Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2015, 02:58:13 am »
Claro, porque es mucho mejor no tener acceso a esa cultura. Lo de la ensalada no es una memez, no es lo mismo robar que piratear, robar es ir y coger el juego de la tienda, y piratearlo es una forma de clonarlo porque no se pierde producto, es lo que te ha intentado explicar, pero te repito que da la sensación de que tienes una falta de compresión lectora abrumadora.
Pues que la gente se conciencie de que la cultura cuesta dinero y que la subvencione el estado si es necesario y que suban los impuestos. Pero como ningún partido político propone eso lo que hacéis es robar, os guste o no.
Y piratear si es un robo porque consumes un bien y no lo pagas a sus creadores. El numero de ventas no es el que tendria que ser, es un robo y punto. Que tú no estés cogiendolo y llevandotelo a su casa desde el expositor no lo hace menos robo.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2015, 03:00:55 am »
Pues que la gente se conciencie de que la cultura cuesta dinero y que la subvencione el estado si es necesario y que suban los impuestos. Pero como ningún partido político propone eso lo que hacéis es robar, os guste o no.
Y piratear si es un robo porque consumes un bien y no lo pagas a sus creadores. El numero de ventas no es el que tendria que ser, es un robo y punto. Que tú no estés cogiendolo y llevandotelo a su casa desde el expositor no lo hace menos robo.

Que pesadito con el número de ventas, es que yo estoy hablando de que pirateo al no poder comprar un producto, ellos van a tener el mismo número de ventas. Que yo piratee un juego lo único que consigue es que me llegue a gustar y algún dia lo compre.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2015, 03:02:37 am »
La pirateria tiene su parte buena, véase el caso de Game of Thrones. Fue la serie mas pirateada el año que debuto y le ayudo muchísimo ya que todo mundo la vio y eso ayudo como publicidad.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #23 en: 26 de Enero de 2015, 03:03:15 am »
Que pesadito con el número de ventas, es que yo estoy hablando de que pirateo al no poder comprar un producto, ellos van a tener el mismo número de ventas. Que yo piratee un juego lo único que consigue es que me llegue a gustar y algún dia lo compre.
Tal vez tú no quieras ver tu acción como un robo porque te da reparos morales pero es lo que estás haciendo. Una compañía tiene un balance de dinero en funcion de lo que vende, si tú no compras pero disfrutas ese contenido gratis ilicitamente es un robo. Ellos no están recibiendo un dinero que tendrías que haber pagado.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #24 en: 26 de Enero de 2015, 03:03:52 am »
Pues que la gente se conciencie de que la cultura cuesta dinero y que la subvencione el estado si es necesario y que suban los impuestos. Pero como ningún partido político propone eso lo que hacéis es robar, os guste o no.
Y piratear si es un robo porque consumes un bien y no lo pagas a sus creadores. El numero de ventas no es el que tendria que ser, es un robo y punto. Que tú no estés cogiendolo y llevandotelo a su casa desde el expositor no lo hace menos robo.

Desde el momento en el que la definición de robo es quitar algo con violencia, sí, sí que lo hace menos robo. Porque ni has quitado nada a nadie, ni has empleado violencia.

Que una copia descargada sea equivalente a una venta menos es, sencillamente, falso.


YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #25 en: 26 de Enero de 2015, 03:06:02 am »
Tal vez tú no quieras ver tu acción como un robo porque te da reparos morales pero es lo que estás haciendo. Una compañía tiene un balance de dinero en funcion de lo que vende, si tú no compras pero disfrutas ese contenido gratis ilicitamente es un robo. Ellos no están recibiendo un dinero que tendrías que haber pagado.

Puedes llamarlo robo o como a tí te de la gana, pero si no lo pirateo van a tener las mismas ventas porque no puedo comprarlo. Repito, ¿Entiendes que el número de ventas será el mismo porque yo pirateo cuando no puedo adquirir algo?
¿Y entiendes que si lo pirateo puede que les compre el juego en un futuro acompañado de merchandising?
¿Entiendes que es mejor que lo piratee a que no se lo compre porque puede que me convierta en una compra más en un futuro y si les genere ingresos?

