Autor Tema: Megas rotas  (Leído 1609 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Flyeon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: +0/-0
  • 60-90-60
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Usuario de Windows Nivel 3
Megas rotas
« en: 13 de Enero de 2015, 05:49:56 am »
Necesito ayuda para que me digan las megas mas centralizantes y rotas de OU para countearlas y tal y ya de paso abro un debate sobre los movesets que las harian subir a Uber



Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Megas rotas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2015, 05:56:46 am »
Los Charizards y Venusaur, probably. A Venu con una buena hostia de tipo volador le destruyes, a los Charizards puedes respectivamente calzarles un Ignorante, que ambos le joden bastante, o al Y partirle con Tbolt o Hydro Pump o Volt Switch, que es bastante blandito
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Megas rotas
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2015, 06:12:23 am »
Las más rotas según smogon es M-Metagross según el Viability ranking de Smogon.
Aquí el link del ranking de viabilidad: http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-viability-ranking-thread-check-post-2359.3521602/

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Megas rotas
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2015, 06:38:51 am »
Más o menos asi me preparo para Megas en OU.

En primer lugar Charizard en su conjunto, aunque el X suele ser más peligroso. Hay que llevar un counter para ambos o un poke que pueda entrar en los 2 al menos una vez. Es eso o tener un team ultraofensivo en el que no importa tanto equivocarse una predicción.

Luego el Mega más peligroso de OU ( pero peor que ambos Zards juntos), Metagross. Umbreon es buen check, al igual que Ferrothorn. Skarmory, Hippowdon, Alomomola y Slowbro pueden servir, aunque un ataque de cobertura puede llevarse a todos. Para teams más ofensivos, Landorus-T scarf y Mega-Scizor son buenas opciones.

Gallade es otro Mega bien potente. Si se usa team defensivo, con Clefable Unaware o Mega-Sableye suele bastar. Los teams ofensivos suelen tener algun scarfer o poke que le outspeedea.

Gardevoir no es peligroso vs teams ofensivos, pero si vs teams lentos. En TR se puede meter un Bronzong o un Victini, ambos sirven. En Stall, la mejor opcion es Mega-Scizor, aunque Arcanine tambien es viable. Skarmory especialmente defensivo con Cabezahierro le sorprende.

Hacer Revenge Kill a Mega-Gyarados no suele ser un problema, pero en Stall se necesitan pokes muy especificos. Chesnaught es uno de estos.

Contra Lopunny un equipo ofensivo debe tener scarfers o un poke psiquico bulky como Slowbro. Trick Room posee a ese mismo Slowbro, Gourgeist y Cofagrigus. Todos los anteriores mencionados y Cresselia se pueden usar en Stall. Alomomola es otra opcion para este tipo de equipos. No sirve la sinergia, tiene cobertura perfecta. Lo que sirve es la defensa fisica.

Mega-Scizor: Tener un move de Fuego de un poke que no muera contra Mega-Scizor. Defensivos de Fuego como Talonflame, ambos Zards,  y Arcanine sirven. Zapdos se puede meter en cualquier tipo de equipo. Por el lado ofensivo destaca Magnezone.

Sableye: Tener un move hada en el caso de Stall. Atacar de forma bruta en caso de tener offense. Es muy lento, por lo que casi siempre deberá tomar 2 golpes antes de poder curarse.

Pinsir: Rhyperior, Zapdos, Rotom-W/H, Skarmory, Mega-Aerodactyl, Solrock. Basicamente ahi se acaba la lista de cosas seguras. Pero Revenge Kill no es tan dificil, sobre todo cuando Talonflame existe.

Heracross: No es un problema demasiado grave para teams ofensivos, aunque si se descuidan, puede llevarse a alguno. En Stall las opciones son limitadas. Gliscor, Clefable Unaware, Granbull, Weezing, Cofagrigus y Doublade son los que le frenan en este tipo de equipos.


Estas son las que considero que hay que controlar. Controlando estas Megas, se controlan la mayoría de los demás ( incluido Altaria, a quien no incluí en la lista de más peligrosos).

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:Megas rotas
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2015, 06:57:19 am »
Hum, a mi aun no me ha tocado ningún m-Metagross. Habra que sufrirlo
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Megas rotas
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2015, 08:38:43 am »
Secundo a Eeveeto en prácticamente todo lo que ha dicho. Eso sí, Unaware Clefable sirve como counter a todos los que pegan por físico excepto MegaMetagross, checkeando a MPinsir (un poquito solo xD) y a MScizor si lleva Lanzallamas.

