Autor Tema: [RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]  (Leído 1999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

leon durmiente

  • Principiante
  • Mensajes: 8
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« en: 16 de Diciembre de 2014, 07:55:36 am »
No soy bueno creando equipos ni armando estrategias, así que este tema tiene muchas probabilidades de que os tiréis de los pelos ("¡Pero qué haces, tío!" xD) . Esto no es más que un esbozo, así que se agradece toda colaboración.


Drogon (Charizard) (M) @ Charizardite X
Habilidad: Mar llamas
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza alegre (+Speed, -Satk)
- Envite ígneo
- Garra dragón
- Terremoto
- Danza dragón

El núcleo del equipo, en su variante física. Entran ganas de pelear sólo con verle. Danza dragón para boostear si lo veo claro para luego arrancar con un dragón con 2 stab que se potencian aún más gracias a su habilidad. Terremoto por coberturas. Peca un poco de velocidad frente a Latios y Garchomp (si no megaevoluciona, claro), por lo que Danza dragón es necesario contra ellos.

Tiene tan sólo 3 debilidades y una de ellas la cubre él solito -dos con terremoto-



Toad (Amoonguss) (F) @ Tarjeta roja
Habilidad: Efecto espora
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Naturaleza osada (+def, -atk)
- Bomba lodo
- Día soleado
- Polvo ira
- Tóxico

Pareja de Charizard elegida con el único propósito de putear. Un polvo ira me permitirá tirar de Danza Dragón y, con suerte, el bicho saldrá de escena por un rato con un cambio de estado. Día soleado para potenciar y Bomba lodo por si asoma la cabeza alguna hada.



Suicune @ Restos
Habilidad: Presión
EVs: 252 HP / 176 Def / 80 SpD
Naturaleza Serena (+sdef, -atk)
- Escaldar
- Rayo hielo
- Descanso
- Sonámbulo

Mi favorito -sí, lo elegí por eso-. Alegra la vista, ¿verdad? El amigo proporciona cobertura a los 3 tipos de pokémon que joden a Charizard (tierra, roca y dragón), además de aguantar lo suyo y lo del compañero.



Neissa (Gardevoir) @ Baya Zidra
Habilidad: Sincronizar (¿Telepatía?)
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD
Naturaleza modesta (+Satk, -atk)
- Psíquico
- Fuerza lunar
- Otra vez
- Hierba lazo
:love:
Ey, que sus ojos están más arriba. Desde que es del tipo hada todos la temen *cofcofyoyalausabaantescof*. Dos stab con la probabilidad de reducir estadísticas -y de arrasar con dragones-, la posibilidad de obligar al rival a repetir un determinado ataque y un Hierba Lazo pensado para joder a todos los Swampert que van a empezar a salir. Su habilidad podría ser Telepatía, pero teniendo tan sólo un ataque de daño en área veo mejor pasar los estados alterados que le caigan.




MorryTank (Hitmontop) @ Ganlon Berry
Habilidad: Intimidar
EVs: 252 HP / 188 Def / 68 SpD
Naturaleza cauta (+Sdef, -Satk)
- ¡Sorpresa!
- Patada baja
-  ¿Persecución?
- Vastaguardia

Otro posible compañero de Charizard. Su ¡Sorpresa! me garantiza anular a uno de los pokémon rivales -garchomp, ¡allá va!- para asegurar el boost del Danza dragón. Patada baja contra Tyranitards y persecución en sustitución de Golpe bajo (que ya no lo puede aprender >.<). Vastaguardia protege a Charizard de terremotos y avalanchas a la vez que se defiende del terremoto del propio Charizard.


Brinquitos (Scizor) @ Vidasfera
Habilidad: Experto
EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 SpD
Naturaleza Firme (+Atk, -Satk)
- Puño bala
- Picadura
- Persecución
- Protección

Y por último un pokémon pensado para rematar. Le cogí cariño cuando salió en Oro y Plata, y con el negro 2 me volvió a enamorar al ganar varios combates gracias a su puño bala. Picadura trolea bien al aprovecharme de las bayas rivales y persecución para los cobardes que huyen. Protección es también muy troll ante pokémons de fuego (Es verlo y empezar a tirarle lanzallamas, todos caen xD)

Básicamente esto es todo. Aún estoy reuniendo los pokémon, así que es el momento perfecto para críticas. Gracias por leeros este tocho :D


Oda a Garchomp

El rayo hielo.
Y ese megacuerno.
¿Por qué no mueres?

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:21:34 am »
En primer lugar, es para dobles o singles?, si es para singles sub foro equivocado, si es para dobles tu equipo no esta hecho pensado para eso

jbtwist

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: +2/-1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-3309-7659

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #2 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:41:29 am »
En primer lugar, es para dobles o singles?, si es para singles sub foro equivocado, si es para dobles tu equipo no esta hecho pensado para eso

yo creo que su vastaguardia sera super util en singles, y mas en el foro de vgc, si señor

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #3 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:44:44 am »
yo creo que su vastaguardia sera super util en singles, y mas en el foro de vgc, si señor
e visto unos equipos de singles q al principio lo ponen, en plan de brillantes xd, igual, su equipo no esta hecho para vgc

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #4 en: 16 de Diciembre de 2014, 09:04:50 pm »
seguro que POLVO IRA es un excelente move para singles dm26. bueno, mirando al equipo esta muy bien, charizard debe cuidarse de los dragones que lleven gafas protectoras que son muy típicas de dobles debido a que no hay sleep clause y que en general amoongus está por todas partes. aparte, ponle Dazzling gleam al Gardevoir para volar ambos rivales a la vez. aparte, puedes meterle telepatia y a suicune surf, que total charizard y amoongus reciben poco de el (si chari ha megaevolucionado obv) y derribar ambos rivales a la vez puede venirte muy bien para cargar otro DD
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #5 en: 16 de Diciembre de 2014, 11:54:55 pm »
seguro que POLVO IRA es un excelente move para singles dm26. bueno, mirando al equipo esta muy bien, charizard debe cuidarse de los dragones que lleven gafas protectoras que son muy típicas de dobles debido a que no hay sleep clause y que en general amoongus está por todas partes. aparte, ponle Dazzling gleam al Gardevoir para volar ambos rivales a la vez. aparte, puedes meterle telepatia y a suicune surf, que total charizard y amoongus reciben poco de el (si chari ha megaevolucionado obv) y derribar ambos rivales a la vez puede venirte muy bien para cargar otro DD
el equipo en mi opinion no esta pensado para vgc por:
-toxico en vgc roza de inservible por q las batallas duran poco
-hay muy pocos con proteccion
-los sets no son muy buenos y denasiado parables en vgc
-tiene un pokenon con distribucion par en dos evs
-en dobles se ha demostrado q los sleep talk no son utiles a menos q sean band/specs/scarf por los amoongus y smeargles
-tienes muy poco contra smeargle, amoongus y el sueño, apenas te duerman al equipo uf
-no tienes nada contra las quemaduras
-persecucion en vgc no se utiliza por el poco margen de error de las predics

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #6 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:21:22 pm »
Igual se ha pasado con la preguntita de si es para individuales o dobles, pero yo mientras leía la explicación de su equipo también lo he pensado en algunos momentos xD. Quiero decir, es evidente que no se ha confundido de foro, porque lleva Vastaguardia, Polvo Ira y algunas Protecciones, pero tiene razón dm26 en que hay cosas que parecen más orientadas a individuales que a dobles (leer post de arriba^)

Además, añadir que lamentablemente (porque me encanta) Hitmontop no va a tener mucho hueco en este VGC por culpa del BirdSpam (no nos llegaba Talon que nos han puesto a MMence  :facepalm:) y las hadas. Scizor tampoco le veo nada fuera de Puño Bala, ya que es lento y no es lo suficientemente bulky a día de hoy, con la gran cantidad de Wallbreakers que se están viendo. Además, por mucha Protección que metas, existe Onda Ígnea, y en algún momento tendrás que atacar. Más que contra los cambios de estado, este equipo es débil contra MCharY O:

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #7 en: 23 de Diciembre de 2014, 12:45:38 pm »
Igual se ha pasado con la preguntita de si es para individuales o dobles, pero yo mientras leía la explicación de su equipo también lo he pensado en algunos momentos xD. Quiero decir, es evidente que no se ha confundido de foro, porque lleva Vastaguardia, Polvo Ira y algunas Protecciones, pero tiene razón dm26 en que hay cosas que parecen más orientadas a individuales que a dobles (leer post de arriba^)

Además, añadir que lamentablemente (porque me encanta) Hitmontop no va a tener mucho hueco en este VGC por culpa del BirdSpam (no nos llegaba Talon que nos han puesto a MMence  :facepalm:) y las hadas. Scizor tampoco le veo nada fuera de Puño Bala, ya que es lento y no es lo suficientemente bulky a día de hoy, con la gran cantidad de Wallbreakers que se están viendo. Además, por mucha Protección que metas, existe Onda Ígnea, y en algún momento tendrás que atacar. Más que contra los cambios de estado, este equipo es débil contra MCharY O:
si me pase con la preguntilla, pero e visto en este foro comentarios y equipos q cometen errores con vastaguardia en individuales, pero no me precipitaria a decir eso sobte hitmontop y scizor, pero quizas tengas razon (mas sobre hitmon)

rickdoma

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 682
  • Karma: +6/-0
  • Soy joven, soy fugaz, de juicio débil y rebelde.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3368-3670-3897

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Agilidad Tercer aniversario Nivel 5
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2014, 05:52:08 pm »
Contra Smeargle se podría utilizar a un Gengar de este tipo:

Gengar @ Black Sludge
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Will-O-Wisp
- Taunt

Además, también es capaz de 'inhabilitar' totalmente a Mega-Kangaskhan. Probablemente lo cambiara por Hitmontop.

El problema es que no tienes nada para cubrir sus debilidades a Fantasma y Siniestro, lo cual te llevaría a cambiar a un Pokémon más.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2014, 07:54:45 pm »
No voy a comentar sobre el equipo, pero si sobre el amoonguss.
El ev spread de ahora es malo, puedes en su lugar:

1) Cambiar la naturaleza osada por serena.

2) Ponerle este ev spread, que es mejor que el tuyo, se le queda más defensa y defensa especial:

EVs: 252 HP / 82 Def / 176 SpD
Calm (serena) Nature

3) Ponerle otro ev spread.

Aparte, meterle regenerator (si encima usas tarjeta roja, que le obliga al cambio) y mejorar algunos ataques, aunque no se ve mal del todo así.

Puedo decir más cosas, pero ya te las han comentado arriba.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT]¡Soy un dragón, confía en mí! [ROZA]
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2014, 03:38:13 am »
Contra Smeargle se podría utilizar a un Gengar de este tipo:

Gengar @ Black Sludge
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- Shadow Ball
- Focus Blast
- Will-O-Wisp
- Taunt

Además, también es capaz de 'inhabilitar' totalmente a Mega-Kangaskhan. Probablemente lo cambiara por Hitmontop.

El problema es que no tienes nada para cubrir sus debilidades a Fantasma y Siniestro, lo cual te llevaría a cambiar a un Pokémon más.
En vez de black sludge, focus sash, es muy poco resistente, y hitmontop es mejor contra mega k