Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37139 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
¿Es la piratería algo bueno?
« en: 26 de Enero de 2015, 01:31:49 am »
¿Quién no ha pirateado un juego nunca?
Yo personalmente no puedo incluirme en un grupo así, porque he pirateado muchísimo, y sigo haciéndolo. Antes mucho más que ahora, que lo hago de manera muy reducida, porque ahora es mucho más fácil adquirir juegos muy baratos (sobretodo en PC) y ya no tengo 13 años.

¿Es malo para una empresa que alguien piratee su juego?
Yo opino que no ¿Cuántos de vosotros ha pirateado o conoce a alguien que ha pirateado un juego alguna vez, le ha encantado, y lo ha acabado comprando e incluso acompañándolo de camisetas, figuritas y todo tipo de artículos sobre el juego?
Y lo primero si es algo que haya hecho bastante, piratear un juego en su salida (porque joder, no puedo pagar de 50 a 70€ por cada juego que sale) y comprarlo barato mucho tiempo después.

¿Es justo que yo no pueda jugar a los 12 juegos que me interesan de 3DS porque en total me gastaría unos 500€ que no tengo? Las últimas navidades compré en Steam más de 10 juegos con lo que me cuesta el Super Smash Bros en 3DS.

Y volviendo a los más jóvenes, que lo tienen peor aún, ya que dependen al 100% de sus padres a la hora de ir a comprar juegos. A mi con 10 años mis padres me piratearon la Playstation porque no podían permitirse comprarme todos los juegos que yo quería, y aún con esas, tengo muchos juegos originales. ¿Debería haberme perdido todos esos títulos solo porque no tenía dinero para comprarlos?

Y sin ir muy lejos, ¿Cuántos fans han conocido un grupo de música gracias a piratear su disco y han acabado gastándose una pasta en ir a conciertos o en comprar camisetas?

Yo puedo apoyar a un desarrollador indie y gastarme 5€ en su juego, pero lo siento mucho por las empresas millonarias como Ubisoft, o Nintendo, pero no puedo gastarme de 40 a 70€ en cada juego que quiero jugar.

Gracias a Gateway, he pasado de casi vender mi 3DS por tenerla cogiendo polvo, a amarla con toda mi alma.

A ver que opináis vosotros.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 01:38:08 am por YangAic »



LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 02:18:03 am »
Bueno yo me acabo de acordar de cuando tenía mi tarjeta pirata M3 me parece que se llamaba, para jugar con mi NDS. Mi tío se bajaba un huevo de juegos para ds que eran para mi y para mi prima. En esa época era de 2007, hace poco también lo hizo con la Wii y tenía unos 200 juegos, joder. Y si os lo preguntáis, sí, es de esos que quieren que sus hijos juegen recurriendo a los medios más baratos. Gracias a él pude disfrutar del por ejemplo, Pokémon Mundo Misterioso 2 (ahora mismo estoy buscándolo para rejugarlo), Dinosaur King, una partida del Pokémon Diamante para conseguir el Pokémon inicial que me faltaba... Pero ahora con los años, ahora me gusta todo en físico. Quiero decir, con su cajita, su manual... Yo ahora no compro juegos actuales de 3ds (la única consola de esta generación que tengo xD), pero si tuviese que comprarmelos no lo haría al instante, esperaría a que bajase un poco de precio, y tampoco pienso comprarme otra tarjeta pirata para 3ds, por lo de antes y porque ya no juego tanto a videojuegos como antaño. Y no sé si es que soy un manazas, pero solo me duraba 1 o 2 años la tarjeta. Pero en fin, si tuviese que decir si la piratería es mala o no, diría que ni idea.

