Autor Tema: [RMT]Semi-Stall Chari X  (Leído 2433 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
[RMT]Semi-Stall Chari X
« en: 31 de Diciembre de 2014, 12:52:28 pm »
Este equipo está en constante evolución desde que lo creé.Gira en torno a mega-charizard X,un pokemon realmente duro de vencer.


Charizard-Mega-X @ Charizardite X



Ability: Tough Claws
EVs: 248 HP / 8 Def / 220 SpD / 32 Spe
Adamant Nature
- Roost
- Earthquake
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp

Este es el eje central del equipo.Los evs tratan de reforzar su bulk,los evs en velocidad son para superar a ciertas amenazas como tyranitar alegre,bisharp firme,etc.Tiene la misma velocidad que gliscor,esto lo he hecho a propósito para checar la velocidad de pokemon rivales y saber si son más o menos rápidos que él.Es de los mejores counters de mega sableye y clefable,a los 2 les da 20HKO.




Gliscor @ Toxic Orb



Ability: Poison Heal
EVs: 248 HP / 188 SpD / 72 Spe
Impish Nature
- Toxic
- Protect
- Taunt
- Earthquake

Este le suelo usar como lead,muy difícil de vencer.Puede resistir un hidrobomba del rotom w típico e intoxicarlo.Tiene la defensa especial aumentada para poder salir con libertad ante casi cualquier pokemon,como bulky heatran.Mofa es para evitar rocas,curas,etc.Protección para recuperar vida a la vez que veo el ataque que me quiere hacer el rival.Terremoto por stab y cobertura.




Tyranitar @ Choice Band



Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Pursuit
- Crunch
- Stone Edge
- Superpower

Una bestia parda.La uso para atrapar pokemon.Latios,latias,gothielle,talonflame son algunos de los pokemon que caen ante él.Con triturar machaca a pokemon mas lentos,como slowbro.Fuerza bruta está por cobertura,cuando prevea que va a salir un pokemon de lucha al cambio,ya que los otros ataques son poco eficaces ante ellos.



Azumarill @ Leftovers




Ability: Huge Power
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Knock Off
- Aqua Jet
- Belly Drum

Este pokemon es una maravilla,se carga equipos enteros.He puesto leftivers en vez de sitrus berry para poderlo utilizar como pivot sin desgastarse tanto.Este pokemon surgió como respuesta a una debilidad del equipo hacia keldeo.




Ferrothorn @ Leftovers



Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Serious Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Protect
- Gyro Ball
- Stealth Rock

Este pokemon es otro dolor de cabeza,muy difícil deshacerse de él.Los evs están maximizando las defensas.



Excadrill @ Leftovers



Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Earthquake
- Swords Dance
- Iron Head

Este pokemon está para eliminar las rocas.Iron head se puede cambiar por rock slide.Se puede aprovechar de la tormenta de arena de tyranitar para adelantar a pokemon mas rápidos.Este no me termina de convencer al 100%.Otra opción sería latias,estoy buscando más opciones como sustituto.


Importable:
Spoiler: mostrar
Charizard-Mega-X @ Charizardite X
Ability: Tough Claws
EVs: 248 HP / 8 Def / 220 SpD / 32 Spe
Adamant Nature
- Roost
- Earthquake
- Flare Blitz
- Will-O-Wisp

Gliscor @ Toxic Orb
Ability: Poison Heal
EVs: 248 HP / 188 SpD / 72 Spe
Impish Nature
- Toxic
- Protect
- Taunt
- Earthquake

Tyranitar @ Choice Band
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Pursuit
- Crunch
- Stone Edge
- Superpower

Azumarill @ Leftovers
Ability: Huge Power
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Knock Off
- Aqua Jet
- Belly Drum

Ferrothorn @ Leftovers
Ability: Iron Barbs
EVs: 248 HP / 160 Def / 100 SpD
Serious Nature
IVs: 0 Spe
- Leech Seed
- Protect
- Gyro Ball
- Stealth Rock

Excadrill @ Leftovers
Ability: Sand Rush
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Rapid Spin
- Earthquake
- Swords Dance
- Iron Head



« Última modificación: 03 de Enero de 2015, 07:20:35 am por luis091 »



Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 01:23:15 pm »
Comentar que yo quitaría Crunch de Tyranitar por earthquake, o pondría a Scizor en su lugar como revenger killer.

El resto del team a mi charizard X me gusta mas como atacante como defensor no lo he usado.

Llevando un equipo así un deffoguer/ spinner creo que te podría ir bien, Latias podría ocupar el lugar de charizard X pudiendola usar por el lado especial que vas flojo por ese lado y siendo semi stall te hara falta.

