Autor Tema: Alguna inteligencia artificial fuera del juego?  (Leído 2507 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« en: 26 de Diciembre de 2014, 12:10:50 pm »
Sabe alguien de la existencia de alguna IA de pokemon fuera de los juegos obviamente, mejorada a ser posible, como por ejemplo una hecha por los de smogon?

O bueno, si alguien sabe programar y puede y quiere hacer una, que lo dudo, porque tiene pinta de ser chunguísimo, que lo diga, eso si, de sexta generación, por eso lo pongo aquí...no me digais una vieja  :^^U: :^^U:

Imaginad que a los de smogon o a algunos así les da por sacar una IA decente, o aunque sea de equipos generados por ellos mismos...podrían hacer tranquilamente un sistema de gimnasios con liga en base a los lideres originales o calcarlos directamente...desde luego eso seria un buen entretenimiento siempre y cuando te obliguen a pasartelos a todos con el mismo equipo, que sino te haces uno favorable contra cada uno y pierde la gracia...

Pues eso, alguno conoce alguna IA buena o sepa del tema? graciasss



idroge10

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 942
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tipo de Incógnito Tercer aniversario
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #1 en: 26 de Diciembre de 2014, 01:52:08 pm »
¿Quieres montar un juego online que haga eso? Es una idea estupenda, estoy seguro que Gamefreak incorporará un sistema de estos en los futuros juegos, ojalá que en la séptima generación lo incorporen.(sí, ya tengo visiones acerca de la futura séptima generación, me avanzo demasiado al tiempo)
De IAs y cosas así no entiendo, pero me interesa mucho el tema.

Por cierto, a ver qué te parece esta idea sobre la séptima generación.
https://www.change.org/p/nintendo-we-want-a-less-childish-pair-of-pok%C3%A9mon-main-games-in-next-generations

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2014, 05:15:07 pm »
La verdad es que no,van a seguir atacando con el mas eficaz...así que...y alguien que cambie eso seria joder el cartucho


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

6uzm4n

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2014, 05:55:18 pm »
El problema de esto es que tú puedes y tienes que predecir, y a la consola no le hace falta porque básicamente ya sabe qué movimiento vas a hacer, así que siempre tendría una ventaja increíble frente a una persona (teniendo en cuenta que los equipos estén en igualdad de condiciones)...    :^^U:

Sage Cb.

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Karma: +0/-0
  • They said it changes when the sun goes down…
    • Ver Perfil
    • @sagecarbonell
  • FC - 3DS: 3669-0828-1728

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Nivel 4
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #4 en: 27 de Diciembre de 2014, 01:31:59 am »
El problema de esto es que tú puedes y tienes que predecir, y a la consola no le hace falta porque básicamente ya sabe qué movimiento vas a hacer, así que siempre tendría una ventaja increíble frente a una persona (teniendo en cuenta que los equipos estén en igualdad de condiciones)...    :^^U:

Se puede programar un sistema de predicción para la IA, con el cual no involucres el movimiento que tú vas a hacer ese turno. Pero obviamente esto lleva mucho más curro que atacar súper efectivo, cambiar cuando esté dormido y curar cuando la salud esté en rojo.
Friend Code: 3669-0828-1728 (Sage Cb.) [Sage Cb.'s Boutique] - ¡Click aquí! :D

~ Miau.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2014, 09:35:16 am »
Pero se podría implantar un sistema de porcentajes...si la máquina tiene que usar por ejemplo bola sombra contra mí, pero yo tengo a otro pokemon de tipo normal, pues que no use ese ataque si o si, que lo haga con un 60 o 40% por ejemplo

No tiene Smogon maneras de estudiar las reacciones de la gente ante X situación? Porque si algo les sobra son repeticiones y ejemplo para sacar una IA más que decente basada en las decisiones humanas más allá de la tabla de tipos

EDIT: alguno conoce a alguien, a ser posible que hable español, de los de showdown al que se le pueda exponer la idea tranquilamente?

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2015, 02:03:11 am »
El tema es bastante interesante.

Realmente no se hace una IA mejor porque es una movida acojonante y en relación beneficio/coste no es interesante. Es decir, con la IA que tiene la consola va que chuta.