En cuanto al tema de la música, yo prefiero bajarme las canciones de internet xDD, yo nunca me compro un disco a no ser que ese cantante me guste MUCHO. Si encontrase un disco de STP lo compraría, por ejemplo. Y luego la piratería en películas, ahí yo ya no. Prefiero comprarme un disco original que bajarme una película que haya sido grabada en el cine ¿o eso es sólo en la venta ambulante de los "morenos"?) y que tenga mala calidad de sonido, o como me ocurrió cuando era peque, con Transformers 3, con el vídeo... A parte de que me gustan que sean originales ya que tienen selección de idiomas y extras (algunas). Si la película solo la quiero ver una vez y ya, la alquilo en un videoclub. El tema de la piratería en la ropa ya ni lo menciono, porque las camisetas de grupos de música (sobretodo), de videojuegos, marcas de deporte, como las zapatillas y otras cosas ni me las compro, abundan un montón en los mercados y en las ferias, prefiero que sean originales. Aparte de que se notan que son falsificadas.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 02:23:30 am »
La piratería es satanás y todos vosotros iréis al más vil e indigno de los siete infiernos.
¿Cómo se os ocurre?
Por culpa de gente como vosotros que no compra juegos el Phoenix Wright en su review y los golden sun no llegan en castellano a wii u. Y es porque como no los compraron consideran que no es necesario que españa reciba eso porque visto el exito previo no va a tener mejor acogida.
Por culpa de gente como vosotros juegos buenos se quedan en Japón y aquí solo vienen juegos chorra como imagina ser mamá.
Lamentable señores, LA-MEN-TA-BLE
Si no teneis dinero pues comprad los juegos que podáis pero no estaféis a las compañias avariciosos. Es como si vuestro padre tiene un restaurante y yo le robo su comida y me la llevo a casa. Le estáis quitando el pan a un montón de gente.
Ladrones, fariseos, sinvergüenzas.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 02:29:33 am »
La piratería es satanás y todos vosotros iréis al más vil e indigno de los siete infiernos.
¿Cómo se os ocurre?
Por culpa de gente como vosotros que no compra juegos el Phoenix Wright en su review y los golden sun no llegan en castellano a wii u. Y es porque como no los compraron consideran que no es necesario que españa reciba eso porque visto el exito previo no va a tener mejor acogida.
Por culpa de gente como vosotros juegos buenos se quedan en Japón y aquí solo vienen juegos chorra como imagina ser mamá.
Lamentable señores, LA-MEN-TA-BLE
Si no teneis dinero pues comprad los juegos que podáis pero no estaféis a las compañias avariciosos. Es como si vuestro padre tiene un restaurante y yo le robo su comida y me la llevo a casa. Le estáis quitando el pan a un montón de gente.
Ladrones, fariseos, sinvergüenzas.

Para empezar, creo que es innecesario que faltes al respeto a la gente así.
Ya he dicho que si suelo adquirir juegos, y que muchas veces cuando no puedo comprarlo, espero a que este algo más barato y lo compro. No se si tienes falta de compresión lectora o que.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 02:31:02 am »
Para empezar, creo que es innecesario que faltes al respeto a la gente así.
Ya he dicho que si suelo adquirir juegos, y que muchas veces cuando no puedo comprarlo, espero a que este algo más barato y lo compro. No se si tienes falta de compresión lectore o que.
Si hacéis apología de un delito no os voy a aplaudir con las orejas.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 02:34:42 am »
Si hacéis apología de un delito no os voy a aplaudir con las orejas.

Claro, es mucho mejor insultar y comportarse como un crío. ¿Apología de un delito? He expuesto mi opinión, estaría bien que aprendieras a hacer lo mismo con la tuya, y no a comportarte como si te sobraran unos cuantos cromosomas amigo.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 02:36:49 am »
Claro, es mucho mejor insultar y comportarse como un crío. ¿Apología de un delito? He expuesto mi opinión, estaría bien que aprendieras a hacer lo mismo con la tuya, y no a comportarte como si te sobraran unos cuantos cromosomas amigo.
Estas insultando a las personas que tienen ese tipo de problemas? Porque eso es discriminación

Y con respecto a el tema, yo no he pirateado juegos pero si he llegado a bajar películas de forma ilegal. Pero también las compro en algunos casos así que no creo que eso afecte mucho.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 02:39:14 am »
Claro, es mucho mejor insultar y comportarse como un crío. ¿Apología de un delito? He expuesto mi opinión, estaría bien que aprendieras a hacer lo mismo con la tuya, y no a comportarte como si te sobraran unos cuantos cromosomas amigo.
Yo no he insultado a nadie. Ladrón es el que roba, piratería es robo. Sinvergüenza es el que no tiene vergüenza, no tener vergüenza es como no tener miedo o no tener caspa. Y fariseo es el que intenta mostrar una actitud honrosa de la que carece. Cosa que hacen los que dicen que se compran el juego después de piratear pero es solo en un 10% de los casos o menos.  Siento que mis palabras sean hirientes pero hay mucha #doblemoral aquí

