Autor Tema: Offensive volturn  (Leído 1824 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Offensive volturn
« en: 30 de Diciembre de 2014, 06:21:36 am »
Siempre he usado equipos de stall o lentos, asi que esta vez he decidido montarme un equipo ofensivo, basado en volturn.

Forbidden Lance (Beedrill) (M) @ Beedrillite
Ability: Sniper
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly Nature
- U-turn
- Poison Jab
- Drill Run
- Protect

Team Fortress (Forretress) (M) @ Leftovers
Ability: Sturdy
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA
Relaxed Nature
IVs: 0 Spe
- Rapid Spin
- Volt Switch
- Stealth Rock
- Spikes

SparkFox (Jolteon) (M) @ Life Orb
Ability: Volt Absorb
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Thunder Wave
- Volt Switch
- Shadow Ball
- Hidden Power [Ice]

MonkyBurns (Infernape) (M) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 88 Atk / 168 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Mach Punch
- U-turn
- Overheat
- Grass Knot

Lee (Mienshao) (M) @ Life Orb
Ability: Regenerator
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Jolly Nature
- High Jump Kick
- U-turn
- Taunt
- Fake Out

Darky (Umbreon) (M) @ Leftovers
Ability: Synchronize
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Calm Nature
- Toxic
- Protect
- Wish
- Foul Play

Bien, ese es el equipo, 4 atacantes, todos ellos con volturn, 2 fisicos (beedrill y mienshao), uno especial (Jolteon) y 1 mixed (Infernape). Luego dos más tanquecillos, forretress para frenar los fisicos y poner y quitar hazzards, y umbreon para frenar los especiales (aparte de que agutanta los fisicos bastante bien también)

Bueno, pues me gustaria que me dieseis vuestra opinion acerca del equipo. Lo he probado bastante y funciona bastante bien, aunque tengo problemas con pokemons muy rapidos o se bufen en velocidad



Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Offensive volturn
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 08:27:49 am »
Talon Adamant se carga a la mitad de tu equipo (M-Beedrill, Forre, Nape y Mienshao), y Umbreon se lleva un lindo 28~34% de U-Turn, sin poder hacer nada a cambio. Tendrías que considerar algo que frene el Bird SPAM.

Rhyperior generalmente es bueno para esto. Tienes variedad de sets que podrías implementar en lugar de Forre (que la verdad no se qué lugar puede tener en OU). Landorus-T también es buena opción, y tiene acceso a U-Turn.

Raikou cumple la misma función que Jolteon, a diferencia de que tiene mayor bulk (con Rhyperior no tendrías que preocuparte por la inmunidad a eléctrico). Si quieres aguantar todavía más, y tener otro buen check para Talon, podrías usar a Rotom-W.

M-Beedrill y Umbreon están bien. En el primero pondría Knock Off como cuarto move, y en el segundo Heal Bell por Toxic.

Por último, Mienshao y Nape cumplen una función más o menos parecida. Si quieres más apoyo para el equipo, un Skar te puede venir bien (Taunt, Spikes, Defog, Whirlwind), y de paso tienes otro counter para M-Pinsir (si es que llevas a Rotom-W, claro). El último poke lo  tienes a elección.

Espero que con eso se pueda mejorar un poco el team. Saludos !

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Offensive volturn
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 08:41:37 am »
Talon Adamant se carga a la mitad de tu equipo (M-Beedrill, Forre, Nape y Mienshao), y Umbreon se lleva un lindo 28~34% de U-Turn, sin poder hacer nada a cambio. Tendrías que considerar algo que frene el Bird SPAM.

Rhyperior generalmente es bueno para esto. Tienes variedad de sets que podrías implementar en lugar de Forre (que la verdad no se qué lugar puede tener en OU). Landorus-T también es buena opción, y tiene acceso a U-Turn.

Raikou cumple la misma función que Jolteon, a diferencia de que tiene mayor bulk (con Rhyperior no tendrías que preocuparte por la inmunidad a eléctrico). Si quieres aguantar todavía más, y tener otro buen check para Talon, podrías usar a Rotom-W.

M-Beedrill y Umbreon están bien. En el primero pondría Knock Off como cuarto move, y en el segundo Heal Bell por Toxic.