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #26 en: 26 de Enero de 2015, 03:06:19 am »
Desde el momento en el que la definición de robo es quitar algo con violencia, sí, sí que lo hace menos robo. Porque ni has quitado nada a nadie, ni has empleado violencia.

Que una copia descargada sea equivalente a una venta menos es, sencillamente, falso.

Oh vale voy a quitarte 500 euros sin que te enteres. No hay violencia. No es delito.

Que una copia descargada sea equivalente a una venta menos es, sencillamente, falso. Que tu te apropies de un contenido que cuesta dinero sin pagar por tu cara bonita es sencillamente delito.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #27 en: 26 de Enero de 2015, 03:07:33 am »
Gracias por opinar de una manera argumentada y sin faltar al respeto.
Has llegado a un punto que me gusta, son un lujo pero... ¿deben serlo? Los videojuegos al igual que el cine o la música, son arte y cultura, personalmente opino que la cultura no debe ser un lujo y todo el mundo debe tener acceso a ella de una manera u otra.

Visto desde el punto de vista de la cultura, quizá sí. De hecho, considero que los videojuegos pueden llegar a ser obras de arte a tres niveles (visual, musical y narrativo).
Pero también está el problema de que hay quien vive de ello. El desarrollo de un videojuego lleva años y muchísimo esfuerzo, y veo justo que se recompense por ello.
Esta sería otra razón para que las compañías cambiaran su forma de actuar. Hacer los videojuegos más accesibles podría ser una buena táctica para frenar todo esto.
Pero claro, la opinión que tenemos es desde fuera de la industria. Si hubiera alguien que pudiera aportar el punto de vista interno, esta discusión podría avanzar más.

Y repito que mi opinión de que la piratería es buena, se basa en que si yo no pruebo algo, nunca me gustará ni invertiré en ello.

Este es el aspecto de la piratería que no daña (al menos, no demasiado), sino que puede mejorar las ventas, incluso.
Pero no siempre es así. La mayoría piensa "¿Para qué comprarlo, si ya lo tengo gratis?".

Tal vez tú no quieras ver tu acción como un robo porque te da reparos morales pero es lo que estás haciendo. Una compañía tiene un balance de dinero en funcion de lo que vende, si tú no compras pero disfrutas ese contenido gratis ilicitamente es un robo. Ellos no están recibiendo un dinero que tendrías que haber pagado.

Que yo sepa, legalmente hablando no es robo. Es infracción de los derechos de autor. Y tengo entendido también que en España se considera excepción a la copia siempre que sea de uso privado y no se haya tenido acceso a la copia original.
Aunque este asunto es un poco más complejo y cada juez lo considera de forma diferente al ser un delito tan poco preciso, por decirlo así.

Oh vale voy a quitarte 500 euros sin que te enteres. No hay violencia. No es delito.

Que una copia descargada sea equivalente a una venta menos es, sencillamente, falso. Que tu te apropies de un contenido que cuesta dinero sin pagar por tu cara bonita es sencillamente delito.

Eso es hurto, no robo.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #28 en: 26 de Enero de 2015, 03:08:08 am »
Oh vale voy a quitarte 500 euros sin que te enteres. No hay violencia. No es delito.

Que una copia descargada sea equivalente a una venta menos es, sencillamente, falso. Que tu te apropies de un contenido que cuesta dinero sin pagar por tu cara bonita es sencillamente delito.

Claro, porque yo he dicho que no fuese delito. Que no sea un robo no quiere decir en ningún momento que no sea ilegal. Leamos con atención, por favor.


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #29 en: 26 de Enero de 2015, 03:08:29 am »
Puedes llamarlo robo o como a tí te de la gana, pero si no lo pirateo van a tener las mismas ventas porque no puedo comprarlo. Repito, ¿Entiendes que el número de ventas será el mismo porque yo pirateo cuando no puedo adquirir algo?
Entiende tú que el numero de ventas será el mismo pero tus acciones serán sencillamente menos reprobables.
Cada uno selecciona en que gasta su dinero, tú quieres tener muchos juegos pues robas. Pero luego no preguntes si la piratería es buena. Lo será para tu disfrute y ocio personal pero no para tu moralidad ni para la empresa a la que le estás robando.