El problema de esto es que tú puedes y tienes que predecir, y a la consola no le hace falta porque básicamente ya sabe qué movimiento vas a hacer, así que siempre tendría una ventaja increíble frente a una persona (teniendo en cuenta que los equipos estén en igualdad de condiciones)...    :^^U:

No tiene porque. Puede no "saber" lo que llevas hasta que se lo uses o utilizar un sistema de deducción tipo por ejemplo un Pokémon de Agua llevará un mov de Agua.


Cuando tenga tiempo me enrollaré con el tema. Realmente un sistema de IA como propone el autor del thread al menos a un nivel más "humano" no creo que sea tan dificil. El problema sería destinarle tiempo a crearlo y que seguramente haya poco interés en ello.
« Última modificación: 01 de Enero de 2015, 02:06:55 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2015, 03:38:02 am »
A ver realmente mi intención no es generarle a nadie las ganas de crear una por si sólo, sino generarle el interés a alguien que tenga contacto con gente de simuladores como el showdown, los cuales imagino que no tendrán tan difícil desarrollar una IA más que decente con la de millones de combates que tendrán almacenados con decisiones humanas.

Porque el tema de los ladder y los torneos diarios está bien, pero una IA que la puedas implementar en los líderes y alto mando y tal estaría bastante chulo y diferente

Starrk

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +0/-0
  • En el multiverso
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3840-6895-7633

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2015, 06:37:12 am »
Pero poke no necesita una IA o si? digo Gamefreak le deja a los jugadores toda la tarea de tener que jugar inteligentemente si no de lo contrario perderan, las predicciones y un poquito de hax hacen tambien que los escenarios sean impredecibles por lo que toca como usuario poder armar el rompecabezas del juego XD

Ahora si es por el metodo de juego en ves de una IA que siga basada en turnos es preferible un cambio a combates y batallas reales algo como poke tekken XD
Listado de Pokemons para Trade!!! Forma ordenada e informativa
Nuevo Lileep HO Colector de 5IVs y 4 eggmoves listo para competitivo!!!
Nuevo Murkrow Firme con HO Bromista en Moon Ball!!!
Nuevo Swirlix de 5IVs HO!!! Pregunta por su estrategia para competitivo!!!
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=52493.0

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #9 en: 01 de Enero de 2015, 11:02:12 am »
solo voy a decir dos cosas:

se hizo a technical machine en el netbattle de cuarta hace la tira de tiempo.

La IA de la mansión es basura, no saben que hacer ante estrategias de "desmantelamiento" como los equipos basados en durant ausente con danza amiga.

por cierto, Feliz 2015.  20 años ya tiene mi generación, vaya tela, si parecia ayer cuando ponian digimon en la primera y comprabamos los tazos de las bolsas de patatas(de las patatas pasabamos)
« Última modificación: 01 de Enero de 2015, 11:04:23 am por javibre95 »
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2015, 04:26:01 pm »
No tío no te pases ehh, de las patatas no pasamos, que yo soy del 94 y muy rara vez no me las comía... luego ya me metí a Basket y las quemé jajajaja

A ver yo no digo mejorar la del juego, yo digo implementar la del juego en el showdown, y si es mejorada pues mejor que mejor.

Pd: viva digimon en la primera

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2015, 05:15:16 am »
Una IA mejorada si se podria hacer, pero depende de que tanta dificultad deberia de tener.

Por que si haces que la computadora pueda generar equipos al azar dependiendo de tu equipo, sera casi invencible a menos que uses Cheats para derrotarlaXD

pero un nivel similar al de B2W2 o un poco mas superior si es posible, pero se necesita tiempo e interés en quererlo ver realizado, ya una vez realizado es mas fácil actualizarlo con lo que vaya saliendo nuevo.

Markys10

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 364
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1247-0140-5909

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Segundo aniversario Profecía
Re:Alguna inteligencia artificial fuera del juego?
« Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2015, 09:47:28 am »
No no yo no me refiero a que la IA genere un equipo counter al tuyo, sino por ejemplo ahora que están en smogon los equipos de todos los líderes de la saga, que la IA juegue con esos, o con los equipos que sean, pero independientemente del equipo que le des