Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #80 en: 26 de Enero de 2015, 04:13:14 am »
La pirateria hace que haya más gente en el paro,¿no visteis el anuncio ese de Antena3?
Si. Yo lo vi. Soy Antenatrenista  :ook: (por inventar xD )

Pero no toda la piratería es mala.
Lo vuelvo a repetir:


La piratería es algo bueno?
Si es para ver, jugar, escuchar algo que ya no esta; me parece bien.
Si es para simplemente no pagar, y encima con cosas actuales, va a ser que no.


Si no puedes jugar FF1 (por decir algo), descargatelo. No creo que se note perdida de dinero.
O un ejemplo mucho mejor.
El primer juego de la historia. Si lo quieres jugar, te lo descargas (si esta) y ya esta. No creo que con eso nadie pierda dinero :3
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #81 en: 26 de Enero de 2015, 04:13:22 am »
La pirateria hace que haya más gente en el paro,¿no visteis el anuncio ese de Antena3?
Cuentanoslo a mi Pterodactilo y a mí que desaparecimos el otro día


MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #82 en: 26 de Enero de 2015, 04:13:59 am »

Pero vamos, que sí, que no puede tener ninguna connotación positiva. Y evidentemente esa gente estaría más que dispuesta a que les robasen todo su dinero, porque es exactamente lo mismo. O a que los asesinasen. Si todos los delitos son iguales, hombre.


Pero vamos, que sí, que no puede tener ninguna connotación positiva. Y evidentemente esa gente estaría más que dispuesta a que les robasen todo su dinero, porque es exactamente lo mismo. O a que los asesinasen. Si todos los delitos son iguales, hombre.

Notch lleva animando al pirateo desde que pensó en vender a Microsoft, y los de Hotline lo dijeron por Australia. Igualmente está bien que ciertos autores no piensen 100% en $$$.

Mi ejemplo más claro es Dark Souls y Xenoblade. El primero lo descargue y a la semana siguiente ya lo tenía en casa, y por supuesto el anterior y el posterior también los tengo. Y el Xenoblade que se agotó en nada porque había pocas copias igual, me costó encontrarlo pero no pagar por él. Y esto sin piratería nanay.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #83 en: 26 de Enero de 2015, 04:14:08 am »
El pirateo acerca el juego a un mayor público, y aunque ayuda a que muchos lo consigan sin pagar, también da el empujón necesario a los indecisos para comprarlo o no.

Sinceramente, no tengo más que dos juegos auténticos de DS, en PSX sólo los que me regalaron por la Comunión, en PSP creo que dos de mi hermano, en Wii tengo el Xenoblade Chronicles, Metroid Prime 3 y alguno más (que compré tras jugarlos pirata y ver que me gustaban). El resto, pirateados. Y en PS3, 3DS y Wii U ojo, porque para una estoy ahorrando y para las otras, esperando.

Los videojuegos son un lujo que uno puede o no permitirse, eso es cierto e indiscutible. No son un producto de primera necesidad y por lo tanto no son necesarios. Pero me gusta jugar a videojuegos, y como no siempre tengo el dinero necesario para ello, pirateo. ¿Que es inmoral? Puede, para algunos. Para mí, es un tema que me deja totalmente indiferente.

Los juegos que de verdad me gustan (como Final Fantasy, Metroid y otros) siempre caen, pero hay juegos por los que no me merece la pena arriesgarme a pagar X dinero sin saber. Hay muchísimos juegos que me he bajado y pasado, pero que no me han gustado tanto como para decir "qué coño, merece la pena comprarlo". Pasa lo mismo que con las películas; hay algunas que no merece la pena ir a ver al cine, porque pagar 8 € por hora y media de truño mediocre (según gusto personal siempre) es un desperdicio. ¿Qué haces? Te la bajas y la ves en casa cuando te apetezca. Total, si al final acabarán echándola por televisión en 2-3 años. Y con la industria musical lo mismo; hoy en día un grupo gana más del merchandising y conciertos que de los discos que gane, los royalties de los sellos musicales son despóticos.

En fin, pues eso. Soy de moral bastante laxa respecto a la piratería, y la practico asiduamente.

Spoiler: Posdata: • mostrar

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #84 en: 26 de Enero de 2015, 04:19:22 am »
Cuentanoslo a mi Pterodactilo y a mí que desaparecimos el otro día


Vale,sigue con la gilipollez.


Solo la primera opción frantasy.xDD.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #85 en: 26 de Enero de 2015, 04:24:41 am »
Notch lleva animando al pirateo desde que pensó en vender a Microsoft, y los de Hotline lo dijeron por Australia. Igualmente está bien que ciertos autores no piensen 100% en $$$.

