Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #60 en: 26 de Enero de 2015, 03:49:53 am »

Moderador troll, un concepto que me excita.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #61 en: 26 de Enero de 2015, 03:51:00 am »
Pero si no es cuestión de si pirateas o no. Lo que mosquea de este post es que se pregunte que si la piratería es algo bueno.
PUES OBVIAMENTE NO ¡RAYOS!
ES QUE ES UNA PREGUNTA FARISEA
Vale, tu opinión es que no es buena, dame un argumento que te haya rebatido ya para apoyar tu idea de que es algo malo.

Y si me pregunta alguien diré que si, tiene cosas malas, porque hay gente que piratea a lo basto teniendo la posibilidad de comprar algo, pero no puedes llamar ladrón a alguien que se descarga un juego porque no tiene dinero para comprarlo, no todos tenemos un papi y una mami con mucho dinero que nos paguen los caprichos.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #62 en: 26 de Enero de 2015, 03:51:04 am »
Pero si no es cuestión de si pirateas o no. Lo que mosquea de este post es que se pregunte que si la piratería es algo bueno.
PUES OBVIAMENTE NO ¡RAYOS!
ES QUE ES UNA PREGUNTA FARISEA

Tan obvio no será si hay tanta discrepancia.
Es cierto que en su forma más básica sí que hace daño a las industrias, pero en algunos casos expuestos son lo que determina la venta de un videojuego.
¿Y si se pudiera aprovechar para su beneficio?

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #63 en: 26 de Enero de 2015, 03:53:22 am »
Tan obvio no será si hay tanta discrepancia.
Es cierto que en su forma más básica sí que hace daño a las industrias, pero en algunos casos expuestos son lo que determina la venta de un videojuego.
¿Y si se pudiera aprovechar para su beneficio?
De esto es de lo que se esta hablando, vuelvo a decir que si Gabe Newell o Notch, dos tios que surfean en el dolar gracias a los videojuegos admiten que la pirateria no es mala, es normal que haya discrepancia :)

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #64 en: 26 de Enero de 2015, 03:53:40 am »
Tan obvio no será si hay tanta discrepancia.
Es cierto que en su forma más básica sí que hace daño a las industrias, pero en algunos casos expuestos son lo que determina la venta de un videojuego.
¿Y si se pudiera aprovechar para su beneficio?

Por su forma básica te refieres a lo que nos quieren hacer creer que la piratería es mala y blablabla y cortarla de raíz?

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #65 en: 26 de Enero de 2015, 03:53:58 am »
Tan obvio no será si hay tanta discrepancia.
Es cierto que en su forma más básica sí que hace daño a las industrias, pero en algunos casos expuestos son lo que determina la venta de un videojuego.
¿Y si se pudiera aprovechar para su beneficio?
En algunos casos matando a alguien puedo conseguir que otra persona sea feliz. Podría comprarme una pistola y vosotros aprovecharlo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 03:56:11 am por JovenChano »

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #66 en: 26 de Enero de 2015, 03:55:06 am »
Por su forma básica te refieres a lo que nos quieren hacer creer que la piratería es mala y blablabla y cortarla de raíz?

Por forma básica se refiere a que simplemente descargar cualquier juego y no pagar un duro por ninguno sin plantearse en ningún momento los límites o si vale la pena pagar por el trabajo del autor es, evidentemente, negativo.


MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #67 en: 26 de Enero de 2015, 03:57:51 am »
Por forma básica se refiere a que simplemente descargar cualquier juego y no pagar un duro por ninguno sin plantearse en ningún momento los límites o si vale la pena pagar por el trabajo del autor es, evidentemente, negativo.

Entonces sí, es negativo. Espero que esto no sobrepase internet y no me acusen de pirateo al probarme unas zapatillas.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #68 en: 26 de Enero de 2015, 03:58:04 am »
Por su forma básica te refieres a lo que nos quieren hacer creer que la piratería es mala y blablabla y cortarla de raíz?

