Autor Tema: espacio raro OP  (Leído 1219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
espacio raro OP
« en: 11 de Enero de 2015, 03:31:39 am »
Buenas gente, antes de nada soy muy noob en esto igual, lo que les pregunto les parecerá una tontería pero quisiera saber como juegan ustedes o que pokemons son los más efectivos a la hora de counterear un team enemigo que vaya a usar espacio raro. Yo por ejemplo, si veo que el team enemigo me va a meter espacio raro suelo intentar tauntear al que lo mete pero muchas veces lleva la baya para quitarse el taunt y entonces me como igual este espacio raro.

¿Existe otra manera de poder combatir esto? No se, a mi me parece bastante OP por que te ahorras los evs en speed y con cero ivs te pasan a cualquiera, da bastante asco la verdad... igual es por que soy muy noob y no se counterear esto pero así de primeras impresiones me parece la mejor estrategia de 2vs2 xD
« Última modificación: 11 de Enero de 2015, 03:54:15 am por KraZee »


FC: 3136 - 6760 - 0929

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:espacio raro OP
« Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2015, 06:29:49 am »
Una opción no muy común es el gardevoir con imprisson (cerca).  La cosa es ponerle proteccion, vozarron, cerca y espacio raro. Usas cerca y bloqueas todos los espacios raros y protecciones mientras gardevoir este en el campo (y algun vozarron ocasional de algun sylveon). Me lo cruce una vez y es muy molesto.

Otra opcion es un crawdaunt con desarme y cascada, por el simple hecho de su ataque de 125 y adaptabilidad se carga hasta a cresselia con vidasfera.

Otro método eficaz para pararlo es sorpresa+movimiento que haga 2HKO al setter. Probablemente si va acompañado de un sweeper de espacio raro, este abusser se proteja, asi que normalmente podras hacer focus al inducer mientras no te predigan.

Como solo dura 5 turnos (4 en la práctica) es relativamente fácil abusar de protección hasta que termine.

También puedes llevar un Pokemon con min speed para aprovecharse del tr; muchos equipos lo hacen con Amoonguss y espora.

He usado tr de todos los modos y estrategias posibles con la excusa de usar a Federico y desde que salio ORAS, su mega, y te puedo decir que tiene muchas maneras de ser parado. Otra de ellas es acribillar al oponente a prioridad hasta acabar con el inducer o con los sweepers (si se aisla al inducer, espacio raro queda inutil). Hay muchas opciones con prioridad, pero talonflame, kangaskhan, azumarill y bisharp son buenos ejemplos de pokemon con prioridad para vgc.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:espacio raro OP
« Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2015, 08:00:14 am »
Una opción no muy común es el gardevoir con imprisson (cerca).  La cosa es ponerle proteccion, vozarron, cerca y espacio raro. Usas cerca y bloqueas todos los espacios raros y protecciones mientras gardevoir este en el campo (y algun vozarron ocasional de algun sylveon). Me lo cruce una vez y es muy molesto.
Voy a apuntarme ese set, me parece bastante bueno con un equipo que uses principalmente 5 Pokémon y otro para parar unas pocas amenazas.

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:espacio raro OP
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2015, 08:32:01 am »
Una opción no muy común es el gardevoir con imprisson (cerca).  La cosa es ponerle proteccion, vozarron, cerca y espacio raro. Usas cerca y bloqueas todos los espacios raros y protecciones mientras gardevoir este en el campo (y algun vozarron ocasional de algun sylveon). Me lo cruce una vez y es muy molesto.

Otra opcion es un crawdaunt con desarme y cascada, por el simple hecho de su ataque de 125 y adaptabilidad se carga hasta a cresselia con vidasfera.

Otro método eficaz para pararlo es sorpresa+movimiento que haga 2HKO al setter. Probablemente si va acompañado de un sweeper de espacio raro, este abusser se proteja, asi que normalmente podras hacer focus al inducer mientras no te predigan.

Como solo dura 5 turnos (4 en la práctica) es relativamente fácil abusar de protección hasta que termine.

También puedes llevar un Pokemon con min speed para aprovecharse del tr; muchos equipos lo hacen con Amoonguss y espora.

He usado tr de todos los modos y estrategias posibles con la excusa de usar a Federico y desde que salio ORAS, su mega, y te puedo decir que tiene muchas maneras de ser parado. Otra de ellas es acribillar al oponente a prioridad hasta acabar con el inducer o con los sweepers (si se aisla al inducer, espacio raro queda inutil). Hay muchas opciones con prioridad, pero talonflame, kangaskhan, azumarill y bisharp son buenos ejemplos de pokemon con prioridad para vgc.

Joder, te lo voy a decir en serio, muchísimas gracias, creo que no podrías haber hecho un comentario más completo que este de verdad xDDD me ha aclarado muchas cosas, te lo agradezco de veras :)
FC: 3136 - 6760 - 0929

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:espacio raro OP
« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2015, 08:53:24 am »
Creo que también otra opción poco fiable sería poner hazards al enemigo, como las rocas, porque por lo general el inducer va saliendo del campo y entra para poner más Espacio Raro, así lo vas desgastando (aunque no funciona si el rival es Slowbro).

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:espacio raro OP
« Respuesta #5 en: 11 de Enero de 2015, 09:07:10 am »
Para espacio raro, siempre es conveniente llevar algun pokemon lento, o proteccion para agotarlo sin que te hieran, para mi es mas peligroso perish song
En Hoenn.


Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:espacio raro OP
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2015, 10:16:41 pm »
Usar movimientos con prioridad como Sombravil o Golpe Bajo....

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:espacio raro OP
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2015, 03:38:38 am »
Siempre puedes considerar tener un poke con tr para countearlos (invirtiendo) y aprovechar cuando algun equipo outspee al tuyo

KraZee

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 317
  • Karma: +1/-0
  • VGC Player
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3136-6760-0929

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
Re:espacio raro OP
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 04:07:19 am »
Siempre puedes considerar tener un poke con tr para countearlos (invirtiendo) y aprovechar cuando algun equipo outspee al tuyo

Si, ya me crié un amoongus sassy con 0ivs en velocidad, ahora es otra cosa, los últimos que me salieron con espacio raro se pasaron medio combate dormidos por espora muajaja xD
FC: 3136 - 6760 - 0929