Te propongo un gliscor que use y da buen resultado
Gliscor @ toxisphere
Eve: 252 Ps 100 Atk 156 Def
Subtituto
toxico
Terremoto
Relevo

Pones el sub y te relevas y cubres al pokemon que entre. toxico para stallear y terremoto puede ser cambiado por roost

Lo poco que te puedo decir espero haberte sido de ayuda

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:33:48 pm »
Me gusta mucho, yo tampoco me había planteado la idea de CharX annoyer pero los sets inesperados hacen mas intersante el metagame no?
Para empezar yo también creo que un spinner/defoger no le vendría mal a tu equipo, mas siendo que pones a charizard como core. (x4 contra stealth rock en el turno en el que sale le quita buena vida y se puede dar el caso que se debilite por eso). Tienes a gliscor con mofa pero fiarse solo de él, te dejo la elección a tí.
Como opción de spinner/hazard set siempre esta el famoso forretress en lugar de ferrothorn, pero como sabrás tienen roles muy diferentes.
Sin contar la diferencia de BP lo de superpower en Tyranitar no me convence mucho, EQ tiene mas cobertura neutral y golpea SE a pokes como Metagross.

Char es su poké principal, no creo que lo saque :p
Pero tiene razón, no tienes demasiado poder en el lado especial
Llevando un equipo así un deffoguer/ spinner creo que te podría ir bien, Latias podría ocupar el lugar de charizard X pudiendola usar por el lado especial que vas flojo por ese lado y siendo semi stall te hara falta.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 11:39:52 pm por Contrary »

luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2015, 12:47:39 am »
Comentar que yo quitaría Crunch de Tyranitar por earthquake, o pondría a Scizor en su lugar como revenger killer.

El resto del team a mi charizard X me gusta mas como atacante como defensor no lo he usado.

Llevando un equipo así un deffoguer/ spinner creo que te podría ir bien, Latias podría ocupar el lugar de charizard X pudiendola usar por el lado especial que vas flojo por ese lado y siendo semi stall te hara falta.

Te propongo un gliscor que use y da buen resultado
Gliscor @ toxisphere
Eve: 252 Ps 100 Atk 156 Def
Subtituto
toxico
Terremoto
Relevo

Pones el sub y te relevas y cubres al pokemon que entre. toxico para stallear y terremoto puede ser cambiado por roost

Lo poco que te puedo decir espero haberte sido de ayuda

He seguido utilizando el equipo y me he dado cuenta de que lo que dices del defogger es vital.Al final me he decidido por un set mixto de salamence que he cambiado por rotom,ya que me parecía que no era vital en el equipo:

Salamence @ Leftovers
Ability: Intimidate
EVs: 200 HP / 56 Atk / 252 SpA
Quiet Nature
- Defog
- Fire Blast
- Earthquake
- Roost

Salamence con este set da 0HKO a ferrothorn y heatran típicos.El resto de EVs están para aumentar la vida.Reduzco la velocidad porque no la he considerado vital,pero está sujeto a cambios.

Gliscor me va muy buen tal cual está,diría que es mi favorito del equipo,y le suelo usar de lead.

Tyranitar si que puede que le cambie algo,pero no estoy seguro de si ponerle terremoto.A lo mejor uso otro set suyo.

El set de Charizard X puede que lo cambie porque no me está dando los resultados esperados.Los movimientos que más uso son roost y flare blitz,y will o wisp también en algunas ocasiones.He pensado ponerle dragón dance y earthquake por dragón tail y will o wisp,o earthquake o dragón claw por dragón tail.

luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2015, 12:50:05 am »
Me gusta mucho, yo tampoco me había planteado la idea de CharX annoyer pero los sets inesperados hacen mas intersante el metagame no?
Para empezar yo también creo que un spinner/defoger no le vendría mal a tu equipo, mas siendo que pones a charizard como core. (x4 contra stealth rock en el turno en el que sale le quita buena vida y se puede dar el caso que se debilite por eso). Tienes a gliscor con mofa pero fiarse solo de él, te dejo la elección a tí.
Como opción de spinner/hazard set siempre esta el famoso forretress en lugar de ferrothorn, pero como sabrás tienen roles muy diferentes.
Sin contar la diferencia de BP lo de superpower en Tyranitar no me convence mucho, EQ tiene mas cobertura neutral y golpea SE a pokes como Metagross.

Char es su poké principal, no creo que lo saque :p
Pero tiene razón, no tienes demasiado poder en el lado especial
Llevando un equipo así un deffoguer/ spinner creo que te podría ir bien, Latias podría ocupar el lugar de charizard X pudiendola usar por el lado especial que vas flojo por ese lado y siendo semi stall te hara falta.

Earthquake para tyranitar no me termina de convencer porque ahora que triturar golpea neutro a aceros tiene menos sentido,además triturar golpea duro a slowbro

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2015, 12:57:52 am »
Creo que hay un set mejor para Tyranitar que el tuyo

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2015, 01:11:35 am »
Me olvidé que ahora el daño de siniestro es neutral xD
¿Técnicamente sería el Bulky DD entonces?  Suena bien, ese siempre da buenos resultados.

Por lo de Tyranitar está un poco complicado.
-Pursuit
-Crunch
-Stone miss edge
-Superpower/Iron Head (?)
Me salió la idea ya que ahora tienes 2 pokés débiles ante las hadas por si debilitan a thorn. Char creo que se salva por el tipo fuego.

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[RMT]Semi-Stall Chari X
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2015, 01:29:00 am »
Y tyranitar con chaleco asalto? es un gran pkm que puede cubrir muchos tipos y con la Sdef subida se vuelve muy duro

Ahora no puedo ponerte un set porque no me acuerdo que ataques aprende pero creo que encajaria en el team y podrias hacerlo mixto.