Autor Tema: [Godnes Vcg 2015] 3 Pairs  (Leído 3873 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« en: 31 de Diciembre de 2014, 12:31:29 pm »

Buenas he estado jugando algunas partidas via showdow en la tier de VCG 2015 con este team que pongo a continuación y que por ahora me esta resultando divertido a la par que competitivo

La idea:

La idea me vino al querer jugar Noivern con Estruendo. Quería usarlo junto a Gyarados pero no acabo cuajando. Ahora no se centra tanto en Noivern y es un complemento mas en el team y funciona mejor.

El equipo:





Noivern(M) @ Life Orb
Ability: Frisk
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Boomburst
- Draco Meteor
- Flamethrower
- Hurricane

Noivern de fuerte pero de cristal. Hay que andarse con cuidado. Frisk es para mirar al rival y planear los movimientos que puede hacer. Boomburst es poderoso y puede abusar de el. Draco Meteor por STAB igual que Hurricane. Flamethrower para cubrir tipos.


Gardevoir (F) @ Sitrus Berry
Ability: Telepathy
EVs: 252 HP / 124 Def / 108 SpA / 20 SpD / 4 Spe
Modest Nature
- Moonblast
- Will-O-Wisp
- Protect
- Psychic

Es el Gardevoir del año pasado, el que sale en Smogon. Por ahora me va muy bien y aguanta mucho. Will-o-wisp es demasiado bueno y telepathy anula el bomburst de noivern sobre ella. Gardevoir buen support mejor pkm



Landorus-Therian (M) @ Choice Scarf
Ability: Intimidate
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Earthquake
- Rock Slide
- U-turn
- Brick Beat
Set ofensivo clasico Ataques por cobertura y Ida y vuelta para multiples Intimidate.


Heatran @ Air Ballon
Ability: Flash Fire
EVs: 156 HP / 100 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Protect
- Heat Wave
- Earth Power
- Flash Cannon
Ofensivetran un poco bulky. Heat wave como ataque estrella. Earth power y flash cannon por cobertura. Nada nuevo bajo el sol


Milotic(F) @ Leftovers
Ability: Competitive
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Bold Nature
IVs: 30 SpA
- Scald
- Ice Beam
- Protect
- Recover
Bulky Water muy útil en el momento adecuado, he reconocer que quería probar el suicune con tailwind, pero Milotic es un pkm que siempre he querido jugar. Scald por STAB y icebeam por cobertura. Protec y recover se juntan bien.


Tyranitar @ Assault Vest
Ability: Sand Stream
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- Rock Slide
- Crunch
- Brick Break
- Ice Punch
Tyranitar Assault Vest me da mucha cobertura, el brick break es porque en mi zona hay muchas murallas, si no entraría low kick o superpower. Rock Slide me da la posibilidad de jugar a la Hax con landuros a flichear.

Bueno espero que os guste el team y me ayudeis a mejoralo, espero criticas

Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2015-198597179
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2015-198598808
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2015-198619301
http://replay.pokemonshowdown.com/vgc2015-198664881
« Última modificación: 01 de Enero de 2015, 05:58:50 am por Godnes »



ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2014, 07:58:32 pm »
El Gardevoir no necesita Protect con ese EvsSpreed aguanta un Return de un M-Kanghaskan. Lo cambiaria por Ally Switch (Cambio Banda). Este ataque puedes liar a rivales e incluso ganarlos. Ya que Dragon no le afecta a Gardevoir y Acero y Veneno le hacen poco a Noivern. Eso en el Core Garde + Noivern... Cambiaria los EvsSpreeds de Raichu y Noivern, quizas el de Landorus aunque resista a eso resiste un Scald de Slowbro? Saludos y haber que tal te va cambiando eso! :)


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2015, 02:32:47 am »
El Gardevoir no necesita Protect con ese EvsSpreed aguanta un Return de un M-Kanghaskan. Lo cambiaria por Ally Switch (Cambio Banda). Este ataque puedes liar a rivales e incluso ganarlos. Ya que Dragon no le afecta a Gardevoir y Acero y Veneno le hacen poco a Noivern. Eso en el Core Garde + Noivern... Cambiaria los EvsSpreeds de Raichu y Noivern, quizas el de Landorus aunque resista a eso resiste un Scald de Slowbro? Saludos y haber que tal te va cambiando eso! :)
correcion, el gardevoir si necesita protect para garantizar duracion y por prediccion, ademas gyaradous y noiverm tambien necesitan protect (almenosnq noivermnlo pongas specs), yo le quitaria boomburst q no sirve de mucho (se q es el atk q quieres) o flamentower y stone edge (ya tienes rock slide), aparte no tienes mega, quizas mega gyaradous te venga bien y quitale 4 evs en def pasaselo a defensa eapecial, ahora heatran, numca uses proteccion en un set scar/specs/band te vendria bien sofoco para dar buenos golpes a pokes especificos q no podrias matar de un heat wave

