ser la pintura, la música y la literatura.

Es algo que espero que en generaciones venideras acabe calando.

Yo desde que jugué al Xenoblade veo el mundo del arte así:


Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #103 en: 26 de Enero de 2015, 05:06:35 am »
Espero que ya vinieses mareado de antes, porque vamos xD.

Si te refieres a mi opinión, es lo que pienso de que puede ser bueno o malo en cuanto a la piratería.  :sisisi:

En cuanto a la ética, nunca la he entendido. Que es, ¿el comportamiento de uno mismo  :loco: ?
En la ESO (creo que 4º) lo único que había que hacer en los exámenes era recordar una frases del resumen,
y 2 textos que había que contestar las preguntas.

TODO me salia mal  :facepalm:

Y las actividades también me costaban. AL final aprobé con 5 pelado, imagino por que los últimos examenes me salieron con 5 y tal...

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #104 en: 26 de Enero de 2015, 05:18:10 am »
Si te refieres a mi opinión, es lo que pienso de que puede ser bueno o malo en cuanto a la piratería.  :sisisi:

En cuanto a la ética, nunca la he entendido.
Ve al psicólogo a lo mejor eres psicópata, los psicópatas carecen de empatía y ética.

ParodiParadise

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 484
  • Karma: +1/-1
  • PrePotente
    • Ver Perfil
    • Parodi Paradise

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #105 en: 26 de Enero de 2015, 05:24:42 am »
Idea que comparto al 100%. La producción de un videojuego  de calidad puede llegar a ser tan titánica como la de una película media, y el contenido del mismo, tanto visual y auditivo como narrativo, lo eleva a la categoría de arte, tanto como podría ser la pintura, la música y la literatura.

En realidad, no puede, ES titánica. Y puedes compararla con una superproducción de Hollywood perfectamente. Es más, los presupuestos son casi similares y las ganancias de un videojuego, mayores.

Como ya han dicho por ahí,la compra de videojuegos (incluso de música y cine), son lujos, hasta ahí todos de acuerdo. Y naturalmente, adquirir un producto del mercado de forma gratuita, es robar. Da lo mismo piratear el juego que ir al súpermercado y metértelo debajo de la chaqueta o en el ojete, es robar.

PERO tampoco hay que dejarse estafar. Hay juegos que no tienen demo y no sabes si comprar, y no siempre hay un TuTuber que suba un gameplay justo de ese juego que te interesa (gracias a ellos me ahorré la estafa de los Sims 4, toda la saga pokémon desde DPPt y se vió que Assasin Creed Unity no había pasado la fase de testeo, así by the face). En ese caso, conozco a mucha gente que lo piratea y si le gusta compra el original, y si no, pues nada. 

Y también está el caso de juegos (aplicable a películas y discos) antiguos y descatalogados, que para conseguirlos o te tienes que gastar 100€ en el juego en un idioma que no conoces porque ahora es una reliquia, y otros tantos en la consola compatible (porque un emulador también es piratear). En ese caso, pues oye. Ya explotaron y siguen explotando FFVII, por ejemplo.

De todos modos, es algo que está mal, sabemos que está mal, pero todos hacemos. Es un lujo bastante caro pero muy tentador, y tenerlo de forma ilícita está al alcance de cualquiera. Hasta ahora, el método Steam es el más eficaz.

PD: Sois todos unos fariseos, ladrones y no sé qué otra cosa han dicho que no se puede decir, pero también lo sois. Soy un rebelde.



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #106 en: 26 de Enero de 2015, 05:29:10 am »
Yo desde que jugué al Xenoblade veo el mundo del arte así:

Spoiler: mostrar

Tonterías aparte, la OST de Xenoblade es una obra de arte. Todas y cada una de las piezas están trabajadas por separado y tienen una orquestación y concordancia genial con el lugar y momento donde se reproducen. Sólo con eso, el juego me parece digno de ser arte.

También los escenarios son preciosistas, con zonas desde lo natural (Pierna de Bionis, Selva de Makna) hasta lo onírico (Mar de Eryth) y lo industrial (Mekonis).

Y el guión, aunque un poco tópico, tiene una buena historia.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #107 en: 26 de Enero de 2015, 05:56:08 am »
Ve al psicólogo a lo mejor eres psicópata, los psicópatas carecen de empatía y ética.
Ya he ido, y me ha diagnosticado Asperger.
Y puedo carecer de empatía.
De ética ya no lo se, por que no la entiendo.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #108 en: 26 de Enero de 2015, 06:00:22 am »
Ya he ido, y me ha diagnosticado Asperger.
Y puedo carecer de empatía.
De ética ya no lo se, por que no la entiendo.
Como mucho me atrevo a decir que es elegir entre buen y mal comportamiento  :loco:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #109 en: 26 de Enero de 2015, 06:05:48 am »
Ya he ido, y me ha diagnosticado Asperger.
Y puedo carecer de empatía.
De ética ya no lo se, por que no la entiendo.
Asperger es el término de moda para decir que eres tonto.
Igual que el déficit de atención o ser fan de FF VII y XIII.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #110 en: 26 de Enero de 2015, 06:17:57 am »
Asperger es el término de moda para decir que eres tonto.
Igual que el déficit de atención o ser fan de FF VII y XIII.
Explicate (?)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #111 en: 26 de Enero de 2015, 06:18:01 am »
Tonterías aparte, la OST de Xenoblade es una obra de arte. Todas y cada una de las piezas están trabajadas por separado y tienen una orquestación y concordancia genial con el lugar y momento donde se reproducen. Sólo con eso, el juego me parece digno de ser arte.