Eso es hurto, no robo.
En cualquier caso el que hurta es un ladrón.
Si queréis cultura gratis pagad más impuestos porque la cultura vale dinero de producir y no aparece gratis, habría que subvencionarla.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 03:11:35 am por JovenChano »

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #30 en: 26 de Enero de 2015, 03:14:22 am »
Entiende tú que el numero de ventas será el mismo pero tus acciones serán sencillamente menos reprobables.
Cada uno selecciona en que gasta su dinero, tú quieres tener muchos juegos pues robas. Pero luego no preguntes si la piratería es buena. Lo será para tu disfrute y ocio personal pero no para tu moralidad ni para la empresa a la que le estás robando.
¿Es malo para un empresa tener los mismos ingresos aunque yo lo piratee? ¿Es malo para la empresa que yo pueda convertirme en futuros ingresos para ellos? Te lo voy a resumir para que tu compresión lectora lo entienda, no es malo para la empresa.
Te dire que el gran conocido Notch, creador de Minecraft, le dijo una vez a un chico que le pregunto si podía regalarlo una copia, que si no podía comprar su juego, lo pirateara y cuando tuviera dinero lo comprara.
El gran Gabe Newell dijo que la unica manera de impedir que la gente piratee es ofrecer un buen servicio, y en varias ocasiones ha comentado que la pirateria es buena.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #31 en: 26 de Enero de 2015, 03:14:28 am »
En cualquier caso el que hurta es un ladrón.
Si queréis cultura gratis pagad más impuestos porque la cultura vale dinero de producir y no aparece gratis, habría que subvencionarla.

Pero aquí no hablamos de hurto. Hablamos de infracción de derechos de autor.
Y, aunque fuera el caso, por mucho que la definición de la palabra sea la apropiada, sigue siendo irrespetuoso. Por lo que te agradecería que no insistieras en ello, por favor.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #32 en: 26 de Enero de 2015, 03:15:23 am »
¿Es malo para un empresa tener los mismos ingresos aunque yo lo piratee? ¿Es malo para la empresa que yo pueda convertirme en futuros ingresos para ellos? Te lo voy a resumir para que tu compresión lectora lo entienda, no es malo para la empresa.
Te dire que el gran conocido Notch, creador de Minecraft, le dijo una vez a un chico que le pregunto si podía regalarlo una copia, que si no podía comprar su juego, lo pirateara y cuando tuviera dinero lo comprara.
El gran Gabe Newell dijo que la unica manera de impedir que la gente piratee es ofrecer un buen servicio, y en varias ocasiones ha comentado que la pirateria es buena.
Pero estoy segura que en tu caso no los vas a comprar después, casi nadie lo hace.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #33 en: 26 de Enero de 2015, 03:16:30 am »
Entiende tú que el numero de ventas será el mismo pero tus acciones serán sencillamente menos reprobables.
Cada uno selecciona en que gasta su dinero, tú quieres tener muchos juegos pues robas. Pero luego no preguntes si la piratería es buena. Lo será para tu disfrute y ocio personal pero no para tu moralidad ni para la empresa a la que le estás robando.
En cualquier caso el que hurta es un ladrón.
Si queréis cultura gratis pagad más impuestos porque la cultura vale dinero de producir y no aparece gratis, habría que subvencionarla.

Te has líao con lo de "menos reprobables"


Y que sí, que lo que quieras. Pero llevándolo al extremo es como si ahora alguien abriese un hilo hablando de como ha hecho un graffiti en la calle y tu empezases a hablar de asesinato simplemente porque, total, las dos son acciones ilegales.

 Te vuelvo a decir, por enésima vez, que veo normal que no veas bien la piratería. Pero estás comparando cosas que simplemente no se pueden comparar. Aunque sea por matices, la situación cambia completamente. Y tú metes todo en el mismo saco y "tiras palante".