ProfessorHax

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1322
  • Karma: +4/-0
  • VGC Player!
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter!
  • FC - 3DS: 1203-9688-1214

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2015, 02:49:35 am »
El Gardevoir  tan conocido de PokeAlex no lleva Protect ya que si tiene Ally Switch no hace falta Protect xD
A Noivern y Gyarados si puede beneficiar


Tu firma ha sido retirada por exceder el límite de altura permitido. Por favor, adecúa tu firma a la normativa vigente.

Gracias a DJ-Xigu por el pedazo de firma ^^
Skype: ProfesorHax
Twitter: @ProfesorHaxx
5th Madrid Regional Master 2015 y 9th PC Madrid Master 2015. 123 CP!

Siguemé, hago Torneos y Concursos de VGC

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2015, 02:57:19 am »
Tengo que aclarar que he realizado un par de cambios en el team, la pareja Gyarados y Raichu han caído, en su lugar entra un Milotic y un Tyranitar que estoy testando y me gustan mas dentro del equipo que el gyarados y el raichu.

Lo de no llevar megas no lo veo del todo necesario, si el team no esta pensado para llevarla no hay que meterlo con calzador, ahora que he metido el tyranitar no me planteo megaevolucionarlo. ya que creo que no me aporta nada al team, de echo creo que quitaria lo que me da.

Respecto a Noivern al final le he puesto life orb. me permite elegir el ataque y hace el que boomburst sea una herramienta mas para rematar pkms debilitados o hacer focus a uno solo.

Respecto al Protec en Gardevoir, he probado lo que has comentado del ataque de cambiar y no me hace mucha gracia pero le probare mas para aseguraeme

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2015, 03:37:33 am »
Tengo que aclarar que he realizado un par de cambios en el team, la pareja Gyarados y Raichu han caído, en su lugar entra un Milotic y un Tyranitar que estoy testando y me gustan mas dentro del equipo que el gyarados y el raichu.

Lo de no llevar megas no lo veo del todo necesario, si el team no esta pensado para llevarla no hay que meterlo con calzador, ahora que he metido el tyranitar no me planteo megaevolucionarlo. ya que creo que no me aporta nada al team, de echo creo que quitaria lo que me da.

Respecto a Noivern al final le he puesto life orb. me permite elegir el ataque y hace el que boomburst sea una herramienta mas para rematar pkms debilitados o hacer focus a uno solo.

Respecto al Protec en Gardevoir, he probado lo que has comentado del ataque de cambiar y no me hace mucha gracia pero le probare mas para aseguraeme
pues indicanos los datos de ese tyra y milotic, para ir viendo, lo del mega es solo un consejo por q son muy utiles, yo antes usaba equipos in mega, despues probe una y ne arrepenti de no haberlas usado antes xd, aunq con los pokes q tienes no te viene muy bien.

Oscaralmendro, dime cual es ese gardevoir

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2015, 04:34:09 am »
Editado con todos los cambios

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2015, 05:25:05 am »
Primero perdón por el doble post

segundo al asunto.
Llevo desde que publique el team jugando con el y voy comentar un par de cosas.

Noivern: Noivern era la razón de montar el team, es un pkm que me gusta y quería sacarle partido de alguna manera. Todo fue precioso e idílico al principio, el pkm responde ante casi todo y funciona de maravilla en leads bajas, ahora llegas a 1350 1450 Noivern pega un bajón que no te lo puedes creer, se nota que aquí hay mas gente con el equipo bien echo, no le hace ohko a nada (bueno alguna cosa puntual) y te replanteas muchas cosas del set y del pkm.

Gardevoir: Me tiene enamorado. Gran support en todos los combates, modifique el movepool y le puse Energiball (stop haters que hay una razón) para poder hacer frente a Rotom Wash que me costaba mucho acabar con el y ha resultado ser mejor que Psiquico en el team.

