Autor Tema: 2014, mediocre año en la historia de los videojuegos  (Leído 1615 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« en: 30 de Diciembre de 2014, 09:17:16 pm »
Aprovechando el día antes de nochevieja me gustaría dar un repaso a lo mediocre que ha sido este año. La finalidad de este hilo es exponer los motivos por los que considero que este año de transición a la nueva generación ha sido bastante regulero.

Las decepciones y mentiras

Los grandes juegos de la nueva generación que se suponía que iban a arrancarla, Watch Dogs y Destiny, expuestos como una revolución jugable y gráfica, que entre otras cosas se apoyaban en la potencia de la next-gen, esa que prometía 1080p y 60fps en todos los juegos, no han estado para nada a la altura de lo que enseñaban tantas pruebas y gigantes reportajes. E incluso en el caso de Watch Dogs tuvieron las pelotas de hacer los tráilers con ordenador para luego poner unos gráficos muy inferiores en la versión de compra... que por cierto, va a 30 fps, tanto este como el Destiny, más pecado aún. Mientras tanto, aunque jugablemente estaban muy bien, siguen sin ser la revolución prometida en un principio.



Por cierto, ¿no es un poco de casualidad que Destiny y el Ébola hubiesen llegado casi al mismo tiempo?

Lo mejor es que ni siquiera es el único juego que nos engañó. Dark Souls 2 hizo lo mismo enseñando unos gráficos que el juego no tenía, aunque al menos lo reconocieron tras enseñar algunos screenshots del juego.



Sin embargo, aunque estas han sido las mayores, no han sido las únicas. Por ejemplo Drive Club o el remake de Dungeon Keeper son otros juegos que han decepcionado mucho, aunque no tenían tanto hype, mientras que Sacred 3, Thief o Ninja Gaiden  Z fueron algo peores de lo que se esperaba. La verdad diría que este año ha sido posiblemente uno de los que más decepciones ha traído de videojuegos, superando a la completa cámara de gas (humo) del E3 de 2006.

Los refritos, falta de innovación/IPs nuevas



Bastantes juegos de este año de calidad media-alta y de decentes ventas pertenecen a sagas con una base jugable definida y bastante explotada, que cansa más con cada entrega que pasa. Y a este paso, estas sagas desaparecerán debido a la sensación de estar jugando varias veces a lo mismo ya que por mucho que la pulen más con cada entrega (en asasinscrid buggity no xd) las pocas novedades no aguantan para quitar el hecho de que la innovación entre juego y juego es escasa. Lo peor es que esta clase de juegos no tienen una historia buena en la que apoyarse e invite a jugar, sino que solo disponen de su jugabilidad y apartado audiovisual, acentuando más el problema. No me malinterpretéis, estos juegos no son malos, ya especifiqué son de calidad media-alta, sin embargo, son cada vez más aburridos para aquellos que ya jugaron a sus versiones anteriores.

Por cierto, no me matéis por poner a Pokemon ROZA como ejemplo estando en el foro en el que estamos, pero es la verdad, yo ya me he cansado del esquema de medallas y equipo malvado que siguen todos los juegos que no solo está sobreexplotado, sino que encima es mediocre desde el principio, merece la pena solo por el competitivo.

También atención, gran cantidad de obras maestras de este año precisamente son juegos que ya pertenecen a una IP, y en general no han innovado mucho. Bayonetta 2, Dark Souls 2, GTA V, Super Smash Bros...

Overrateds

Y aún así, hay juegos que han salido este año que por algún motivo la gente los ha considerado mejores de lo que en realidad son, al menos según yo considero. Voy a dar mi opinión sobre ellos:

- Child of Light: Quizá el que más. El juego al principio llama mucho la atención con su narración en verso y su ambientación, pero ahí se queda. Los combates aunque parecen originales y vistosos en un principio, terminan siendo repetitivos como en cualquier RPG, y frustrantes por la dependencia de la suerte y que muchos combates se deciden muchísimo con los primeros movimientos, que si fallas, el combate se prolongará una eternidad. Por otra parte, la historia termina haciéndose demasiado aburrida, lineal y en general para niños pequeños, y los diálogos en verso, aunque originales en un principio, terminan haciéndose aburridos y pesados, y el juego solo se mantiene por el apartado audiovisual. Que por cierto, algunos diseños artísticos como los de algunos personajes no me gustan nada, el ratón ese y el viejo son más feos que pegarle a un padre.