Y este es un tema que me toca las narices porque la gente no es consciente de lo que cuesta realizar un juego de calidad y a cuanta gente da empleo.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 02:40:46 am por JovenChano »

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 02:40:27 am »
La piratería es satanás y todos vosotros iréis al más vil e indigno de los siete infiernos.
¿Cómo se os ocurre?
Por culpa de gente como vosotros que no compra juegos el Phoenix Wright en su review y los golden sun no llegan en castellano a wii u. Y es porque como no los compraron consideran que no es necesario que españa reciba eso porque visto el exito previo no va a tener mejor acogida.
Por culpa de gente como vosotros juegos buenos se quedan en Japón y aquí solo vienen juegos chorra como imagina ser mamá.
Lamentable señores, LA-MEN-TA-BLE
Si no teneis dinero pues comprad los juegos que podáis pero no estaféis a las compañias avariciosos. Es como si vuestro padre tiene un restaurante y yo le robo su comida y me la llevo a casa. Le estáis quitando el pan a un montón de gente.
Ladrones, fariseos, sinvergüenzas.

Primer punto: perder las formas hace que pierdas la razón. Así, sin más.

Segundo punto: el Golden Sun de Wii U llega en inglés porque en Nintendo son unos chapuzas. Ni piratería ni leches.

Tercer punto: lo de que los juegos buenos se queden en Japón por la piratería es cuanto menos discutible.

Cuarto punto: si robas comida sin pagarla, estás haciendo que una persona se quede sin esa comida. Si descargas un juego nadie se va a quedar sin él, porque es una copia, y si no ibas a comprarlo desde un principio, menos aún, porque la compañía no iba a ver un duro de cualquier forma. A partir de ahí aplica el criterio moral que te venga en gana, pero esos dos casos no son comparables.


JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 02:42:37 am »
si robas comida sin pagarla, estás haciendo que una persona se quede sin esa comida. Si descargas un juego nadie se va a quedar sin él, porque es una copia, y si no ibas a comprarlo desde un principio, menos aún, porque la compañía no iba a ver un duro de cualquier forma. A partir de ahí aplica el criterio moral que te venga en gana, pero esos dos casos no son comparables.
Si no pagas por el juego haces que no se pague por el esfuerzo de un equipo de creadores, diseñadores, guionistas, jefes de campaña, empresarios, productoras...

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2015, 02:44:02 am »
Estas insultando a las personas que tienen ese tipo de problemas? Porque eso es discriminación

Y con respecto a el tema, yo no he pirateado juegos pero si he llegado a bajar películas de forma ilegal. Pero también las compro en algunos casos así que no creo que eso afecte mucho.

Ignoraré lo primero que has dicho porque es absurdo.
En cuanto al tema del que se está hablando, claro que no afecta, yo si pirateo algún juego es porque no puedo comprarlo, de hecho a las empresas les beneficia que yo lo piratee si no puedo comprarlo.
Si no lo compró = Nunca me llegará a gustar su producto.
Si lo pirateo = Puede que me guste y llegue a enamorarme de ese juego y acabe comprándomelo y llenando mi casa de su merchandising.

Yo no he insultado a nadie. Ladrón es el que roba, piratería es robo. Sinvergüenza es el que no tiene vergüenza, no tener vergüenza es como no tener miedo o no tener caspa. Y fariseo es el que intenta mostrar una actitud honrosa de la que carece. Cosa que hacen los que dicen que se compran el juego después de piratear pero es solo en un 10% de los casos o menos.  Siento que mis palabras sean hirientes pero hay mucha #doblemoral aquí

Y este es un tema que me toca las narices porque la gente no es consciente de lo que cuesta realizar un juego de calidad y a cuanta gente da empleo.

