Autor Tema: ¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn  (Leído 2000 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« en: 22 de Diciembre de 2014, 05:54:21 am »
¡Hola, gracias por tomarte tu tiempo e ingresar!

Después de varios días tratando de formar un equipo que funcione decentemente, creo que lo he logrado. Por lo menos para las reglas que me auto-inpongo creo que está bien.


Salamence (F) @ Salamencita
Habilidad: Intimidación -> Piel Celeste
EVs: 248 HP / 32 Def / 44 SpD / 184 Spe
Naturaleza: Alegre
- Danza Dragón
- Sustituto
- Respiro
- Retroceso

Salamence al megaevolucionar es bestial, con un bulk envidiable y un STAB sin inmunidades puede destrozar equipos enteros.


Aegislash (M) @ Seguro Debilidad
Habilidad: Cambio Táctico
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 SpA
Naturaleza: Mansa
- Escudo Real
- Bola Sombra
- Foco Resplandor
- Espadasanta

Aegislash es un Pokémon que cubre perfectamente las debilidades de Salamence y cuenta con el bulk y las ofensivas necesarias para barrer amenazas importantes.


Greninja (M) @ Vidasfera
Habilidad: Mutatipo
EVs: 40 Atk / 216 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Ingenua
- Lanza Mugre
- Rayo Hielo
- Hidrobomba
- Pulso Umbrío

Greninja puede cubrir 3 de las 4 debilidades de Aegislash y asestar golpes importantes con gran cobertura potenciada con STAB y Vidasfera.


Gardevoir (F) @ Pañuelo Elegido
Habilidad: Rastro
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta
- Fuerza Lunar
- Psicocarga
- Energibola
- Truco

Gardevoir gracias a su poder y la Velocidad otorgada por Pañuelo Elegido puede acabar con amenazas de 126 de Velocidad FULL. Energibola puede parecer innecesario, pero Gastrodon, Slowbro y Quagsire suponen un gran problema para Salamence a la hora de boostearse.


Talonflame (M) @ Baya Zidra
Habilidad: Alas Vendaval
EVs: 120 HP / 252 Atk / 136 Spe
Naturaleza: Firme
- Danza Espada
- Acróbata
- Envite Ígneo
- Respiro

La prioridad valiosa que me otorga Talonflame puede salvarme de distintas amenazas, desde Azumarill, pasando por Mega Sceptile y terminando por Mega Lopunny. No obstante, estaba pensando si los sets Stallbreaker o Bulk Up serian mejores opciones.


Florges @ Restos
Habilidad: Velo Flor
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 SpD
Naturaleza: Serena
- Fuerza Lunar
- Deseo
- Protección
- Aromaterapia

Si bien tiene una gran competencia con Sylveon, Florges no es un mal Pokémon. Me aporta resistencia especial y puede curar estados y pasar PS cuando alguno de mis sweepers están desgastados.

Algunos de los principales problemas que creo que pueda tener:

- Mega Manectric puede convertirse en un gran problema si Florges cae.

- No cuento con una forma de deshacerme de las hazards y yo tampoco las coloco.

- El no contar con una Muralla Física propiamente dicha me hace muy vulnerable a los atacantes Físicos.

Otros Pokémon que podría usar:

« Última modificación: 22 de Diciembre de 2014, 10:07:12 am por rickdoma »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 06:26:37 am »
Llevas a 2 pokemon extremadamente buenos, por que Salamence no lleva otro ataque? Es facil ser walleado por manectric, me parece ilogico que digas qu ete de problemas cuando simplemente 1 ataque dragon resuelve el tema, o terremoto.
Salamence esta ban en Smogon, lo mismo Agislash, no tiene sentido usar a Florges si llevas esos otros pokemon, 100 veces mejor Chansey.
Asi como esta el equipo Heatran veo que causa demasiados problemas.
Aegislash lo veo mejor con restos, no tienes pokemon defensivos asi que mejor con ese objeto.
Si quieres quitar basura, quita a Gardevoir y puedes poner a Toggekiss con defog si necesitas algun hada.
Talonflame tiene un set horrible, esa baya es a riesgo de que le peguen o que se quite vida con rocas y le impide usar el movimiento principal, mejor sin objeto, o con pajaro osado.
Chansey puede meter rocas dicho sea de paso.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2014, 07:08:05 am »
Llevas a 2 pokemon extremadamente buenos, por que Salamence no lleva otro ataque? Es facil ser walleado por manectric, me parece ilogico que digas qu ete de problemas cuando simplemente 1 ataque dragon resuelve el tema, o terremoto.

