Autor Tema: Recopilacion Concurso de Movesets: Cacturne  (Leído 526 veces)

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Korvo

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Recopilacion Concurso de Movesets: Cacturne
« en: 17 de Diciembre de 2014, 02:29:57 am »

Set de Zaos
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Pues viendo los sets de Smogon, se me ocurre innovar de la siguiente manera:

Cacturne @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Water Absorb
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Modest Nature
- Nasty Plot
- Giga Drain
- Dark Pulse/Sucker Punch
- Focus Blast

Todo el mundo prevee un Cacturne fisico, asi que podemos aprovechar eso para intentar sorprender al rival.

El funcionamiento es el mismo, un move do boost, dos de stab y uno de cobertura.

Otra opcion seria quitarle dark pulse (o incluso focus blast) y usar sucker punch por si quieres prioridad de cara a RK algo aunque no pegue muy duro, en cuyo caso el ev spread y nature cambiaria a lo siguiente: 252 HP / 4Atk / 252 SAtk, con nat Rash o Mild.

Soy consciente que no es un gran set, pero con las reglas que hay y el movepool tan limitado que tiene este poke es dificil conseguir algo mas


Set de Jloh95
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Bueno, tiene un movepool reducido, pero se puede sacar algo:


Cacturne @ Life Orb
Ability: Water Absorb
EVs: 252 Atk / 252 SpA / 4 SpD
Quiet Nature
IVs: 0 Spe (HP Ice y Trick Room)
- Giga Drain
- Dark Pulse
- Hidden Power Ice
- Superpower

Cacturne tiene una velocidad bastante baja, lo que lo hace un buen integrante de equipos con Espacio Raro. Cumple la función de derribar algunos pokes bastante comunes en el metagame. Al no tener que bajar ninguno de sus stats ofensivos, podemos maximizar ambos ataques y sorprender al rival.

Movimientos:
Giga Drain: movimiento por STAB y sirve para recuperar el daño perdido por la Vidasfera. Además hace un justito pero suficiente OHKO al Rotom-W típico:
 (click to show/hide)
Dark Pulse: segundo movimiento por STAB. Para Psiquicos y Fantasmas. Nada más que añadir.
Hidden Power Ice: hace OHKO a Landorus y a algunos dragones como Garchomp (normal y Mega) o Salamance. También le quita los suficientes PS a Gliscor para que no pueda hacer substituto y hace 2HKO contra Breloom.
Superpower: movimiento por cobertura y para sorprender por el lado físico. Derriba a Mega Tyranitar y a Excadrill, y despues de solo una capa de Puas o de Trampa Rocas tenemos mas de un 90% de probabilidades de hacer OHKO a Blissey.
 (click to show/hide)

¿Porqué Superpower en vez de Focus Blast? Precisión.
Siempre he preferido tener seguridad en que mis golpes no fallen. Además en un team con Espacio Raro cada turno es vital y cada turno que desperdicias te lleva un paso más hacia la derrota. En último lugar, como Superpower no reduce el ataque especial podemos seguir usando el resto de movimientos sin penalización alguna en su potencia y no nos obliga a cambiar, cosa favorable por lo ya mencionado más arriba.

Por último,tal vez la mejor sinergia de este Cacturne sea Chandelure. Chandelure tiene acceso a Trick Room por lo que podría ser uno de los Trick-roomer del equipo y ambos pueden entrar al campo sin recibir daños contra una de las debilidades del otro.

Replays:
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-189643483
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-189690581 <Cacturne vs Chansey


Set de Luispako

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Cacturne @ Leftovers
Ability: Water Absorb
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 SpD
Careful Nature
- Leech Seed
- Substitute
- Drain Punch / Foul Play / Sucker Punch
- Seed Bomb

Pues a mi se me ha ocurrido un set SubSeeder y defensivo especial, le duele bastante su baja velocidad pero es lo que hay. Puede entrar ante bastantes cosillas, como pokes psíquicos, aguas gracias a su water absorb, delante de ferroseed que le tiren Leech Seed y pegarle con Drain Punch...

Los moves son bastante claros, si es SubSeed evidentemente lleva Substitute y Leed Seed, Seed Bomb como movimiento de STAB y Drain Punch para recuperar algo más de HP, aunque otras opciones son Foul Play como STAB o Sucker Punch para tener algo de prioridad además de STAB. Lefties de objeto para recuperar más HP también.

Aprecia Healers, Wishers y Ghosts (por su debilidad a lucha) como compañeros.

Replay: http://replay.pokemonshowdown.com/nu-189625879


Set de Poke-xavi-Poke
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Bueno, ahora que en RO/ZA aprende un nuevo movimiento...


Cacturne@Restos
Habilidad: Absorbe Agua
Evs: 252 PS 128 Ataque 128 Ataque Especial
Naturaleza: Mansa/Audaz

-Barrera Espinosa
-Drenadoras
-Gigadrenado
-Puño Drenaje

Quería aprovecharlo con Barrera Espinosa, su nueva inclusión en RO/ZA, este set está hecho para recuperar PS, entre Drenadoras+Barrera Espinosa, Gigadrenado por STAB y Puño Drenaje por cobertura (va bien contra aceros), el Ev Spread puede llevar Evs más defensivos pero no pegará tan fuerte, aunque es muy frágil (ambas defensas son de 60 con 70 PS) y muchísimas debilidades (Volador, Fuego, Lucha, Hielo, Hada, Veneno y Bicho x4). Sería mejor subirle la ofensiva (ambas con 110, nada mal) una al máximo y la otra con los 4 o sacrificar los PS. Su Velocidad de 55 es penosa junto con sus defensas y debilidades... pobrecillo.

No he tenido imaginación con el set :'(

(Lo raro es ser débil a Volador siendo un espantapájaros y tener púas  :ph43r:)


Set de MisterLaso
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Cacturne @ Banda focus
Habilidad: Absorbe Agua
IV's 31/31/xx/xx/31/0
EVs: 252 PS / 252 Atk 7 4 SpDef
Naturaleza: Audaz
- Contraataque
- Danza Espada
- Golpe Bajo
- Mismodestino

Puede funcionar bien en un trick room ya que podrá rematar a alguien con poca vida con golpe bajo si tienes rocas y el rival no debería cambiar (ya que moriría al entrar posteriormente). La principal utilidad que le vería sería meterlo contra algún atacante físico para tirarlo con contraataque y luego si el Trick room está activo intentar llevarte a otro con mismodestino o podría también molestar bastante si después de que se active la banda focus haces mismodestino, tendrás un turno para meter danza espada y golpear con golpe bajo, con relativa dureza. La idea es que este cacturne siempre se llevará a alguien bien sea con contraataque, mismodestino o puede llegar a hacer bastante daño con un golpe bajo a +2 en ataque. No creo que mucha gente esperase un contraataque viniendo de un cacturne.