Me insultas al llamarme ladrón, sinvergüenza y fariseo cuando no lo soy, hablas de mi sin conocerme, y crees tener la razón absoluta creyendo que puedes decidir quién tiene honor o no.
Te puedo dar decenas de ejemplos de juegos que pirateé y luego compré, como Skyrim, Bioshock Infinite, Dark Souls...
Si soy completamente consciente de lo que cuesta realizar un juego, pero como puedes leer más arriba, a una empresa le beneficia más que yo piratee su juego, a que directamente no lo compre.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 02:45:57 am por YangAic »

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2015, 02:46:53 am »
a una empresa le beneficia más que yo piratee su juego, a que directamente no lo compre.
Al bar de pepe le va mejor que yo le robe el bocata y me lo coma, puedo informar a mis amigos de que está bueno y compren uno. O que hagan igual que yo y también lo roben.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2015, 02:48:18 am »
Si no pagas por el juego haces que no se pague por el esfuerzo de un equipo de creadores, diseñadores, guionistas, jefes de campaña, empresarios, productoras...

Eso no anula nada de lo que he dicho. Si pudieses clonar ensaladas, evidentemente, el tío que las vende se vería perjudicado. Pero clonarlas es una acción mucho más ambigua que robarlas, por el simple hecho de que no estás quitándole a nadie su ensalada.


Lo mismo con tu siguiente post. No has robado el bocata. Tu amigo se ha comprado uno y ha hecho una copia para dártela.
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 02:50:03 am por hathar »


YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #13 en: 26 de Enero de 2015, 02:50:34 am »
Al bar de pepe le va mejor que yo le robe el bocata y me lo coma, puedo informar a mis amigos de que está bueno y compren uno. O que hagan igual que yo y también lo roben.

No es lo mismo robar un bocata (algo físico en lo que "Pepe" ha tenido que invertir dinero y tiempo en hacer, y no recuperará nunca jamás porque es algo físico) a que yo me baje un juego de internet (que no agota las existencias del producto) y que exista la posibilidad de que me encante es título, cuando si no llego a tener la posibilidad de probarlo nunca me gustará. ¿Entiendes eso?

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #14 en: 26 de Enero de 2015, 02:50:43 am »
Eso no anula nada de lo que he dicho. Si pudieses clonar ensaladas, evidentemente, el tío que las vende se vería perjudicado. Pero clonarlas es una acción mucho más ambigua que robarlas, por el simple hecho de que no estás quitándole a nadie su ensalada.
Menuda memez lo de la ensalada. No tenéis mentalidad de empresa ni de producción. Si la gente tratase todo como tratan la música, los videojuegos y el cine el mundo sería un país hippie de gandules y no existiría cultura, desarrollo ni ciencia por ningún lado.

No es lo mismo robar un bocata (algo físico en lo que "Pepe" ha tenido que invertir dinero y tiempo en hacer, y no recuperará nunca jamás porque es algo físico) a que yo me baje un juego de internet (que no agota las existencias del producto) y que exista la posibilidad de que me encante es título, cuando si no llego a tener la posibilidad de probarlo nunca me gustará. ¿Entiendes eso?
La producción y distribución de los videojuegos cuesta dinero a las empresas. No lo hace el aire.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #15 en: 26 de Enero de 2015, 02:51:28 am »
Si no puedo comprarme la pelicula, videojuego etc lo bajo ilegalmente, si puedo comprarlo lo compro.

Fin de la discusion.
En Hoenn.


Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #16 en: 26 de Enero de 2015, 02:52:10 am »
Dejad lo de los insultos, por favor.

Y dos cosas claras: piratear ES delito y NO se permite que nadie llame ladrón, fariseo o sinvergüenza.
Si discrepáis, procurad no insultar por el camino.

¿Es justo que yo no pueda jugar a los 12 juegos que me interesan de 3DS porque en total me gastaría unos 500€ que no tengo? Las últimas navidades compré en Steam más de 10 juegos con lo que me cuesta el Super Smash Bros en 3DS.

Mi problema principal con la argumentación de Yang es este párrafo.
Parece que se da por hecho que uno tiene derecho a jugar cuantos videojuegos se le antoje.
Los videojuegos son un lujo, y, si quieres tener uno, debes pagar por él. ¿Es caro? Para muchos, sí. Pero eso no es justificación para el pirateo.
Es como justificar el robo de una tele de plasma porque es cara y tienes derecho a ver una peli en condiciones.

