Autor Tema: ¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?  (Leído 2295 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alfax

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 240
  • Karma: +8/-0
  • "It´s something" and "You Serious?!"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1203-9513-5415

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Primer aniversario Nivel 5
¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« en: 17 de Noviembre de 2014, 09:10:50 pm »
Con la inminente llegada de RO/ZA, algunos pillaréis nueva la región de Hoenn. A otros, como yo, nos puede la nostalgia.

He abierto este tema para, con una única palabra, englobéis vuestras experiencias con las distintas generaciones a lo largo de los años y luego describáis el por qué. Básicamente se trata sólo de apelar a toda nuestra trayectoria como jugadores de Pokémon.

Os pondré mi ejemplo, alguien que proviene de la primera generación:

1ª Generación: Descubrimiento

Mi primer videojuego, tanto de Pokémon como en general, fue Pokémon Amarillo que venía además en una edición especial con su propia Game Boy.

Recuerdo que me dieron a elegir entre ese pack o una fiesta de cumpleaños con todos los chavales del parbulario (iba a cumplir cinco años). Es obvia cuál fue mi respuesta, y debe ser una de las decisiones que más me han marcado en toda mi vida. Un recuerdo muy bonito que guardo de ese juego es que, como todavía apenas leía, me fui pasando el juego intuitivamente y con cierta ayuda de mi padre, que me leía algunas líneas.

2ª Generación: Misterio

Plata era la continuación que escogí para aquel primer juego que me fascinó. Se me quedó grabada en la menta aquella imagen de mi madre empapelando el juego en la madrugada de Reyes, diciendo que a los mismos no les había dado tiempo de hacerlo...qué inocente era.

Sé que me quedé en la Ruta Helada, punto del cual no pasé, pero por alguna extraña razón, no sé por qué nunca pasé de ahí y qué vino después hasta la tercera generación. Es un extraño bloqueo que tengo en la memoria...no es coña.

3ª Generación: Plenitud

Es una generación muy querida para mí, pues además de que tuve las tres ediciones que salieron en dicha generación y mejoré bastante a la hora de los combates, también tuve contacto con mis primeros spin-off de la franquicia.

Tres eran para la GameCube, y fueron los únicos juegos que tuve para dicha consola: Colosseum, XD y Channel (sí, por Jirachi... :^^U:) Luego estarían Ranger y Mundo Misterioso, siendo los juegos de ésta última saga muy preciado para mí, salvo Portales al Infinito.

Un recuerdo malo que guardo es cuando me robaron en la escuela la Game Boy Advance junto al Rojo Fuego, pues me emocioné tanto que tenía que jugarlo hasta en dicho lugar. Recuperé la consola...nunca el juego. Suerte que un amigo me prestó años después su Verde Hoja para disfrutar de aquella aventura perdida.

4ª Generación: Renovación

Para mí, se juntaron conceptos nuevos y antiguos en esta generación, heredera de la tercera, pero con mejoras con respecto a las batallas. Con el remake de Plata, me pude quitar una espina clavada de no haber podido pasar de la Ruta Helada.

5ª Generación: Novedad

Lo que más me interesó fue, además de los añadidos al competitivo; su argumento, ya que un no villano aunque lunático acosador de pelo verde y una mafia con PETA como tapadera dan para mucho :xD.

6ª Generación: Aspiraciones

Esta es la generación donde más me ha interesado el mundo competitivo, por las facilidades en la crianza que me llevaron a formar mi primer equipo competitivo. Pero a la espera de ROZA, no puedo alabar más a XY por el retraso que supuso en historia con respecto a su predecesor y que dejó muchas cosas a medias.



"Un perro, no puede hacer este viaje solo. Pero, un lobo, es posible que sí."

Diegodm26

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:16:06 pm »
Yo describo las 6 con una sola, genial

Uncle Drew

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 220853244741

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario Usuario de Windows
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:30:58 pm »
Pues yo empece en la segunda generación con 6-7 años, el plata acababa de salir y fue también mi primer juego propio, me encanto y acumulé más de 200 horas solo al plata, luego me compré el Rojo de la 1, me gustó mucho pero jugué bastante menos, también tengo el azul, oro y cristal de esas generaciones.

Tema aparte merecen para mi el rubí, zafiro y esmeralda, los juegos que más veces he pasado y que más horas he jugado, bastantes más de 1000 horitas entre los 3 juegos sobradamente.

La 4 generación fue tardía para mi, no me quería comprar la ds y no los pude jugar hasta un año o dos después del perla y el diamante, comprando primero el platino.

La 5 me gusto bastante aunque apenas alcanzo unas 150 horas entre primera y segunda parte.

La sexta fue la que menos jugué 50 horas o así, me pareció muy sencilla pero bastante interesante.