-Valiant Hearts: The Great War: Engatusa con su apartado artístico y la premisa de dar a ver las penalidades de la primera guerra mundial, pero, simplemente, falla. Las pobres mecánicas de jugabilidad y el hecho de que la historia no engancha tanto colapsan bastante la experiencia.

Titanfall: Muy bonito todo al principio, ¿pero soy el único que ha notado que el  juego empieza a cansar y hacerse aburrido excesivamente rápido? Hace un mes o así leí una noticia que decía que ya 7 millones de personas han jugado a Titanfall, y según un conocido mío raramente se conectan a la vez más de 2.000 jugadores o así a la vez, cifra increíblemente baja respecto a CoD o BF. Además yo también he jugado algo al juego y la verdad, tengo que confirmar. Los bots, a pesar de el montón de excusas que ha puesto la desarrolladora para ellos, terminan siendo mala idea, y en el modo de solo humanos proliferan los camperos, irónico siendo este un juego de parkour xD

Ausencia de grandes juegos

Que es la verdad, porque este año ha habido bastante falta de juegos de gran calidad respecto a otros años, ya que se reduce apenas a:

-Sombras de Mordor (Quizá)
-South Park: La Vara de la Verdad
-Bayonetta 2
-Super Smash Bros
-Dark Souls 2
-Dragon Age Inquisition
-Wasteland 2
-Algunos juegos buenos pero no excesivamente memorables ni AAA: Shovel Knight, Velocity 2X, etc

Y muy poco más. Respecto a otros años, la lista se queda definitivamente corta, al menos en mi opinión, tanto por la calidad de los títulos (Se quedan generalmente algo atrás respecto a Skyrim 2011, Dishonored 2012, The Last of Us 2013) como por la falta de innovación.

Y como último extra:

Como curiosidad, Metacritic considera 2014 como uno de los peores años de los videojuegos junto con 2006. Y es que la lista de juegos que han superado la media de 9 son:

1. Grand Theft Auto V (Xbox One) – 97%
2. Grand Theft Auto V (PS4) – 96%
3. The Last of Us: Remastered (PS4) – 95%
4. Super Smash Bros (Wii U) – 92%
5. Dark Souls II (360) – 91%
6. Bayonetta 2 (Wii U) – 91%
7. Dark Souls II (PC) – 91%
8. Dark Souls II (PS3) – 91%
9. Diablo III: Ultimate Evil Edition (PS4) – 90%
10. Rayman Legends (PS4) – 90%
11. Velocity 2X (Vita) – 90%
12. Fez (PS4) – 90%
13. Shovel Knight (3DS) – 90%
14. Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (Wii U) – 90%

Cuando 8-9 de estos son segundas versiones del mismo juego o remasterizaciones, prácticamente lamentable respecto a por ejemplo la lista de 2013:

1   Grand Theft Auto V PS3 97
2   Grand Theft Auto V Xbox 360 97
3   The Last of Us PS3 95
4   BioShock Infinite PS3 94
5   BioShock Infinite PC 94
6   Super Mario 3D World Wii U 94
7   BioShock Infinite Xbox 360 93
8   Fire Emblem: Awakening 3DS 92
9   Rayman Legends Wii U 91
10   Fez 91
11   flower PS4 91
12   Rayman Legends PS3 91
13   The Legend of Zelda: A Link Between Worlds 3DS 91
14   The Legend of Zelda: The Wind Waker HD Wii U   90
15   Spelunky 90
16   Brothers: A Tale of Two Sons PC    90
17   Dota 2 PC   90
18   Rayman Legends Xbox 360 90

Con 7-8 reediciones/remasterizaciones, y lo mismo pasa con bastantes más años.