Mi ejemplo más claro es Dark Souls y Xenoblade. El primero lo descargue y a la semana siguiente ya lo tenía en casa, y por supuesto el anterior y el posterior también los tengo. Y el Xenoblade que se agotó en nada porque había pocas copias igual, me costó encontrarlo pero no pagar por él. Y esto sin piratería nanay.

Lo de Notch viene de antes ya. Lo de Hotline Miami es por la censura en Australia, pero supuse que se daría por hecho en la cita.

Y precisamente por tus ejemplos, más alguno más, me parece que no todo es malo dentro de la piratería. Ya no son solo esos casos, si no algún otro. Si yo quiero adquirir hoy en día para probar algún juego raro de SNES igual me toca apoquinar 100 pavos. 100 pavos, de los cuales, remarquemos, ni uno solo iría a parar a los desarrolladores del juego, si no al especulador de turno de ebay. En casos como estos, normal que la conciencia de uno esté más que tranquila pirateando el juego con un emulador y a tomar por saco.

No sé si sois conscientes, dicho sea de paso, lo afortunados que somos de que exista la piratería en la industria de los videojuegos. No por poder probar los juegos, ni por poder tenerlos gratis, ni porque sean muy caros, si no por un tema de preservación. No sé vosotros, pero yo tomo este medio como un arte más. Y pensar en la de copias que se habrían perdido para siempre de algunos juegos de no ser por poder tenerlos guardados de forma digital es algo que me duele.

En el cine las películas se reeditan, se pasan a otros formatos, y aún así hay muchas que se han perdido y no se podrán restaurar nunca más. Imaginaos eso en algo como los videojuegos, donde quitando los remakes y remastereds que tan de moda están últimamente el producto viejo queda desplazado para siempre.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 04:26:28 am por hathar »


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #86 en: 26 de Enero de 2015, 04:29:53 am »
Lo de Notch viene de antes ya. Lo de Hotline Miami es por la censura en Australia, pero supuse que se daría por hecho en la cita.

Y precisamente por tus ejemplos, más alguno más, me parece que no todo es malo dentro de la piratería. Ya no son solo esos casos, si no algún otro. Si yo quiero adquirir hoy en día para probar algún juego raro de SNES igual me toca apoquinar 100 pavos. 100 pavos, de los cuales, remarquemos, ni uno solo iría a parar a los desarrolladores del juego, si no al especulador de turno de ebay. En casos como estos, normal que la conciencia de uno esté más que tranquila pirateando el juego con un emulador y a tomar por saco.

No sé si sois conscientes, dicho sea de paso, lo afortunados que somos de que exista la piratería en la industria de los videojuegos. No por poder probar los juegos, ni por poder tenerlos gratis, ni porque sean muy caros, si no por un tema de preservación. No sé vosotros, pero yo tomo este medio como un arte más. Y pensar en la de copias que se habrían perdido para siempre de algunos juegos de no ser por poder tenerlos guardados de forma digital es algo que me duele.

En el cine las películas se reeditan, se pasan a otros formatos, y aún así hay muchas que se han perdido y no se podrán restaurar nunca más. Imaginaos eso en algo como los videojuegos, donde quitando los remakes y remastereds que tan de moda están últimamente el producto viejo queda desplazado para siempre.

La perdida de contenidos se ha debido a que la gente ha sido muy imbécil en los 80/90 y no han valorado lo que tenían. Las compañías deberían de guardar mejor sus productos pero eso no hace que sea ético piratear.
Y piratear un juego del que sus derechos de autor se han extinguido a causa del tiempo no es piratear, (ahí está bien lo de la preservación) no recuerdo la horquilla temporal en la que están vigentes los derechos de autor pero eso se ha de respetar.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #87 en: 26 de Enero de 2015, 04:33:49 am »
La perdida de contenidos se ha debido a que la gente ha sido muy imbécil en los 80/90 y no han valorado lo que tenían. Las compañías deberían de guardar mejor sus productos pero eso no hace que sea ético piratear.
Y piratear un juego del que sus derechos de autor se han extinguido a causa del tiempo no es piratear, (ahí está bien lo de la preservación) no recuerdo la horquilla temporal en la que están vigentes los derechos de autor pero eso se ha de respetar.

El periodo de tiempo en el que son vigentes los derechos de autor de una obra es desde que esta es concebida hasta la muerte del autor más setenta años.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #88 en: 26 de Enero de 2015, 04:34:48 am »
El periodo de tiempo en el que son vigentes los derechos de autor de una obra es desde que esta es concebida hasta la muerte del autor más setenta años.

Eso aquí, en Américay Japón será distinto.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #89 en: 26 de Enero de 2015, 04:35:41 am »
Eso aquí, en Américay Japón será distinto.

Que cada uno busque el que le interese. No voy a sacar el de cada país. XD
Aunque me suena que es un periodo parecido.