No lleva otro ataque porque su STAB Volador es lo único que necesita para sweepear. En mi caso Mega-Manectric es un problema muy notorio porque aguanta el Retroceso y tiene Intimidad, además suele llevar PO Hielo, lo cual...

252 SpA Mega Manectric Hidden Power Ice vs. 248 HP / 44 SpD Salamence: 160-192 (79.6 - 95.5%) -- guaranteed 2HKO
-1 0 Atk Aerilate Salamence Return vs. 0 HP / 4 Def Mega Manectric: 41-48 (28.2 - 33.1%) -- guaranteed 4HKO
0 Atk Aerilate Salamence Return vs. 0 HP / 4 Def Mega Manectric: 61-72 (42 - 49.6%) -- guaranteed 3HKO

Ahora, en el caso de que lo haga DD + 3 Ataques, Mamoswine y Weavile me destrozan ya que no tengo como cubrir sus potentes ataques Físicos.

Salamence esta ban en Smogon, lo mismo Agislash, no tiene sentido usar a Florges si llevas esos otros pokemon, 100 veces mejor Chansey.

Este equipo es para el Metagame de Nintendo aka Consola.

Asi como esta el equipo Heatran veo que causa demasiados problemas.
Aegislash lo veo mejor con restos, no tienes pokemon defensivos asi que mejor con ese objeto.
Si quieres quitar basura, quita a Gardevoir y puedes poner a Toggekiss con defog si necesitas algun hada.
Talonflame tiene un set horrible, esa baya es a riesgo de que le peguen o que se quite vida con rocas y le impide usar el movimiento principal, mejor sin objeto, o con pajaro osado.
Chansey puede meter rocas dicho sea de paso.

Heatran puede ser controlable con Greninja aunque no le haga K.O

Florges ya lleva Restos, no puedo repetir objeto. Aegislash con Restos y ese set poco podrán hacer.

Si quito a Gardevoir, los Bulky Waters me wallean.

Talonflame podría cambiar su set por Bulk Up o el Stallbreaker pero necesitan de Restos, tal vez lo que me quedaría seria hacerlo Band.

¡Gracias por tu aporte!

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2014, 07:26:31 am »
El metagame de Uber no lo controlo, pero creo que hay opciones mejores que Florges y Gardevoir; la combinación MMence-Rayquaza creo que va bastante bien.

El "metagame" de Nintendo es un poco de risa, si no juegas formato VGC y quieres irte a individuales tienes que irte a 3vs3, tampoco controlo ese formato.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:11:20 am »
El metagame de Uber no lo controlo, pero creo que hay opciones mejores que Florges y Gardevoir; la combinación MMence-Rayquaza creo que va bastante bien.

El "metagame" de Nintendo es un poco de risa, si no juegas formato VGC y quieres irte a individuales tienes que irte a 3vs3, tampoco controlo ese formato.

Si estoy al tanto pero es que es incomodo, me compro los juegos para al final jugar competitivo en Showdown...

Por eso, también estaba pensando en adaptar al equipo al VGC (Que es prácticamente lo mismo que Dobles de la consola)

De todas maneras, gracias.

PD: He actualizado con Replays.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:10:34 am »
Que son esos raplays? un verdedero chiste  :facepalm:

Mira, mega Salamence es Uber, y es extremadamente OP en OU y el set que llevas es muy facil de usar, tiene complicaciones como vs electricos, pero Terremoto esta bastante bien.
Yo lo dejaria sin sub, solo Roost, si tienes un clerigo, si es necesario lo curas y listo.
Aegislash es Uber tambien, por que el 90% de los pokemon no tienen ninguna respuesta ante el, y veo que el Spot pass esta lleno de mancos, no se que tan bueno se juegue ahi mas arriba, pero con Salamence y Aegislash que son demasiado poderosos no deberias tener problemas.
Talon con restos y Chansey eviolite y que tenga deseo, aroma terapia/rocas,proteccion y movimiento sismico.
Cambia a Gardevoir por Toggekiss scarf con defog y truco + 2 stabs o no se, tambien puede no ser scarf y tener campana cura para que Chansey meta las piedras.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:18:09 am »
Que son esos raplays? un verdedero chiste  :facepalm:

