Autor Tema: ¿Es la piratería algo bueno?  (Leído 37318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Es la piratería algo bueno?
« Respuesta #220 en: 01 de Febrero de 2015, 06:40:35 pm »

Intenta decirle a un cacho melómano como yo (así como 5000 canciones mínimo entre Spotify y iTunes) que se gaste la pasta. Estoy hablando de, si cada disco vale de media 9€ y cada canción 1€, que me gaste 4700€ aproximadamente solo en música.

5000 canciones una burrada, pero una burrada de burradas. Y para ello te tendrás que gastar 4.700 euros, una burrada de euroos, pero una burrada de burradas.
Yo a eso le veo sentido. Una persona normal tiene sus 10 canciones preferidas y según le da el antojo compra una u otra dependiendo de la temporada. Supongamos que eres un adolescente con poco poder adquisitivo (imagina que tus padres te dan 5 euros semanales y no tienes ahorros). Te podrías comprar hasta 5 canciones a la semana si hiciera falta, y yo no creo que cada semana descubras 5 canciones que quieras tener sí o sí. Ahora vayamos a una vida más madura. Supongamos que tienes 27 años y has encontrado un empleo (temporal) que te puede pagar un piso muy rentable y pequeño (pero acogedor) y darte de comer, y además te sobran unos 100 euros para ahorrar o gastártelo en tus cosas. Supongamos que de vez en cuando te das algún capricho, vas al cine, en lugar de cenar en casa vas a un restaurante o pides comida para llevas, o yo que sé, el caso es que al menos unos 50 euros te deberían sobrar. No creo que descubras más de 20 canciones al mes, por lo que tus 20 canciones te las puedes pillar.
Solo ahorras 30 euros al mes, sí, es una miseria, lo se, pero te he puesto en una situación económica baja hasta para España, donde estamos pasando por una crisis económica y por mucho que nos intenten decir lo contrario, no se ve  la luz del todo al final del túnel. Y si vas tan mal que no tienes ni empleo, no se que haces con un ordenador buscando música cuando tu prioridad es buscar trabajo antes de que te desahucien.

Y anda que las películas en el cine.
Me parece demasiado caro. Pero por lo menos tenemos el día del espectador. Aun así...
El cine no cuesta más de 14 euros nunca y te ofrecen unos servicios bastante buenos, como un sitio cómodo, buen control de la luz y el sonido, y una pantalla gigante. Si no, puedes comprar la película por 30 euros, y "solo" la podrás ver cuantas veces quieras, con una multitud de opciones extra, que aunque de vez en cuando solo adornan, pueden llegar a ser interesantes.