Autor Tema: [RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]  (Leído 1905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
[RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]
« en: 12 de Diciembre de 2014, 06:39:31 am »
Hace tiempo que llevo usando en consola un Rain Team, ya desde XY, y con la llegada de Mega Swampert vi la luz. He ido puliendo el equipo, pero estoy seguro que aún le faltan muchas cosas así que he decidido hacer mi primer RMT de un equipo OU. Sin más dilación, presento el team:


Swampert's Drizzle


Empecemos

Como idea general, quería hacer un Rain Team, y con la experiencia adquirida en XY tenía claros mis 4 pilares: Kingdra, Politoed, Tornadus-T y Kabutops. La mega que elegí fue Scizor y para complementar y poder resistir un poco mejor los envites eléctricos llevé a Heliolisk con resultado sorprendentemete buenos. Aún así, esa era mi principal debilidad.



A grandes rasgos, éste era mi equipo en XY. Pero como ya dije, con la llegada de Mega-Swampert el panorama cambia. Para empezar, Mega-Scizor pierde el sitio como mega pero se mantendrá como principal defogger y como gran resistencia a Planta para cubrir a Swampert. La llegada de Swampert, además, reemplaza a Kabutops como atacante físico del equipo. Quedando así:


La entrada de Swampert me daba una gran immunidad a eléctrico muy necesaria y una potencia física más que buena. Además, tiene un buen bulk, como a mí me gusta.


Profundicemos

Vamos con los sets de los Pokémon:


Politoed @Damp Rock
Ability: Drizzle
EVs: 252 PS / 4 SpAtk / 4 SpDef
Calm Nature
- Protect
- Encore
- Toxic
- Scald

No necesita mucha explicación. Es el que pone la lluvia y por eso decidí que sería mejor hacerlo defensivo, para que dure más y tenga más capacidad de poner la lluvia. Y ya de paso me sirve de tanque especial. Fundamental.




Kingdra @ Choice Specs
Ability: Swift Swim
EVs: 64 HP / 252 SpA / 192 Spe
Modest Nature
- Hydro Pump
- Draco Meteor
- Surf
- Ice Beam

Típico Kingdra de Rain Team. Es un muy buen wallbraker con stabs muy potentes como Hidrobomba (potenciado por la lluvia) y Cometa Draco. Surf para el sweep en el late game y Rayo Hielo por cobertura. Ha hecho grandes faenas tanto rompiendo walls como sweepeando según el momento.




Tornadus-Therian @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 4 Atk / 252 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Hurricane
- Superpower
- Knock Off
- U-turn

Excelente pívot. Puede parecer contradictorio la naturaleza ingenua con el Chaleco Asalto, pero la verdad es que así me va genial. Pivota con Ida y Vuelta, molesta con Desarme y arrasa con Vendavales infalibles. Casi siempre es el mejor del equipo.




Swampert @ Swampertite
Ability: Torrent
EVs: 4 PS / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Earthquake
- Waterfall
- Ice Punch
- Hammer Arm

Nueva incorporación del equipo, que me soluciona muchos problemas (el principal la debilidad general a Eléctrico por parte de mi equipo). Con un gran ataque base de 150 y un muy buen bulk, en lluvia encima se vuelve rapidísimo. Aún estoy aprendiendo como usarlo, pero de momento me da buenos resultados, mejorables, pero buenos.




Heliolisk @ Life Orb
Ability: Dry Skin
EVs: 252 SpA / 252 Spe / 6 SpD
Timid Nature
- Thunder
- Surf
- Focus Blast
- Volt Switch

Ayuda a tener más resistencia a Eléctrico y a controlar a Talonflame. Con Piel Seca recupera el daño perdido con Vidasfera y tanto Trueno como Surf se ven ayudados por la lluvia. Como ya he dicho, me ha dado mejores resultados de lo previsto, eliminando Talons confiados y Sweepeando con su gran Velocidad.




Scizor @ Leftovers
Scizor @ Scizorite
Ability: Technician
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Defog
- Roost
- Bullet Punch
- U-Turn

Defogger del equipo. Ayuda a que tanto Swampert como Tornadus rindan mejor sin basura en el campo y parando en seco a las Plantas. Su única debilidad, Fuego, queda nerfeada gracias a la lluvia, haciéndolo muy resistente. Además, pivota genial con Tornadus y Heliolisk. El punto negativo es que a veces me "autostalleo" turnos de lluvia con él.



