Autor Tema: Completando un equipo para VGC2015  (Leído 1445 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
Completando un equipo para VGC2015
« en: 19 de Enero de 2015, 10:10:36 pm »
Anteriormente abrí en este mismo subforo un tema titulado "¿Qué Pokémon de tipo Siniestro me recomiendan?". Gracias de antemano a todos aquellos que comentaron.

Finalmente, me decidí por uno, Umbreon. Además, posteriormente agregué un cuarto integrante a mi equipo en construcción, Togekiss, fortaleciendo así su sinergia.

Mas aún me faltan dos miembros más para este equipo y pido consejo a los foreros para que me orienten un poco.

Salvando que todavía no tengo definidos los EVs, naturalezas y objetos, salvo la megapiedra del Mega, y que los siguientes sets no son totalmente definitivos, aquí dejo un esbozo de lo que será mi equipo:

*M-Metagross@Metagrossita
-Habilidad: Cuerpo Puro-)Garra Dura
-Movimientos: Cabeza de Hierro/Cabezazo Zen/Terremoto/Protección
-Breve descripción: El Mega del equipo, atacante físico que no se verá afectado por Intimidación cuando salga al campo por primera vez. Sus dos STAB y su habilidad le proporcionan buena ofensiva, que combinada además con su aguante y velocidad, le harán un duro oponente. Inicialmente, pensaba en poner Puño Hielo, pero requiere de Terremoto para cubrir ciertas debilidades de Togekiss.

*Rotom Lavadora@?
-Habilidad: Levitación
-Movimientos: Hidrobomba/Poder Oculto (Hielo)/Protección/Rayo o Electrotela
-Breve descripción: Gran Pokémon, que da apoyo a M-Metagross al poder hacerle frente a dos de sus debilidades, Tierra y Fuego. Poder Oculto está para lidiar con M-Salamence y otros, mientras que su movimiento de tipo Eléctrico aprovecha su STAB.

*Umbreon@?
-Habilidad: Sincronía
-Movimientos: Juego Sucio/Luz Lunar/Campana Cura/Protección
-Breve descripción: Defiende a M-Metagross de sus otras dos debilidades, Siniestro y Fantasma. Luz Lunar le devuelve PS a este buen muro, mientras que cura de estados alterados a sus compañeros con Campana Cura y devuelve esos mismos estados al rival con Sincronía si a alguno se le ocurre infringírselos a él. Juego Sucio, además de recibir STAB, libera de tener que invertir en ofensiva.

*Togekiss@?
-Habilidad: Dicha
-Movimientos: Tajo Aéreo/Viento Afín/Protección/Brillo Mágico o Poder Pasado
-Breve descripción: Buscando una mayor sinergia y cubriendo debilidades de Rotom Lavadora y Umbreon, tiene su razón de ser este Pokémon. Tajo Aéreo, por lo anterior dicho, STAB y que se vale de su habilidad para resultar molesto, es ideal para Togekiss. Viento Afín hará que la media de velocidad del equipo aumente considerablemente, algo en lo que se queda corto, salvo por la excepción de M-Metagross. No me decido aún por Brillo Mágico o Poder Pasado, pero son ambas opciones a considerar.

Descrito vagamente el equipo, he aquí cuando os pido consejo. Busco otros dos Pokémon que cuajen con el estilo del equipo, manteniendo el bulk y la sinergia general del mismo, pero que le proporcionen más cobertura y velocidad media.

Eso sí, hay dos características que deben tener esos Pokémon que recomendéis:

-No debe tener debilidades x4 (Resquicios de experiencias pasadas que guardo al construir un equipo de similares características...)
-No puede ser un legendario (Nunca me ha gustado usar legendarios en competitivo, entre otras cosas, porque soy de criarlos y el reseteo tampoco es que sea lo mío.)

Salvo estas excepciones, podéis recomendar cualquier Pokémon que creáis que podría integrarse bien con el resto del equipo.

Y de nuevo, gracias a todos aquellos que comenten y ayuden.



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Completando un equipo para VGC2015
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2015, 10:18:11 pm »
Yo meteria un dragon que hace sinergia tanto con metagross como con togekiss, cuales te recomiendo pues los tipicos de VGC, Garchomp, Mence y Hydreigon.

Hydreigon lo estoy viendo mucho mucho scarf y creo que funciona de maravilla, mence lo veo tanto fisico como especial siendo mega, ya que su vozarron pega fortisimo.

Garchomp sigue siendo un top en VGC, debilidad x4 al hielo si, pero con un bonito reparto de evs aguanta muchisimas cosas.
En Hoenn.


Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Completando un equipo para VGC2015
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2015, 03:19:42 am »
Ok, faltan datos q nos servirian de ayuda, como nat e evs, sobre rotom rayo, umbreon, con ese set no lo veo tan viable en vgc y mas aun por su habilidad q generalmente queda inutil, ya q los inductores de estado mas comunes son del mismo tipo del estado lo q evita q se active la habilidad, togekiss, brillo magico, casi no cuentas con atacks de doble target, a tu equipo le viene bien un garchomp o un mega salamance, q tienen debilidad x4.al hielo, si, pero tu equipo cuenta con buena sinergia para eso, un hydreigon tampoco estaria mal y como ultimo quizas un machamp o conkeldurr, tambien te vendria bien un support, pero no se cual

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Completando un equipo para VGC2015
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2015, 03:31:39 am »
Ok, faltan datos q nos servirian de ayuda, como nat e evs, sobre rotom rayo, umbreon, con ese set no lo veo tan viable en vgc y mas aun por su habilidad q generalmente queda inutil, ya q los inductores de estado mas comunes son del mismo tipo del estado lo q evita q se active la habilidad, togekiss, brillo magico, casi no cuentas con atacks de doble target, a tu equipo le viene bien un garchomp o un mega salamance, q tienen debilidad x4.al hielo, si, pero tu equipo cuenta con buena sinergia para eso, un hydreigon tampoco estaria mal y como ultimo quizas un machamp o conkeldurr, tambien te vendria bien un support, pero no se cual

Machamp con idenfenso puedes ser un dolor de cabeza, y bien cubierto la puede liar xd
En Hoenn.