Autor Tema: Perder el gusto por Pokémon.  (Leído 924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fantino

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 305
  • Karma: +3/-0
  • Viajando a Hoenn
    • Ver Perfil
    • Perfil en Global Link
  • FC - 3DS: (Privado)

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Perder el gusto por Pokémon.
« en: 06 de Enero de 2015, 12:39:55 am »
Hi!

Bueno, antes que nada, tengo 15 años y llevo jugando desde pequeño, desde los tres años más o menos, a Pokémon. A sido mi juego base, es como eso que te marca por siempre y se queda fijado en tu alma, de hecho, empecé bien, porque jugaba al Pokémon Rojo y al Pokémon amarillo de la Game Boy que heredé de mi hermano. ¡Lo malo es que el gimnasio de Sabrina me daba tal paranoia que nunca pasaba de él!

Bueno, siempre he visto la serie, desde los primeros episodios *Quiero ser el mejor, el mejor nunca jamás*, hasta mi más plena preadolescencia, mi etapa pokéfull, sí chicos, la etapa Dimante y Perla, y aún escucho los openings con nostalgia. A mí me fascinaba, era... hermoso.

¿Qué pasó? Que crecemos, y aunque no lo creáis, hay cosas de Pokémon que ya no podemos disfrutar, ya no vivimos los combates de los líderes con tanta intensidad, ya no es la misma esencia de cuando eramos más pequeños, y no sé lo que me pasa últimamente, pero aunque pokémon esté muy presente en la base de mi persona, no me motivo a prender la consola y volver a vivir Hoenn, es extraño, es como si hubiese perdido el gusto por pokémon, pero eso tampoco, porque  a veces sueño que mi ilusión por esas criaturas vuelve, y vuelvo a ser un entrenador pokémon, volando a lomos de mi Togekiss y asustando a la gente con mi Gastly. ¿A vosotros os ha pasado eso alguna vez? ¿Habéis perdido el gusto por pokémon a pesar de que queda una llama en tu interior sin apagar? ¿Como habéis vuelto a engancharos a pokémon?

Existe el metagame, pero no sé, a penas recuerdo las habilidades y la tabla de tipos. Puesto que en realidad, la quinta generación es la única a la cual no he jugado. Y bueno, de la cuarta a la sexta hay un gran trecho.



Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Perder el gusto por Pokémon.
« Respuesta #1 en: 06 de Enero de 2015, 01:35:16 am »
Es normal que pierdas el gusto. Siendo pequeños, los juegos nos sorprenden y marcan mucho más, especialmente los primeros que jugamos (no es casualidad que el primer juego de la saga que juguemos sea el mejor).
Además, al crecer nos supone un reto aún menor, lo cual pierde ese aliciente de la emoción, y, por tanto, aquello que nos engancha al juego.

No obstante, siempre puedes buscar algún otro hobby en los juegos.
Por ejemplo, las bases secretas, los concursos, superar la Mansión Batalla, completar la PokéDex, etc.

sephi009

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 104
  • Karma: +0/-0
  • Queremos a Mega-Mewtwo Z con garra dura (?)
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 524120275782

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Perder el gusto por Pokémon.
« Respuesta #2 en: 06 de Enero de 2015, 09:39:27 am »
Yo perdí el interés de Pokémon como aventura hace tiempo, sin embargo desde que me adentré en el competitivo he disfrutado de Pokémon como un juego de estrategia con unas posibilidades inmensas. Y, aunque la aventura me la suelo pasar bastante rápido en cada nueva generación me emociono pensando en las posibilidades que otorga cada nuevo Pokémon y cada nueva mega. Aun así he de decir que he disfrutado mucho el ingame de ORAS (me vicio mucho con los concursos y las bases secretas). Si te gustan los juegos de estrategia puedes probar adentrarte en el competitivo.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Perder el gusto por Pokémon.
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2015, 10:06:58 am »
Hombre,es normal que pierdas esa emoción pues tras ganar una medalla,que te queda...ganar otra,lo único que puedes hacer es experimentar puesto que cada uno va por su rumbo,yo no juego a competitivo y me han entrado ganas de jugar pero...no me entran las lecciones xD en el juego ya he superado los concursos(aunque juego por las bayas xD) ahora estoy con al puta pokedex y las bases secretas,explora tu juego y busca tu camino para ser tu,si para ti el juego es mdallas y liga pokémon,reinicia el juego y pasante tus pokemons al XY,pero si para ti no hay mas historia que eso...pues normal que ya no te guste.


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Wolflinx

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4640 0358 7821

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
Re:Perder el gusto por Pokémon.
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2015, 10:59:08 am »
Ami me pasó algo muy parecido, desde los 5 años, pokemon a full, luego ya cuando empezé la ESO, 12-13 años pues me aleje bastante, no jugué practicamente la 5º gen hasta este año, y puedo decir, que me encantó, y en especial las segundas entregas, es decir, negro2 y blanco2.
Y ahora, con 17 años, mi meta hasta hace poco era conseguir cada juego de la saga principal, es decir desde el rojo y azul hasta el X y Y, y el motivo simplemente era revivir algo de mi infancia que nunca olvide, pero si me alejé de ello.
Añadir, que actualmente tengo el Zafiro Alfa desde el dia de salida, voy por la 5º medalla, y lo estoy intentando exprimir para que me sea rentable, y por ahora me esta gustando bastante, y eso si que son recuerdos, porque mi primer juego fue esmeralda.
« Última modificación: 06 de Enero de 2015, 11:01:28 am por Wolflinx »