Y esto es todo. Y vosotros, ¿Estáis de acuerdo con lo pobre que ha sido este año?



a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:32:29 pm »

Revisiones ni las considero, los multi los veo una vez y no una por cada plataforma, así que resta una lista de excelencia muy pobre. Por otra parte hay bastantes juegos que no llegan a la excelencia pero sí son buenos y entre eso y juegos del pasado que tenía pendientes ha sido mi año.

Quiero Xenoblade X (?)
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 10:43:44 pm »
Oras se merece palos por muchas otras cosas, al margen de ser o no un refrito. Y te has dejado los remastereds, que no han sido pocos y denotan un inmovilismo alarmante, amén de la estafa que ha supuesto a los usuarios gracias a la retirada de la retrocompatibilidad.



Also, unos cuantos de los grandes de este año han sido ensalzados por la falta de algo mejor, simple y llanamente. Titanfall, por ejemplo, que tu mismo pones en overrateds, Destiny, o Shadows of Mordor reciben cada vez más palos pasado el hype inicial y van quedando cada vez más como mediocrillos. Hasta el propio Inquisition está resultando ser menos de lo que se decía en un principio.



La nueva generación de consolas está siendo una mierda del tamaño de un piano de cola. Y sí, los inicios de generación son siempre flojos, pero este en particular está siendo una cutrada. Al menos queda el consuelo de que no debería ir a peor, y qué coño, siempre queda lo que ha salido en el pasado para disfrutar de los videojuegos.


Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:09:30 pm »
No ha sido un año muy allá y sí que ha estado plagado de mentiras, para qué engañarnos. Y encima lo acentúa los últimos dos años de grandes juegos. 2015 parece que va a tener un buen inicio y a ver si se recupera.

Un año a medias diría yo.

david-saiyan

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3263
  • Karma: +3/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Agilidad
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:10:11 pm »
No me he leído todo el tocho pero si algo xD.
Yo en mi opinión ha sido un buen año, han sacado muchos juegazos.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:28:41 pm »
No ha sido un año muy allá y sí que ha estado plagado de mentiras, para qué engañarnos. Y encima lo acentúa los últimos dos años de grandes juegos. 2015 parece que va a tener un buen inicio y a ver si se recupera.

Un año a medias diría yo.
No estoy para nada de acuerdo con la 2ª parte. 2013 y 2012 tampoco trajo casi nada bueno y pusieron todo como mucho mejor, mirad Luigi's Mansion 2 y me entenderéis, fueron años en los que solo sacaron juegos con graficazos pero que dejan mucho que desear en todo lo demás y en el que el online vanzó a niveles infinitos, mirad los CoD y cosas así, millones de shooters todos iguales, y respecto a juegos de Pokémon desde HGSS no es lo mismo, quizá lo mejor el Inazuma 2 y 3, el Mario 3D Land y aunque no lo parezca este juego me encanta: Sonic & All-Stars: Transformed o el Sly Cooper nuevo.
La verdad es que me gustan los juegos de +7 o así, pero prefiero eso que Assasin Creed, Call of Duty o GTA V, que por muy bueno que lo pongan me gusta muchísimo más los GTA Liberty y Vice City o San Andreas.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:23:06 am »
No me he leído todo el tocho pero si algo xD.
Yo en mi opinión ha sido un buen año, han sacado muchos juegazos.
Léetelo y después comenta, anda. De todas formas, ¿cuáles son esos grandes juegos?
No estoy para nada de acuerdo con la 2ª parte. 2013 y 2012 tampoco trajo casi nada bueno y pusieron todo como mucho mejor, mirad Luigi's Mansion 2 y me entenderéis, fueron años en los que solo sacaron juegos con graficazos pero que dejan mucho que desear en todo lo demás y en el que el online vanzó a niveles infinitos, mirad los CoD y cosas así, millones de shooters todos iguales, y respecto a juegos de Pokémon desde HGSS no es lo mismo, quizá lo mejor el Inazuma 2 y 3, el Mario 3D Land y aunque no lo parezca este juego me encanta: Sonic & All-Stars: Transformed o el Sly Cooper nuevo.
La verdad es que me gustan los juegos de +7 o así, pero prefiero eso que Assasin Creed, Call of Duty o GTA V, que por muy bueno que lo pongan me gusta muchísimo más los GTA Liberty y Vice City o San Andreas.
El ansia por los gráficos empezó a mediados de 2011 con la salida de BF3, pero de todas formas, 2012 y 2013 sí que han sido buenos años: Zelda ALBW, BioShock Infinite, Virtue's Last Reward, TLOU, Dishonored, Mass Effect 3... Más allá de los juegos de niños rata que se están convirtiendo en las ovejas negras de la industria estos últimos años 2008-2013 han sido muy buenos, pero este está empezando a romper el equilibrio.
Oras se merece palos por muchas otras cosas, al margen de ser o no un refrito. Y te has dejado los remastereds, que no han sido pocos y denotan un inmovilismo alarmante, amén de la estafa que ha supuesto a los usuarios gracias a la retirada de la retrocompatibilidad.



