Autor Tema: ¿Cuál es tu género de juego preferido?  (Leído 3753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #20 en: 31 de Diciembre de 2014, 04:10:32 am »
Faltan las plataformas, ya sea en 3D o en 2D. Tengo 6 Zelda y no me pasé ninguno :^^U: pero bueno...
Luego está Pokémon que claro que me gusta.

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #21 en: 31 de Diciembre de 2014, 07:12:21 am »
Rolero a tope :ook:

Spoiler: mostrar
Aunque técnicamente todo sea rol :ph43r:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2014, 01:58:45 pm »
Voy a clarificar unas cosas:

Los ARPG van en la segunda categoría, porque no van por turnos (tercera categoría), no lo clarifiqué mejor porque hay juegos tipo ARPG que no se consideran como tal, el TLoZ antes mencionado.

Los de plataforma tipo Crash Bandicoot, Rayman, Wario y similares los pondría en una categoría RPG diferenciada, pero no quiero crear más (ya son bastantes las 3 categorías, pues como para poner una más), y creo que por esto se pueden incluir en la segunda categoría, aunque eso sí, estoy de acuerdo que es meter a demasiados en el mismo saco.

Bueno a ver qué invento.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #23 en: 31 de Diciembre de 2014, 08:28:28 pm »
Claro, todo es RPG. Hasta el tetris
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #24 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:13:05 pm »
Voy a clarificar unas cosas:

Los ARPG van en la segunda categoría, porque no van por turnos (tercera categoría), no lo clarifiqué mejor porque hay juegos tipo ARPG que no se consideran como tal, el TLoZ antes mencionado.

Los de plataforma tipo Crash Bandicoot, Rayman, Wario y similares los pondría en una categoría RPG diferenciada, pero no quiero crear más (ya son bastantes las 3 categorías, pues como para poner una más), y creo que por esto se pueden incluir en la segunda categoría, aunque eso sí, estoy de acuerdo que es meter a demasiados en el mismo saco.

Bueno a ver qué invento.
Que rehagas el thread y pongas las categorías de Hack'n Slash, acción, aventura, plataformas (Al que por cierto pertenece Geomentry Dash), survival horror, sandbox y de las categorías de RPG dejes por turnos, ARPG y RPG-Mundo Abierto xD

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #25 en: 31 de Diciembre de 2014, 09:46:08 pm »
No estoy muy de acuerdo con los géneros propuestos, plataformas, por ejemplo debería estar si o si, como género propio.

Creo que lo mejor es que al hacer un tema así o se vaya por los géneros típicos (entras en cualquier página de videojuegos y los copias tal qual), o, si quieres hacer una lista más detallada se hace con todos los géneros que se te ocurran. Pero una cosa a medias no saldrá bien.


Los géneros podrían ser estos:

 RPG
ARPG
TRPG
MMORPG 
MOBA
Hack'n Slash

Plataformas
Acción
Aventura
Lucha
Estrategia
Sandbox

Conducción
Deportes
Shooters
Puzzles
Simulación
Educativos
Aventura gráfica
Musical

Si falta algun género más, lo decis y ya se mete en la lista.

También se podría hacer de otro modo, usar pocos géneros pero que abarquen muchos juegos y que combinandolos se acerque más a definir como es el juego que dices. Por ejemplo Fire Emblem podría ser catalogado como RPG y estrategia.
Pero como el tema es para ver que género es tu favorito, esto de combinarlos no me ha parecido buena idea.


Cuando todos estemos más o menos de acuerdo con la lista de géneros se puede rehacer el tema, o almenos solo la encuesta.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #26 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:31:46 pm »
No estoy muy de acuerdo con los géneros propuestos, plataformas, por ejemplo debería estar si o si, como género propio.

Creo que lo mejor es que al hacer un tema así o se vaya por los géneros típicos (entras en cualquier página de videojuegos y los copias tal qual), o, si quieres hacer una lista más detallada se hace con todos los géneros que se te ocurran. Pero una cosa a medias no saldrá bien.


Los géneros podrían ser estos:

 RPG
ARPG
TRPG
MMORPG 
MOBA
Hack'n Slash

Plataformas
Acción
Aventura
Lucha
Estrategia
Sandbox

Conducción
Deportes
Shooters
Puzzles
Simulación
Educativos
Aventura gráfica
Musical

Si falta algun género más, lo decis y ya se mete en la lista.