252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 252 HP / 252+ Def Clefable: 212-252 (53.8 - 63.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

MPinsir le hace ~60% de daño pero Clefable lo mata si hay rocas (pues eso, checkea un poquito xD):
0 SpA Clefable Flamethrower vs. 0 HP / 0 SpD Mega Pinsir: 136-162 (50.1 - 59.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Para MSableye no hace falta llevar Hadas, yo uso a MegaHoundoom y es 100% counter, no puede hacerle nada mientras Doom se pone a +6 con NP. De hecho, supongo que MSableye será rank S porque es muy bueno tanto en Stall como, sobre todo, en labores de Stallbreaker. Mi equipo es eminentemente Stallbreaker y nunca me ha dado ningún tipo de problemas.


Has mencionado a Cofagrigus, y me gustaría preguntarte acerca de su viabilidad, ya que estamos xD. En mi equipo tenía serios problemas vs MMeta y MLop, y opté por Slowbro porque también necesitaba más switch ins en general. El problema es que MMeta se ha adaptado y lleva Hierba Lazo el ****, por lo que Cofagrigus le hace un counter mucho más seguro (Mummy+WoW ftw). La pregunta es, ¿hasta que punto compensa tirar de Cofagrigus para counterear a esos dos? ¿De qué sets se podrían echar mano?

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:Megas rotas
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2015, 05:12:37 pm »
Secundo a Eeveeto en prácticamente todo lo que ha dicho. Eso sí, Unaware Clefable sirve como counter a todos los que pegan por físico excepto MegaMetagross, checkeando a MPinsir (un poquito solo xD) y a MScizor si lleva Lanzallamas.

252+ Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 252 HP / 252+ Def Clefable: 212-252 (53.8 - 63.9%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

MPinsir le hace ~60% de daño pero Clefable lo mata si hay rocas (pues eso, checkea un poquito xD):
0 SpA Clefable Flamethrower vs. 0 HP / 0 SpD Mega Pinsir: 136-162 (50.1 - 59.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Para MSableye no hace falta llevar Hadas, yo uso a MegaHoundoom y es 100% counter, no puede hacerle nada mientras Doom se pone a +6 con NP. De hecho, supongo que MSableye será rank S porque es muy bueno tanto en Stall como, sobre todo, en labores de Stallbreaker. Mi equipo es eminentemente Stallbreaker y nunca me ha dado ningún tipo de problemas.


Has mencionado a Cofagrigus, y me gustaría preguntarte acerca de su viabilidad, ya que estamos xD. En mi equipo tenía serios problemas vs MMeta y MLop, y opté por Slowbro porque también necesitaba más switch ins en general. El problema es que MMeta se ha adaptado y lleva Hierba Lazo el ****, por lo que Cofagrigus le hace un counter mucho más seguro (Mummy+WoW ftw). La pregunta es, ¿hasta que punto compensa tirar de Cofagrigus para counterear a esos dos? ¿De qué sets se podrían echar mano?

Primero diré que Clefable Unaware no se suele usar con Lanzallamas a menos que haya otro poke con Campana Cura/Aromaterapia en el equipo.

Sobre Sableye dije lo de hadas para Stall teams en particular.


Y sobre Cofagrigus... Sirve en TR y en Stall, en un equipo cualquiera no lo puedes meter. En TR se usa con Maximo At Esp, TR, Bola Sombra, Maquinación y Wow/PO Lucha ( prefiero WoW). En Stall se usa con Bola Sombra y Wow. Los ultimos 2 moves ahi pueden ser: Divide Dolor, Descanso, Puas Toxicas o Niebla entre otros. Descanso y Niebla son los que prefiero yo en particular.