Also, unos cuantos de los grandes de este año han sido ensalzados por la falta de algo mejor, simple y llanamente. Titanfall, por ejemplo, que tu mismo pones en overrateds, Destiny, o Shadows of Mordor reciben cada vez más palos pasado el hype inicial y van quedando cada vez más como mediocrillos. Hasta el propio Inquisition está resultando ser menos de lo que se decía en un principio.



La nueva generación de consolas está siendo una mierda del tamaño de un piano de cola. Y sí, los inicios de generación son siempre flojos, pero este en particular está siendo una cutrada. Al menos queda el consuelo de que no debería ir a peor, y qué coño, siempre queda lo que ha salido en el pasado para disfrutar de los videojuegos.
Revisiones ni las considero, los multi los veo una vez y no una por cada plataforma, así que resta una lista de excelencia muy pobre. Por otra parte hay bastantes juegos que no llegan a la excelencia pero sí son buenos y entre eso y juegos del pasado que tenía pendientes ha sido mi año.

Quiero Xenoblade X (?)
La verdad, ídem sobre los juegos antiguos. Me he dado cuenta de que este año he retrocedido y este último año he retrocedido bastante y me he dedicado mucho a buscar buenos juegos antiguos.
« Última modificación: 31 de Diciembre de 2014, 12:24:40 am por The_Colt »

Blue Ringabel

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2806
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Agilidad Segundo aniversario
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 12:37:36 am »
Como me jode lo de "GTA V: mejor juego de 2013" "GTA V: Mejor juego de 2014". La industria está un poco caída en términos de calidad, ya solo se ven repeticiones.

The Last of Us es un juego que me produce asco. Aprovecharon su fama para volver a venderlo "con otro sombrero".

El Pokémon tiene algo de perdón, salió hace 10 años y se nota la mejora.

Y sin comentarios con el Assassin's Creed, me gustaba la saga, compré el 4 pero no volveré a comprar ninguno más. Una empresa que saca ya 2 juegos al año, saca el Unity con cientos de bugs y que en vez de arreglarlos anuncien otro juego más (Victory) no merece mi esfuerzo y mi dinero. 70 euros que me ahorro.

De Dark Souls...lo veo bien. No lo he jugado, pero lo juega mi hermano y la verdad es que esta currado.

Y luego juegos de moda como Titanfall y Destiny, que parece que ya nadie los juega. Es lo que tienen las mentiras y el hype falso. 10 años decían los creadores de Destiny que duraba el juego, ya lo veo, sí.

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 02:03:23 am »
Léetelo y después comenta, anda. De todas formas, ¿cuáles son esos grandes juegos?El ansia por los gráficos empezó a mediados de 2011 con la salida de BF3, pero de todas formas, 2012 y 2013 sí que han sido buenos años: Zelda ALBW, BioShock Infinite, Virtue's Last Reward, TLOU, Dishonored, Mass Effect 3... Más allá de los juegos de niños rata que se están convirtiendo en las ovejas negras de la industria estos últimos años 2008-2013 han sido muy buenos, pero este está empezando a romper el equilibrio.



