Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37118 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #40 en: 26 de Enero de 2015, 03:22:22 am »
Justifica tu acción ilicita cuanto quieras es malo moralmente y malo para la empresa. Esto es capitalismo, y si tú te quedas sin comer un día para poder comprarte el juego a la empresa le irá mejor. Te sonará bien o mal pero el dinero es el dinero. Si quieres podertelo permitir, esfuerzate más en tu vida para ganar más dinero y poder gastarlo. Y sino pues opta por otros sistemas políticos cuando tengas oportunidad de votar. Ahora estás en una sociedad capitalista y piratear es apropiación indebida de contenidos.
Y luego, habría que ver cuanto gasto más en videojuegos se haría si no fuese tan fácil hurtar contenidos por internet.
Es malo moralmente para tí, la gente tiene muchas opiniones asi que no generalices, y está demostrado de sobra que no es malo para las empresas. No creo que sepas más del tema que el propio Gabe Newell o Notch.
Y te repito que compro los juegos que me puedo permitir, y los que no los pirateo, y si me gustan los compro en un futuro. ¿no lees o que pasa?

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #41 en: 26 de Enero de 2015, 03:24:24 am »
Yo pirateo, y mucho. Pirateo juegos que no llegan y que no voy a pedir de importación; pirateo juegos que no me llegan traducidos y los parcheo para poder jugarlos en mi idioma, pirateo juegos en los que las compañías intentan meternos sablazos por una puta mierda, pirateo cuando el juego tiene más dlc que contenido propio, pirateo cuando no llega una edición en formato físico o llegan tan pocas que no me queda más remedio que hacerlo para poder jugar, pirateo cuando por algún tipo de problema mi copia original se funde o porque necesito otra copia para conseguir algo en el original, y así podría seguir hasta el infinito.

Y sobre todo, pirateo para ver qué es lo que me están vendiendo. Si nos podemos probar la ropa antes de comprarla por qué no íbamos a poder hacerlo con un videojuego/música/libros/loquesea? Si el contenido es de calidad aceptable y me convence por supuesto que estoy dispuesto a pagar por su contenido y ayudar así a que sigan creando un contenido de, por lo menos, igual calidad o mejor. Como consumidor lo razonable sería hacer eso.

Qué es delito robar una propiedad intelectual? Bien. También debería ser delito vendernos puta mierda como propiedad intelectual y tener el descaro de venderlo como tal.
El problema de la piratería es que mucha gente abusa, ya sea porque les han echo una jugarreta o porque sí, el caso es que lo hacen y ahí está el problema, pero la piratería como tal es necesaria.

Al menos tú sí sabes lo que estás haciendo y no pecas de la hipocresía general. Que deberían de ajustarse los precios de los juegos y bajarse ok. Pero sabes que lo que haces está mal y como funciona la sociedad y no lo disfrazas como hacen aquí los señoritoos.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2015, 03:26:27 am »
Justifica tu acción ilicita cuanto quieras es malo moralmente y malo para la empresa.

Aunque con el resto del párrafo estoy de acuerdo (considero que los videojuegos deben tener cierto gasto), que sea malo moralmente es un argumento muy poco válido (la moral no es constante), y que es malo para la empresa es circunstancial.

Bajarte un juego y no pagar por él teniendo acceso a la compra del mismo es rebatible moralmente, sí. Pero en pocos debates se acepta un argumento así.
¿Que es malo para la empresa?
Si no te lo fueras a comprar bajo ningún concepto, es exactamente lo mismo para ellos en cuanto a ingresos se refiere. Y si jugarlo te decide a comprarlo, es hasta bueno. Porque implica una venta más que pudo no haber sido. Al margen de que resulte malo moralmente hablando.

¿Que se lo baja para no pagarlo? Entonces sí supone una pérdida.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2015, 03:27:06 am »
Al menos tú sí sabes lo que estás haciendo y no pecas de la hipocresía general. Que deberían de ajustarse los precios de los juegos y bajarse ok. Pero sabes que lo que haces está mal y como funciona la sociedad y no lo disfrazas como hacen aquí los señoritoos.