En OU, es el mejor counter de Mega-Lopunny del juego. La version Stall frena a Mega-Metagross y puede entrar una vez ante Pinsir ( 2 si no hay Rocas, Cofa tiene Restos y Pinsir no ha hecho SD) y dejarlo inutil ( el TR tambien puede dejarle inutil, pero a +2 muere). Es excelente check de Mega-Heracross y tambien puede entrar en Gallade ( aunque Desarme a +2 duele). Azumarill sin Tambor se queda temporalmente inutil si se encuentra con Cofagrigus. Chari-X disminuye su potencia, aunque gana. Luego hay algunos pokes que no tienen ni que tocarle para ser bloqueados: Terrakion por ejemplo debe usar la imprecisa Roca Afilada si quiere intentar vencerle. Y esa quemadura tambien suele doler a los fisicos. Y como Trick Roomer, es de los más bulkys por el lado físico ( aunque en ese aspecto suelo preferir a Gourgeist, pero no siempre puedo permitirmelo, por ejemplo si quiero usar a Cacturne en TR, no me gustaría llevar 2 plantas en un mismo team y ahi usaría a Cofa).

Algunos calculos ( contra el Staller, el Trick Roomer aguanta algo peor):

252+ Atk Tough Claws Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 252+ Def Cofagrigus: 129-153 (40.3 - 47.8%) -- 3.1% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 252+ Def Cofagrigus: 118-139 (36.8 - 43.4%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery  < Le puse el 145 de ataque de Mega-Meta, se suele usar Jolly.
+1 252 Atk Metagross Meteor Mash vs. 252 HP / 252+ Def Cofagrigus: 133-157 (41.5 - 49%) -- 16% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Si se boostea, pero pierde la habilidad.

+2 252+ Atk Mega Heracross Rock Blast (5 hits) vs. 252 HP / 252+ Def Cofagrigus: 220-260 (68.7 - 81.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock, sandstorm damage, and Leftovers recovery

252+ Atk Choice Band Huge Power Azumarill Play Rough vs. 252 HP / 252+ Def Cofagrigus: 148-175 (46.2 - 54.6%) -- 98% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Podrá aguantar otro golpe gracias a Mummy.


zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:Megas rotas
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2015, 04:16:02 am »
Más o menos asi me preparo para Megas en OU.

En primer lugar Charizard en su conjunto, aunque el X suele ser más peligroso. Hay que llevar un counter para ambos o un poke que pueda entrar en los 2 al menos una vez. Es eso o tener un team ultraofensivo en el que no importa tanto equivocarse una predicción.

Luego el Mega más peligroso de OU ( pero peor que ambos Zards juntos), Metagross. Umbreon es buen check, al igual que Ferrothorn. Skarmory, Hippowdon, Alomomola y Slowbro pueden servir, aunque un ataque de cobertura puede llevarse a todos. Para teams más ofensivos, Landorus-T scarf y Mega-Scizor son buenas opciones.

Gallade es otro Mega bien potente. Si se usa team defensivo, con Clefable Unaware o Mega-Sableye suele bastar. Los teams ofensivos suelen tener algun scarfer o poke que le outspeedea.

Gardevoir no es peligroso vs teams ofensivos, pero si vs teams lentos. En TR se puede meter un Bronzong o un Victini, ambos sirven. En Stall, la mejor opcion es Mega-Scizor, aunque Arcanine tambien es viable. Skarmory especialmente defensivo con Cabezahierro le sorprende.

Hacer Revenge Kill a Mega-Gyarados no suele ser un problema, pero en Stall se necesitan pokes muy especificos. Chesnaught es uno de estos.

Contra Lopunny un equipo ofensivo debe tener scarfers o un poke psiquico bulky como Slowbro. Trick Room posee a ese mismo Slowbro, Gourgeist y Cofagrigus. Todos los anteriores mencionados y Cresselia se pueden usar en Stall. Alomomola es otra opcion para este tipo de equipos. No sirve la sinergia, tiene cobertura perfecta. Lo que sirve es la defensa fisica.

Mega-Scizor: Tener un move de Fuego de un poke que no muera contra Mega-Scizor. Defensivos de Fuego como Talonflame, ambos Zards,  y Arcanine sirven. Zapdos se puede meter en cualquier tipo de equipo. Por el lado ofensivo destaca Magnezone.

Sableye: Tener un move hada en el caso de Stall. Atacar de forma bruta en caso de tener offense. Es muy lento, por lo que casi siempre deberá tomar 2 golpes antes de poder curarse.

Pinsir: Rhyperior, Zapdos, Rotom-W/H, Skarmory, Mega-Aerodactyl, Solrock. Basicamente ahi se acaba la lista de cosas seguras. Pero Revenge Kill no es tan dificil, sobre todo cuando Talonflame existe.