Me refiero a "En vez de comprar los juegos, me los bajo y que le den a la compañía".
Ese aspecto yo lo considero malo. Pero el segundo aspecto que mencioné, en el que ayuda a la venta de un videojuego, lo veo beneficioso.
No me parece justo tildar algo de malo en su totalidad. No siempre es cuestión de si es absolutamente malo o bueno.
La piratería es un conflicto que siempre ha llevado mucha discusión a varios niveles (empresarial, legal y personal), y con razón.

En algunos casos matando a alguien puedo conseguir que otra persona sea feliz. Podría comprarme una pistola y vosotros aprovecharlo.

La diferencia es que el bajarte un juego no tiene por qué implicar un daño real a nadie. Según las circunstancias, no tiene ni por qué ser delito.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #69 en: 26 de Enero de 2015, 03:59:34 am »
La diferencia es que el bajarte un juego no tiene por qué implicar un daño real a nadie. Según las circunstancias, no tiene ni por qué ser delito.
Es ilícito. El Miles Edgeworth de tu pasado debe de estar revolviéndose en su tumba avatárica.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #70 en: 26 de Enero de 2015, 04:01:42 am »
Citar
El creador de Minecraft anima a los jugadores con poco dinero a piratearlo

Citar
Calle 13 anima a fans a piratear su disco si no tienen dinero para comprarlo

Citar
Creadores de Hotline Miami 2 animan a usuarios australianos a piratear el juego si no pueden comprarlo


Pero vamos, que sí, que no puede tener ninguna connotación positiva. Y evidentemente esa gente estaría más que dispuesta a que les robasen todo su dinero, porque es exactamente lo mismo. O a que los asesinasen. Si todos los delitos son iguales, hombre.


Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #71 en: 26 de Enero de 2015, 04:01:43 am »
Tan obvio no será si hay tanta discrepancia.
Es cierto que en su forma más básica sí que hace daño a las industrias, pero en algunos casos expuestos son lo que determina la venta de un videojuego.
¿Y si se pudiera aprovechar para su beneficio?
Yo ya lo dije en mi anterior post.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #72 en: 26 de Enero de 2015, 04:02:46 am »
Es ilícito. El Miles Edgeworth de tu pasado debe de estar revolviendose en su tumba avatárica.



(...) En España, el uso personal de contenido digital al cual no podemos acceder de otra forma es legal. Si yo quisiera jugar al Doki Doki Panic, podría bajármelo y no estar cometiendo ningún delito.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #73 en: 26 de Enero de 2015, 04:03:09 am »
Moderador troll, un concepto que me excita.

Sé que te pongo, no es ningún secreto.
Opinando ya seriamente sobre el tema (un poco más de lo que hice antes)

¿Es la piratería buena?

La pregunta abarca un concepto demasiado amplio como para tener una simple respuesta. ¿Es buena para quien? ¿y en que circumstancias?

¿Es buena para los usuarios? En cierta medida sí, les otorga la posibilidad de jugar más por menos, pero en cierta medida no, ya que al perjudicar las ventas del sector pueden hacer que éste derive en juegos basura o se pasen al mercado móvil.

¿Siempre perjudican las ventas? Lo dudo. En algunos casos de hecho es el contrario, algunos juegos, que en principio pasan desapercibidos, ganan auge gracias a ella y se vuelven "juegos de culto".

¿De que depende que beneficie o perjudique a un juego? Supongo que la respuesta más razonable es que "depende de lo bueno que sea".

¿Es beneficioso o perjudicial para las empresas que se piratee? Como ya he expuesto, siempre depende del trabajo que hagas. Sin embargo, aquí habría que discutir algo más en concreto. Las empresas que desarrollan hardware. Por poner un ejemplo

¿Hubiesen vendido tantisimo PS2 y PSP de no ser por su pirateria?  Yo, personalmente lo dudo. Y lo mismo va para DS y Wii por poner el ejemplo. En este caso creo que es un claro ejemplo de que, en efecto, puede beneficiar. Sin embargo, aquí los grandes perjudicados son las compañías de software, las third parties, que al no obtener ningún beneficio del hardware no ganan nada del pirateo, salvo que su juego se haga popular, como expuse antes. Esto puede desembocar de un desinterés de éstas compañías, y por ende, falta de juegos, algo que hará que algunos usuarios no quieran comprar la consola, pues el catálogo es un punto determinante.