Y vuelta perico al torno.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198018536326/games/?tab=all

Esa es mi biblioteca de Steam. 391 juegos. Todos compraditos, evidentemente. No pirateo nada desde hace la tira. Ahora que no puedes saltar con esas, ¿algún argumento que valga la pena o vas a seguir repitiendo lo mismo aunque se te haya rebatido ochenta veces como has hecho en el resto del tema?



JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #44 en: 26 de Enero de 2015, 03:30:23 am »
Y vuelta perico al torno.

http://steamcommunity.com/profiles/76561198018536326/games/?tab=all

Esa es mi biblioteca de Steam. 391 juegos. Todos compraditos, evidentemente. No pirateo nada desde hace la tira. Ahora que no puedes saltar con esas, ¿algún argumento que valga la pena o vas a seguir repitiendo lo mismo aunque se te haya rebatido ochenta veces como has hecho en el resto del tema?

Tener 391 juegos no hace que el 392 que tengas pirateado sin comprar sea maravilloso. No se que tratas de demostrarme con eso. Sigo diciendo que apropiarte de contenidos que cuestan dinero sin pagar es malo.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #45 en: 26 de Enero de 2015, 03:33:26 am »
Pero estoy segura que en tu caso no los vas a comprar después, casi nadie lo hace.
Si sirve de algo decirlo, en mi tarjeta tenía el Super Mario 64 DS, se me rompió la tarjeta y terminé comprándolo porque no me lo había pasado aún, más o menos por la mitad. Cuando me compré la ps2, me dijeron que venía pirateada con unos cuantos juegos, el Resident Evil 4 pirata, me lo compré y mereció la pena haberlo hecho, mucho, el pirata estaba dañado y me lo tuve que comprar. Me lo pasé y a veces sigo jugando. Ya no me acuerdo de ningún otro juego que fuese pirata y que me lo tuviera que comprar por motivos.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #46 en: 26 de Enero de 2015, 03:34:46 am »
Tener 391 juegos no hace que el 392 que tengas pirateado sin comprar sea maravilloso. No se que tratas de demostrarme con eso. Sigo diciendo que apropiarte de contenidos que cuestan dinero sin pagar es malo.

Tío, en serio te lo digo. Un poco de comprensión lectora. Repito todo otra vez: no tengo nada pirateado, así que no se trata de justificar mis acciones. No he dicho en ningún momento que la piratería sea buena o mala. Simplemente te he discutido que fuese un robo, porque no lo es. Y tú sigues erre que erre con lo mismo.

Piratear no es lo mismo que robar. Fin. Hay una serie de diferencias y de matices que hacen que sea una dimensión completamente distinta. No es comparable. Así que deja de insistir en ello. Eso es todo lo que te he argumentado.


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #47 en: 26 de Enero de 2015, 03:36:15 am »
Tío, en serio te lo digo. Un poco de comprensión lectora. Repito todo otra vez: no tengo nada pirateado, así que no se trata de justificar mis acciones. No he dicho en ningún momento que la piratería sea buena o mala. Simplemente te he discutido que fuese un robo, porque no lo es. Y tú sigues erre que erre con lo mismo.

Piratear no es lo mismo que robar. Fin. Hay una serie de diferencias y de matices que hacen que sea una dimensión completamente distinta. No es comparable. Así que deja de insistir en ello. Eso es todo lo que te he argumentado.

No es lo mismo que robar, pero es malo, es delictivo y moralmente no es aceptable y yo lo pongo en el mismo saco. Lo que me pone negro es que lo justifiquéis como si fuese bueno o en tu caso como si que no sea un robo lo hace mejor.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #48 en: 26 de Enero de 2015, 03:36:27 am »
La pirateria tiene su parte buena, véase el caso de Game of Thrones. Fue la serie mas pirateada el año que debuto y le ayudo muchísimo ya que todo mundo la vio y eso ayudo como publicidad.
Me gustaría añadir algo con relación a esto.

http://otakumunidad.blogspot.com.es/2010/08/yana-toboso-autora-de-kuroshitsuji-en.html

