Autor Tema: [Review] Sigur Rós  (Leído 1071 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Review] Sigur Rós
« en: 25 de Noviembre de 2014, 07:06:12 am »


Nombre: Sigur Rós - nombre islandés, su traducción al inglés es Victory Rose

Origen de la banda:  Reykjavík, Höfuðborgarsvæðið, Islandia

Género: Post-Rock, Dream Pop, Ambient, Electrónica

Discográficas: Fat Cat, Geffen, EMI, XL, Smekkleysy

Álbumes de estudio:
Von (1997)
Ágætis byrjun (1999) -> Disco recomendado. Recibió un 87 de nota media entre las revistas de música http://www.metacritic.com/music/agatis-byrjun/sigur-ros
( ) (2002)
Takk... (2005)
Hvarf / Heim (2007)
Með suð í eyrum við spilum endalaust (2008)
Valtari (2012)
Kveikur (2013)


Historia: Tras un silencioso comienzo en Islandia en los años 90, la llegada de Sveinsson a la banda en 1997 cambió completamente el rumbo del grupo. Publicaron Ágætis byrjun en 1999, disco que saltaría a la fama internacional en el año 2000 en el Reino Unido y posteriormente Estados Unidos. Durante ese año sirvieron de teloneros a los conocidos grupos Radiohead y Godspeed You Black Emperor! en algunos de sus conciertos, ganando aún más notoriedad. Durante el resto de la década, Sigur Rós continuaría ganando popularidad, convirtiéndose en uno (si no el mayor) representante del Post-Rock. También compusieron bandas sonoras para algunas películas y participaron en la banda sonora de Juego de Tronos. Una de sus canciones también apareció en la serie CSI


Premios y nominaciones: El álbum ''Ágætis byrjun'' ha sido elegido como uno de los mejores de la historia por diversas publicaciones. Fue el 2º mejor album de la década del 2000 según Pitchfork, y el 29º para la revista Rolling Stone. Además, se sitúa en el puesto #48 de los mejores álbumes de la historia en la conocida web rateyourmusic


Recomendaciones: Definitivamente, su mejor disco es Ágætis byrjun, y las canciones que más me gustan son:

Hoppípolla

- Starálfur (precioso vídeo por cierto)

- Olsen Olsen

- Ísjaki


Opinión personal: Sigur Rós se caracteriza por su casi orquestral instrumentación (con el uso de instrumentos poco comunes), el uso de la voz más como un instrumento que como medio para transmitir un mensaje (dependiendo del disco, cantan en Islandés o en su propio idioma inventado, el ''Hopelandic'' o Vonlenska). Sigur Rós tiene un sonido étereo que trata de transportarte a los fríos paisajes invernales en algunas ocasiones, pero también es un sonido acogedor a la vez. Es una música onírica, y basta con cerrar los ojos y dejar flotar la imaginación para de verdad apreciar lo que transmiten con sus canciones. Es muy inspirador, y el motivo por el que me gustan es porque me sirve para aislarme del estrés de la vida moderna y quedarme por unos minutos reflexionando sobre mí mismo y lo que quiero hacer. O simplemente me imagino que estoy en otro lugar, o en un mundo fantástico con dragones y castillos. Esa es la clave de la música de Sigur Rós, que realmente suenan diferente a cualquier otro grupo en la actualidad.
« Última modificación: 25 de Noviembre de 2014, 07:27:13 am por DestinyUnknown »


M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:[Review] Sigur Rós
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2014, 07:14:45 am »
¿Soy el único que le salió una lagrimita al ver el video de Hoppípolla?
Ni qué decir que los conocía bastante ya, de hecho a veces los escucho para poder dormir.

Por cierto, un huevo de pascua: acelerad la canción "Avalon" del disco Ágætis byrjun cuatro veces más rápido, ya veréis :xD

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Review] Sigur Rós
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2014, 07:54:20 pm »
¿Soy el único que le salió una lagrimita al ver el video de Hoppípolla?
Ni qué decir que los conocía bastante ya, de hecho a veces los escucho para poder dormir.

Por cierto, un huevo de pascua: acelerad la canción "Avalon" del disco Ágætis byrjun cuatro veces más rápido, ya veréis :xD

Los videos en general estan muy bien hechos, y el de Hoppípolla en concreto es muy nostalgico, a mi me encanta.


Jaja y lo de Avalon es curioso, porque es que ni se te pasa por la cabeza pensar que realmente la cancion la hicieron asi hasta que te lo dicen.
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O