También se podría hacer de otro modo, usar pocos géneros pero que abarquen muchos juegos y que combinandolos se acerque más a definir como es el juego que dices. Por ejemplo Fire Emblem podría ser catalogado como RPG y estrategia.
Pero como el tema es para ver que género es tu favorito, esto de combinarlos no me ha parecido buena idea.


Cuando todos estemos más o menos de acuerdo con la lista de géneros se puede rehacer el tema, o almenos solo la encuesta.

Mucho más de acuerdo con esta lista, pero como os tengáis que poner a diferenciar géneros y sub-géneros sólo con los RPG os dan las uvas, literalmente xD nadie nunca dijo esto el 31-D


Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #27 en: 01 de Enero de 2015, 03:18:56 am »
Que rehagas el thread y pongas las categorías de Hack'n Slash, acción, aventura, plataformas (Al que por cierto pertenece Geomentry Dash), survival horror, sandbox y de las categorías de RPG dejes por turnos, ARPG y RPG-Mundo Abierto xD

El Geometry no es plataformas sino arcade... xD

Porque muchos modos del juego no son de plataforma.

Es que plataforma me parece un género que es demasiado amplio, y hay muchos plataformas que además pueden considerarse como parte de más géneros. H&S podría ponerlo porque ya veo que es uno bastante requerido. RPG por turnos bien, ARPG no lo voy a poner porque hay muchos que pueden considerarse como tales y algunos que no, me gustaría una denominación algo más amplia, justo lo contrario que con el caso de las plataformas.

Survival horror me sigue pareciendo un formato de juego, no cómo se juega al juego, me parece muy amplio y es una denominación que no define muchas cosas, y además hay muchos que podrían confundir el significado del término.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #28 en: 02 de Enero de 2015, 12:45:17 am »
Omitir las plataformas no tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta el peso que han tenido en la industria. No puedes poner plataformas como RPG porque es absurdo, así, sin más. Estás incluyendo Banjo-Kazooie en la misma categoría que Ys. Son tan completamente diferentes que no tiene ningún sentido.



Comentas que es muy amplio, pero es que estás incluyendo arcade. Que eso puede englobar desde juegos de conducción hasta run n´ gun. Y sigue sin haber compartimentos para algunos juegos: Arkham Asylum, Thief, Devil May Cry, Yakuza...



Los RPGs siempre han podido considerarse liosos para clasificar (JRPGs, WRPGs, TRPGs, ARPGs...) pero es que así estás liando aún más las cosas. La mayoría de RPGs tienen niveles pero también incluyen turnos, tanto  japoneses (Final Fantasy, Suikoden...) como occidentales ( Fallout 1 y  2, Baldurs Gate, Planescape...) así que se quedarían en dos categorías. Los ARPG igual, van por nivel (Fallout NV, Tales of...)  Los supuestos RPGs sin nivel... cuantos y cuales son? Porque por experiencia, la mayoría de veces que se dice esto se habla de juegos que encajan antes en otros géneros que en este, y simplemente pillan algún elemento RPG.




Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2015, 03:13:42 am »
Pos... pregunta difícil, pero: WoW, Diablo y Pokemon son las 3 sagas que mas he jugado y entre muchos otros juegos de ese mismo estilo (Saga mother, Bravely Default, Los primeros FF, MMORPG varios, etc.) podría decirse que el RPG es mi #1, aunque ultimente le hago un poco el feo a los J-RPG clasicos, ya me fastidie de despertar sopotocientos mil cristales para salvar al mundo de un mal supremo con el poder de la amistad xd.

Plataformas / aventuras podría situarse como mi #2 mi primer videojuego que jugué y pase fue Sonic 2, despues me llego la play y flipe con la trilogia de Crash y me he pasado casi todos los Zeldas desde la Nes hasta la Cube, adoro Metroid y estoy a la tarea de pasarme todos los megaman, ya me pase los 2 primeros y joder jamas me había enfrentado a bosses tan chungos.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #30 en: 02 de Enero de 2015, 09:27:21 am »
Omitir las plataformas no tiene sentido, sobre todo teniendo en cuenta el peso que han tenido en la industria. No puedes poner plataformas como RPG porque es absurdo, así, sin más. Estás incluyendo Banjo-Kazooie en la misma categoría que Ys. Son tan completamente diferentes que no tiene ningún sentido.