Editado:
En Europa el periodo es el mismo.
En USA, también.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 04:39:20 am por Tsuruko »

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #90 en: 26 de Enero de 2015, 04:35:43 am »
No sé si sois conscientes, dicho sea de paso, lo afortunados que somos de que exista la piratería en la industria de los videojuegos. No por poder probar los juegos, ni por poder tenerlos gratis, ni porque sean muy caros, si no por un tema de preservación. No sé vosotros, pero yo tomo este medio como un arte más. Y pensar en la de copias que se habrían perdido para siempre de algunos juegos de no ser por poder tenerlos guardados de forma digital es algo que me duele.
Idea que comparto al 100%. La producción de un videojuego  de calidad puede llegar a ser tan titánica como la de una película media, y el contenido del mismo, tanto visual y auditivo como narrativo, lo eleva a la categoría de arte, tanto como podría ser la pintura, la música y la literatura.

Es algo que espero que en generaciones venideras acabe calando.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #91 en: 26 de Enero de 2015, 04:38:55 am »
El periodo de tiempo en el que son vigentes los derechos de autor de una obra es desde que esta es concebida hasta la muerte del autor más setenta años.

Una barbaridad teniendo en cuenta que entonces no sería válido para ningún videojuego. Y viendo la enorme cantidad de juegos a los que hoy en día no se puede tener acceso, completamente ilógico.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 04:41:49 am por hathar »


Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #92 en: 26 de Enero de 2015, 04:40:25 am »
Idea que comparto al 100%. La producción de un videojuego  de calidad puede llegar a ser tan titánica como la de una película media, y el contenido del mismo, tanto visual y auditivo como narrativo, lo eleva a la categoría de arte, tanto como podría ser la pintura, la música y la literatura.

Es algo que espero que en generaciones venideras acabe calando.
+1
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #93 en: 26 de Enero de 2015, 04:40:58 am »
Una barbaridad teniendo en cuenta que entonces no sería válido para ningún videojuego. Y teniendo en cuenta la enorme cantidad de juegos a los que hoy en día no se puede tener acceso, completamente ilógico.

Es lo que hay. La ley no se ha pronunciado mucho respecto a los videojuegos y otros contenidos digitales. Supongo que en parte por ser mucho más recientes, pero ya ha pasado un buen tiempo para que se hubiera legislado al respecto.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #94 en: 26 de Enero de 2015, 04:41:51 am »
La piratería, de por sí, es algo no ético (no digo mala ni buena, porque depende de si te refieres al que piratea o al que le piratean). Un contenido que se supone que debes pagar por conseguirlo y lo gorroneas, aprovechándose de otros. "La piratería es compartir", excusa seguida por muchos piratas, es una tontería, ¿compartir con gente que ni siquiera conoces y en sitios públicos, poniendo los enlaces con adfly para sacar dinero tú mismo? No pls, además compartir se refiere a utilizar un mismo contenido para todos, no a multiplicarlo de forma que cada uno tenga el suyo. Y todo esto lo digo yo que soy un pirata autoproclamado.

Sin embargo, hay gente (no toda, ni de lejos) que piratea un contenido es porque no podía/no iba a comprarlo de todas formas, así que deja de ser algo tan malo y que ni siquiera molesta. Es más, hace que aumente la comunidad del juego, que puede atraer a más gente que es posible que sí tenga dinero para comprarlo.

Todo esto desde el punto de vista comercial. Que en conclusión, la piratería es algo inmoral que puede quitarle trabajo y dinero a mucha gente, a no ser que el que piratea sea alguien que no tenía ni intención ni dinero de/para comprar el juego. Podría hacer un tochopost con más relleno, pero no es necesario.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #95 en: 26 de Enero de 2015, 04:41:57 am »
En EEUU y Reino Unido eso de la muerte y los 70 años me suena raro porque hay bastantes temas musicales clasicos de los años 20 y30 que son libres. Aunque tal vez dependa de lo que el autor quiera hacer con ellos una vez muerto asi que no puedo opinar al respecto.
Que venga cierto webmaster abogado y nos lo aclare.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #96 en: 26 de Enero de 2015, 04:46:01 am »
En EEUU y Reino Unido eso de la muerte y los 70 años me suena raro porque hay bastantes temas musicales clasicos de los años 20 y30 que son libres. Aunque tal vez dependa de lo que el autor quiera hacer con ellos una vez muerto asi que no puedo opinar al respecto.
Que venga cierto webmaster abogado y nos lo aclare.