Por último, Mienshao y Nape cumplen una función más o menos parecida. Si quieres más apoyo para el equipo, un Skar te puede venir bien (Taunt, Spikes, Defog, Whirlwind), y de paso tienes otro counter para M-Pinsir (si es que llevas a Rotom-W, claro). El último poke lo  tienes a elección.

Espero que con eso se pueda mejorar un poco el team. Saludos !

Lo de rypherior es buena idea, lo probaré mas tarde.

No quiero usar a raikou o landorus, por puros motivos personales, nunca he usado legendarios en un equipo ni lo haré. Rotom-W me parece demasiado "mainstream", además la velocidad de jolteon me parece mas importante en este equipo.

Respecto a m-beedrill NECESITA proteccion, ya que su velocidad siendo beedrill normal es superada por muchos pokes, y no es facil encontrar un hueco para mega evolucionar sin usar proteccion.

Heall bell lo tiene puesto ahora mismo mi umbreon en consola, pero tóxico lo he probado y me gusta bastante ya que me ayuda a bajar tankes molestos o pokemons que se me estuviern volviendo problemáticos.

Mienshao y infernape no tienen la misma función. Mienshao es el lead el 90% de las partidas, sale con fake out, mete taunt y se va con u-turn. Infernape es un sweeper mixto. Antes de infernape tenia a greninja, pero los aceros me resultaban bastante molestos asi que acabé poniendo a infernape.

Pd: No lo he puesto, pero en el equipo son todos de UU para abajo, aun así me da mejor resultado jugando en OU que en UU xD

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Offensive volturn
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 08:56:40 am »
Lo que te dijeron es lo mejor, y eso de no usar legendarios no lo comprendo, por ejemplo Raikou tiene una pesima habilidad, mientras que Dragonite tiene una exelentisima habilidad y tiene 600BTS, mucho mas que Dragonite, ademas estan los megas que actualmente superan incluso a los legendarios en poder, asi que tenemo pokemon que no son legendarios son mas poderosos que ellos, me gustaria entender eso de que no se usan.
Jolteon no soporta a Talonflame, mas si hay rocas o puas en tu campo, le hace 2ko.
Y ta cual tienes el equipo es perfectamente viable en UU, aunque tienes el mismo problema, Fletchinder te liquida, eso si, Umbreon puede con el, pero hasta ahi.

Otra cosa, Beedrill no soporta la prioridad, por ejemplo velocidad extrema de Dragonite o algun golpe bajo le da KO instantaneo, y hay varios mas, como cantos helados de Mamoswines o Weaviles.
Asi que al menos para aligerar un poco al muy usado mega Metagross y Scizor usuarios de puño bala podrias llevar a Magnezone.
Jolteon no es tan viable en OU como antes, pero tu veras, t erecomiendo pasarte por UU.
En 3ds tambien se juega cib reglas smogon

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Offensive volturn
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:31:47 am »
Lo que te dijeron es lo mejor, y eso de no usar legendarios no lo comprendo, por ejemplo Raikou tiene una pesima habilidad, mientras que Dragonite tiene una exelentisima habilidad y tiene 600BTS, mucho mas que Dragonite, ademas estan los megas que actualmente superan incluso a los legendarios en poder, asi que tenemo pokemon que no son legendarios son mas poderosos que ellos, me gustaria entender eso de que no se usan.
Jolteon no soporta a Talonflame, mas si hay rocas o puas en tu campo, le hace 2ko.
Y ta cual tienes el equipo es perfectamente viable en UU, aunque tienes el mismo problema, Fletchinder te liquida, eso si, Umbreon puede con el, pero hasta ahi.

Otra cosa, Beedrill no soporta la prioridad, por ejemplo velocidad extrema de Dragonite o algun golpe bajo le da KO instantaneo, y hay varios mas, como cantos helados de Mamoswines o Weaviles.
Asi que al menos para aligerar un poco al muy usado mega Metagross y Scizor usuarios de puño bala podrias llevar a Magnezone.
Jolteon no es tan viable en OU como antes, pero tu veras, t erecomiendo pasarte por UU.
En 3ds tambien se juega cib reglas smogon

Se que hay legendarios que son mil veces peores que pokemons normales, pero ya dije, es simple cabezoneria de no usarlos.