Concluyamos

Soy muy noob en competitivo aún y solo juego en consola. Como veréis, no doy muchos detalles en los sets porque no sé mucho más. Tampoco puedo ofreceros Replays de batallas ^^u

Y bueno, a lo que nos ocupa: Ferrothorn, como con la mayoría de Rain Teams, me da problemas. Si ya no necesito a Swampert puedo dejarlo tocado con Machada para que entre alguien y lo remate (Heliolisk, Tornadus, etc), pero aún así me cuesta. También Rotom-W, pero creo que ese quizás poniéndole Hierba Lazo a Heliolisk lo solucione un poco. Y, eso, así en general es lo que puedo decir de los problemas para el team. Si Talon me pilla a pie cambiado también me puede dar problemas y no sé si alguna cosa más...

Como ya sabéis, espero que analicéis mi team y me ayudéis a mejorar en la medida en que podáis sin siquiera tener Replays. Muchas gracias :^^U:



luis091

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 253
  • Karma: +2/-0
  • what the fuck?!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2014, 07:32:09 am »
El equipo me gusta,buen modo de utilizar a heliolisk.Pero te hace falta algún pokemon que use trampa rocas

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]
« Respuesta #2 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:29:34 am »
Equipo muy debil a Talonflame,  Helilisk no resiste 2 golpes de Talon normal, y menos del bander,  ese Scizor no es tan bueno como el mega, lo probe y a veces  no puede despejar las veces necesarias por que se aprobechan y lo usan de set up fodder.

Raikou>Heliolisk, aunque este ultimo tiene mejor habilidad y mejores movimientos, el otro resite mas a Talonflame y supera en velocidad al firme en 1vs1 gana siempre.
Tornadus el normal puede meter lluvia con prioridad en emergencias, pero con ese Poli me parece que no hace falta, es solo una sugerencia.
Mofa a Tornadus es otra opcion para evitar rocas y gordas curativas.
Skarmory> Scizor con defog, puede hechar a los molestos setupers, y meter la basura, que es lo mejor vs Talonflame.
Tambien puede tener Onda ignea para matar a Ferro, pero quitar desarme una pena, aunque ida y vuelta es mas valioso.
Descanso es una buena opcion para el sapo, le dara mas durabilidad, aunque no se despierte, eso hace que pueda meter mas lluvias.
Otro problema es el super Ferrothorn, que viene a wallearte todo el equipo, ningun ataque que llevas es realmente efectivo vs el.

Asi que la unica forma de eliminarlo es con parahax, desarmes, y fuerzas brutas/machadas, pero el se recupera con restos, te debilita con el casco y su habilidad o con drenadoras.
Raikou puede joderlo con presion a su girobola, no puede ser paralizado, pero no alcanza, Skarmory puede frenarlo, pero tampoco sirve de mucho, creo que gana la pp war.
Asi que en vez de Raikou existe otro pokemon que puede ayudar:
Magnezone, para en seco el bird spam, aunque no supera al Talonflame jolly con scarf, la lluvia asegura que en caso de que sea asi, aguante 1 golpe, y ademas le da ko, atrapa al pesado de Ferro incluso en lluvia le da 3KO, sin lluvia posible 1KO.


Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:52:43 am »
Voy a probar a ver como rinde con Magnezone en lugar de Heliolisk y con Skarmory por Scizor. Gracias Emblema!

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2014, 07:15:17 pm »
yo te recomendaría el magnezone subcharge beam, la gente tira de jolly talonflame debido a la omnipresencia de su set scarf y así de paso ganas un stallbreaker impresionante. y en vez de skarmory, prueba a empoleon defensor especial (ya sabes, ese que suelo usar yo) como respuesta  a talonflame, bajo la lluvia literalmente se ríe de él incluso con el set defensor especial, y la quemadura de escaldar eliminará todo ferrothorn lo bastante estúpido para entrar a wallearle, aunque magnezone ya no esté ahí para derribarlo
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] Swampert's Drizzle [ORAS OU]
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2014, 08:32:53 pm »
No habia pensado en Empoleon, es muy buena idea, incluso puede usar rugido y roost, lo mismo que Skarmory, lo malo es que ambos son debiles a la electricidad, si cae Swampert Mega Manectric puede tomar ventaja pero es mas dificil con Swampert, Scald no es confiable, pero de todas formas es bueno como Skarmory, tienes toda la razon.

Pero con Magnezone a mi parecer no es lo mismo, si peuede fucnionar pero desperdicia turnos de lluvia que podria pegar duro con Thunder, siendo spects, LO  o lo que sea, pero veo mejor asegurarse eliminar cosas molestas no solo ferros, sorprende y molesta con su voltiocambio siendo scarf, y modesto con Spects tambien pega durisimo.