Autor Tema: [RMT ORAS] Combate de Hoenn (PGL)  (Leído 712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

shiny zoroark

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 512
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-2590-3894

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario 500 mensajes
[RMT ORAS] Combate de Hoenn (PGL)
« en: 10 de Enero de 2015, 01:57:55 am »
Buenas, os presento mi primer RMT, enfocado para el primer torneo en línea de Pokémon Global Link, el Combate de Hoenn; por lo que a la hora de construir el equipo debí ceñirme a una serie de normas específicas como que solo se pueden usar Pokémon de la Pokédex de Hoenn; asímismo, los combates son 3vs3 a nivel 50, así que algunos EV spreads están pensados para eso; en fin, vamos al lío.



Un primer vistazo


En profundidad

@ Swampertite
Ability: Torrent
EVs: 108 HP / 252 Atk / 148 Spe
Adamant Nature
- Rain Dance
- Waterfall
- Earthquake
- Ice Punch

La estrella del equipo. La idea es que en el primer turno use Danza Lluvia y megaevolucione para alcanzar una alta velocidad en el segundo turno. Los EVs en Velocidad son para adelantar a Mega-Sceptile.

@ Black Sludge
Ability: Infiltrator
EVs: 252 HP / 76 Atk / 4 Def / 4 SpD / 172 Spe
Jolly Nature
- Brave Bird
- Cross Poison
- Defog
- Taunt

Cubre la debilidad a planta de Swampert y con Pájaro Osadopuede darle OHKO a Mega-Sceptile y otros Pokémon de planta que le amenazan. Además es bastante rápido para usar Mofa y también tiene Defog para las hzards; aunque no estoy seguro si cambiarle Veneno X por U-turn.

@ Choice Scarf
Ability: Cursed Body
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Ice Beam
- Shadow Ball
- Thunderbolt
- Psychic

Un set bastante sencillo, sirve principalmente para darle RK a Salamence y a los Pokés de planta en general. Rayo lo tengo contra Gyarados, aunque no sé si cambiarlo por Trueno; además, ando un poco perdido con el último slot.

@ Focus Sash
Ability: Technician
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- Spore
- Bullet Seed
- Mach Punch
- Rock Tomb

Otro set que no requiere mucha explicación, con la Sash me aseguro usar Espora al menos una vez y luego ya puedo usar cualquiera de los otros tres ataques.

@ Leftovers
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Impish Nature
- Recover
- Taunt
- Will-O-Wisp
- Knock Off

Típico set de Sableye defensivo físico, he decidido llevar Desarme para fastidiar quitándole el objeto al rival. Aunque tenga Mofa con prioridad, no sé si debería invertir algunos EVs en Velocidad para adelantar a otros Sableye.

@ Assault Vest
Ability: Clear Body
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Adamant Nature
- Meteor Mash
- Bullet Punch
- Thunder Punch
- Ice Punch

Necesitaba algo que aguantara por el lado especial, por lo que decidí añadir a Metagross, que además cubre la debilidad a planta de Swampert. Con Puño Meteoro puedo subirme el Ataque, Puño Bala por prioridad y los otros dos por cobertura.



Conclusión

Pues eso es todo, este equipo lo construí en torno a Mega-Swampert, pensando en cosas para cubrirle y en poder derrotar a las megaevoluciones más problemáticas, aunque aún creo que no tengo nada contra Mega-Sableye, así que necesito algo para vencerlo con seguridad, pero no sé qué poner, además recordad que podría añadir una segunda megaevolución ya que los combates son 3vs3, la verdad es que me estoy planteando meter a Mega-Gardevoir por Sableye, ¿qué opináis?

Gracias de antemano por vuestros consejos.