Mass Effect 3 como buen juego hace llorar al niño Jesús.



No estoy para nada de acuerdo con la 2ª parte. 2013 y 2012 tampoco trajo casi nada bueno y pusieron todo como mucho mejor, mirad Luigi's Mansion 2 y me entenderéis, fueron años en los que solo sacaron juegos con graficazos pero que dejan mucho que desear en todo lo demás y en el que el online vanzó a niveles infinitos, mirad los CoD y cosas así, millones de shooters todos iguales, y respecto a juegos de Pokémon desde HGSS no es lo mismo, quizá lo mejor el Inazuma 2 y 3, el Mario 3D Land y aunque no lo parezca este juego me encanta: Sonic & All-Stars: Transformed o el Sly Cooper nuevo.
La verdad es que me gustan los juegos de +7 o así, pero prefiero eso que Assasin Creed, Call of Duty o GTA V, que por muy bueno que lo pongan me gusta muchísimo más los GTA Liberty y Vice City o San Andreas.

Pueden gustarte más o menos en general los juegos de 2012 o 2013, pero este año ha sido una birria sin nada memorable. No tienen punto de comparación.


Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 02:03:58 am »
Yo no estoy de acuerdo que haya sido regulero, pienso que ha sido un año normal que no ha tenido un montón de títulos destacados. Pero eso  no es lo mismo que decir que haya sido mediocre.

Para empezar me gustaría que entendieráis que "next-gen", "nueva generación" y demás términos similares realmente no existen, son estrategias de marketing para poder vender más a la gente. Esos términos si alguna vez se utilizan se usan cuando han pasado unos cuantos años y se puede tener una linea temporal en la que comparar, no se sueltan cuando va a salir un nuevo juego.

Si bien los juegos AAA si es cierto que han decepcionado en muchos aspectos, esto no es algo único de este año, si no que lleva pasando desde hace unos años. Seguir esperando que los juegos creados por compañías importantes sean buenos es ya engañarse un poco, sinceramente.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en confiar en puntuaciones de webs, revistas, o cualquier medio de comunicación como algo objetivo. En el verano de este año estalló un escándalo acuñado más tarde como GamerGate donde se vió algo que ya se sabía que pasaba, que las revistas y demás organizaciones hacen sus reviews y puntúan según lo que quiera la publicadora del juego (shocking truth!). Que se siga haciendo caso de gente que pone puntuaciones por dinero me parece un poco tonto.
Citar
Los refritos, falta de innovación/IPs nuevas

Si bien estoy básicamente de acuerdo en lo que dices ahí, yo no metería a Far Cry 4 en el saco. Ese juego es básicamente una mejora del Far Cry 3, cosa que llevan haciendo desde el 1. Honestamente no se lo que prometieron, pero yo lo jugué esperandome un Far Cry 3 mejorado, y eso es lo que me encontré. Yo quería más animales que cazar, un mundo más amplio y un villano carismático que me durase toda la campaña, y eso me encontré, aparte de más variedad de misiones y un modo coop que si bien no he probado, tiene pinta de ser de lo más divertido que puedes hacer. La única pega es uplay, y ya podrían quitarlo :V

Citar
También atención, gran cantidad de obras maestras de este año precisamente son juegos que ya pertenecen a una IP, y en general no han innovado mucho. Bayonetta 2, Dark Souls 2, GTA V, Super Smash Bros...

No entiendo muy bien esto, ya que es sabido que en todos los años siempre hay continuaciones de sagas y no hay IP nuevas que vayan a triunfar tanto (porque es un riesgo añadido en vez de ir a lo seguro). De toda la vida a habido segundas, terceras, cuartas y hasta quintas partes de sagas que han sido populares. Meter a Bayonetta que solo tiene un juego aparte de ese, o a Dark Souls, que es literalmente un género propio que ha sido pedido por muchas personas, no me parece correcto.

