Autor Tema: Poison deck (mi primer mazo)  (Leído 1946 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PabloBOT

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4655-2640

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Poison deck (mi primer mazo)
« en: 15 de Noviembre de 2014, 12:13:16 am »
Hola a todos:
Después de jugar a Pokémon durante muchos años, he decidido introducirme en el mundillo del juego de cartas.
Ahora mismo estoy intentando diseñar un mazo basado en el veneno, y me gustaría que me dieseis vuestra opinión y consejos.
Lo estoy basando en Toxicroak EX, principalmente porque me gusta y por su capacidad de poner tres contadores de veneno. También he pensado en Crobat (de Phantom Forces, por ejemplo), ya que puede meter venenos al entrar en juego. Puede ser interesante Dragalge para mantener a los Pokémon envenenados en juego, y Giratina de Plasma Storm para hacer mucho daño. También me gusta Toxicroak (no EX), pero creo que puede ser prescindible.

En cuanto al resto de cartas, el Virbank City Gym es imprescindible. Luego he pensado en las cartas típicas para robar, buscar, etc. (no sé cuáles son las que más se usan, pero pueden ser Sycamore, Tierno, Shauna, Professor's Letter, Pokémon Fan Club, etc.).
También están los objetos útiles, como el Robo Substitute, Hypnotoxic Laser, etc., además de la energía misterio.

Creo que tengo una idea general del mazo, pero me pierdo un poco en qué es lo que más efectivo y lo que más se usa. ¿Alguien me podría ayudar?

Gracias a todos ^^



Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Poison deck (mi primer mazo)
« Respuesta #1 en: 15 de Noviembre de 2014, 12:45:17 am »
Holap,

El veneno no suele ser por sí mismo el objetivo de un mazo, sino una ayuda a otros mazos. Si basas tu estrategia en envenenar al rival vas a encontrarte con serios problemas si el rival usa a Virizion EX, Slurpuff, Keldeo EX con Piedra Pómez o el Refugio de Acero, por ejemplo.

Por eso muchas veces se combina Láser Hipnotóxico + Gimnasio Virbank + Garbodor + Piedra Pómez, de manera que anules las habilidades de los Pokémon anteriores que protegen contra los cambios de estado (contra el Refugio de Acero será una cuestión de guerrear con estadios). Pero obviamente esto sólo ayuda, no mata Pokémon, y aparte se llevan Pokémon con capacidad de daño como Landorus EX y Lucario EX, Yveltal EX, Seismitoad EX (bloqueando objetos aunque pegue menos), etc.

Garbodor es incompatible con usar a Snorlax de Plasma o a Dragalge, al basarse en habilidades.

Ahora, si insistes en aprovechar el veneno con block, fíjate en Gengar EX para hacer un hit and run y cubrirte en Snorlax Plasma, o pon a Dragalge en Banca + Suicune o Sigilyph contra EX. Giratina Plasma como atacante no EX me parece una opción interesante, pero cuidado con el coste del ataque (con Dimensional Valley puede ir bien).

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


PabloBOT

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0001-4655-2640

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Alborotador Nivel 1
Re:Poison deck (mi primer mazo)
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2014, 08:21:08 am »
en cuanto a cartas de buscar, robar, recuperar, etc., cuáles son las más usadas?

EDIT:
además de las que aparecen en este post, que son un poco las que he comentado arriba.
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=50368.0
casualmente tengo ya 4 Robot Sustitutos, que parecen útiles

¿Cuál sería la recomendación para empezar a crear un deck? ¿Elegir según el tipo que quieras usar, unos Pokémon concretos...?
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2014, 08:35:28 am por PabloBOT »

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Poison deck (mi primer mazo)
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2014, 08:00:26 pm »
Para construir una baraja lo mejor es empezar por los Pokémon y ver si combinan bien. Luego metes las cartas de Entrenador y ajustas las Energías probando el mazo y sacando Pokémon o Entrenadores.

Hay muchas cartas de búsqueda como Ultra Ball, Club de Fans de Pokémon, Búsqueda por Computadora, Gerania, Corelia, Zahorí, Carta del Profesor, etc. Todas ellas sirven para cosas concretas (salvo la Búsqueda por Computadora, que busca todo) y se suele llevar varias en cada baraja según sus necesidades.

Además es importante llevar refreshers de la mano como Ciprés/Encina, N y Acromo.

Los Robots parecen útiles sip. Yo los veo como un recurso para ganar tiempo o en mazos hit-and-run quizá. No lo veo en todos los mazos.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)