Lo de los ataques de prioridad es cierto, tambien tuve problemas con ellos, pero por lo general tanto umbreon como forretress se hacian cargo de ellos. Aun asi, M-beedrill no muere tan facilmente como os pensais, mas de una vez me he sorprendido al ver como aguanta un aqua jet de un azumarril y despúes reventarlo con poison jab.

Y ya me he pasado por UU. De hecho juego el equipo alternando entre UU y OU, y curiosamente gano más en OU que en UU xD supongo que estoy mas acostumbrado a OU y preeveo casi todo y en UU me sorprenden más...

Pd: Ya se que en la 3ds se sigue smogon, porque lo dices? De todas formas, se usan las reglas smogon para ciertas cosas, porque en los torneos oficiales nintendo pone las normas.

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Offensive volturn
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 11:39:39 am »
Ya se que tienen sets diferentes, pero el punto es que son parecidos en sí (Fake Out, HJK, U-Turn, tipo parecido, etc.). Si quieres algo que actúe de lead tienes a Wealive (Fake Out, Low Kick, Knock Off, Ice Punch?); o un antileader hecho y derecho: Sable. De paso tienes un antispinner.

Solamente son consejos bro, intentan ser constructivos. Las sinergias en profundidad las tendrías que analizar por tu cuenta.
« Última modificación: 30 de Diciembre de 2014, 05:34:19 pm por Ricotero »

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Offensive volturn
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 04:24:11 pm »
Aparte de Talonflame y Fletchinder, mega Sableye y mega Diance te joden completamente.. Mienshao mejo con pañuelo elegido, que ya tienes muchos con vidasfera.

anonimus 195

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 315
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0387-8965-8081

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Offensive volturn
« Respuesta #7 en: 31 de Diciembre de 2014, 06:29:32 am »
Ya se que tienen sets diferentes, pero el punto es que son parecidos en sí (Fake Out, HJK, U-Turn, tipo parecido, etc.). Si quieres algo que actúe de lead tienes a Wealive (Fake Out, Low Kick, Knock Off, Ice Punch?); o un antileader hecho y derecho: Sable. De paso tienes un antispinner.

Solamente son consejos bro, intentan ser constructivos. Las sinergias en profundidad las tendrías que analizar por tu cuenta.

Agradezco los consejos, si por eso creé el tema, yo solo comento lo que pienso. El problema de weavile es que no puede aprender U-turn, además la gente parece que no está acostumbrada a ver a mienshao y pilla bastante más por sorpresa

Aparte de Talonflame y Fletchinder, mega Sableye y mega Diance te joden completamente.. Mienshao mejo con pañuelo elegido, que ya tienes muchos con vidasfera.

Mega-diance me he encontrado unos cuantos y no me han dado demasiados problemas realmente, aunque cierto es que he tenido que sacrificar a forretress/umbreon en varias ocasiones. Mega-sableye no me he encontrado ninguno, asi que no se realmente que tan molesto puede llegar a ser.

Respecto a mienshao, si le pongo pañuelo/cinta elegida solo podria hacer un fake out y despues tendria que cambiar, o un taunt y cambiar. Además la vidasfera no es ningun problema para mienshao, teniendo regenerador se cura el daño de 2 ataques con vidasfera (por lo general fake out y u-turn)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Offensive volturn
« Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2014, 10:02:30 am »
Bueno, si tiene pañuelo elegido obviamente no es para nada aconsejable que tenga sorpresa, menos mofa......
Lleva otro set, lo decia por que es un exelente scarfer por regeneracion y rekless, ambas exelentes habilidades, para mofa y eso quizas mejor Infernape, es mas veloz puede hacer otras cosas.
Mega Diance miedosa sobrepasa en velocidad a todo el equipo menos a Jolteon, siendo Mienshao rekles puede exterminarla de 1 golpe con patada salto alta.

Ricotero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
  • ¡ Verte feliz no es nada !
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Offensive volturn
« Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2014, 11:14:37 am »
Un cambio seguro que tendrías que hacer es incorporar un fantasma. Te preocupas por poner muchas hazards en el campo, pero no tienes nada que las cuide. Está bien que lo que más se ve es Defog, pero todavía hay muchos Excadrill y Tentacruels dando vueltas. Sable cumple ese rol, además de tener acceso a Taunt, Wow y Recover con prioridad, spamear Knock Off y solamente una debilidad.
Así podrías llevar Scarf a Mienshao, o hacerlo puramente ofensivo con Poison Jab para las Hadas.