Ahora simplemente cuento los minutos para los remakes que tengo reservados desde hace 3 meses ya y que estoy seguro que me harán suspender todas las asignaturas de Derecho  :shock:

Egamon

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: +0/-0
  • ¿Acaso existe algo mas valiosos que tu sueño?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2509-2293-4185

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Alborotador
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2014, 09:33:07 pm »
Yo comencé con la primera generación pero no puedo decir que la disfrutará mucho, ya que era muy pequeño y apenas sabia jugar, ni siquiera recuerdo si llegue a pasármela. Más tarde en los remakes si que me encanto y los jugue una y otra vez sin cansarme, muy chulo, me encanta el buscapelea. Def: OLVIDADA

Con la segunda generación aún era joven pero oro y plata siempre han sido mis pokemons favoritos, de seguro los juegos que mas he disfrutado y estoy hablando de los de gbc, que aun los miro con cariño cuando aparecen en el cajón. jeje. Luego no pude jugar los remakes en nds porque se me jodio de tanto usar diamante. Pero si que lo he jugado mucho en emulador. Def: INIGUALABLE.

La tercera muy buena, sobretodo el mapeado, pero no jugue esmeralda, asi que tengo claro la Def: ALTO MANDO (me los pasaria mas de 500 veces seguro sin aburrirme intentado subir de nivel y completando pokedex, primera vez que me interesaba.

La cuarta tambien la jugue muchísimo, de hecho se rompió la tactil de la ds de tanto excavar en el subsuelo de diamante. Def: LEGENDARIOS

La quinta por suerte o por desgracia, no pude jugarla porque no tenia ds y no tenia dinero en ese momento para una nueva más el juego, por tanto tengo poco que decir de ella.

Pasaré directamente a la sexta, que aún no ha acabado recordemos, espero mucho de  ella, pero hasta ahora aunque el juego sea excesivamente fácil de pasar y no tenga un largo post-game, me ha hecho descubrir el competitivo y además su facilidad para la crianza, que por cierto (llamarme raro) me encanta, me entretiene mucho y he pasado horas y horas. Def: COMPETITIVA
Opino que lo que más a aportado la 6 gen ha sido sin duda el gran aumento de la comunidad competitiva de pokemon, entre los que me incluyo.

SoulYX

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Karma: +0/-0
  • @nticone
    • Ver Perfil
    • JCone
  • FC - 3DS: 3797-6836-9770

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario 500 mensajes Nivel 5
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:07:34 pm »
Segunda Generación: FERALIGATR. DESCUBRIMIENTO.
Recibí el que probablemente fuera el mejor regalo de mi infancia-juventud en mi primera comunión: la Game Boy Color (Ed. Pikachu) y Pokémon Plata. Creo que nunca he disfrutado tanto un juego como ese.
Las tardes dando vueltas por Ciudad Trigal porque ni se me había ocurrido hablar con las chicas que te daban la regadera. Cargarme al Gyarados Rojo porque ni sabía lo que era un variocolor. O perderme en la ruta helada y su dichoso puzle de hielo.
Sin duda, mis mejores recuerdos con este juego están en los buenos ratos que pasé jugándolo con mis amigos... y en mi primera captura de un variocolor (meses después de perder al Gyarados), un Bellsprout.

Primera Generación: EEVEE. FENÓMENO POKÉMON.
Jugué a Amarillo (y años después a Rojo) en pleno auge de Oro y Plata. Me pareció una pasada y, pese a ser más simple o tener peores gráficos que la segunda generación, me ayudó a comprender el fenómeno pokémon.

Tercera Generación: RAYQUAZA. OBRA MAESTRA.
No tenía GBA, así que me tocó jugar el Zafiro de una amiga en la consola de dicha amiga. A ella no le gustaban los videojuegos, así que me pidió que la ayudara a pasarse el juego. En la práctica, creo que ella no llegó ni a encender la GBA.
Lo pasé pipa en Hoenn, diría que es la segunda región a la que le tengo más cariño. Los combates, las habilidades, los gráficos, los pokémon... Y Rayquaza, que si bien no es mi legendario favorito, me impresionó muchísimo.

Luego llegó RojoFuego y VerdeHoja, que sí pude jugar en mi flamante GBA-SP. No le saqué mucho jugo pero lo disfruté.

Cuarta Generación: LUCARIO. LEYENDAS.
Pasó lo de siempre. Cambiamos de generación, y vuelvo a quedarme atrasado en lo que a consola se refiere. Así que jugué a Perla en emulador (donde me lo pasé) y luego a Soul Silver y Platino en la consola de un amigo, aunque bastante poco. Lo que más me gustó fue la gran cantidad de leyendas del juego, que complementaban los mitos de Hoenn Y Johto. Eso sí, reconozco que es quizá a la que menos cariño le tengo.

Quinta Generación: ESPEON. RENOVACIÓN.
Dejé Pokémon tras Perla. En los años siguientes sólo miré por encima a Platino, Soul Silver y Negro. Con el anuncio de X e Y, volví a interesarme poco a poco por la saga. Compré una 3DS XL con el Negro 2... me reencontré con pokémon de toda la vida, especialmente con mi favorito de siempre, Espeon. Disfruté de la historia y de la curiosa  forma de Teselia, lo compartí con amigos... Y se me ocurrió hacer más corta la espera de XY con un HeartGold de segunda mano. Creo que me lo he pasado y reiniciado un par de veces ya... cada vez que vuelvo a Johto se me viene la infancia.

