Autor Tema: ¿Jirachi atacante especial?  (Leído 2215 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
¿Jirachi atacante especial?
« en: 30 de Diciembre de 2014, 12:14:25 pm »
Bueno, como dice el título del tema quería saber lo que opinan de un jirachi atacante especial, ya que utilizando el intercambio prodigioso me ha llegado uno de evento de naturaleza modesta y con esa naturaleza no puedo hacerlo físico o tanque.



Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:27:55 pm »
De poder se puede, sus stats se lo permiten si tiene el Ataque igualado al Ataque Especial (abas con 100, bueno, todos sus stats están al 100).

¿Qué te parece este set?



Jirachi@Restos
Habilidad: Dicha
Evs: 252 Ataque Especial 252 Velocidad 4 PS /// 252 Ataque Especial 252 PS 4 Velocidad (O puede ser otro ev spread que tenga bulk y velocidad a la vez, pero con otros números de Evs que no sean 252 no soy muy bueno).
Naturaleza: Modesta

-Paz Mental
-Psíquico/Psicocarga
-Foco Resplandor
-Rayo/Hierba Lazo


(Asumo que no tiene PO Hielo, Lucha o Fuego, por lo tanto no lo puse, pero si tiene alguno de esos, pues mejor).

Psíquico y Foco Resplandor son más probables que bajen Defensa Especial y Rayo es más probable que paralice.

Si aprende Paranormal y te gusta hacer paraflinch podrías ponerle Onda Trueno+Paranormal (tiene el mismo % de flinchear que Cabeza de Hierro y Cabezazo Zen)+Foco Resplandor y otro movimiento de cobertura.

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:29:37 pm »
A mi parecer iría bastante bien ya que tambien tiene ataques especiales beneficiados por serene grace que lo benefician desde el punto al cual está atacando (defensa especial):
Jirachi @Choice Specs/Band o Life Orb, lo que creas conveniente si va para atacante:
252Sp Atk 252 Spd 6HP
-Flash Cannon
-Psychic/Psysock
-Dazzling Gleam/Water pulse (Tutor ORAS) aunque tiene poco poder confunde y SE contra fuego
-Energy Ball (para tierra que golpean duro con EQ)

No es tan común como la variante ofensiva pero también tiene sus usos, incluso puedes optar por un set calm mind como dijo el amigo arriba.

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #3 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:32:47 pm »
Vale, muchas gracias a los dos ^^ Voy a probar ambos sets que me parecen muy razonables los dos. Es que me da pena tener a un jirachi con 6 ivs perfectos en la caja la verdad con lo que me gusta ese pokemon.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:33:01 pm »
A mi parecer iría bastante bien ya que tambien tiene ataques especiales beneficiados por serene grace que lo benefician desde el punto al cual está atacando (defensa especial):
Jirachi @Choice Specs/Band o Life Orb, lo que creas conveniente si va para atacante:
252Sp Atk 252 Spd 6HP
-Flash Cannon
-Psychic/Psysock
-Dazzling Gleam/Water pulse (Tutor ORAS) aunque tiene poco poder confunde y SE contra fuego
-Energy Ball (para tierra que golpean duro con EQ)

No es tan común como la variante ofensiva pero también tiene sus usos, incluso puedes optar por un set calm mind como dijo el amigo arriba.

Un apunte, ser Band le perjudica porque potencia el Ataque (que no necesita).

LOL, se me olvidó que aprendía Hidropulso, esa es una muy buena opción (Onda Trueno+Hidropulso+movimiento para flinchear=Troll).

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:43:52 pm »
Soy nuevo en esto del competitivo así que no entiendo que significan terminos como flinchear o paraflinch, ¿alguno sería tan amable de explicarmelo porfavor? Gracias de antemano!

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #6 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:50:01 pm »
Soy nuevo en esto del competitivo así que no entiendo que significan terminos como flinchear o paraflinch, ¿alguno sería tan amable de explicarmelo porfavor? Gracias de antemano!

Flinchear es provocar un flinch que eso en español pokémon es retroceso, cuando uno retrocede al rival es cuando no lo deja atacar en un turno por ciertos movimientos (como Sorpresa, Cabeza de Hierro, Cabezazo Zen, Paranormal, etc, todos excepto Sorpresa y Lanzamiento+Cel objeto Colmillo Agudo tienen 100% de causar retroceso, los demás tienen ciertas probabilidades de retroceder; Cabezazo Zen tiene 30% de retroceder por ejemplo).

Paraflinch es la combinación troll de parálisis y retroceso, con la parálisis haces al rival más lento, con lo que lo puedes retroceder más fácilmente (el retroceso se produce al atacar antes que el rival, pero a veces se causa). Entre la parálisis y el retroceso, es difícil atacar ya que o retrocedes o e quedas paralizado

Es más peligroso en Jirachi por su habilidad que hace que sea más probable causar efectos secundarios (osea, los que tienen probabilidad de causar un efecto como quemar, paralizar, congelar, retroceder, etc). Osea que su Cabeza Hierro/Cabezazo Zen tendrían 60% de retroceder al rival y CREO que la parálisis tiene un 20% de que el rival no ataque en ese turno.

No sé si me expliqué bien, pues soy malo explicando.

