Autor Tema: Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?  (Leído 962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« en: 13 de Enero de 2015, 08:38:08 am »
Estoy pensando en comprarlo en e-shop para amenizar la espera principalmente de Zelda Majora's Mask. He estado echando un vistazo y eso, sé que es un spin-off con jugabilidad del Etrian Odyssey (al que no jugué), y que mezcla personajes de Persona 3 y 4 (los cuáles tampoco jugué)

Quería saber si alguien de aquí lo esta jugando, y si merece la pena o no. Está completo en inglés pero no es problema, para eso estamos. ¿Es buen RPG? ¿Merece la pena el tema de dibujar los mapas con la pantalla táctil y todo eso? ¿Merece la pena pagar 35 euros por él?

Quiero aprovechar la 3DS al máximo ya que me está gustando más de lo que esperaba, y quiero saber si este juego merece también la pena.
« Última modificación: 13 de Enero de 2015, 08:49:15 am por Blue Ringabel »



The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 09:07:53 am »
Yo todavía no lo he jugado pero lo tengo en el punto de mira, pero es eso, un Etrian Oddyssey (que puedes probar en DS) con los personajes de SMT P3&4 (que puedes probar en PS2) para hacer fanservice.

Hagas lo que hagas, te recomiendo jugar los juegos anteriormente dichos. Si no te gusta EO difícilmente te gustar este, y habiendo jugado antes a los otros Persona entenderás mejor algunos diálogos, etc. de los personajes. Además salió hace poco y todavía podría bajar de precio.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 09:50:18 am »
El Etrian Odyssey da igual, porque bueno, el argumento es más bien nulo, pero hazte un favor a ti mismo y juega los Persona 3 y 4 antes que a este. No solo por el hecho de que te vas a comer algun que otro spoiler si no me han informado mal, si no porque son de lo mejorcito que te puedes echar a la cara.


Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 05:12:59 pm »
El caso es que para Internet solo tengo la tablet, y me es imposible jugar a los otros 2 Persona que decís, además de que no tengo ninguna PlayStation ni PSP.

Como mucho, puedo verme relajado los 2 juegos completos en Youtube, para ver la historia y que me entre apetito de Persona Q. Ya veré lo que hago, aunque lo dicho, he estado viendo algún gameplay del Q (y del Etrian Odyssey, para qué mentir), y me atrae.

Gracias por contestar :ook:

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 11:01:28 pm »
En ese caso yo te diría que pillases un Etrian Oddyssey. La jugabilidad es igual (dungeon crawler, dibujas tus mapas, combates por turnos...) y podrás enterarte de la historia sin tener que destriparte otros juegos. Además, supongo que estarán ya algo más baratos por salir antes (aunque siendo una consola de Nintendo no me fiaría yo mucho de esto último).

Normalmente los EO tienen más bien poca historia, pero si no estoy equivocado, el EO4 intentó avanzar algo en ese sentido y tiene un argumento bastante majo, si buscas algo en ese sentido.

Los Persona los veo muy "individuales" como para mirárselos por Youtube. Me refiero: la forma de enfocar la vida diaria cuando no estás en las mazmorras es diferente para cada uno. Igual a ti te cae bien Kanji y te gustaría pero su Social Link, o quieres tener de novia a Chie, y el youtuber de turno suda completamente de Kanji, maximiza con Yosuke y se lía con Risette. Para mí es una de esas sagas que cada uno debería experimentar por sí mismo.


The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2015, 12:59:24 am »
Siempre existe el mundo de los emuladores y Jack Sparrow

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2015, 07:18:03 am »
En ese caso yo te diría que pillases un Etrian Oddyssey. La jugabilidad es igual (dungeon crawler, dibujas tus mapas, combates por turnos...) y podrás enterarte de la historia sin tener que destriparte otros juegos. Además, supongo que estarán ya algo más baratos por salir antes (aunque siendo una consola de Nintendo no me fiaría yo mucho de esto último).

Normalmente los EO tienen más bien poca historia, pero si no estoy equivocado, el EO4 intentó avanzar algo en ese sentido y tiene un argumento bastante majo, si buscas algo en ese sentido.

Los Persona los veo muy "individuales" como para mirárselos por Youtube. Me refiero: la forma de enfocar la vida diaria cuando no estás en las mazmorras es diferente para cada uno. Igual a ti te cae bien Kanji y te gustaría pero su Social Link, o quieres tener de novia a Chie, y el youtuber de turno suda completamente de Kanji, maximiza con Yosuke y se lía con Risette. Para mí es una de esas sagas que cada uno debería experimentar por sí mismo.

Vale, he visto en e-shop que Etrian Odyssey Untold vale 40 euros. Marcho. Y justo ahora, miro Nintenderos y dice que va a haber una oferta en juegos de Atlus y que Untold estará a 15 euros. Creo que ya está decidido, sin duda :xD

Vaya casualidad, además hoy estuve probando la demo y me gustó.

¿En teoría cuál es mejor, Untold o Legends of the Titan?

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Persona Q Shadow of the Labyrinth. ¿Opinión?
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2015, 08:45:13 am »
Vale, he visto en e-shop que Etrian Odyssey Untold vale 40 euros. Marcho. Y justo ahora, miro Nintenderos y dice que va a haber una oferta en juegos de Atlus y que Untold estará a 15 euros. Creo que ya está decidido, sin duda :xD

Vaya casualidad, además hoy estuve probando la demo y me gustó.

¿En teoría cuál es mejor, Untold o Legends of the Titan?

Ahí ya no puedo guiarte mucho, porque de EO solo he catado las entregas de DS.

Si no me equivoco, Untold es un remake de la primera entrega, mientras que LotT es la cuarta, y entre otras novedades incluye una historia mas currada, pero como te digo, no estoy muy puesto.

Igual otro usuario te puede ayudar más. Kefka, por ejemplo, me suena que era aficionado a la saga.