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #34 en: 26 de Enero de 2015, 03:16:57 am »
Pero estoy segura que en tu caso no los vas a comprar después, casi nadie lo hace.

Pero ya ha dicho que él SÍ compra después los juegos.
Aunque sí es cierto que poca gente está dispuesta a ello.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #35 en: 26 de Enero de 2015, 03:17:51 am »
Pero ya ha dicho que él SÍ compra después los juegos.
Aunque sí es cierto que poca gente está dispuesta a ello.
Me he perdido entre tanto, sorry.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #36 en: 26 de Enero de 2015, 03:18:19 am »
Pero estoy segura que en tu caso no los vas a comprar después, casi nadie lo hace.
Buen argumento sin fundamentos, ya he dicho en un comentario anterior que lo he hecho decenas de veces. Skyrim, Bioshock Inifnite, Dishonored, Minecraft, Bastion, The Witcher, Dark Souls, Pokemon Mundo Misterioso... Podría seguir, pero lo veo innecesario.
No juzgues sin conocer por favor.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #37 en: 26 de Enero de 2015, 03:19:19 am »
¿Es malo para un empresa tener los mismos ingresos aunque yo lo piratee?
Justifica tu acción ilicita cuanto quieras es malo moralmente y malo para la empresa. Esto es capitalismo, y si tú te quedas sin comer un día para poder comprarte el juego a la empresa le irá mejor. Te sonará bien o mal pero el dinero es el dinero. Si quieres podertelo permitir, esfuerzate más en tu vida para ganar más dinero y poder gastarlo. Y sino pues opta por otros sistemas políticos cuando tengas oportunidad de votar. Ahora estás en una sociedad capitalista y piratear es apropiación indebida de contenidos.
Y luego, habría que ver cuanto gasto más en videojuegos se haría si no fuese tan fácil hurtar contenidos por internet.

Edito: Acabo de leer a Tsuruko. Si no puedo decirle ladrón al que se apropia del trabajo de los demás que cambien el nombre del tema a "Piratear es guay vamonos a las aguas somalíes" y que den por hecho que mi libertad de expresión está siendo coartada, podré equivocarme en conceptos. Pero el que piratea es un ladrón infame. Desde un punto de vista moral y económico.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 03:22:02 am por JovenChano »

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #38 en: 26 de Enero de 2015, 03:20:11 am »
Mayormente lo hacen por que es más barato y no se puedan costear el original.



MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #39 en: 26 de Enero de 2015, 03:21:49 am »
Yo pirateo, y mucho. Pirateo juegos que no llegan y que no voy a pedir de importación; pirateo juegos que no me llegan traducidos y los parcheo para poder jugarlos en mi idioma, pirateo juegos en los que las compañías intentan meternos sablazos por una puta mierda, pirateo cuando el juego tiene más dlc que contenido propio, pirateo cuando no llega una edición en formato físico o llegan tan pocas que no me queda más remedio que hacerlo para poder jugar, pirateo cuando por algún tipo de problema mi copia original se funde o porque necesito otra copia para conseguir algo en el original, y así podría seguir hasta el infinito.

Y sobre todo, pirateo para ver qué es lo que me están vendiendo. Si nos podemos probar la ropa antes de comprarla por qué no íbamos a poder hacerlo con un videojuego/música/libros/loquesea? Si el contenido es de calidad aceptable y me convence por supuesto que estoy dispuesto a pagar por su contenido y ayudar así a que sigan creando un contenido de, por lo menos, igual calidad o mejor. Como consumidor lo razonable sería hacer eso.

Qué es delito robar una propiedad intelectual? Bien. También debería ser delito vendernos puta mierda como propiedad intelectual y tener el descaro de venderlo como tal.
El problema de la piratería es que mucha gente abusa, ya sea porque les han echo una jugarreta o porque sí, el caso es que lo hacen y ahí está el problema, pero la piratería como tal es necesaria.