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/HTML/?uri=CELEX:31993L0098&from=EN

Artículo 11:
"11) Considerando que, para lograr un nivel de protección elevado, que responda a la vez a las exigencias del mercado interior y a la necesidad de crear un entorno jurídico propicio para el desarrollo armonioso de la creatividad literaria y artística en la Comunidad, procede armonizar el plazo de protección del derecho de autor, fijándolo en un período de setenta años tras la muerte del autor o setenta años desde el momento de la primera difusión lícita entre el público, y, por lo que se refiere a los derechos afines, en cincuenta años desde el momento en que se produce el hecho generador;"

Pero si como dices un autor decide liberar esos derechos, no creo que haya muchos problemas en ello.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #97 en: 26 de Enero de 2015, 04:47:25 am »
La piratería, de por sí, es algo no ético (no digo mala ni buena, porque depende de si te refieres al que piratea o al que le piratean). Un contenido que se supone que debes pagar por conseguirlo y lo gorroneas, aprovechándose de otros. "La piratería es compartir", excusa seguida por muchos piratas, es una tontería, ¿compartir con gente que ni siquiera conoces y en sitios públicos, poniendo los enlaces con adfly para sacar dinero tú mismo? No pls, además compartir se refiere a utilizar un mismo contenido para todos, no a multiplicarlo de forma que cada uno tenga el suyo. Y todo esto lo digo yo que soy un pirata autoproclamado.

Sin embargo, hay gente (no toda, ni de lejos) que piratea un contenido es porque no podía/no iba a comprarlo de todas formas, así que deja de ser algo tan malo y que ni siquiera molesta. Es más, hace que aumente la comunidad del juego, que puede atraer a más gente que es posible que sí tenga dinero para comprarlo.

Todo esto desde el punto de vista comercial. Que en conclusión, la piratería es algo inmoral que puede quitarle trabajo y dinero a mucha gente, a no ser que el que piratea sea alguien que no tenía ni intención ni dinero de/para comprar el juego. Podría hacer un tochopost con más relleno, pero no es necesario.
Yo leo el principio [(b)] y ya me mareo.
Por suerte, creo entender la idea que quieres expresar.  :loco:
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #98 en: 26 de Enero de 2015, 04:48:02 am »
Idea que comparto al 100%. La producción de un videojuego  de calidad puede llegar a ser tan titánica como la de una película media, y el contenido del mismo, tanto visual y auditivo como narrativo, lo eleva a la categoría de arte, tanto como podría ser la pintura, la música y la literatura.

Es algo que espero que en generaciones venideras acabe calando.

Comparto vuestra opinión. Y es más, a mí cuando me gusta mucho un juego se lo recomiendo a mucha gente que me gustaría que viera lo mismo que veo yo, una obra de arte. Por supuesto no le digo: "EH, pero cómpratelo que si la descargas nos jodes", porque sé que es muy probable que ni lo mire, en cambio si lo piratea lo prueba y coincide conmigo ya tenemos a otro seguidor más. Así que al tema de conservación añádele el de expansión, tema que a las desarrolladoras pequeñas les interesa explotar.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #99 en: 26 de Enero de 2015, 04:49:11 am »
Cita de: MTrueno
Yo pirateo, y mucho. Pirateo juegos que no llegan y que no voy a pedir de importación; pirateo juegos que no me llegan traducidos y los parcheo para poder jugarlos en mi idioma, pirateo juegos en los que las compañías intentan meternos sablazos por una puta mierda, pirateo cuando el juego tiene más dlc que contenido propio, pirateo cuando no llega una edición en formato físico o llegan tan pocas que no me queda más remedio que hacerlo para poder jugar, pirateo cuando por algún tipo de problema mi copia original se funde o porque necesito otra copia para conseguir algo en el original, y así podría seguir hasta el infinito.

Y sobre todo, pirateo para ver qué es lo que me están vendiendo. Si nos podemos probar la ropa antes de comprarla por qué no íbamos a poder hacerlo con un videojuego/música/libros/loquesea? Si el contenido es de calidad aceptable y me convence por supuesto que estoy dispuesto a pagar por su contenido y ayudar así a que sigan creando un contenido de, por lo menos, igual calidad o mejor. Como consumidor lo razonable sería hacer eso.

Qué es delito robar una propiedad intelectual? Bien. También debería ser delito vendernos puta mierda como propiedad intelectual y tener el descaro de venderlo como tal.
El problema de la piratería es que mucha gente abusa, ya sea porque les han echo una jugarreta o porque sí, el caso es que lo hacen y ahí está el problema, pero la piratería como tal es necesaria.

Esto es básicamente lo que pienso yo. Teniendo en cuenta las políticas de muchas publicadoras de videojuegos que, directamente, nos estafan dinero, no les voy a dar un dinero que va mucho mejor a ayudar a pequeños desarrolladores que de verdad se están trabajando su producto. Por ejemplo las últimas políticas de Nintendo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 04:55:30 am por Ghaddar »


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.