Autor Tema: ¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?  (Leído 3211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« en: 23 de Noviembre de 2014, 10:07:03 pm »
Revisando los Juegos Hay 3 Lineas Temporales Canonicas.

La Primer Linea del Tiempo Oficial (Original) es:

Red, Green, Blue, Yellow, Gold, Silver & Crystal
En la cual Red y Blue salen de pueblo Paleta y se enfrentan en la Liga Añil, 2 Años despues llegan Gold y Crystal a Enfrentarse a Red en lo Alto del Monte Plateado.

Supuesta Segunda Linea del Tiempo (Origen del mundo):

Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed, Leaf Green, Diamond, Pearl, Platinum, Heart Gold, Soul Silver, Black, White, Black2 & White2
Segun comentan en varios lugares de la Red que la Segunda linea del tiempo solo abarca esos juegos.

Red se vuelve campeon al mismo tiempo que Brendan y May se enfrenta al Frente de Batalla y salvan a Hoenn de la pelea de los legendarios

Pasan 3 años despues y Eco y Lira se Enfrentan a Red en el Monte Plateado, Mientras Lucas y Dawn se enfrentan a Giratina en el mundo distorsion para salvar Sinnoh y a Cinthia, ¿meses despues? Hilbert y Hilda se enfrentan a N y a Alder en Unova

2 años despues Nate y Rosa se Enfrentan a Colress, Ghetsis y Kyurem para Salvar Unova.

Supuesta Tercera Linea Temporal [Origenes de la MegaEvolución](Actual):

X, Y, Omega Ruby, Alpha Sapphire, Fire Red, Leaf Green, ???

Kalm y Serena se enfrentan a Lysandre para salvar Kalos, al mismo tiempo Orlando y May se enfrentan a Maxie/Archie, Groudon/Kyogre y a Deoxys para salvar Hoenn, al mismo tiempo Red se enfrenta al equipo Rocket y a la Elite4 volviendose Campeon.

P.D. Es una teoria, yo creo oficialmente que existen 3 lineas temporales, otros creen que existen solo 2 lineas temporales.

P.D.2 Si este tema no va a aqui por favor moverlo en donde va, Gracias por su lectura, paciencia, tiempo y comprensión

P.D.3 ¿Ustedes que opinan? ¿Cuantas lineas temporales creen que existan? ¿Por que creen que existan estas lineas del tiempo? ¿Como creen que vaya el tiempo entre cada juego?

P.D.4 Quedo en espera de sus comentarios y opiniones.



♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:08:57 pm »
La verdad es que es algo confuso la línea entre RF/VH con RZ y ahora XY con ROZA, no se qué decir ahora.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:09:32 pm »
Revisando los Juegos Hay 3 Lineas Temporales Canonicas.

La Primer Linea del Tiempo Oficial (Original) es:

Red, Green, Blue, Yellow, Gold, Silver & Crystal
En la cual Red y Blue salen de pueblo Paleta y se enfrentan en la Liga Añil, 2 Años despues llegan Gold y Crystal a Enfrentarse a Red en lo Alto del Monte Plateado.

Supuesta Segunda Linea del Tiempo (Origen del mundo):

Ruby, Sapphire, Emerald, FireRed, Leaf Green, Diamond, Pearl, Platinum, Heart Gold, Soul Silver, Black, White, Black2 & White2
Segun comentan en varios lugares de la Red que la Segunda linea del tiempo solo abarca esos juegos.

Red se vuelve campeon al mismo tiempo que Brendan y May se enfrenta al Frente de Batalla y salvan a Hoenn de la pelea de los legendarios

Pasan 3 años despues y Eco y Lira se Enfrentan a Red en el Monte Plateado, Mientras Lucas y Dawn se enfrentan a Giratina en el mundo distorsion para salvar Sinnoh y a Cinthia, ¿meses despues? Hilbert y Hilda se enfrentan a N y a Alder en Unova

2 años despues Nate y Rosa se Enfrentan a Colress, Ghetsis y Kyurem para Salvar Unova.

Supuesta Tercera Linea Temporal [Origenes de la MegaEvolución](Actual):

X, Y, Omega Ruby, Alpha Sapphire, Fire Red, Leaf Green, ???

Kalm y Serena se enfrentan a Lysandre para salvar Kalos, al mismo tiempo Orlando y May se enfrentan a Maxie/Archie, Groudon/Kyogre y a Deoxys para salvar Hoenn, al mismo tiempo Red se enfrenta al equipo Rocket y a la Elite4 volviendose Campeon.

P.D. Es una teoria, yo creo oficialmente que existen 3 lineas temporales, otros creen que existen solo 2 lineas temporales.

P.D.2 Si este tema no va a aqui por favor moverlo en donde va, Gracias por su lectura, paciencia, tiempo y comprensión

P.D.3 ¿Ustedes que opinan? ¿Cuantas lineas temporales creen que existan? ¿Por que creen que existan estas lineas del tiempo? ¿Como creen que vaya el tiempo entre cada juego?

P.D.4 Quedo en espera de sus comentarios y opiniones.

Tranquilo, va aquí el tema, o eso creo. Estoy contigo, hay tres lineas temporales

♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:15:02 pm »
Darsalamence has hecho doble post insensato.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:24:01 pm »
No hay tres líneas temporales canónicas.