Sin embargo, sí que promueve el gasto posterior en aquello que has pirateado (ya sea una saga de videojuegos o un CD de música), aunque no deja de ser un delito, por mucho que no jugarías cierto videojuego o escucharías cierto disco si tuvieras que pagar por él.

En mi opinión, varios de estos problemas se arreglarían (no todos; por mucho que alguien se empeñe, impedir que alguien opte por lo gratis y cómodo es imposible) si las compañías de videojuegos y música se adaptaran un poco más al mercado actual.

En cuanto a la industria del videojuego, quizá acercarse un poco más al método de Steam o similares sería una buena opción. Por ejemplo, Nintendo podría permitir el crossplay (comprar dos veces el mismo juego para dos consolas conectadas a una misma cuenta de usuario es una diea que no gusta) o rebajar los juegos en formato digital para que no sean tan caros o más que los mismos en edición física.
Entre otras tantas posibilidades.

La industria de la música me parece aún peor organizada.
Especialmente si quieres salir de la música más vendida.
¿Qué pasa si quiero la OST de un videojuego?
¿Tengo que pagar los 30€ del disco y otros tantos por el envío desde Japón?
Desalenta mucho. O los precios tan tocanarices. He visto pistas que aquí cuestan el doble que en páginas americanas. Pero como no puedes bajarte música de las mismas por algún bloqueo regional sin sentido, solo puedes comprar la música a ese precio. Y no hay más.
Por no hablar de que en ocasiones se ha abusado de la existencia de la piratería para abusar del consumidor, como hizo la SGAE hace un tiempo con su famoso canon.

YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #17 en: 26 de Enero de 2015, 02:53:59 am »
Menuda memez lo de la ensalada. No tenéis mentalidad de empresa ni de producción. Si la gente tratase todo como tratan la música, los videojuegos y el cine el mundo sería un país hippie de gandules y no existiría cultura, desarrollo ni ciencia por ningún lado.
La producción y distribución de los videojuegos cuesta dinero a las empresas. No lo hace el aire.

Claro, porque es mucho mejor no tener acceso a esa cultura. Lo de la ensalada no es una memez, no es lo mismo robar que piratear, robar es ir y coger el juego de la tienda, y piratearlo es una forma de clonarlo porque no se pierde producto, es lo que te ha intentado explicar, pero te repito que da la sensación de que tienes una falta de compresión lectora abrumadora.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #18 en: 26 de Enero de 2015, 02:54:34 am »
Menuda memez lo de la ensalada. No tenéis mentalidad de empresa ni de producción. Si la gente tratase todo como tratan la música, los videojuegos y el cine el mundo sería un país hippie de gandules y no existiría cultura, desarrollo ni ciencia por ningún lado.

No hijo, no. La memez es comparar cosas que no tienen nada que ver.

 ¿Te parece una práctica sucia y deplorable? Me parece estupendo, y una postura normal y corriente.

¿Es lo mismo que robar algo físico directamente? Ni por asomo.

Te lo repito: me parece perfecto que opines que la piratería está mal. Yo ni siquiera me he posicionado a favor  ni en contra, así que no me trates como si tuviese el torrent petado ahora mismo. Pero decir que es lo mismo robar un bocadillo que descargar un juego es simplemente falso.


YangAic

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 36
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2015, 02:57:56 am »
Mi problema principal con la argumentación de Yang es este párrafo.
Parece que se da por hecho que uno tiene derecho a jugar cuantos videojuegos se le antoje.
Los videojuegos son un lujo, y, si quieres tener uno, debes pagar por él. ¿Es caro? Para muchos, sí. Pero eso no es justificación para el pirateo.
Es como justificar el robo de una tele de plasma porque es cara y tienes derecho a ver una peli en condiciones.


Gracias por opinar de una manera argumentada y sin faltar al respeto.
Has llegado a un punto que me gusta, son un lujo pero... ¿deben serlo? Los videojuegos al igual que el cine o la música, son arte y cultura, personalmente opino que la cultura no debe ser un lujo y todo el mundo debe tener acceso a ella de una manera u otra.
Y repito que mi opinión de que la piratería es buena, se basa en que si yo no pruebo algo, nunca me gustará ni invertiré en ello.