Yana Toboso, la autora de Kuroshitsuji (Black Buttler) está en contra de la piratería porque eso implica pérdidas para los autores originales. Pero esto se puede mirar desde otro punto de vista, y es que, si su manga (y posteriormente el anime) no hubieran aparecido en Internet, ¿tendría Kuroshitsuji el éxito mundial que tiene ahora mismo? Si gente que no es japonesa y/o que no sabe japonés no lo hubiera visto traducido por fans en páginas de manga/anime online probablemente ni siquiera hubiera sabido que existe, y de esta forma se ayuda a incentivar la obra original. Probablemente esos fans que no sean japoneses terminen comprando algo de merchandising o incluso el propio manga si les llega a gustar mucho.
Y esto, con respecto al tema del manga y el anime, es el día a día de los fans occidentales (entiéndase por occidentales gente que no es de Japón o que no sabe japonés hasta el punto de poder leer y/o entenderlo de forma fluida). Si quieres llevar al día tus mangas y animes favoritos puedes hacer dos cosas: esperar meses a que el producto llegue a tu país o mirarlo por Internet.

Si bien es cierto que, como ha dicho Tsuruko, mucha gente al piratear piensa "¿para qué comprarlo si ya lo tengo gratis?", también hay gente que quiere apoyar la obra original. Piratear no está bien, pero tampoco es todo completamente negro, y los autores originales pueden llegar a obtener beneficios gracias a ello.


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #49 en: 26 de Enero de 2015, 03:38:01 am »
El pirateo es como leer manga o ver anime online.  alguno te puede parecer bonito o incluso genial, pero si no estuvieran en internet de forma "ilegal" posiblemente nunca te enterarías de ello.

Y si alguno te parece bueno o excepcional, comprarás los DVDs de las pelis de gurren lagann (?)



JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #50 en: 26 de Enero de 2015, 03:39:31 am »
Me gustaría añadir algo con relación a esto.
Si bien es cierto que mucha gente al piratear piensa "¿para qué comprarlo si ya lo tengo gratis?", también hay gente que quiere apoyar la obra original.

JA

Y respecto a Halthar, me chivan por ahí que Yang y tú sois amigo de novia o nosequé no se si será cierto pero que vengáis contra mí en plan minimafia me motiva.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #51 en: 26 de Enero de 2015, 03:41:12 am »
JA

Y respecto a Halthar, me chivan por ahí que Yang y tú sois amigo de novia o nosequé no se si será cierto pero que vengáis contra mí en plan minimafia me motiva.

Son pareja, cada noche duermen juntos y se besan muy fuerte



Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #52 en: 26 de Enero de 2015, 03:42:20 am »
Piratear, si. Musica, bastante.
Videojuegos: Bastantes de DS y poco más. Y bastante antiguos.
Peliculas: Pocas. Y más que nada por que tarda lo suyo.

Por tanto, sí, admito que pirateo. Debería hacerlo: No
Por qué lo hago? Si no lo hiciera, me hubiese aburrido mucho tiempo. Solo compro o en Reyes o en mi Cumple. Y luego esperarse al año que viene.

La piratería es algo bueno?
Si es para ver, jugar, escuchar algo que ya no esta; me parece bien.
Si es para simplemente no pagar, y encima con cosas actuales, va a ser que no.



Y si, soy un ladrón:
https://www.facebook.com/video.php?v=874400092581868&set=vb.591918257496721&type=2&theater

Pero el día que gane pasta, y me pueda permitir in juego al mes, entonces no lo haré.
Y ultimamente lo hago demasiado poco. Solo musica, y raramente :¬¬:

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #53 en: 26 de Enero de 2015, 03:45:17 am »
Piratear, si. Musica, bastante.
Videojuegos: Bastantes de DS y poco más. Y bastante antiguos.
Peliculas: Pocas. Y más que nada por que tarda lo suyo.

Por tanto, sí, admito que pirateo. Debería hacerlo: No
[...]
Y si, soy un ladrón:
[...]
Pero el día que gane pasta, y me pueda permitir in juego al mes, entonces no lo haré.
Y ultimamente lo hago demasiado poco. Solo musica, y raramente :¬¬:

Te has ganado mi respeto [post serio]

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #54 en: 26 de Enero de 2015, 03:45:22 am »
Al menos tú sí sabes lo que estás haciendo y no pecas de la hipocresía general. Que deberían de ajustarse los precios de los juegos y bajarse ok. Pero sabes que lo que haces está mal y como funciona la sociedad y no lo disfrazas como hacen aquí los señoritoos.