Hay una sola, revelada por Toshinobu Matsumiya (guionista de la saga, si no me equivoco):

Rojo, Azul ocurren más o menos a la vez que Rubí, Zafiro y Esmeralda.
Pocos años después, suceden los eventos de Oro, Plata y Cristal, a la vez que los de DPPt.
Más tarde, empieza la historia de Blanco y Negro, seguida por la de Blanco y Negro 2, tras lo cual llegamos por fin a XY.

RBY = RSE -> GSC = DPPt -> BW -> BW2 -> XY

Quizá sí que habría que considerar las ediciones como historias de líneas temporales paralelas.
Y los remakes... Son otro cantar. En principio no hay nada que haga pensar que son de otra línea temporal. Es más; ayudan a cuadrar la ya expuesta: en HGSS aparecen líderes de gimnasio de Sinnoh, y en DPPt aparece Yasmina.
En BW2 aparece Cintia haciendo mención de un joven que conoció en Sinnoh, etc.

Aparte de esta, se pueden idear veinte mil líneas temporales, pero mientras no haya confirmación oficial, NO son canónicas.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:24:33 pm »
Darsalamence has hecho doble post insensato.
Lo siento, apreté publicar y me apareció otra vez lo de escribir jeje  :^^U:

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:24:48 pm »
Por lo que dicen las Damas de la Mansión en Hoenn, tanto la derrota de los Teams Aqua/Magma como el Episodio Delta suceden ANTES de nuestro periplo por Kalos. También podemos deducir que Johto y Sinnoh no se desarrollan simultáneamente porque los Ases del Frente no pueden estar en ambos sitios a la vez, por lo que yo apuesto que Diamante y Perla están en el lapso temporal entre RB y GS. También se sabe que BW y B2W2 pasan después de todas estas historias porque alguien del Team Plasma (creo que el propio Ghechis) dicen que no cometerán el error de ser llamar mucho la atención o de armar escándalos "como otros equipos" refiriéndose a los de las versiones anteriores.

Por lo que mi conclusión es la siguiente:

Hoenn -> Episodio Delta -> Kanto -> Kalos -> Sinnoh -> Johto -> Teselia (BW) -> Teselia (B2W2)

Si os fijáis en la descripción de los pokes venidos de Teselia a XY dice que "han atravesado el espacio-tiempo". Tiene sentido que Kalos suceda antes de Teselia. También se observa una clara relación de Kalos con Kanto y de la propia Kanto con Hoenn (compartiendo generación). Así como la relación de Sinnoh y Johto por las ruinas de Sinjoh. Y si no recuerdo mal Cintia habla de tu personaje de Sinnoh cuando la encuentras en Teselia. Todo cuadra.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:27:27 pm »
Por si te sirve de algo, está en japonés, PERO es reciente:


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

MIKESS

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 716
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:30:06 pm »
Por si te sirve de algo, está en japonés, PERO es reciente:



Segun la imagen Hay 2 Brunos y 2 Mays, pero es interesante, casi le atino a toda la linea temporal Jajajajaja XD

Corrección al analizar la imagen son 3 Lineas Temporales las que vienen en las imagenes, por lo tanto ORAS transcurre años despues de RZE en otra linea temporal, interesante como se desarrolla todo el juego, con estas lineas temporales, ya comienzo a ver con otros ojos los Remakes de ORAS
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2014, 10:35:13 pm por MIKESS »

♘ Master Sword

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1162
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1006 2890 5289

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Usuario de Linux Profecía
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2014, 10:34:59 pm »
Por si te sirve de algo, está en japonés, PERO es reciente:


Parece como, línea roja=línea del fracaso, línea verde=línea principal, línea azul=línea alternativa.

ruizux

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0104-0360-7580

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2014, 02:03:39 am »
Hola primeramente, estaba un tema como este precisamente porque me entro duda por lo que dice Tristana en el episodio delta. Ella menciona que existen otros universos iguales al de ellos que serian; la región de hoenn, los personajes y los pokemon. Pero que en esos universos no hay mega-evolución ni tecnologías que aparecen en oraz.
Ahora eso me hizo pensar que talvez pokemon x/y y oraz se desarrollan en un universo paralelo al que conocemos pero con 'casi' la misma linea de tiempo.
Por eso los pokemon que vienen del poketransfer a x/y dicen que "atravesaron el tiempo y el espacio".
Esta es mi opinión al respeto.
Ruizux

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Cuantas lineas temporales oficialmente creen que existan?
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2014, 03:42:45 am »
Hola primeramente, estaba un tema como este precisamente porque me entro duda por lo que dice Tristana en el episodio delta. Ella menciona que existen otros universos iguales al de ellos que serian; la región de hoenn, los personajes y los pokemon. Pero que en esos universos no hay mega-evolución ni tecnologías que aparecen en oraz.
Ahora eso me hizo pensar que talvez pokemon x/y y oraz se desarrollan en un universo paralelo al que conocemos pero con 'casi' la misma linea de tiempo.

Por eso los pokemon que vienen del poketransfer a x/y dicen que "atravesaron el tiempo y el espacio".

Eso lo ha dicho desde la 4ta gen xd, y atravesar espacio y tiempo no es lo mismo que atravesar dimenciones.

Pero si es mas o menos lo que sugiere tristana, refiriéndose a que podrían enviar el meteorito al Hoenn de RZE y que el aparato que usarían para teletransportar se llamese Cable Link es un guiño a que todas las partidas de pokemon son mundos paralelos o esa es mas o menos mi teoría...