Citar
El ansia por los gráficos empezó a mediados de 2011 con la salida de BF3, pero de todas formas, 2012 y 2013 sí que han sido buenos años: Zelda ALBW, BioShock Infinite, Virtue's Last Reward, TLOU, Dishonored, Mass Effect 3... Más allá de los juegos de niños rata que se están convirtiendo en las ovejas negras de la industria estos últimos años 2008-2013 han sido muy buenos, pero este está empezando a romper el equilibrio.

De lo que has puesto ahi, Bioshock Infinite y Mass Effect 3 se les conoce como estafas bastante importantes, asi que no los metería para demostrar un buen año.

A la par con Virtue's Last Reward, este año ha salido por fin el Danganronpa 2 en inglés, asi que tampoco veo tanta diferencia entre años.

Por otro lado, por lo menos a mi 2014 me ha dado gratas sorpresas, siendo el mejor ejemplo Alien: Isolation, que ha pasado de lo que yo esperaba que fuera un amnesia 2.0 sin alma a uno de mis juegos de horror favoritos. Wasteland 2 y Divinity: Original Sin son juegos fundados por KickStarter que sorprendentemente han terminado muy bien, y han dado un empujón a la industria de los RPG clásicos. Y de indies, Talos Principle y Transistor son juegos bastante originales que si bien no son muy de ventas, aportan calidad al año.


En resumen, calla y juega >:C



The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

The_Colt

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2463
  • Karma: +9/-0
  • xXxX-Qu1ckzc0pe_GoD-XxXx
    • Ver Perfil
    • Mi blackloggery
    • Email
  • FC - 3DS: 1349 6227 1681

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Cinta Análisis experto
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2014, 03:08:09 am »
Yo no estoy de acuerdo que haya sido regulero, pienso que ha sido un año normal que no ha tenido un montón de títulos destacados. Pero eso  no es lo mismo que decir que haya sido mediocre.

Para empezar me gustaría que entendieráis que "next-gen", "nueva generación" y demás términos similares realmente no existen, son estrategias de marketing para poder vender más a la gente. Esos términos si alguna vez se utilizan se usan cuando han pasado unos cuantos años y se puede tener una linea temporal en la que comparar, no se sueltan cuando va a salir un nuevo juego.

Si bien los juegos AAA si es cierto que han decepcionado en muchos aspectos, esto no es algo único de este año, si no que lleva pasando desde hace unos años. Seguir esperando que los juegos creados por compañías importantes sean buenos es ya engañarse un poco, sinceramente.

Otra cosa en la que no estoy de acuerdo es en confiar en puntuaciones de webs, revistas, o cualquier medio de comunicación como algo objetivo. En el verano de este año estalló un escándalo acuñado más tarde como GamerGate donde se vió algo que ya se sabía que pasaba, que las revistas y demás organizaciones hacen sus reviews y puntúan según lo que quiera la publicadora del juego (shocking truth!). Que se siga haciendo caso de gente que pone puntuaciones por dinero me parece un poco tonto.
Si bien estoy básicamente de acuerdo en lo que dices ahí, yo no metería a Far Cry 4 en el saco. Ese juego es básicamente una mejora del Far Cry 3, cosa que llevan haciendo desde el 1. Honestamente no se lo que prometieron, pero yo lo jugué esperandome un Far Cry 3 mejorado, y eso es lo que me encontré. Yo quería más animales que cazar, un mundo más amplio y un villano carismático que me durase toda la campaña, y eso me encontré, aparte de más variedad de misiones y un modo coop que si bien no he probado, tiene pinta de ser de lo más divertido que puedes hacer. La única pega es uplay, y ya podrían quitarlo :V

No entiendo muy bien esto, ya que es sabido que en todos los años siempre hay continuaciones de sagas y no hay IP nuevas que vayan a triunfar tanto (porque es un riesgo añadido en vez de ir a lo seguro). De toda la vida a habido segundas, terceras, cuartas y hasta quintas partes de sagas que han sido populares. Meter a Bayonetta que solo tiene un juego aparte de ese, o a Dark Souls, que es literalmente un género propio que ha sido pedido por muchas personas, no me parece correcto.

De lo que has puesto ahi, Bioshock Infinite y Mass Effect 3 se les conoce como estafas bastante importantes, asi que no los metería para demostrar un buen año.