También los escenarios son preciosistas, con zonas desde lo natural (Pierna de Bionis, Selva de Makna) hasta lo onírico (Mar de Eryth) y lo industrial (Mekonis).

Y el guión, aunque un poco tópico, tiene una buena historia.
Como con gran cantidad de juegos que tienen historia mejor que muchos libros, dibujos comparables a muchos cuadros o bandas sonoras 1000 veces mejores que las de las películas de hoy en día. Es una pena que por los prejuicios de CoD y FIFA todavía no se consideren a los videojuegos un arte.

Ya he ido, y me ha diagnosticado Asperger.
Y puedo carecer de empatía.
De ética ya no lo se, por que no la entiendo.
http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=%C3%A9tica

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #112 en: 26 de Enero de 2015, 06:26:51 am »
Es buena para lo que no puedes comprar. Eso es todo.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #113 en: 26 de Enero de 2015, 06:35:27 am »
Como con gran cantidad de juegos que tienen historia mejor que muchos libros, dibujos comparables a muchos cuadros o bandas sonoras 1000 veces mejores que las de las películas de hoy en día. Es una pena que por los prejuicios de CoD y FIFA todavía no se consideren a los videojuegos un arte.
 http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=%C3%A9tica
Citar
Ética: 2. adj. Recto, conforme a la moral.
Moral: 1. adj. Perteneciente o relativo a las acciones o caracteres de las personas, desde el punto de vista de la bondad o malicia.

Creo que empiezo a entenderlo...

Yo me suelo portar bien, por tanto tengo buena moral, lo que da a una buena ética.
O la ética empresarial: Una empresa que cuida el medio ambiente a la hora de producir sus productos, tiene una buena ética, puesto que tiene una buena moral.


 ^__^
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #114 en: 26 de Enero de 2015, 07:47:09 am »
No cambiéis el tema.
Y ya puestos, no confundamos Asperger con estupidez. Son cosas bastante diferentes. E incluso opuestas, según el caso.

Pero el tema es para hablar de piratería. Ceñíos a ello, por favor.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #115 en: 26 de Enero de 2015, 07:50:51 am »
No cambiéis el tema.
Y ya puestos, no confundamos Asperger con estupidez. Son cosas bastante diferentes. E incluso opuestas, según el caso.

Pero el tema es para hablar de piratería. Ceñíos a ello, por favor.
Sorry  :^^U:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #116 en: 26 de Enero de 2015, 08:11:45 am »
La piratería es un arma de doble filo, por que puede hacer quebrar a una empresa, como levantarla (miren el ejemplo de la PS2 que fue muy pirateada y la NDS e irónicamente son las consolas mas vendidas de la historia, o la caída de cientos de compañías enteras por no comprar sus productos)

Esto se arreglaría, si hubiera mas formas de pagos para las personas actuales, las personas fácilmente podrían comprarlas, puedes tener el dinero, pero no tienes una forma de comprarla con ese Dinero (Tienes que tener tarjeta de crédito a fuerzas en algunos casos de a fuerzas para comprar, comprar tarjetas de regalo, tarjetas con la cantidad, en vez de poder usar Paypal o mediante el cobro de las operadoras las cuales son mas fáciles y accesibles de usar)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #117 en: 26 de Enero de 2015, 08:16:24 am »
A ver es que ustedes creo que no son conscientes de que hemos llegado a la era de la informática donde algo artístico es prácticamente un "negativo" de lo que a su manera puedes sacar muchas copias.

Los que os quejáis de que la piratería en sí es un robo yo digo pues, ¿por qué lo es? Yo para robarle a alguien, esa persona tiene que tener algo que es suyo para lo que no me ha dado permiso para yo poseerlo, y no tener en cuenta los métodos de adquisición de los usuarios es simplemente no tomarte a tu público en serio. Si dejas tu móvil en la calle y te lo roban, ¿qué es más, el robo o tu descuido hacia el móvil? Yo diría que prácticamente una cosa lleva a la otra, y se empieza por el descuido hacia el móvil. Se aplica de una forma similar, desde luego que si comparas a una web como Beatport, que tiene muchos servidores para encriptar la información y que no se la descargue cualquiera, con otra web como Youtube, que es una fiesta, pues...

Obviamente que la excepción a todo lo de arriba es el lucro personal con el arte de terceros, pero NUNCA la propia consumición en sí.

Erika

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Karma: +0/-0
  • Ocupada en Omega Ruby ^^
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1194-2905-7836

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #118 en: 26 de Enero de 2015, 08:23:19 am »
Piratear es bueno según como se mire. Si eres pirata es bueno y si no eres pirata es bueno. :ook:
Busco bases secretas con Chansey, avisar por privado.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #119 en: 26 de Enero de 2015, 08:29:47 am »
Piratear es bueno según como se mire. Si eres pirata es bueno y si no eres pirata es bueno. :ook:
Y si eres un pirata que deja de ser pirata para ponerte al servicio de la reina de Inglaterra eres un corsario. Pero ese es otro tema.
El caso es que la piratería está mal desde los piratas con espada y barco hasta los piratas modernos con gafas y granos.
Así que no me seas farisea pirata
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 08:33:55 am por JovenChano »