Mira, mega Salamence es Uber, y es extremadamente OP en OU y el set que llevas es muy facil de usar, tiene complicaciones como vs electricos, pero Terremoto esta bastante bien.
Yo lo dejaria sin sub, solo Roost, si tienes un clerigo, si es necesario lo curas y listo.
Aegislash es Uber tambien, por que el 90% de los pokemon no tienen ninguna respuesta ante el, y veo que el Spot pass esta lleno de mancos, no se que tan bueno se juegue ahi mas arriba, pero con Salamence y Aegislash que son demasiado poderosos no deberias tener problemas.
Talon con restos y Chansey eviolite y que tenga deseo, aroma terapia/rocas,proteccion y movimiento sismico.
Cambia a Gardevoir por Toggekiss scarf con defog y truco + 2 stabs o no se, tambien puede no ser scarf y tener campana cura para que Chansey meta las piedras.


Entiendo tu punto, pero tu me estas dando consejos para OU SHOWDOWN cuando yo estoy jugando en el metagame de Nintendo.

Salamence y Aegislash serán bastante poderosos pero frente a por ejemplo, Mega Mawile yo no puedo hacer mucho.

Gardevoir la dejare pues...

http://replay.pokemonshowdown.com/battlespotsingles-195810433

No había tomado en cuenta los equipos de lluvia, con Togekiss hubiera perdido.


MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:42:27 pm »
Has puesto seis repeticiones en el post principal, y en ninguna has utilizado siquiera a Greninja, Talonflame ni Florges /: Si lo que querías era demostrar por qué han baneado a MMence y Aegislash lo has conseguido xD

La finalidad de poner una repetición es mostrarnos el funcionamiento de un equipo para encontrar sus puntos fuertes/débiles y que tengamos una base sobre la que intentar incorporar mejoras. ¿Qué aportan tus replays? Desde mi punto de vista, que eres capaz de ganarle a cuatro mancos si llevas a MMence y Aegislash. No da mucho pie a ningún tipo de análisis.

Terminada esta reflexión, quiero concluir con que no voy a comentar el equipo en cuestiones técnicas por pertenecer a una (pseudo)tier con la que no estoy familiarizado.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2014, 12:51:02 pm »
En el metagame de Nintendo de 6vs6 vale cualquier cosa........
Con ese criterio debes llevar cosas Ubers.
Pero volviendo al equipo, otra vez Mawile pierde vs Terremoto, y vs Aegislash con seguro de debilidad pierde tambien, no puede matarlo de 1 golpe bajo y menos de Colmillo, aun asi puede trollear a Aegislash si mete SD en el turno del escudo etc.

 :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Toggekiss tiene la misma velocidad que Gardevoir.......

Y si basas en ganarle a mega Swampert, ya te dije que son unos mancos, mega Swampert alcanza 122 de velocidad en nivel 50 siendo firme, eso multiplicalo x2, mientras Gardevoir/ Toggekiss siendo miedosos alcanzan 145*1,5=217 y mientras 122*2=244.
Siendo asi olvidalo, un equipo bien hecho de lluvia si dejas que el sapo la ponga o no tienes nada preparado es GG.
Lo mejor para estos es Ferrothorn.
Lo mejor que puedes hacer es con Salamence tener la maxima velocidad siendo alegre, supera a Kingdra modesto y Swampert a +1, incluso a Excadrill.

