No soy bueno creando equipos ni armando estrategias, así que este tema tiene muchas probabilidades de que os tiréis de los pelos ("¡Pero qué haces, tío!" xD) . Esto no es más que un esbozo, así que se agradece toda colaboración.
Drogon (Charizard) (M) @ Charizardite X
Habilidad: Mar llamas
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza alegre (+Speed, -Satk)
- Envite ígneo
- Garra dragón
- Terremoto
- Danza dragón
El núcleo del equipo, en su variante física. Entran ganas de pelear sólo con verle. Danza dragón para boostear si lo veo claro para luego arrancar con un dragón con 2 stab que se potencian aún más gracias a su habilidad. Terremoto por coberturas. Peca un poco de velocidad frente a Latios y Garchomp (si no megaevoluciona, claro), por lo que Danza dragón es necesario contra ellos.
Tiene tan sólo 3 debilidades y una de ellas la cubre él solito -dos con terremoto-
Toad (Amoonguss) (F) @ Tarjeta roja
Habilidad: Efecto espora
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Naturaleza osada (+def, -atk)
- Bomba lodo
- Día soleado
- Polvo ira
- Tóxico
Pareja de Charizard elegida con el único propósito de putear. Un polvo ira me permitirá tirar de Danza Dragón y, con suerte, el bicho saldrá de escena por un rato con un cambio de estado. Día soleado para potenciar y Bomba lodo por si asoma la cabeza alguna hada.
Suicune @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 252 HP / 176 Def / 80 SpD
Naturaleza Serena (+sdef, -atk)
- Escaldar
- Rayo hielo
- Descanso
- Sonámbulo
Mi favorito -sí, lo elegí por eso-. Alegra la vista, ¿verdad? El amigo proporciona cobertura a los 3 tipos de pokémon que joden a Charizard (tierra, roca y dragón), además de aguantar lo suyo y lo del compañero.
Neissa (Gardevoir) @ Baya Zidra
Habilidad: Sincronizar (¿Telepatía?)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Naturaleza modesta (+Satk, -atk)
- Psíquico
- Fuerza lunar
- Otra vez
- Hierba lazo
Ey, que sus ojos están más arriba. Desde que es del tipo hada todos la temen *cofcofyoyalausabaantescof*. Dos stab con la probabilidad de reducir estadísticas -y de arrasar con dragones-, la posibilidad de obligar al rival a repetir un determinado ataque y un Hierba Lazo pensado para joder a todos los Swampert que van a empezar a salir. Su habilidad podría ser Telepatía, pero teniendo tan sólo un ataque de daño en área veo mejor pasar los estados alterados que le caigan.
MorryTank (Hitmontop) @ Ganlon Berry
Habilidad: Intimidar
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SpD
Naturaleza cauta (+Sdef, -Satk)
- ¡Sorpresa!
- Patada baja
- ¿Persecución?
- Vastaguardia
Otro posible compañero de Charizard. Su ¡Sorpresa! me garantiza anular a uno de los pokémon rivales -garchomp, ¡allá va!- para asegurar el boost del Danza dragón. Patada baja contra Tyranitards y persecución en sustitución de Golpe bajo (que ya no lo puede aprender >.<). Vastaguardia protege a Charizard de terremotos y avalanchas a la vez que se defiende del terremoto del propio Charizard.
Brinquitos (Scizor) @ Vidasfera
Habilidad: Experto
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza Firme (+Atk, -Satk)
- Puño bala
- Picadura
- Persecución
- Protección
Y por último un pokémon pensado para rematar. Le cogí cariño cuando salió en Oro y Plata, y con el negro 2 me volvió a enamorar al ganar varios combates gracias a su puño bala. Picadura trolea bien al aprovecharme de las bayas rivales y persecución para los cobardes que huyen. Protección es también muy troll ante pokémons de fuego (Es verlo y empezar a tirarle lanzallamas, todos caen xD)
Básicamente esto es todo. Aún estoy reuniendo los pokémon, así que es el momento perfecto para críticas. Gracias por leeros este tocho :D