Heracross: No es un problema demasiado grave para teams ofensivos, aunque si se descuidan, puede llevarse a alguno. En Stall las opciones son limitadas. Gliscor, Clefable Unaware, Granbull, Weezing, Cofagrigus y Doublade son los que le frenan en este tipo de equipos.


Estas son las que considero que hay que controlar. Controlando estas Megas, se controlan la mayoría de los demás ( incluido Altaria, a quien no incluí en la lista de más peligrosos).

para los 2 charizards uso a un dompham, por que con charizardY que tiene rayo solar?, pues con robustez quedo con 1 HP y stone egde mas telescopio equipado para que no falle (ya que donpham es muy lento) le parto el orto, charizardX se come un terremoto de donpham max ataque de una y si no se come otro y por su buena defensa resiste sus golpes aun bosteado con danza dragon, terrakion con focus  tambien es buena opcion

metagross un mamoswine max ataque con focus sash, se come un terremoto y muere de una, lo se por que lo he probado, ademas el rival confiado que me va a matar con un bullet punch o meteor mash no sabe que tengo focus o tambien un rotom lavadora con will o wips y dos hidrobombas lo joden, y mega sableye empesando con sableye bromista will o wips, despues megaevolucionar y 2 dark pulse o uno con calm mind bosteado

megalopunny un slowbro, un sylveon con protect o un buen will o wipser con altas defensas como dusclops

megagallade un talonflame o un megapinsir

megagyarados un clefable defensivo unaware

megascizor un magnezone con sturdy para evitar ese posible superpower

megasableye un azumarill, pero eso si despues de que megaevoluciones por que un will o wips pranster te jodes o un clefable unaware es la mejor opcion

megapinsir, un mega aerodactil aunque yo uso un weavile con focus y lo mato de un chuzos + canto helado

megaheracross un talonflame, aunque un togekiss no es mala opcion

megavenusaur un talonflame de nuevo o un megagardevoir con max at. es. + psiquico o un hawlucha con acrobata + liviano - objeto equipado usado

megagardevoir un scizor o un metagross con bullet punch


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Megas rotas
« Respuesta #8 en: 14 de Enero de 2015, 04:29:15 am »
megascizor un magnezone con sturdy para evitar ese posible superpower
Pero si tienes sturdy no lo atrapas y se te escapa.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Megas rotas
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2015, 06:34:10 am »
Vamos, que para armarte un equipo con opciones solo necesitas un Donphan, un Mamoswine, un Slowbro, un Talonflame, un Clefable, un Magnezone, un Azumarill, un Scizor, y el mega a elegir entre Aerodactyl y Gardevoir. Además varios de ellos deben llevar Focus Sash. Pues no era tan difícil ^^


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Megas rotas
« Respuesta #10 en: 14 de Enero de 2015, 07:49:31 am »

megagyarados un clefable defensivo unaware


La mejor de todas. :lol: :lol: :lol:

En serio....no es lo mismo frenar a un pokemon en un 1 vs 1 (como lo planteas tu) que entrando a comerse un golpe suyo y luego ganarle que es lo que está planteando la gente.

Si te sacan a Charizard-Y contra ferrothorn (que evolucionó antes y sabes que es el Y), es bueno llevar algo que puedas sacarle para que no te debilite a la bola de espinas sin caer en el acto desde la opción más defensiva llamada Chansey (gana siempre a charizard-Y salvo sets físicos que no se ven casi nunca)  hasta opciones más ofensivas como Latias/os (que suelen ser fiables, aunque no son la mejor opción desde luego). Donphan no ayuda a cubrir a charizard-Y como estamos comentando, porque entra, se come un golpe y al siguiente pierde de rayo solar/ataque fuego.

Otra cosa a tener en cuenta es que como no sabes el charizard que es si no ha megaevolucionado, puede ser interesante sacar algo que se defienda bien ante los 2 charizards como gyarados defensivo con Onda trueno por decir algo.

Tu estás pensando en combates de 3vs3 y la gente en combates de 6 vs 6, no es lo mismo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Megas rotas
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2015, 09:02:07 am »
La mejor de todas. :lol: :lol: :lol:

Discrepo -3-

megaheracross un talonflame, aunque un togekiss no es mala opcion
Talonflame obviamente, pero Togekiss? MHera outspeedea a la versión defensiva con un puñado de EVs y hace OHKO con Pedrada...