Comentas que es muy amplio, pero es que estás incluyendo arcade. Que eso puede englobar desde juegos de conducción hasta run n´ gun. Y sigue sin haber compartimentos para algunos juegos: Arkham Asylum, Thief, Devil May Cry, Yakuza...



Los RPGs siempre han podido considerarse liosos para clasificar (JRPGs, WRPGs, TRPGs, ARPGs...) pero es que así estás liando aún más las cosas. La mayoría de RPGs tienen niveles pero también incluyen turnos, tanto  japoneses (Final Fantasy, Suikoden...) como occidentales ( Fallout 1 y  2, Baldurs Gate, Planescape...) así que se quedarían en dos categorías. Los ARPG igual, van por nivel (Fallout NV, Tales of...)  Los supuestos RPGs sin nivel... cuantos y cuales son? Porque por experiencia, la mayoría de veces que se dice esto se habla de juegos que encajan antes en otros géneros que en este, y simplemente pillan algún elemento RPG.

Bueno,hay un rpg de mario,el dream team bros que es muy descarado y difícil de jugar,tienes que hacer combos en la pantalla y mazos y saltos....un lío y encima el final...lo vendi sin pasármelo y eso que me quedaba el jefe final era muy dificil


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #31 en: 02 de Enero de 2015, 07:37:35 pm »
Survival horror me sigue pareciendo un formato de juego, no cómo se juega al juego, me parece muy amplio y es una denominación que no define muchas cosas, y además hay muchos que podrían confundir el significado del término.
El caso es que define los juegos de pasar miedo, que se han estado volviendo populares últimamente. Aunque haya muchos modos de jugarlos, me parecen lo bastante populares como para clasificarlos independientes.

Porque clasificar a Resident Evil de Aventura y Amnesia de puzzles es un poco asdf xD

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2015, 01:50:36 am »
Falta plataformas/aventuras (Donde se incluye la acción), así que no voy votar mi genero favorito. Ya sea plataformas 2D como DK Country o 3D como Mario Galaxy, o aventuras de plataformas como Zelda o Metroid, este es mi genero favorito

Luego estarían algunos como shooter (De vez en cuando echo partidas cortas al COD con mis amigos, pero no me gusta como genero puro y duro, solo me gusta si va incluido en algunos juegos de aventura como en TLOU o Far Cry) y lucha (Aunque solo el Smash, los demás no me llaman tanto)

reniarTretsaM

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2019-9906-3425

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #33 en: 05 de Enero de 2015, 04:03:00 am »
Falta plataformas/aventuras (Donde se incluye la acción), así que no voy votar mi genero favorito. Ya sea plataformas 2D como DK Country o 3D como Mario Galaxy, o aventuras de plataformas como Zelda o Metroid, este es mi genero favorito

Luego estarían algunos como shooter (De vez en cuando echo partidas cortas al COD con mis amigos, pero no me gusta como genero puro y duro, solo me gusta si va incluido en algunos juegos de aventura como en TLOU o Far Cry) y lucha (Aunque solo el Smash, los demás no me llaman tanto)
Eres de los mios. Yo no tengo el smash :triste: pero me lo han dejado y esta muy bien. Aparte de eso tambien me gusta Kid Icarus. Desafortunadamente, los botones L y R se me estropearon :triste: y como no podia jugar lo deje y ya no he vuelto a tocarlo (tampoco puedo girar objetos en la base secreta de ROZA :snif:) Tambien tengo el Animal Crossing New Leaf (un poco abandonado).
« Última modificación: 05 de Enero de 2015, 04:09:37 am por reniarTretsaM »

Ghost

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 862
  • Karma: +0/-0
  • Mejor solo que mal acompañado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #34 en: 05 de Enero de 2015, 08:41:18 am »
Mi género favorito de siempre ha sido el de Lucha. También el Survival Horror.
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 05:14:39 am por Targus »

Beedrill

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:¿Cuál es tu género de juego preferido?
« Respuesta #35 en: 16 de Enero de 2015, 12:33:29 am »
RPG con nivel of course  :sisisi:
Lo importante no es la forma sino el contenido.