Long story short: Nada es ni blanco ni negro, hay que recurrir a muchos factores y variables para dar una respuesta válida, y aun así, la alteración de éstos altera también la validez de dicha respuesta.



JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #74 en: 26 de Enero de 2015, 04:05:46 am »
Ahora que el señor Minecraft ya ha vendido el juego a otros se la pendula a saco lo que la gente haga con el juego y de todos modos no es solo su opinión la que cuenta sino la de los dueños del juego que son quienes ahora lo venden, distribuyen y trabajan de ello.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #75 en: 26 de Enero de 2015, 04:08:21 am »
La pirateria hace que haya más gente en el paro,¿no visteis el anuncio ese de Antena3?

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #76 en: 26 de Enero de 2015, 04:09:50 am »
Ahora que el señor Minecraft ya ha vendido el juego a otros se la pendula a saco lo que la gente haga con el juego y de todos modos no es solo su opinión la que cuenta sino la de los dueños del juego que son quienes ahora lo venden, distribuyen y trabajan de ello.

Las declaraciones son anteriores a la compra de Minecraft por parte de Microsoft, cuando Notch era creador y máximo responsable del juego. Y ahí tienes más ejemplos que el de Minecraft. Si buscas por google, encontrarás incluso más.

Aclaro, porque lo estoy viendo venir, que no defiendo que la piratería sea buena. Pero tampoco es algo tan negro como lo estás pintando.


YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #77 en: 26 de Enero de 2015, 04:10:06 am »
Ahora que el señor Minecraft ya ha vendido el juego a otros se la pendula a saco lo que la gente haga con el juego y de todos modos no es solo su opinión la que cuenta sino la de los dueños del juego que son quienes ahora lo venden, distribuyen y trabajan de ello.
Notch lleva diciendo eso desde que el juego valia 10€ y estaba en alpha, estamos hablando de la opinión del tío que creo el juego mas vendido en pc de la historia, en pc, la plataforma mas pirateada amigo.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #78 en: 26 de Enero de 2015, 04:11:23 am »
"Las películas pirata se ven mal, pero tú como papá te ves mucho peor"

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #79 en: 26 de Enero de 2015, 04:11:53 am »
Hace tiempo me enteré de la existencia de un juego llamado The World Ends With You. Lo jugué (pirateándolo) y me encantó, pero en la época en la que lo hice no tenía forma de hacer compras por Internet, así que no podía conseguir una copia original del juego. Algo parecido me ocurrió con un juego llamado Tales of Vesperia, del cual empecé a ver un walkthrough en Youtube ya que no tenía forma de jugarlo.

Ahora tengo mi propia cuenta bancaria y puedo hacer lo que quiera con el dinero que gano. ¿Resultado? https://twitter.com/doranoru/status/452051374147371008


Otro ejemplo: Cuando salió el anime Shingeki no Kyojin lo vi en una web de anime online, me encantó y lo disfruté muchísimo. Pasados unos meses me enteré de que lo habían licenciado en España. ¿Resultado? https://twitter.com/doranoru/status/420153225229398016

Y podría seguir poniendo ejemplos, pero con esto creo que te haces una idea. Así que no me respondas "JA", porque he visto muchos más casos de gente que ha pirateado y que ha comprado el contenido original en cuanto ha tenido medios para hacerlo que gente que ha preferido piratear y no gastarse ni un duro. Todo depende del punto de vista desde el cual miras las cosas, y vuelvo a decir que no todo es negro con el tema de la piratería.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar