Autor Tema: [RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]  (Leído 4935 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #20 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:15:06 pm »
A mi la idea de ferrothorn me gusta, quitar yo quitaria a greninja, azumarill o excadrill, me inclino mas por la idea de quitar a excadrill, mamoswine ni le tose a ferro y para charz y tienes a latios que le golpea durisimo.

En Hoenn.


eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #21 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:22:15 pm »
A mi la idea de ferrothorn me gusta, quitar yo quitaria a greninja, azumarill o excadrill, me inclino mas por la idea de quitar a excadrill, mamoswine ni le tose a ferro y para charz y tienes a latios que le golpea durisimo.

Lo de que Mamoswine ni le tose a Ferro no es cierto:

252 Atk Life Orb Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 142-169 (40.3 - 48%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 Atk Life Orb Mamoswine Icicle Crash vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 121-144 (34.3 - 40.9%) -- 97.4% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

La cosa empeora si llega a ser Adamant:
252+ Atk Life Orb Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 157-187 (44.6 - 53.1%) -- 30.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Y algunos Mamoswines llevan Fuerza Bruta que da KO tras Icicle Crash y EQ sea de la Naturaleza que sea.

Y lo peor de todo es que los Swamperts pueden llevar ataques de tipo Lucha tambien, asi que Ferro dista mucho de ser la solucion ideal, aunque mejor que Thundurus ya es.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #22 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:32:56 pm »
A mi la idea de ferrothorn me gusta, quitar yo quitaria a greninja, azumarill o excadrill, me inclino mas por la idea de quitar a excadrill, mamoswine ni le tose a ferro y para charz y tienes a latios que le golpea durisimo.

Si quito a Excadrill ya me dirás que leches hago con las hazards que me echen en mi campo, es dar vía libre y sinceramente, llevar defog en un latios que es scarf no es la mejor idea.

La cosa es ver ahora a quien sería el más idóneo quitar, Azumarrill no es muy conveniente quitarlo por la cobertura que otorga al team.

Greninja es el wallbreaker del equipo así que tampoco es viable(si lo quito no me como un colín contra el stall :^^U:).

¿Sugerencias :/?

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #23 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:34:12 pm »
Lo de que Mamoswine ni le tose a Ferro no es cierto:

252 Atk Life Orb Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 142-169 (40.3 - 48%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 Atk Life Orb Mamoswine Icicle Crash vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 121-144 (34.3 - 40.9%) -- 97.4% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

La cosa empeora si llega a ser Adamant:
252+ Atk Life Orb Mamoswine Earthquake vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 157-187 (44.6 - 53.1%) -- 30.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Y algunos Mamoswines llevan Fuerza Bruta que da KO tras Icicle Crash y EQ sea de la Naturaleza que sea.

Y lo peor de todo es que los Swamperts pueden llevar ataques de tipo Lucha tambien, asi que Ferro dista mucho de ser la solucion ideal, aunque mejor que Thundurus ya es.

Sí, yo llevo a Mega-Swampert con Machada, pero aún así no te comes a Ferro de un golpe, mientras que él a ti sí con Latigazo. Si el combate va bien y Ferro es el único problema, con Swampert lo dejas visto para sentencia, pero a él lo pierdes y no siempre es buena opción.

252+ Atk Swampert Hammer Arm vs. 252 HP / 88+ Def Ferrothorn: 180-212 (51.1 - 60.2%) -- 89.1% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Como he dicho, lo poco que tiene un equipo de lluvia para eliminar a Ferrothorn son moves de Lucha que suele ser capaz de resistir y Magnezone con PO Fuego para lo que debes ser oportuno y eliminarlo en un momento en que no haya lluvia. El problema puede ser que no encaje en su team, yo lo sustituiría por Heatran siendo Ferro capaz también de poner Rocas. Lo que pierde es el Flash Fire (por lo que veo el equipo es bastante resistente al Fuego con Greninja, Azumarill y Latios, pero en parte también débil con Sceptile sin Mega-Evolucionar, Excadrill y ahora Ferrothorn) y la Mofa contra los stalls (que me parece el mayor problema de llevar a Ferrothorn en lugar de Heatran). Supongo que esto queda un poco a criterio del propietario del team o si le dan más problemas los stalls o los rains.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #24 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:36:27 pm »
magnezone po fuego en lluvia? eso es aún más horrible de lo que suena. si quieres algo que de verdad haga sufrir a la castaña, que use a magnezone, si, pero con el set substitute+charge beam
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #25 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:40:10 pm »
Si quito a Excadrill ya me dirás que leches hago con las hazards que me echen en mi campo, es dar vía libre y sinceramente, llevar defog en un latios que es scarf no es la mejor idea.

La cosa es ver ahora a quien sería el más idóneo quitar, Azumarrill no es muy conveniente quitarlo por la cobertura que otorga al team.

Greninja es el wallbreaker del equipo así que tampoco es viable(si lo quito no me como un colín contra el stall :^^U:).

¿Sugerencias :/?

Jumm, pues puedes poner un Slowbro  con ambos STABs, Hierba Lazo y Toxico en vez de Latios. A Chari-X y Lando-T  ya los cubres medianamente bien.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #26 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:55:16 pm »
Si quito a Excadrill ya me dirás que leches hago con las hazards que me echen en mi campo, es dar vía libre y sinceramente, llevar defog en un latios que es scarf no es la mejor idea.

La cosa es ver ahora a quien sería el más idóneo quitar, Azumarrill no es muy conveniente quitarlo por la cobertura que otorga al team.

Greninja es el wallbreaker del equipo así que tampoco es viable(si lo quito no me como un colín contra el stall :^^U:).

¿Sugerencias :/?

Hombre, yo he visto latios defoger y scarf, yo personalmente no lo utilizaria.

Que te parece skarmory ? defoger, rocas, remolino...

Skarmory por excadrill... aun que no me gusta mucho esto.

Lo que mejor veo es lo de eeveeto slowmbro por latios...
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2014, 11:58:13 pm por charz »
En Hoenn.


Gene

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3540-0363-7559

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #27 en: 19 de Diciembre de 2014, 01:11:37 am »
Así a simple vista Altaria con una DD puede darte muchos problemas y mega metagross tb te hace pupa, pero bueno es algo normal en un equipo tan ofensivo. Slowbro lidia bastante bien contra ellos salvo un raro thunder punch de metagross, pero claro ya tienes que cambiar el estilo del equipo xD.

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #28 en: 19 de Diciembre de 2014, 05:06:48 am »
A mí sinceramente el que más me sobra en el team es Heatran. Ya sé que es difícil decir "deberías quitar a Heatran" porque es un pokémon muy completo, pero si analizamos críticamente, es el más sustituible. ¿De qué se encarga? ¿Poner Rocas y Phazear? ¿Con EVs en Velocidad para counterear UN solo pokémon, que además tiene Golpe Bajo? No sé, hay opciones mejores para llevar a cabo roles similares con una eficacia casi idéntica.

(Aunque en mi opinión, Slowbro NO es uno de ellos xD)

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #29 en: 02 de Enero de 2015, 01:57:06 am »
Buenas, creo este tema buscando algo de ayuda para terminar mi team de OU ORAS, he logrado llegar a los 1,5k de ELO con este team pero tiene un par de problemas:

-Le cuesta lidiar con el stall, sobre todo con Chansey.
-Mamoswine destroza mi equipo si cae Azumarrill y está full vida con la focus.



Jukai (Sceptile) @ Sceptilite
Ability: Overgrow
EVs: 72 HP / 252 SpA / 184 Spe
Timid Nature
- Giga Drain
- Dragon Pulse
- Focus Blast
- Substitute

En este set no hay mucho que decir, al ser el standart.



Gaiden (Greninja) @ Life Orb
Ability: Protean
Shiny: Yes
EVs: 40 Atk / 216 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Low Kick
- Gunk Shot
- Ice Beam
- Dark Pulse

Este moveset tiene los evs necesarios para hacerle 1HKO a Azumarrill con Gunk Shot / Low Kick para Tyranitar, Bisharp, etc / Dark Pulse para acabar con Mega-Slowbro y semejantes / Ice Beam por cobertura.



Vulcano (Heatran) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 20 SpD / 240 Spe
Calm Nature
- Lava Plume
- Taunt
- Roar
- Stealth Rock

Este Heatran es el encargado de poner las rocas, de joder un poco el stall rival y de parar a algunos sweepers como Talonflame.



Asuna (Azumarill) (F) @ Assault Vest
Ability: Huge Power
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- Play Rough
- Aqua Jet
- Waterfall
- Knock Off

Set standart donde no hay mucho que decir.



Lacasitos (Latios) (M) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Psyshock
- Thunderbolt
- Ice Beam

Mi Latios es scarf para ser un Check de Charizard X a +1, también acaba que da gusto contra Landorus-T con Scarf o Greninjas rivales. Los 192 puntos en Spe son los necesarios para outspeedear a Garchomp scarf.



TerraForza (Excadrill) (F) @ Assault Vest
Ability: Mold Breaker
EVs: 120 HP / 136 Atk / 252 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Iron Head
- Rapid Spin
- Rock Slide

Set Assault Vest que empleaba para parar a Aegislash en OU XY y que me ha dado muy buenos resultados en OU ORAS, siendo capaz de lidiar con los Latis, acabar con Mega-Manectric/Mega-Gardevoir así como con otras hadas y como no, pillar a muchos por sorpresa.

Espero ansioso vuestras opiniones y que cambiaríais del team ^__^

los stall los paras con toxico y truco + choice scarf
te recomiendo un rotom lavadora defensivo: para mamoswine, resiste sus ataques de hielo, inmune a terremoto, le pones una hidrobomba y para chansey le regalas el pañuelo con truco , gliscor para parar a heatran y poner toxicos, dejate a heatran para poner rocas y anular la cinta focus de mamoswine, azumarill para parar garchomps, conkeldurll, landorus, greninjas y otras grandes amenazas para heatran

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #30 en: 06 de Enero de 2015, 01:18:03 pm »
Buenas, creo este tema buscando algo de ayuda para terminar mi team de OU ORAS, he logrado llegar a los 1,5k de ELO con este team pero tiene un par de problemas:

-Le cuesta lidiar con el stall, sobre todo con Chansey.
-Mamoswine destroza mi equipo si cae Azumarrill y está full vida con la focus.



Jukai (Sceptile) @ Sceptilite
Ability: Overgrow
EVs: 72 HP / 252 SpA / 184 Spe
Timid Nature
- Giga Drain
- Dragon Pulse
- Focus Blast
- Substitute

En este set no hay mucho que decir, al ser el standart.



Gaiden (Greninja) @ Life Orb
Ability: Protean
Shiny: Yes
EVs: 40 Atk / 216 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Low Kick
- Gunk Shot
- Ice Beam
- Dark Pulse

Este moveset tiene los evs necesarios para hacerle 1HKO a Azumarrill con Gunk Shot / Low Kick para Tyranitar, Bisharp, etc / Dark Pulse para acabar con Mega-Slowbro y semejantes / Ice Beam por cobertura.



Vulcano (Heatran) @ Leftovers
Ability: Flash Fire
EVs: 248 HP / 20 SpD / 240 Spe
Calm Nature
- Lava Plume
- Taunt
- Roar
- Stealth Rock

Este Heatran es el encargado de poner las rocas, de joder un poco el stall rival y de parar a algunos sweepers como Talonflame.



Asuna (Azumarill) (F) @ Assault Vest
Ability: Huge Power
Shiny: Yes
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD
Adamant Nature
- Play Rough
- Aqua Jet
- Waterfall
- Knock Off

Set standart donde no hay mucho que decir.



Lacasitos (Latios) (M) @ Choice Scarf
Ability: Levitate
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Timid Nature
- Draco Meteor
- Psyshock
- Thunderbolt
- Ice Beam

Mi Latios es scarf para ser un Check de Charizard X a +1, también acaba que da gusto contra Landorus-T con Scarf o Greninjas rivales. Los 192 puntos en Spe son los necesarios para outspeedear a Garchomp scarf.



TerraForza (Excadrill) (F) @ Assault Vest
Ability: Mold Breaker
EVs: 120 HP / 136 Atk / 252 SpD
Adamant Nature
- Earthquake
- Iron Head
- Rapid Spin
- Rock Slide

Set Assault Vest que empleaba para parar a Aegislash en OU XY y que me ha dado muy buenos resultados en OU ORAS, siendo capaz de lidiar con los Latis, acabar con Mega-Manectric/Mega-Gardevoir así como con otras hadas y como no, pillar a muchos por sorpresa.

Espero ansioso vuestras opiniones y que cambiaríais del team ^__^

mira asi uso mi team en pokemon showdown OU y me ha ido de maravilla, diria que el 55% de las batallas las he ganado

MEGA SCEPTILE: max velocidad + naturaleza, max at. especial
energy ball - focus blast - dragon pulse - hidden power rock

este es el mejor set que le encontre, aprovecho la ignorancia de este set para matar, saco a sceptile cuando aparece un rotom o un tipo agua con poca o media defensa especial (no lo uses con milotic, me ha ido super mal, ni con leaf storm lo he podido matar pero ella si con ice beam) y por parar mi energy ball me sacan a heatran y ferrothom pero se llevan la sorpresa que les tire un focus blast y se dan un buen puñado de vida, saco a sceptile y lanzo un pokemon que resista sus ataques, como un heatran o un rotom

en el caso que haya un charizard, volcarona, mega pinsir o talonflame lanzo un hidden power rock y los matos, si sobreviven se comen otro hidden power

si ya conocen tu jugada tienes que analisar, si te van a lanzar un pokemon mas lento que tu, quedate tranquilo y lanza una energy ball para esos molestos pokemon de agua como rotom y mega slowbro, si te lanza al hipotetico counter lanza el ataque que les hace mucho daño, pero no sirve contra talonflame xD aun asi he llevado 5 talonflame a la tumba con este set

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #31 en: 06 de Enero de 2015, 01:37:47 pm »
¿Por qué narices ibas a usar Energibola? Con Gigadrenado tienes una potencia similar y te recuperas vida, mientras que con Lluevehojas pegas muchísimo más, asegurándote los KOs que fallan con Gigadrenado. Pero Energibola no es una opción.

El PO Roca solo te sirve en casos muy específicos, y en el 90% de ellos estás detrás de un sustituto. Si el rival mete a Talonflame contra MScept es imbécil o va de tryhard, porque ¿para qué iba a arriesgarse a comerse un Pulso Dragón? Quedarse con Charizard delante de MScept también es una tontería; después, si le quieres hacer RK, puedes matarlo con Pulso Dragón, que al X le haces SE y el Y no tiene bulk para resistirlo (aunque supongo que no es OHKO en este caso).

El Scept está bien así, de hecho es el más estándar, y su problema son Chansey, Heatran y las principales hadas del juego. Talonflame es un problema como para cualquier sweeper debido a su potente prioridad, no hace falta inventarse poderes ocultos para perder en el 1vs1 igualmente.

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #32 en: 06 de Enero de 2015, 03:47:28 pm »
¿Por qué narices ibas a usar Energibola? Con Gigadrenado tienes una potencia similar y te recuperas vida, mientras que con Lluevehojas pegas muchísimo más, asegurándote los KOs que fallan con Gigadrenado. Pero Energibola no es una opción.

El PO Roca solo te sirve en casos muy específicos, y en el 90% de ellos estás detrás de un sustituto. Si el rival mete a Talonflame contra MScept es imbécil o va de tryhard, porque ¿para qué iba a arriesgarse a comerse un Pulso Dragón? Quedarse con Charizard delante de MScept también es una tontería; después, si le quieres hacer RK, puedes matarlo con Pulso Dragón, que al X le haces SE y el Y no tiene bulk para resistirlo (aunque supongo que no es OHKO en este caso).

El Scept está bien así, de hecho es el más estándar, y su problema son Chansey, Heatran y las principales hadas del juego. Talonflame es un problema como para cualquier sweeper debido a su potente prioridad, no hace falta inventarse poderes ocultos para perder en el 1vs1 igualmente.

gigadrenado seria genial si se tratara de un pokemon bulky, mega seceptile no lo es
para heatran tengo focus blast y aunque le haga la mitad de vida si esta max def. es. lo dejo muy tocado para cambiar o darle otro focus blast y aunque no lo creas PO roca me ha ido de maravilla, esta claro ningun genio sacaria a talonflame previniendo un pulso dragon pero cuando vas a atacar a un tipo agua como rotom, este lo cambia y sabiendo que talonflame resiste x4 a planta no recibira mucho daño, pero se lleva la sorpresa de que ataque con PO roca, igual para charizard, arcanine, chandelure, las mariposas, togekiss, crobal, etc., y aunque resistieran se comerian otro

MarquitosVilar

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 326
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Canal de Youtube
    • Email
  • FC - 3DS: 2294-4876-3226

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Profecía Primer aniversario Nivel 4
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #33 en: 07 de Enero de 2015, 12:53:07 am »
¿Qué más da si es bulky o no? ¿Qué es mejor, un ataque con el que no recuperas vida, u otro con una potencia prácticamente idéntica con el que sí la recuperas? En fin...

Entrar en el juego de predicciones en un post de análisis es una estupidez: si ves que tu rival va a predecir un ataque de tipo Planta, pues también puedes tirar el Pulso Dragón igualmente, que es un ataque mucho más seguro y spameable que el PO Roca. Te dejo un par de cálculos:

252 SpA MegaSceptile Hidden Power Rock vs. 248 HP / 252+ SpD Talonflame: 260-308 (72.4 - 85.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery - NO ES OHKO

252 SpA MegaSceptile Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Charizard: 172-204 (57.9 - 68.6%) -- guaranteed 2HKO - si entra al cambio, outspeedeas y matas a las dos versiones de MCharizard

252 SpA Sceptile Hidden Power Rock vs. 248 HP / 252+ SpD Togekiss: 94-112 (25.2 - 30%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery - tírale todos los PO Roca que quieras, se ríe de ti toda la tarde

252 SpA Sceptile Dragon Pulse vs. 248 HP / 0 SpD Arcanine: 181-214 (47.2 - 55.8%) -- 24.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Sceptile Hidden Power Rock vs. 248 HP / 0 SpD Arcanine: 172-204 (44.9 - 53.2%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery
Si el PO Roca no es daño x4, HACE MÁS DAÑO PULSO DRAGÓN.

Y, lo que es más importante: si metes el PO Roca, pierdes el slot del Sustituto. He usado bastante a MScept, y te aseguro que las partidas en las que logra meter un Sub su poder se multiplica por diez. Si se han eliminado sus counters (mencionados: Heatran, Chansey, hadas gordas) y estás detrás de un Sustituto, es prácticamente partida, ya que te permite recibir un ataque de prioridad (Cantos Helados, Talonflames...) y devolver con KO. Además, tampoco es un pokémon con el que sea difícil meter un Sub: tiene total libertad para hacerlo DELANTE DEL MALDITO ROTOM-W, además de otros por la gran presión ofensiva que genera. Además de que puedes recuperar la vida de los sustitutos con GigaDrenado.

Y de regalo:
252 SpA Sceptile Focus Blast vs. 248 HP / 220+ SpD Heatran: 202-238 (52.4 - 61.8%) -- 97.7% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Heatran no puede entrar en un Onda Certera, pero sí para hacer RK (o gran cantidad de daño) si no estás detrás de un Sustituto. Por no decir que confiar tus opciones de victoria a un movimiento de 70% de precisión no es lo más recomendable. Luego nos quejamos de que perdemos por hax...


« Última modificación: 07 de Enero de 2015, 12:55:20 am por MarquitosVilar »

zexxar

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 228
  • Karma: +0/-0
  • la fuerza esta en la paciencia
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 632

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    10 votaciones Segundo aniversario Primer aniversario
Re:[RMT ORAS OU] Sceptile Team [A falta de retoques]
« Respuesta #34 en: 07 de Enero de 2015, 09:39:36 am »
¿Qué más da si es bulky o no? ¿Qué es mejor, un ataque con el que no recuperas vida, u otro con una potencia prácticamente idéntica con el que sí la recuperas? En fin...

Entrar en el juego de predicciones en un post de análisis es una estupidez: si ves que tu rival va a predecir un ataque de tipo Planta, pues también puedes tirar el Pulso Dragón igualmente, que es un ataque mucho más seguro y spameable que el PO Roca. Te dejo un par de cálculos:

252 SpA MegaSceptile Hidden Power Rock vs. 248 HP / 252+ SpD Talonflame: 260-308 (72.4 - 85.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery - NO ES OHKO

252 SpA MegaSceptile Dragon Pulse vs. 0 HP / 0 SpD Charizard: 172-204 (57.9 - 68.6%) -- guaranteed 2HKO - si entra al cambio, outspeedeas y matas a las dos versiones de MCharizard

252 SpA Sceptile Hidden Power Rock vs. 248 HP / 252+ SpD Togekiss: 94-112 (25.2 - 30%) -- 0.1% chance to 4HKO after Leftovers recovery - tírale todos los PO Roca que quieras, se ríe de ti toda la tarde

252 SpA Sceptile Dragon Pulse vs. 248 HP / 0 SpD Arcanine: 181-214 (47.2 - 55.8%) -- 24.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery
252 SpA Sceptile Hidden Power Rock vs. 248 HP / 0 SpD Arcanine: 172-204 (44.9 - 53.2%) -- 0.4% chance to 2HKO after Leftovers recovery
Si el PO Roca no es daño x4, HACE MÁS DAÑO PULSO DRAGÓN.

Y, lo que es más importante: si metes el PO Roca, pierdes el slot del Sustituto. He usado bastante a MScept, y te aseguro que las partidas en las que logra meter un Sub su poder se multiplica por diez. Si se han eliminado sus counters (mencionados: Heatran, Chansey, hadas gordas) y estás detrás de un Sustituto, es prácticamente partida, ya que te permite recibir un ataque de prioridad (Cantos Helados, Talonflames...) y devolver con KO. Además, tampoco es un pokémon con el que sea difícil meter un Sub: tiene total libertad para hacerlo DELANTE DEL MALDITO ROTOM-W, además de otros por la gran presión ofensiva que genera. Además de que puedes recuperar la vida de los sustitutos con GigaDrenado.

Y de regalo:
252 SpA Sceptile Focus Blast vs. 248 HP / 220+ SpD Heatran: 202-238 (52.4 - 61.8%) -- 97.7% chance to 2HKO after Leftovers recovery

Heatran no puede entrar en un Onda Certera, pero sí para hacer RK (o gran cantidad de daño) si no estás detrás de un Sustituto. Por no decir que confiar tus opciones de victoria a un movimiento de 70% de precisión no es lo más recomendable. Luego nos quejamos de que perdemos por hax...

como te digo este set es para trolear, a mi me a ido de maravilla, aunque no lo creas me he llevado a varios counters a la tumba, las hadas y landorus son mi unico problema pero tengo a greninja y heatran para encargarse de ellas, para landorus uso a rotom y a mamoswine, meto unas stealth rock y cada vez que salga a trolear con u-turn se lleva daño, si prefiere quedarse se comera un hidropump o un will of wips o un ice shard respectivamente