Viendo si Salamence lleva terremoto, Rotom W se rie aun de el, y de Talonflame y Greninja, y puede quemar a Aegislash, Toggeiss Scarf era mi propuesta, no esta mal para despejar, pero lo mencione por su tipo, y caracteristicas similares a Gardevoir.
Veo que Talon esta sobrando un poco, siendo firme sin la maxima velocidad y su stab principal, sin depejar etc. parece una carga en un combate serio.
Ademas Salamence hace el bird spam.
Puedes mantener a Gardevoir si usas otro pokemon en lugar de Talon que quite basura o que la meta etc.
Y gardevoir vs Bulky waters? es un chiste! Solo puede matar a algunos, y ninguno se quedara en frente sabiendo que puede usar algo como Rayo o Energibola, primero testearan.
Si quieres exterminar cosas como esas, recomiendo a Gotitelle y/o toxico en algun pokemon.


Si no quieres cambiar nada, no deberias publicar esperando las criticas.  - -

Ademas te estoy hablando perfectamente sobre el meta, he jugado bastante con mega Mawile, Aegislash y Salamence incluidos.
Lo que si, es que veo que es 3sv3, por que dices que necesitas quitar hazards? En ese metagame no se necesita nada de eso.
Incluso puedes llevar 2 megas, Talonflame 10000 veces mejor con CB.
Florges es inutil con deseo, mas si no tiene spokemon defensivos.
Greninja mejor con focus sash.
Y para jugar esta modalidad mas divertido en
3ds que siempre hay gente jugando, no es como el 6vs6.
Y por lo de dobles, ni siquiera Salamence con esos movimientos lo veo potable, cambiaria casi todo.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:¡TEAM ORAS - Spot Singles! Between Kalos and Hoenn
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2014, 08:03:05 am »
En el metagame de Nintendo de 6vs6 vale cualquier cosa........
Con ese criterio debes llevar cosas Ubers.
Pero volviendo al equipo, otra vez Mawile pierde vs Terremoto, y vs Aegislash con seguro de debilidad pierde tambien, no puede matarlo de 1 golpe bajo y menos de Colmillo, aun asi puede trollear a Aegislash si mete SD en el turno del escudo etc.

No es que lleve cosas Ubers porque si.

Si te has dado cuenta, solo uso Pokémon con 2 etapas evolutivas y tampoco uso legendarios.

Por lo que a mi nunca me veras usando un Mega Mawile, un Heatran, un Landorus-T, etc etc. Por lo menos no oficialmente.


Toggekiss tiene la misma velocidad que Gardevoir.......

Y si basas en ganarle a mega Swampert, ya te dije que son unos mancos, mega Swampert alcanza 122 de velocidad en nivel 50 siendo firme, eso multiplicalo x2, mientras Gardevoir/ Toggekiss siendo miedosos alcanzan 145*1,5=217 y mientras 122*2=244.
Siendo asi olvidalo, un equipo bien hecho de lluvia si dejas que el sapo la ponga o no tienes nada preparado es GG.
Lo mejor para estos es Ferrothorn.
Lo mejor que puedes hacer es con Salamence tener la maxima velocidad siendo alegre, supera a Kingdra modesto y Swampert a +1, incluso a Excadrill.

Si no quieres cambiar nada, no deberias publicar esperando las criticas.  - -

Claro, tienen la misma Velocidad, pero Togekiss no tiene Trace lo cual le permitió a Gardevoir copiar la habilidad de Mega Swampert y debilitarlo. Es por eso que no Togekiss no me parecio una mejor opción que Gardevoir, por lo menos en este equipo.


Ademas te estoy hablando perfectamente sobre el meta, he jugado bastante con mega Mawile, Aegislash y Salamence incluidos.
Lo que si, es que veo que es 3sv3, por que dices que necesitas quitar hazards? En ese metagame no se necesita nada de eso.
Incluso puedes llevar 2 megas, Talonflame 10000 veces mejor con CB.
Florges es inutil con deseo, mas si no tiene spokemon defensivos.
Greninja mejor con focus sash.
Y para jugar esta modalidad mas divertido en
3ds que siempre hay gente jugando, no es como el 6vs6.
Y por lo de dobles, ni siquiera Salamence con esos movimientos lo veo potable, cambiaria casi todo.

Pero esta claro que es para 3DS, simplemente los testeo en Showdown para no criar por las puras.

En Dobles no funcionaria, pero estaba pensando en adaptarlo ya que 3vs3 es un poco aburrido.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2014, 08:06:41 am por rickdoma »