No estarán los legendarios que dices pero sí Gliscor, mientras que ningún MegaCham va a enfrentarse al 1vs1 contra un Talonflame, el Puño Trueno sería al cambio y también es altamente improbable. La otra opción para la que valdría Puño Trueno es Gyarados, aunque al mega le haces bastante daño con el STAB Lucha. Asimismo, Puño Hielo hace mucho daño a los Dragones (Dragonite, Salamence y Garchomp se comen un x4 majo). Yo me decantaría por el Hielo, complementando con Sorpresa por prioridad y para megaevolucionar tranquilo. En cuanto al doble STAB, suele ser más recomendable optar por la potencia en Patada Salto Alta y Cabezazo Zen para no fallar KOs clave. No es tan bulky como para aprovechar el Puño Drenaje.
Un pokémon con stats en los ataques de 115/105 como Eelektross no puede ser considerado Wallbreaker en la vida /: Eelektross es un gran pokémon... en RU, porque, como dices, aunque no es lo que se dice frágil (bulk 85/80/80), tampoco es que su bulk sea una cosa como para tirar cohetes. Lo que no entiendo es la tontería que has dicho de hacerlo Afable, ¿por qué leches ibas a disminuirle el bulk a un pokémon con 50 de velocidad base? En caso de que quieras hacerlo mixto, lo mejor sería utilizar una naturaleza desfavorable para velocidad (Mansa supongo que será la ideal). Un set muy útil y viable es el de Chaleco Asalto, que sería una cosa así:
Eelektross @ Chaleco Asalto
Naturaleza Mansa
EVs: 252 PS, 252 At. Esp., 4 At
Moveset:
-Voltiocambio/Rayo
-Lanzallamas
-Gigadrenado
-Desarme o algún movimiento de cobertura o utilidad xD
Con el PO Hielo cubres los Tierra pero con Gigadrenado cubres los Agua/Tierra, que te vacilan mucho más. Bomba ácida puede ser una opción para forzar cambios al rival pero pierdes Desarme o cobertura, eso va a elección.
Esto sería lo más estándar, pero un colega mío utiliza un Eelektross que bien metido es brutal (al menos cuando jugamos RU xD). Era algo así:
Eelektross @ Restos/Vidasfera
Naturaleza: Cauta
EVs: 252 PS, 252 Def. Esp., 4 Def/At
Moveset:
-Sustituto
-Enrosque
-Puño Drenaje
-Cola Dragón
Es una cosa algo diferente, bastante divertida y resultó ser eficaz en un torneo RU que hicimos (yo dependía de un Throh con Llave Corsé para poder lidiar con él). Podrías probarlo y, si no te convence, tirar por lo seguro. Pero eso de hacerlo Afable no lo veo yo /:
En lo de Gliscor estás muy equivocado, amigo. El número de PS tiene que ser divisible por 8 para asegurar una máxima recuperación gracias a su habilidad cuando está envenenado. El PS que te ahorras de las rocas es una nimiedad comparado con la animalada que se cura este bicho. A nivel 100 se le ponen 244 EVs para dejar los PS en 352 con 31 IVs; a nivel 50, serían 204 EVs para dejarlo con 176 PS a 31 IVs. El moveset... pues es un Gliscor passer, prefiero este al clásico noob-staller y lo creo bastante más viable. La cosa es que al utilizarlo de forma ofensiva hay que mirar bien el número de EVs en Velocidad para ver a qué threats tienes que superar. Lo que veo una estupidez es lo del Colmillo Fuego, ¿a quién cubres?
0 Atk Gliscor Fire Fang vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 124-148 (35.2 - 42%) -- 80.5% chance to 3HKO after Leftovers recovery
0 Atk Gliscor Fire Fang vs. 248 HP / 116 Def Mega Scizor: 124-148 (36.1 - 43.1%) -- guaranteed 3HKO
Necesitas una Danza Espada para asegurarte el 2HKO a ambos, y es daño x4. ¿Y a qué Hielos dices que cubres? Weaville y Mamoswine te destrozan antes de que los toques, ¡pero es que le quitas más con Terremoto! No sé, si me estoy dejando a alguien en el tintero decidmelo, pero es la primera vez que veo que mencionen Colmillo Fuego en Gliscor /: como mucho pondría Colm. Hielo para otros Gliscor, pero pierdes uno de los movimientos de utilidad (sub o relevo).
LoL, ¿en qué se parecen un Crobat y un Sableye? La única similitud es la Mofa rápida, siendo más rápida la de Sableye, vale, pero generalmente dará igual (comparando con Crobat, digo). Y LoL, hay muchas maneras de parar a Breloom sin usar a Sableye, de hecho hay counters mucho mejores que Sableye /:
+2 252+ Atk Breloom Bullet Seed (3 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Sableye: 234-279 (76.9 - 91.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
La prioridad en OU es muy importante, hasta ahí de acuerdo... pero no la prioridad de Sableye. ¿A quién matas con la prioridad de Sableye? El ejemplo de Clefable si que no tengo ni zorra idea de a qué viene /:
El set que mencionas de Swampert suena bastante mal, hay opciones millones de veces mejores para pasar una SD que un Swampert no-mega. El set de MegaGallade que propones... es bastante malo, simplemente xD También hay muchas cosas mucho más sólidas que hacerle a MMeta sin tener que depender de una Llamarada sin STAB... además de que Salamence es más lento que él.
No sé, creo que, aunque sé que ha sido con buena fe, estás bastante desacertado en varios puntos de tu comentario.
Y en cuanto al resto del equipo, TRAED EQUIPOS DE SEIS, porfa xD