Si no es que esté ni bien ni mal. Está bien en su justa medida, como gran parte de las cosas, y mal cuando se comete un abuso. Los autores saben de sobra que mucha gente piratea su contenido. Muchos se refugian en que su mierda gusta pero que la piratean porque somos muy malos, o directamente su mierda es dios pero como no dejan probarla pues la gente no se arriesga y corta por lo sano, otros en cambio se dejan llevar y anuncian contenido gratuito para encandilar a las masas aunque siguen vendiendo mierda y mucha gente que lo iba a piratear directamente pasa.

Para que la piratería no fuera un problema se debería tanto vender un contenido de calidad y dejar que la gente lo usara sin restricciones, como que la gente no fuera tan como es y comprara si de verdad le ha gustado. Pienso que esto nos beneficiaría a todos, los autores  se esforzarían por darnos calidad y ellos no se hundirían en la miseria.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #55 en: 26 de Enero de 2015, 03:45:46 am »
Todo depende de quien seas y en que bando estes...pero en general no beneficia a nadie.

Si y yo soy de pirateo como primera opcion pero bueno...
Spoiler: Franziska  • mostrar



YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #56 en: 26 de Enero de 2015, 03:46:58 am »
JA

Y respecto a Halthar, me chivan por ahí que Yang y tú sois amigo de novia o nosequé no se si será cierto pero que vengáis contra mí en plan minimafia me motiva.
LOL mimimafia, que subidito lo tienes. Si, somos amigos, ningún problema en admitirlo, cuando entiendas que aquí simplemente se prende ofrecer y opiniones y discutir de algo y te quites esas ideas tan infantiles de la cabeza, maduraras.
Que nuestras opiniones coincidan es algo distinto y no tiene nada que ver con que seamos amigos.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #57 en: 26 de Enero de 2015, 03:47:52 am »
Pero si no es cuestión de si pirateas o no. Lo que mosquea de este post es que se pregunte que si la piratería es algo bueno.
PUES OBVIAMENTE NO ¡RAYOS!
ES QUE ES UNA PREGUNTA FARISEA

que subidito lo tienes.
Pues sí para qué negarlo, me amo mucho.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #58 en: 26 de Enero de 2015, 03:48:34 am »
No es lo mismo que robar, pero es malo, es delictivo y moralmente no es aceptable y yo lo pongo en el mismo saco. Lo que me pone negro es que lo justifiquéis como si fuese bueno o en tu caso como si que no sea un robo lo hace mejor.

Pero no es lo mismo que robar, que es lo que llevas diciendo desde la página uno. Si es bueno o malo, allá cada cual. Yo no lo veo ni tan negro como lo pones tú ni tan blanco como lo pone el OP, por el simple hecho de que ni todo son inconvenientes, ni todo son ventajas.



JA

Y respecto a Halthar, me chivan por ahí que Yang y tú sois amigo de novia o nosequé no se si será cierto pero que vengáis contra mí en plan minimafia me motiva.

¿Que somos qué? En fin, en cualquier caso, lo conozco y hablamos a menudo, sí. Lo cual no implica que vaya a contradecirte cualquier cosa que pones o vaya a darle la razón a él en todo.

Si me das algún argumento decente,y llevas razón, te la daré, igual que te he dicho que sí, que la piratería es ilegal, y me parece normal que se vea como algo reprobable. Si él suelta una burrada, se la echaré en cara. Pero si vas a soltar lo mismo cuarenta veces amparándote en falacias, comparativas absurdas, y una buena ración de ad hominem, pues te llevaré la contraria, lógicamente.


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #59 en: 26 de Enero de 2015, 03:49:06 am »
LOL mimimafia, que subidito lo tienes. Si, somos amigos, ningún problema en admitirlo, cuando entiendas que aquí simplemente se prende ofrecer y opiniones y discutir de algo y te quites esas ideas tan infantiles de la cabeza, maduraras.
Que nuestras opiniones coincidan es algo distinto y no tiene nada que ver con que seamos amigos.

Pero si no es cuestión de si pirateas o no. Lo que mosquea de este post es que se pregunte que si la piratería es algo bueno.
PUES OBVIAMENTE NO ¡RAYOS!
ES QUE ES UNA PREGUNTA FARISEA