Heatran: Este bicho tiene mas potencial del que aprovecho. El set de Airtran que uso es bueno no lo niego, pero creo que tendría que plantearlo de otra manera el set en general. No se por donde tirar con el o si retocar algo del movepool. Estoy un poco perdido.

Landorus: El pivot donde se coje el team. Si el funciona el resto funciona, así de simple. El único cambio que le echo ha sido ponerle Knock Off en vez de ataque tipo lucha. Sublime

Milotic: No me esperaba mucho y me dio en toda la cara. Bien usado se puede llevar un team entero. Uso el posteado y uno con surf en vez de scal, para probar la sinergia con Gardevoir y cunde, aunque es mejor el standar. Hay que saber cuando hay que usarlo y no usarlo a la ligera.

Tyranitar: El set me encanta, demolicion lo cambie por Low Kick que es mejor. Aguanta mucho daño este pkm y reparte amor, si lo juntas con landuros puedes jugar a flinchear el team rival con 2 rock slide y le puedes dejar con la cara de tonto. Exelente pkm

esto ha sido a nivel individual. Ahora estoy buscando un subsituto de noivern que pueda dar la talla. He pensado en Latios/Latias, Hydreigon (este me echa un poco para atras por el tema scarf), Salamance Hypervoice (no me gusta nada pero esta hay). Que opinais?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2015, 06:22:21 am »
Ahora estoy buscando un subsituto de noivern que pueda dar la talla. He pensado en Latios/Latias, Hydreigon (este me echa un poco para atras por el tema scarf), Salamance Hypervoice (no me gusta nada pero esta hay). Que opinais?
Al ver que no tienes mega puedes cambiarlo por Mega-Altaria o Mega-Salamence o algún Mega-Lati@s si se puede.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2015, 06:25:47 am »
El problema de estar en la ladder baja de vgc es que te encuentras cosas raras y en la parte alta los equipos que de verdad se llevan a torneos, por eso te recomiendo jugar tambien en 3ds que es donde vas a el metagame de verdad, sin necesidad de tener 1900 puntos cosa bastante dificil en 3ds, cybertron juega bastante en 3ds y tiene 1800 y pico.

Hydreigon scarf es muy bueno, y es para eso salamence firmes que dan ostias de las buenas, mega salamence sin duda.

Salamence@salamencite
Nature: Adamant
Evs:252 atk 252 speed y 4 hp

-Double edge

-Eartquake

-Dragon dance

-Protect.

Si lleves algun poke con speed control te aseguro que da miedo ese bicho, da OHKO a Sylveon, salvo un reparto que he creado para mi mismo y para mence, por que siempre le mataba y si sylveon muere cuesta cargarse a ese dragon  :ook:
En Hoenn.


Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #10 en: 04 de Febrero de 2015, 07:31:18 am »
Antes de nada gracias

iré por partes:
Citar
Al ver que no tienes mega puedes cambiarlo por Mega-Altaria o Mega-Salamence o algún Mega-Lati@s si se puede
Ahora me lo planteo, la idea original era usarlo sin mega que eso me gustaba. Pero vere si hago hueco ha alguna megaevolucion.

Citar
El problema de estar en la ladder baja de vgc es que te encuentras cosas raras y en la parte alta los equipos que de verdad se llevan a torneos, por eso te recomiendo jugar tambien en 3ds que es donde vas a el metagame de verdad, sin necesidad de tener 1900 puntos cosa bastante dificil en 3ds, cybertron juega bastante en 3ds y tiene 1800 y pico.

Hydreigon scarf es muy bueno, y es para eso salamence firmes que dan ostias de las buenas, mega salamence sin duda.

Salamence@salamencite
Nature: Adamant
Evs:252 atk 252 speed y 4 hp

-Double edge

-Eartquake

-Dragon dance

-Protect.

Si lleves algun poke con speed control te aseguro que da miedo ese bicho, da OHKO a Sylveon, salvo un reparto que he creado para mi mismo y para mence, por que siempre le mataba y si sylveon muere cuesta cargarse a ese dragon  :ook:

Como comente a Josito, la idea de meter a un mega me la empiezo a plantear. Me gusta el Salamance físico que pones lo probare. Haciendo el resumen del team estaba viendo que tengo mucho Special Sweeper, un sweeper físico o un mixto no le vendría mal.

Aparte del tuyo, que probare esta noche,hoy he probado esto:
(Garchomp) (M) @ Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Protect
- Earthquake
- Iron Tail
- Dragon Claw

Sin ir mal del todo no me ha acabado de convencer.


Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #11 en: 04 de Febrero de 2015, 07:51:37 am »
Antes de nada gracias

iré por partes:Ahora me lo planteo, la idea original era usarlo sin mega que eso me gustaba. Pero vere si hago hueco ha alguna megaevolucion.

Como comente a Josito, la idea de meter a un mega me la empiezo a plantear. Me gusta el Salamance físico que pones lo probare. Haciendo el resumen del team estaba viendo que tengo mucho Special Sweeper, un sweeper físico o un mixto no le vendría mal.

Aparte del tuyo, que probare esta noche,hoy he probado esto:
(Garchomp) (M) @ Life Orb
Ability: Rough Skin
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- Protect
- Earthquake
- Iron Tail
- Dragon Claw

Sin ir mal del todo no me ha acabado de convencer.

Yo he visto algunos Chomps con puya nociva para sylveon pero al menos al mio no le da ohko.

Yo tengo a Garchomp con 28hp/124atk/4 def/100 def esp y 252 speed jolly.

Terremoto, garra dragon, avalancha y protect, ese evspread es de 2014 y aguanta hp ice de algunos pokes, lo puso pokealex.

He intentado buscar un reparto un poco mas bulky pero no me convence ninguno y a mi parecer este es el mejor.
En Hoenn.


Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2015, 09:02:08 am »
He probado así por encima el Salamance que me has dado y la verdad que mejor papel que Noivern esta dando. No es de mi agrado pero da muy buenos resultados.

Una cosa que me ha gustado es que la gente se espera a ver mi team Spam de Hypervoice y prepara los 4 pkm para hacer frente ya sea a Salamace o Gardevoir en sus respectivas megas, eso me ha echo mucha gracia.

Cenando (me ha venido la musa de pkm en ese momento), he pensado en probar a Dragonite (con la idea de jugar sin mega) o Haxorus (este en mi vida lo he jugado) para probar cosas nuevas. También la verdad la idea de jugar con charizard X y hacer pensar al otro que llevo al Y.

Tengo algunos set pensados, pero por ahora probare a Salamance

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2015, 12:22:24 am »
He probado así por encima el Salamance que me has dado y la verdad que mejor papel que Noivern esta dando. No es de mi agrado pero da muy buenos resultados.

Una cosa que me ha gustado es que la gente se espera a ver mi team Spam de Hypervoice y prepara los 4 pkm para hacer frente ya sea a Salamace o Gardevoir en sus respectivas megas, eso me ha echo mucha gracia.

Cenando (me ha venido la musa de pkm en ese momento), he pensado en probar a Dragonite (con la idea de jugar sin mega) o Haxorus (este en mi vida lo he jugado) para probar cosas nuevas. También la verdad la idea de jugar con charizard X y hacer pensar al otro que llevo al Y.

Tengo algunos set pensados, pero por ahora probare a Salamance
Yo uso a Dragonite pero con otra mega, y si tienes el espacio para una mega tendrías que aprovecharlo. Yo cogería a M-Salamence o M-Altaria para que piensen en que vas a spamear vozarrón y hagan Vastaguardia y les metas un Fire Blast o algo así. A mi mega
Altaria me gusta, pero más en OU. Ese set de M-Mence de Charz me gusta bastante, pero para tu equipo necesitas algo para parar a Aegislash, podrías quitar HWave por Llamarada o algo así en Heatran.

Godnes

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 81
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • mi blog sobre pokemon competitivo

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Sexto aniversario Usuario de Linux
Re:[Godnes Vcg 2015] 3 Pairs
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2015, 01:41:16 am »
Si pruebas el team veras que contra aegislash no vas tan mal, si bien es cierto que piedo el lanzallamas e Noivern, aun queda por testear. Con Heat wave y Earth power le hago frente de manera decente, añade también el earthquake de landorus. Sylveon y Rotom-W me daban mas problemas.

Ahora estoy probando megamence. Es muy bueno pero todavía no he probado la dragon dance.... :^^U: te arriesgas mucho a un ohko, el meta es muy rapido. tal vez pruebe un set mixto y meta llamarada, pero sigo probando eso.

M-Altaria el pkm me gusta, lo he probado en Ou pero no se como sera en VCG. Lo de spamear Hyper Voice ya lo haces con M-Salamance y ganas mucho enteros con haciendo eso.