Autor Tema: Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.  (Leído 1012 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.
« en: 22 de Enero de 2015, 05:44:23 pm »
Para todos los que hagan equipos, puede ser un problema encontrar algo para un rol especifico, ya que algunos Pokes no se ajustan con los que ya tenemos en el equipo. A mi no me suele costar tanto, ya que hago teams a menudo ( Eeveetolandia), pero en este foro faltan RMTs y yo creo que es buena idea relanzarlos, por lo que una ayuda como esta no vendrá mal a nadie. Es para la tier OU:

http://www.smogon.com/forums/threads/the-dons-oras-ou-team-building-compendium.3527745/

Ahi están la mayoría de los roles que pueden desempeñar los Pokemon en un equipo OU y la mayoría de los Pokes. El autor es CTC, un usuario de mucho nivel de Smogon que tiene una tienda de hacer equipos ahi ( hay más de una tienda así en Smogon, pero la suya es la más popular y la más antigua, siendo tambien la que me inspiró a mi a hacer una).

Puede que haya cosas cuestionables en la lista ( Lucario en TR... what ? No hay cosas más Bulkys para usar en TR o que ?) o algunas que falten ( para el mismo TR... donde está mi Gourgeist ?), pero en general me parece una buena lista que puede ayudar a todos los de aqui a hacer buenos equipos OU.

Espero que les sirva de utilidad.



Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2015, 09:04:55 pm »
Ya la había visto, la verdad es que hay cosas bastante raras, pero teniendo en cuenta que la lista es de uno de los mejores builders algo sabrá que los normaluchos no sepamos xD

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2015, 09:48:47 pm »
La verdad, más allá de que haya puesto a prácticamente todos los Pokémon útiles para cada rol, lo interesante son aquellos Pokémon que muchos dudarían de su viabilidad en OU o ciertos roles que la gente no se para a pensar que puedan cumplir ciertos Pokémon porque siempre se utilizan con sets ofensivos.

Eso sí, el tema marea un rato con tanto revuelto de sprites xD Ayudaría bastante poner algo movimiento casi imprescindible y que no fuese directamente obvio entre paréntesis para amenizar la búsqueda, como ocurre en algunos Breakers. Ya pedir sets para cada Pokémon sería un trabajo demasiado largo y habría que poner en color intermitente que son sets de ejemplo.

PD: http://www.smogon.com/forums/threads/the-dons-oras-ou-team-building-compendium.3527745/#post-6001225 Me llevo riendo un rato con esto xDDDD

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2015, 10:35:08 pm »
Shedinja physical wall me mata

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2015, 11:28:07 pm »
Shedinja physical wall me mata

Bueno, en si es wall especial tambien.

Shedinja vs Viability Ranking:

S Rank:

Landorus-T: Puede entrar en la mitad de los movimientos del set Scarfer, y uno de los 2 en los que no tiene precisión imperfecta. El set defensivo suele llevar algo que le mate, eso si.
Mega-Lopunny: Walleado completamente.
Mega-Metagross: Espero que cuando llegue su suspect no usen a Shedinja como argumento para que no se le banee, porque es walleado casi por completo ( Avalancha, Persecusión y PO Fuego son opciones viables en el, pero raras).
Mega-Sableye: Nop, Wow es GG.

A+ Rank:
Mega-Altaria: Sets sin moves fuego o Toxico son walleados por completo.
Azumarill: Sets sin Desarme son walleados por completo. Lamentablemente hoy en dia usa ese ataque casi siempre. Al menos puede entrar bastante bien en el banded.
Bisharp: Nop.
Chari-X: Set-Up bait tremendo, ni quemarle puede ( aunque si intoxicar).
Clefable: Wallea a todo aquel que no lleve move fuego, aunque son comunes.
Gengar: Bueno, al menos puede ganar en 1 vs 1 si no tiene WoW.
Mega-Gyarados: Mold Breaker, GG.
Heatran: Lol.
Keldeo: Casi ninguno usa PO Volador ahora segun creo, por lo que le wallea. Además se ve más a menudo el set Sub-CM.
Landorus: Sets sin Desarme son walleados.
Latios: Sets sin PO Fuego son walleados.
Mega-Scizor: Sets sin Desarme son walleados.
Mega-Slowbro: Sets sin Toxico o move fuego son walleados.
Talonflame: Nop.
Thundurus: Ha dejado de llevar PO Volador, por lo que sets mixtos con Desarme es la unica preocupación.

A Rank:
Chari-Y: Nop, aunque obligará a gastar 2 PPs de Llamarada. Los sets defensivos con WoW o Toxico son raros.
Mega-Diancie: Nop.
Excadrill: Mold Breaker GG y si no hay Mold Breaker, suele estar con arena de por medio.
Ferrothorn: Iron Barbs y Drenadoras, nada que hacer.
Mega-Gallade: Si lleva Desarme, adios Shedinja, si no, es walleado. Suele llevarlo, eso si.
Garchomp: Piel Tosca, aunque puede evitarla usando Wow o Toxico. Puede haber Llamarada o Roca Afilada, pero no siempre estan.
Mega-Gardevoir: Si no lleva Wow, es walleado.
Gliscor: Casi siempre se usa con Toxico, asi que nada que hacer aqui.
Latias: PO fuego es más raro que en Latios.
Manaphy: Walleado al completo.
Mega-Manectric: Shedinja Puede entrar y hacer algo de daño, pero le matará el move fuego.
Mega-Pinsir: Nop.
Rotom-W: Casi siempre Wow está presente.
Slowbro: Ver Mega-Slowbro.
Tyranitar: LOL, no.
Mega-Venusaur: Si lleva Drenadoras, Shedinja muere, con PO Fuego muere más lentamente.

A- Rank.
Mega-Aero: Nop.
Celebi: Sin Drenadoras o PO Fuego, Shedinja gana.
Diggersby: Ahora suele llevar Desarme o Puño Fuego, pero el set choiced es walleado normalmente.
Gyarados: El defensivo es walleado aunque es facil de wallear con otros pokes. El ofensivo solo tiene Bote, un ataque de 2 turnos impreciso. Shedinja puede quemarlo o envenenarlo.
Mega-Heracross: Pedrada multigolpeo...
Hippowdon: Ver Tyranitar.
Jirachi: Puño Fuego o Toxico detrozan a Shedinja. Si no los tiene, gana el bicho.
Magnezone: Resiste STABs, aunque cae ante PO Fuego. Por suerte, casi siempre es choiced.
Mamoswine: Sin Desarme o Roca Afilada, Shedinja gana.
Politoed: Sin Toxico, Shedinja gana.
Starmie: Walleado y prevenido de hacer Giro Rapido.
Terrakion: Entra en su STAB spammeable, pero el otro STAB ( con 80 % por suerte) le revienta.
Tornadus-T: Nada que hacer aqui.


Pues diria que como wall no está tan mal, tanto por el lado físico como por el especial. El soporte que necesita ya es otro asunto muy diferente...


Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Ayuda a jugadores OU de parte de mi nuevo idolo.
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2015, 01:07:06 am »
Shedinja es un problema grande si no te quedan pokemon que lo maten, y con defog hoy en dia no es tan dificil defenderlo, y tiene las gafas protectoras de la arena y granizo, aunque la focus es mejor, es una opcion.

Esta interesante el tema, pero como dicen, hacen falta mas informacion sobre los sets.
Si ni me habran dicho "retards sets" y terminan perdiendo  :ph43r: