Autor Tema: Equipo para SD || Sé que me falta algo  (Leído 2988 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Equipo para SD || Sé que me falta algo
« en: 08 de Enero de 2015, 12:30:40 am »
Este equipo uso en showdown y me gustaria que lo analicen:

Citar
Azelf @ Focus Sash
Ability: Levitate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Stealth Rock
- Taunt
- Flamethrower
- Explosion

Es el que arranca todo. Depende el Pokemon rival, tauntea y si no tira rocas. Si sobrevive con Focus sash explota muy bien.

Citar
Charizard (M) @ Charizardite X
Ability: Blaze
EVs: 144 HP / 252 Atk / 112 Spe
Adamant Nature
- Dragon Dance
- Dragon Claw
- Earthquake
- Flare Blitz

Además de ser mi Pokemon preferido e irreemplazable, una vez que hace un DD o dos si lo dejan, es imparable. Me hizo ganar muchos combates ya perdidos él solito.

Citar
Sylveon @ Choice Specs
Ability: Pixilate
EVs: 244 HP / 252 SpA / 12 Spe
Modest Nature
- Hyper Voice
- Psyshock
- Shadow Ball
- Hidden Power [Fire]

Es el integrante más nuevo del equipo reemplazando a Glaceon. Funciona bien ademas de poder ponerlo frente a un Dragon pero el tema es que es bastante bastante lento.

Citar
Nidoking @ Life Orb
Ability: Poison Point
Shiny: Yes
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Sludge Wave
- Earth Power
- Ice Beam
- Superpower

Creo que es el punto más flojo y no entiendo porque. Creo que es el más reemplazable del equipo. Lo mejor que tiene es su inmunidad y resistencias. Mucho más no.

Citar
Dragonite @ Leftovers
Ability: Multiscale
EVs: 216 HP / 64 Atk / 228 SpD
Adamant Nature
- Roost
- Dragon Claw
- Extreme Speed
- Superpower


Dragonite siempre da buenos resultados. Le puse superpower porque no tengo movimientos tipo lucha en el equipo. Igualmente se parece mucho a Chari X. Sugerencias?

Citar
Jellicent (M) @ Leftovers
Ability: Water Absorb
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 200 Def / 12 SpD / 44 Spe
Bold Nature
- Scald
- Recover
- Toxic
- Ice Beam

Siempre me gusto su diseño pero antes de usarlo no le tenia mucha fe. ME CERRO LA BOCA. Es un gran Pokemon, resiste muchas cosas y si no se esta preparado puede destrozar muchas cosas a base de Toxic+Recover.


FIN.


COSAS QUE FALTAN?


**** Alguien con Giro Rapido o Defog verdad?

**** Alguien para terminar con los tipo agua?

****Diganme ustedes.


Saludos, espero que me ayuden. Gracias desde ya.


___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2015, 02:09:39 am »
Simplemente dos anotaciones:

1°. Si usas a Nidoking es OBLIGACIÓN, y más si lo usas con Life Orb, que su habilidad sea Sheer Force (Potencia Bruta). Superpower tampoco tiene mucha razón de ser. El moveset de Nido tiene que definirse casi por obligación entre estos cinco ataques, dependiendo de qué es lo que quieras cubrir: Sludge Wave - Earth Power - Flametower - TBolt - Ice Beam.
El único problema es que ha quedado muy lento. Para conseguir buenos resultados, podrías apoyarlo con la Stiky Web; y sino cambiar a Landorus forma normal, y de paso tienes algo que ayude con el mometurn.

2°. Si tienes problemas por las hazards puedes optar por Tentacruel en lugar de Jellicent. Cubres más o menos las mismas amenazas, no te molestan tanto los BulkyGrass que se apoyan en Leech Seed o Giga Drain, puedes spammear Knock Off y Toxic 100% de precisión.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2015, 02:21:59 am »
Simplemente dos anotaciones:

1°. Si usas a Nidoking es OBLIGACIÓN, y más si lo usas con Life Orb, que su habilidad sea Sheer Force (Potencia Bruta). Superpower tampoco tiene mucha razón de ser. El moveset de Nido tiene que definirse casi por obligación entre estos cinco ataques, dependiendo de qué es lo que quieras cubrir: Sludge Wave - Earth Power - Flametower - TBolt - Ice Beam.
El único problema es que ha quedado muy lento. Para conseguir buenos resultados, podrías apoyarlo con la Stiky Web; y sino cambiar a Landorus forma normal, y de paso tienes algo que ayude con el mometurn.

2°. Si tienes problemas por las hazards puedes optar por Tentacruel en lugar de Jellicent. Cubres más o menos las mismas amenazas, no te molestan tanto los BulkyGrass que se apoyan en Leech Seed o Giga Drain, puedes spammear Knock Off y Toxic 100% de precisión.

Gracias  capo.

La verdad es una falla lo de Nidoking que te voy hacer caso. Primero empezare con su habilidad y ataques. Le dare una segunda oportunidad.

Por el lado de Tentacruel ademas de Knock Off y Toxic que mas le agrego? Giro Rapido y Escaldar? O me voy a Bomba Lodo?
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #3 en: 08 de Enero de 2015, 03:02:03 am »
Para Tentacruel tienes muchas opciones. Giro Rápido sería obligación si es que te preocupan las hazzards, Knock Off yo diría que también ya que es un movimiento muy seguro para spammear (con excepción de las Megas, claro). Los otros dos slots los puedes elegir entre Scald (STAB y posibilidades de quemar), Haze o Toxic (para los sets-up), Acid Spray o Sludge Bomb para hadas o pokes tipo planta molestos (a excepción de Chesnaught, que tampoco te puede hacer mucho), Mirror Coat para dar RK a Greninja o Keldeo Specs, Toxic Spikes, y me parece que no mucho más.

38285760

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1048
  • Karma: +0/-0
  • John Locke
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1478-2893-4318

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    1.000 mensajes Tercer aniversario Usuario de Linux
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #4 en: 08 de Enero de 2015, 04:34:15 am »
Gracias!!

Ya me quite a medias el problema de las hazzards y ademas Tentacruel tiene buena defensa pero ahora tengo problemas con los tipo agua resistentes a tipo electricos.

Probe con Greninja en lugar de Dragonite para una mejor cobertura pero sigue faltandome algun atauqe planta.
___________________________________________________________
TIENDA 38 - CRIAS COMPETITIVAS



Link Tienda----> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=57964.0      (Tienda inactiva porque consegui TODO)

No soy de comentar en estos lares, pero 'accidentalmente' he entrado en este para 'mirar por mirar'

Y me siento feliz de ver una zona de intercambios en la que TODOS los Pokémon que se ofrecen son legales y en Balls posibles

Sí pusiera 'sellos de calidad' en cada uno de los temas de este Subforo, el tuyo sería uno el que llevase uno del 100% de legalidad

Felicidades y a seguir así ^^

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #5 en: 08 de Enero de 2015, 04:46:18 am »
Pon a Mamoswine con Liofilizacion, Chuzos, Terremoto, Avalancha con Focus Sash y destrozas


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

morphio

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 84
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 345407120872

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #6 en: 08 de Enero de 2015, 03:04:09 pm »
Pon a Mamoswine con Liofilizacion, Chuzos, Terremoto, Avalancha con Focus Sash y destrozas
^ naturaleza ingenua


tenes 3 pokemon debiles al hielo; y los 3 son bastante lentos. un greninja o un manoswine te revienta al team.
tenelo en cuenta.

nidoking es un pokemon que a mi me encanta en lo personal, pero como OU no va.... es muy lento, tiene demaciadas debilidades y muchos otros pokemon cumplen mejor su roll.
pensaria en reemplazarlo, como bien apuntas vos

3MAY

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 359
  • Karma: +0/-1
  • ¡La mejor arma del humano es su mismo miedo!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 4811-7530-1648

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Linux
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #7 en: 08 de Enero de 2015, 04:50:09 pm »


@Charizardite X
Ev's {252 o 128 } Hp, 252 Atk, {252 o 128} Spd

Roost
Flame charge
Shadow claws
Will-O-Wisp

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2015, 09:59:12 pm »
nidoking es un pokemon que a mi me encanta en lo personal, pero como OU no va.... es muy lento, tiene demaciadas debilidades y muchos otros pokemon cumplen mejor su roll.
pensaria en reemplazarlo, como bien apuntas vos

No estoy deacuerdo, Nidoking puede funcionar en OU aunque requiere de algo de soporte por la falta de velocidad,no deja de tener un movepool que combina de manera impresionante con su habilidad dandole casi toda la cobertura que te apetezca y hasta tiene prioridad si es mixto,los verdaderos motivos por el que en OU no lo ves nunca se llama Lnadorus-I y greninja, que puede cumplir exactamente sus mismos roles pero con mejores estadisticas y con sets mucho mas variados, si quiere remplazar nidkoing por algo parecido estos 2 serian buenas opciones.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2015, 11:56:48 pm »
No estoy deacuerdo, Nidoking puede funcionar en OU aunque requiere de algo de soporte por la falta de velocidad,no deja de tener un movepool que combina de manera impresionante con su habilidad dandole casi toda la cobertura que te apetezca y hasta tiene prioridad si es mixto,los verdaderos motivos por el que en OU no lo ves nunca se llama Lnadorus-I y greninja, que puede cumplir exactamente sus mismos roles pero con mejores estadisticas y con sets mucho mas variados, si quiere remplazar nidkoing por algo parecido estos 2 serian buenas opciones.
Te contradices a ti mismo. Landorus-I outclasea de tal manera a Nidoking que este último se vuelve prácticamente inviable en OU. Si a esto le sumamos la speed tier, la cantidad de support requerida es demasiada como para poder hacerse un equipo realmente competente. Estamos hablando de un metagame en el que los pokémon de 100 de base se quedan cortos, y Nidoking tiene 85... Y un set Scarf tampoco pega lo suficiente porque pierde el boost de la Vidasfera, además de que sigue siendo outspeedeado por casi cualquier scarf rival.

No estoy en contra de que cada uno utilice a sus favoritos, que conste, pero si hablamos de viabilidad, Landorus>>>>>>Nidoking de manera aplastante.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2015, 12:16:05 am »
Nidoking sin rayo con red viscosa se carga a todo lo que no sea inmune a la red ni scarf. En otros casos como rotom puede hacerle 2HKO lo que le impide salir facilmente. Tiene toda la cobertura que quiera, es magnifico y potente. Lo he usadoy he llegado al mejor ranking en showdown de mi vida en ou xy, 1550 puntos, se que no es mucho, pero dado que soy mal jugador y no suelo pasar de los 1400, estoy feliz.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #11 en: 09 de Enero de 2015, 01:04:11 am »
Nidoking sin rayo con red viscosa se carga a todo lo que no sea inmune a la red ni scarf.
Landorus en ambas formas. Lando-I no necesita pegar superefectivo a todo para hacerlo mejor que Nidoking porque es mucho más rápido y pega mucho más fuerte. Tenéis el concepto de cobertura un poco confundido, teniendo en cuenta que el pokémon con mejor cobertura del juego es MegaLopunny y solo lleva Retroceso y Pat. S. Alta.
Que utilices bien un equipo de sticky web no quiere decir que Nidoking no esté terriblemente outclasseado en este meta, que es lo que estoy diciendo. De todas maneras, por si el post simplemente quería mostrar tu felicidad por los resultados alcanzados, te doy mi enhorabuena.
« Última modificación: 09 de Enero de 2015, 01:06:01 am por MarquitosVilar »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #12 en: 09 de Enero de 2015, 12:36:35 pm »
Te contradices a ti mismo. Landorus-I outclasea de tal manera a Nidoking que este último se vuelve prácticamente inviable en OU. Si a esto le sumamos la speed tier, la cantidad de support requerida es demasiada como para poder hacerse un equipo realmente competente. Estamos hablando de un metagame en el que los pokémon de 100 de base se quedan cortos, y Nidoking tiene 85... Y un set Scarf tampoco pega lo suficiente porque pierde el boost de la Vidasfera, además de que sigue siendo outspeedeado por casi cualquier scarf rival.

No estoy en contra de que cada uno utilice a sus favoritos, que conste, pero si hablamos de viabilidad, Landorus>>>>>>Nidoking de manera aplastante.

No veo la contradiccion en decir que es bueno en OU con el soporte adecuado pero no se le ve porque X le outclasea :/ ¿?

@Emblema: Tu con sticky y yo con TR los uicos burros usando nido en OU xD

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #13 en: 09 de Enero de 2015, 12:48:38 pm »
No veo la contradiccion en decir que es bueno en OU con el soporte adecuado pero no se le ve porque X le outclasea :/ ¿?
En que la cantidad de soporte que necesita es demasiada como para que se le considere bueno en OU, cuando hay pokémon que cumplen mejor sus roles con mucho menos support (y no estoy hablando solo de Landorus, simplemente es el ejemplo más sangrante xD)

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #14 en: 10 de Enero de 2015, 11:39:31 am »
En que la cantidad de soporte que necesita es demasiada como para que se le considere bueno en OU, cuando hay pokémon que cumplen mejor sus roles con mucho menos support (y no estoy hablando solo de Landorus, simplemente es el ejemplo más sangrante xD)

Requerir 1 habilidad por parte de un soporte no es demasiado soporte,si esto fuera asi la cantidad de cosas que se pasarian a considerarse "inviable" seria absurda.

Lo segundo no me estoy contradiciendo eres tu que estas teniendo una confusion de conceptos con la palabra viable , algo es viable si puede funcionar aun siendo outclaseado o no, es obvio que se ve superado por esos 2 en su rol, pero eso no lo hace no inviable, hay que diferenciar entre conceptos de lo que es "viable" y lo que es "ideal" ,viable es que es competente en su rol y puede desarollarlo bien, ideal es que es la mejor opción para ello,como apuntaba antes,Nidoking en TR me funciono de maravilla y cualquiera que me dijese que eso no es viable no esta teniendo en cuenta toda su efectividad que he visto de primera mano, aunque le dare la razón si me dice que hay mejores opciones pues no es el ideal/mejor para la tarea... y imagino que para el chico de los sticky web team pasaria algo similar.

PD: creo que estamos desvirtuando el tema xD, aunque tampoco veo que el autor actualice el post principal con los cambios.
« Última modificación: 10 de Enero de 2015, 11:47:31 am por Tewi »

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #15 en: 11 de Enero de 2015, 12:01:06 am »
PD: creo que estamos desvirtuando el tema xD, aunque tampoco veo que el autor actualice el post principal con los cambios.
A mí me está cundiendo la conversación, y supongo que a quién nos lea le podrán servir de ayuda nuestros puntos de vista, así que psss... xD

Para empezar, decir que es viable basándose en que pueda tener utilidad en TR es simplemente méh... Además de que los grandes sweepers de TR son pokémon LENTOS y BULKYS, lo que les permite encajar un golpe en caso de que fallen algún KO (por ejemplo, MegAbomasnow). Nidoking no es ni lento (Chansey, Sableye o Slowbro lo "outspeedean" en Trick Room), ni mucho menos bulky, así que su viabilidad se reduce a lidiar con los equipos HO... que cualquier sweeper de TR al huso puede hacer igual de eficientemente.

Nidoking deja de ser viable en cuanto hay una gran cantidad de pokémon que pueden realizar su función mucho mejor que él. Porque no son Landorus o Greninja, hay muchos pokémon que pueden aprovechar mejor su hueco en el equipo que Nidoking. Lo que dices tú se puede aplicar a cualquer pokémon excepto la basura-completa-pokédex. ¿Es viable Shedinja? Solo necesitas un buen hazard control y eliminar los pokémon que le causen problemas (o sea, que tengan ataques supereficaces o puedan causarle un cambio deestado), y has ganado la partida. Aunque el support que necesita es mayor, los beneficios que consigues también lo son (ganas la partida seguro, vaya). ¿Lo convierte eso en viable? No. Un pokémon viable es aquel que te da a dar beneficios en la mayoría de las partidas que juegues (mientras que uno "ideal" es el que hace eso con el mínimo support posible de sus compañeros). Tú dices que Nidoking te ha ido bien, y puede ir bien en ciertos combates, como cualquier pokémon. Pero es que hay muchos otros que van a ir bien en muchos otros combates.

Desde el momento en que esto es un RMT y que el creador de post lo ha hecho para mejorar su equipo con el objetivo de GANAR partidas, yo tengo que recomendarle que sustituya a Nidoking por otro miembro más consistente. Y más en un equipo que NO se basa en TR, y que NO cuenta con Sticky Web support.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #16 en: 11 de Enero de 2015, 04:28:41 am »
A mí me está cundiendo la conversación, y supongo que a quién nos lea le podrán servir de ayuda nuestros puntos de vista, así que psss... xD

Para empezar, decir que es viable basándose en que pueda tener utilidad en TR es simplemente méh... Además de que los grandes sweepers de TR son pokémon LENTOS y BULKYS, lo que les permite encajar un golpe en caso de que fallen algún KO (por ejemplo, MegAbomasnow). Nidoking no es ni lento (Chansey, Sableye o Slowbro lo "outspeedean" en Trick Room), ni mucho menos bulky, así que su viabilidad se reduce a lidiar con los equipos HO... que cualquier sweeper de TR al huso puede hacer igual de eficientemente.

Nidoking deja de ser viable en cuanto hay una gran cantidad de pokémon que pueden realizar su función mucho mejor que él. Porque no son Landorus o Greninja, hay muchos pokémon que pueden aprovechar mejor su hueco en el equipo que Nidoking. Lo que dices tú se puede aplicar a cualquer pokémon excepto la basura-completa-pokédex. ¿Es viable Shedinja? Solo necesitas un buen hazard control y eliminar los pokémon que le causen problemas (o sea, que tengan ataques supereficaces o puedan causarle un cambio deestado), y has ganado la partida. Aunque el support que necesita es mayor, los beneficios que consigues también lo son (ganas la partida seguro, vaya). ¿Lo convierte eso en viable? No. Un pokémon viable es aquel que te da a dar beneficios en la mayoría de las partidas que juegues (mientras que uno "ideal" es el que hace eso con el mínimo support posible de sus compañeros). Tú dices que Nidoking te ha ido bien, y puede ir bien en ciertos combates, como cualquier pokémon. Pero es que hay muchos otros que van a ir bien en muchos otros combates.

Desde el momento en que esto es un RMT y que el creador de post lo ha hecho para mejorar su equipo con el objetivo de GANAR partidas, yo tengo que recomendarle que sustituya a Nidoking por otro miembro más consistente. Y más en un equipo que NO se basa en TR, y que NO cuenta con Sticky Web support.

Me meto en la conversacion, y digo que estas confundiendo dos conceptos distintintos, uno es viable y el otro es eficaz.
Shedinja ahora mas que nunca es viable gracias a defog, puedes incluso llevas 2 defoguers y trapers, Shedinja wallea demasiados pokemon, como lo pueden ser Keldeo, mega Metagross (creo que no le da con nada mas que con toxico)
Y solo son un pequeñoo ejemplo, siempre Wallea a Kypgre en ubers, scarfers etc. Ahora que sea eficaz es otra historia, como dije es viable, pero eficaz no lo es.

Inviable es por ejemplo Typhlosion en OU, aunque puede tener un pequeñisimo nicho, la mayoria de las peleas sera una carga, y Nidoking tiene su nicho, mas Nidoqueen como atacante bulky.
Pero son viables, ahora  por supuesto en el rankng seran C-, por su baja eficacia en el meta, pero son viables, mientras que Typhlosion  ni sera considerado por ser una carga, ya se considera inviable, solo puede Spamear eruption o algun ataque de fuego y depende del poder oculto que fue nerfeado, ya ni mata a Garchomp con el de hielo, focus miss se la pasa fallando, ni siquiera su habilidad oculta esta habilitada, su alta velocidad en GSC ya no es ni media y su poder bajo hoy en dia, asi que directo a NU, y nin siquiera lo veo bueno actualmente en RU, pobre, pero eso realmente es no ser viable.
Incluso la torta con su exelente estrategia tipo y maximo ataque (Slurpuff) se le hace extremadamente dificil actuar en UU, en OU ni que decir, pero con su nuevo movimiento se hace un poco mas probable que pueda meter el tambor.
Creo que si es viable en OU, pero como y adije poco efectivo, espero que sirva de aporte de algo lo que digo XD.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #17 en: 11 de Enero de 2015, 04:56:05 am »
Si el inglés no me falla, "Viability Ranking" se traduce como "Ranking de Viabilidad". Solo tenéis que pasaron y echar un ojo sobre lo que es viable o no en el meta de OU. Y no lo digo yo, lo dice gente que sabe.

Si tú dices que x pokémon es C- tendrás que mirar ese ranking y comparar a los pokémon, argumentando los beneficios que puede aportar. Si esos beneficios se consideran suficientes, he ahí su viabilidad; si no lo son, es que su "grado de viabilidad" es insuficiente como para considerarlo viable. ¿O acaso estás diciendo que Shedinja es viable en Uber? /:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #18 en: 11 de Enero de 2015, 06:31:15 am »
Si, es muy viable y siempre lo fue, por ejemplo, como derrota Xerneas a Shedinja sin toxico ni PO fuego?
lo mismo para Kyogre.
Si esta en el ranking de viabilidad entonces es viable, justamente este ranking afirma que Nidoking es viable en OU.
Y Klefki es bastante usado en ubers.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:Equipo para SD || Sé que me falta algo
« Respuesta #19 en: 11 de Enero de 2015, 06:55:14 am »
http://www.smogon.com/forums/threads/oras-ou-viability-ranking-thread-v2-check-post-89.3526596/

Busca, bonitiño, busca...

Klefki es un gran pokémon gracias a su dualidad de tipos y a su fantástica habilidad. Una Onda Trueno con Bromista siempre es una buena opción, y Klefki ofrece mucho más support que Thundurus (excepto por la Mofa), con una capacidad de absorber golpes mucho mayor.