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #7 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:52:35 pm »
Ahora lo entiendo todo muchisimas gracias. Pues sí que puede llegar a ser troll si  xD

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #8 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:53:33 pm »
Un apunte, ser Band le perjudica porque potencia el Ataque (que no necesita).

LOL, se me olvidó que aprendía Hidropulso, esa es una muy buena opción (Onda Trueno+Hidropulso+movimiento para flinchear=Troll).

Mil disculpas, me confundí  con choice scarf. Gracias por hacérmelo notar. Iba a decir con onda trueno pero togekiss ya me hizo llorar mucho y no quiero impulsar mas gente con esos sets ehe.

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #9 en: 30 de Diciembre de 2014, 12:58:51 pm »
¿Vamos que con onda trueno se ha dicho no? xD

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #10 en: 01 de Enero de 2015, 04:45:22 am »
Al final, he decidido ponerle los evs que me dijisteis en ataque especial y velocidad y en cuanto al moveset: psíquico, hidropulso, cabeza hierro y energibola. Además, lo he combinado con un ambipom con onda trueno para intentar el paraflinch. ¿Os parece una buena opción o le cambiaríais algo? Muchas gracias de antemano!

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #11 en: 01 de Enero de 2015, 07:40:10 am »
Un segundo, ¿Es para dobles? en todo caso si podrías pasar el set de tu ambi, nunca lo usé. O sea, a mi parecer hay otras opciones además de el.

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #12 en: 01 de Enero de 2015, 07:45:56 am »
Un segundo, ¿Es para dobles? en todo caso si podrías pasar el set de tu ambi, nunca lo usé. O sea, a mi parecer hay otras opciones además de el.

El moveset de ambipom es:
-Sorpresa.
-Onda trueno.
-Doble golpe.
-Puño hielo.
 No, no es para dobles , pero prefería en vez de enseñarle a jirachi onda trueno, ponerselo a otro pokemon, en este caso a Ambipom, para seguir teniendo energibola que me da ventaja contra más tipos. Pero esto es solo lo que creo que he puede funcionar y soy bastante malo en esto del competitivo, por eso cualquier critica es buena. Gracias!

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #13 en: 01 de Enero de 2015, 08:03:58 am »
Honestamente me gusta mucho, no es un movimiento que esperaría. Factor sorpresa! aunque no lo veo a Ambipon como status inducer.
Dudo que sea un poké durable para inutilizar a muchos del equipo contrario, esos moves generalmente se les dan a los annoyer o murallas.
Ejemplos: -Klefki (además que prankster le da prioridad para T-Wave y puede colocar púas, pero como ya tienes un acero no lo recomiendo)
                 -Meowstic macho, también prankster y puede servirte de Dual Screener.
 Y otros como slowbro/slowking, aggron..

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #14 en: 01 de Enero de 2015, 08:12:44 am »
Vale, perfecto voy a buscara otro pokemon para ponerle onda trueno, pero entonces el moveset de jirachi (la mezcla entre las dos opciones que me dijisteis xD) ¿te parece que puede funcionar? Feliz año nuevo por cierto!

Netkiller

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 372
  • Karma: +0/-4
  • Melkor-nudo
    • Ver Perfil
    • FU
    • Email
  • FC - 3DS: 1435-4725-4052

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #15 en: 01 de Enero de 2015, 08:18:36 am »
Los mios siempre los uso miedosos...

Deseo Oculto
Paz Mental
Psicocarga
Brillo Magico

Contrary

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 19
  • Karma: +0/-0
  • White Lilly
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Alborotador Usuario de Windows Nivel 3
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #16 en: 01 de Enero de 2015, 08:23:37 am »
A mi parecer sí, buena cobertura y los dos STABS. (Si ves otro ataque que te parece mejor puedes cambiar hidropulso, pero la chance de confusión es demasiado tentadora al menos para mí.. Puedes ponerle brillo mágico si no tienes nada contra dragones)
Solo cambia cabeza hierro por foco resplandor, ya que cabeza hierro es un ataque físico y tu jirachi es atacante especial, no hará la cantidad de daño que debería.

Oh! Gracias, igualmente ☆~!

Los mios siempre los uso miedosos...

Deseo Oculto
Paz Mental
Psicocarga
Brillo Magico
No está mal, aunque nunca quise usar Doom Desire.

PD: ¡Se me olvidó por completo! Jirachi aprende thunderbolt que tiene chance de paralisis.
« Última modificación: 01 de Enero de 2015, 08:28:07 am por Contrary »

linkante

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 34
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Jirachi atacante especial?
« Respuesta #17 en: 01 de Enero de 2015, 08:30:22 am »
A mi parecer sí, buena cobertura y los dos STABS. (Si ves otro ataque que te parece mejor puedes cambiar hidropulso, pero la chance de confusión es demasiado tentadora al menos para mí.. Puedes ponerle brillo mágico si no tienes nada contra dragones)
Solo cambia cabeza hierro por foco resplandor, ya que cabeza hierro es un ataque físico y tu jirachi es atacante especial, no hará la cantidad de daño que debería.

Oh! Gracias, igualmente ☆~!
No está mal, aunque nunca quise usar Doom Desire.

PD: ¡Se me olvidó por completo! Jirachi aprende thunderbolt que tiene chance de paralisis.

Es verdad, que fallo mas tonto, ahora mismo cambio cabeza hierro por foco resplandor. Muchas gracias a ambos.