Autor Tema: Formación de Equipos para: Batallas Individuales y Dobles de 3DS (ORAS)  (Leído 839 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Formación de Equipos para: Batallas Individuales y Dobles de 3DS (ORAS)
« en: 16 de Diciembre de 2014, 10:11:45 am »
Con la llegada de ORAS creo que ya es tiempo de crear mis equipos. Como no estuve tan pendiente en el año del competitivo por motivos de estudio, estoy un poco des-actualizado. No obstante, con mis vacaciones pienso dedicarme al competitivo de 3DS.

Es por esto que agradecería su aporte para completar por lo menos un equipo.

LISTA DE POKÉMON QUE PIENSO UTILIZAR (SERÁN SELECCIONADOS)

BLOQUE 1

Spoiler: mostrar


/ o

Solo puedo elegir 2, Los 3 están para Mega-evolucionar, Charizard está pensado para Megaevolucionar en X.

/ /

/ /

/

/



[/spoiler]

BLOQUE 2

Spoiler: mostrar


/

Soy consciente de que no tiene ni un ápice de viabilidad, pero por si las dudas...











[/spoiler]

BLOQUE 3

Spoiler: mostrar


/

Solo puedo elegir 2, Los 3 están para Mega-evolucionar, Charizard está pensado para Megaevolucionar en X.

o /

/ /

o

/



[/spoiler]

BLOQUE 4

Spoiler: mostrar




Empoleon actualmente solo es viable con el rol de Defoger, pero eso es en Showdown.

/ /

De aquí el único medianamente viable es Porygon-Z y eso es. Pero bueno, en Doubles cualquiera puede ser OP.

/

Togekiss tiene su lugar asegurado su regreso gracias a sus movimiento de soporte. Aunque Staraptor tiene una presencia ofensiva de miedo.



Mega-Gallade es una de las mejores megas de ORAS para singles. No obstante, ¿Será suficiente para VGC?



Si bien Garchomp ha logrado aguantar muy bien tras todos los nerfs a los que ha sido sometido, sigue siendo bueno y uno de los más usado en VGC.



Roserade tampoco destaca mucho, pero no es un mal Pokémon.

[/spoiler]

BLOQUE 5

Spoiler: mostrar


/

Soy consciente de que no tiene ni un ápice de viabilidad, pero por si las dudas...

/ /

3 Pokémon que eran realmente buenos en la pasada generación y que han sufrido las consecuencias de la introducción del Tipo Hada. Haxorus me ofrece potencia Física pero su bulk deja mucho que desear, la prioridad acabo con él.

/

Mientras que Eelektross es de dudosa viabilidad, Scolipede puede ayudarme a pasar boost gracias a Speed Boost y SD.



Conkeldurr es un Pokémon muy bueno, gracias a AV puede asegurar su bulk especial y recuperar salud con Puño drenaje y RKillear con Ultrapuño.



Chandelure podría ser mejor si le hubieran dejado Sombratrampa. No obstante, tiene un Ataque Especial bestial y puede traspasar Sustitutos.



Gothitelle gracias a Sombratrampa puede ser muy molesta. No hay razón para no tomarla en cuenta, una pena por Reuniclus.

[/spoiler]

BLOQUE 6

Spoiler: mostrar


/

Mientras que Greninja es un Pokémon con gran Speed Tie y movepool con STAB, Chesnaught es una gran muralla física, que dicho paso, no tengo.



¿Qué más puedo decir de Talonflame que no se haya dicho más?



Aegislash es una Pokémon realmente bueno, mi problema con él es que es tan versátil que no sé que rol darle.



Goodra es caótico en el mal sentido. No obstante, se usa en el formato por lo que yo lo considero.



Se supone que Sylveon es ligeramente mejor, pero de todas maneras, Florges sigue siendo útil.

[/spoiler]

Ahora quiero aclarar unos puntos:

  • No utilizo legendarios.
  • Si se han dado cuenta, solo utilizo Pokémon con 2 etapas evolutivas. Por lo que si me quieren sugerir algún Pokémon, por favor que cumpla estas características.

Algunas ideas... leí hace el gran trabajo que hacian Aegislash + Hydreigon juntos. Si decidiera hacer un equipo Dobles ¿Como lo podría complementar?