A la par con Virtue's Last Reward, este año ha salido por fin el Danganronpa 2 en inglés, asi que tampoco veo tanta diferencia entre años.

Por otro lado, por lo menos a mi 2014 me ha dado gratas sorpresas, siendo el mejor ejemplo Alien: Isolation, que ha pasado de lo que yo esperaba que fuera un amnesia 2.0 sin alma a uno de mis juegos de horror favoritos. Wasteland 2 y Divinity: Original Sin son juegos fundados por KickStarter que sorprendentemente han terminado muy bien, y han dado un empujón a la industria de los RPG clásicos. Y de indies, Talos Principle y Transistor son juegos bastante originales que si bien no son muy de ventas, aportan calidad al año.


En resumen, calla y juega >:C
Tienes razón en todo lo que has dicho, pero no anula nada de lo mío xD

Soy consciente sobre que las valoraciones de la prensa son algo muy subjetivo, y estoy de acuerdo en que hay muchos análisis de diferentes sitios que huelen a podrido. Esa es la razón por la que he preferido no apoyarme demasiado en ese argumento.

Sobre Far Cry 4, es verdad que es una versión mejorada del tercero que es muy bueno, pero es eso, solo una versión mejorada, cuando del 2 al 3 evolucionó muchísimo más. El problema de Bayonetta 2, aunque es verdad que solo son 2 juegos, es casi igual que Devil May Cry en muchas cosas, cambia la dificultad, los personajes y los movimientos del prota, nada más, por lo que si bien no es una IP sobreexplotada, tampoco es muy innovadora, pero para Dark Souls no tengo argumento.

Aunque es verdad que pensando más el argumento de las IP y la innovación tampoco es demasiado, pero meh xD

Y ya, no sé cuál es error de Bioshock Infinite, y ME3 aunque habría que pegarle un tiro al que se le ocurrió el final, durante el transcurso no es tan malo.

Y bueno, dicho esto, me voy a comprar Wasteland 2 de una vez xD

Kefka

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 361
  • Karma: +4/-0
  • Super Kong
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0533 4328 9979

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #11 en: 31 de Diciembre de 2014, 05:13:17 am »
Sí que ha habido muchos remakes, y es lo que más he comprado este año, pero también ha habido muchos juegos buenos que no habéis puesto (Tales of Xillia 2, Persona Q, Lightning Returns, por ejemplo).

MTrueno

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 385
  • Karma: +1/-0
  • The Legend Never Dies
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Profecía Agilidad Nivel 5
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #12 en: 31 de Diciembre de 2014, 06:55:12 am »
Pues no sé yo lo veo un año normal, mucho refritos y ports eso sí, por nuevas IP no ha estado que digamos sobrados como el año pasado, Transistor como destacado, pero por segundas partes y demás no ha estado nada mal. Lo que es cierto es que comparando 2014 con lo que ya nos tiene guardado 2015, 2014 se ve flojo.

Con Wasteland 2 me lo estoy pasando pipa, el nuevo Borderlands está genial para mí que no me gustan los típicos FPS, Dark Souls 2 ha sido un juegazo a la altura del primero. SSB4 está claro que ha sido un acierto, ORAS, y otras nintendadas han seguido su línea regular. La gran decepción para mí ha sido el Dragon Age, que pensaba que sería por lo menos como el primero y ha resultado ser un poco mejor que el 2 xD

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2015, 08:08:48 pm »
Mal año si, pero el nuevo sera mejor en ciertos aspectos (BLOODBORNE AWWW YEAH)
Pierdan la fe en Ubisoft y en Activision y os juro que todo sera mejor.

Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:2014, mediocre año en la historia de los videojuegos
« Respuesta #14 en: 04 de Enero de 2015, 02:09:00 am »
Pues a mi me ha venido bien este año de relax, así tengo tiempo de recuperar todo lo que me perdí en 3DS el año pasado (Además, así bajan un poco de precio) y de paso ahorro un poco más para la WiiU. Total, los primeros años de consolas siempre escasean los juegos, así que era previsible