Sexta Generación: FLORGES. REGRESO.
Y con X e Y, he disfrutado como un enano. Cierto es que tanto el ingame como el postgame son mejorables, pero los nuevos pokémon, la mejora gráfica, la ambientación o las posibilidades online me han conquistado. Lo he jugado bastante con amigos, me he esforzado en ir criando y evolucionando, e incluso he coquetado con el competitivo.
Entre los nuevos pokémon me hizo bastante gracia Flabébé. Empecé a entrenarlo casi de broma y terminó siendo mi primer pokémon al 100 (ya como Florges) en Y.
[Continuará]


Si echo la vista atrás a día de hoy, me impresiona llevar tantos años jugando a esta saga. Es cierto que no siempre lo he hecho con la misma ilusión, pero incluso sin quererlo he terminado probando cada uno de los juegos de la línea principal.
Ahora me hace gracia como me impresionaron tanto algunos aspectos del juego o algunos Pokémon (con Lucario caí en el fanservice de lleno jeje), pero no me arrepiento ni de uno de los minutos que dedicado a la saga.

Me apetece bastante que llegue OR-AS, que estoy seguro será una oleada de infancia y juventud tan grande como HG-SS... o, probablemente, aún mayor.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2014, 10:11:29 pm por SoulYX »
A N T I

FaustianEchoes

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 202
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Segundo aniversario
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2014, 10:36:48 pm »
1st Gen:

Como tantos otros, era relativamente pequeño (aunque veo que de los de aquí soy de los relativamente mayores, puesto que la jugué con 7 años) y no pude explotar muchas cosas del mismo. Qué decir, fue el hype del momento, revistas anunciando el bombardeo... fue una campaña de publicidad masiva a lo bestia. Y funcionó tanto que hoy en día se sigue defendiendo la primera como la mejor, además del factor nostalgia. Era un buen juego a nivel técnico para Game Boy, tenía un diseño de niveles avanzado... pero estaba plagado de fallos y el combate desequilibrado.

2nd Gen:

El juego que merecía la difunta GB. Misma base gráfica, pero animaciones mejoradas, más Pokémon, más largo, historia algo más trabajada, dos regiones (mi cara cuando vi la existencia de Kanto, que por entonces en español no tenía nombre, impagable)... o sea, lo mismo pero elevado. Crianza, ciclos día-noche... y ese diseño de niveles (a mí me encanta la Ruta Helada por eso mismo) tan bueno.

3rd Gen:

Mi favorita. Recuerdo que fue una ligera decepción lo de eliminar los ciclos día-noche o lo de varias regiones, pero lo demás lo compensa. Ruptura con el pasado, adiós retrocompatibilidad, nuevos enemigos... y una historia que involucraba mucho a los legendarios (esto solo se vio en Cristal) y que por primera vez los mostraba exclusivos. Combates dobles, detalles gráficos a mansalva, bases secretas, la Casa Treta (hablando de diseño de niveles...) mejora del competitivo (yo simplemente noté los combates más equilibrados y complejos, aunque claro, tenía 11 años), habilidades, una buena Torre Batalla, un Frente en Esmeralda... por algo es mi favorita. Y mantenía c

4th Gen:

4 años de diferencia en España. De primeras también me pareció un poco más de lo mismo, sí, pero me gustó tanto Hoenn que lo acogí con los brazos abiertos. Mejor trama, más detalles, vuelta al día y la noche, buenos combates aunque fuese algo más fácil que la generación anterior, muy buena banda sonora también, como es habitual...

5th Gen:

Como dije en otro tema, me pilló en la universidad y con menos ganas de videojuegos, así que son las que menos he jugado. Me dio la sensación de que llegaba tarde: sí, técnicamente exprimía mejor la DS que su antecesor, tiene la mejor trama de todas (y a mi gusto el mejor antagonista, me encanta Ghechis y sus dos temas de combate), buenos personajes, añadió mil cosas en el competitivo, que yo ya me venía interesando desde finales de la generación anterior... pero eso, me pareció que llegó tarde. Para nada son malos juegos, pero sí que han calado menos en mi persona. Y me parecieron más fáciles ingame.

6th Gen:

Aunque tenga taras y esté inacabado, la he disfrutado más que la quinta. Guiños al jugador veterano, megaevoluciones, enorme salto gráfico a pesar de sus tirones en combate, más facilidad para criar... es un juego pensado en el competitivo, lo cual se nota por su post-game deficiente y una historia más sencilla. A ver qué nos trae ROZA, que le tengo muchas ganas.

Vengo del Rosen

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 363
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 5 Usuario de Apple
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:49:54 pm »
1ra y 2da generación: Nunca tuve una GameBoy, pero si veía el anime y jugaba a los Estadium de 64, así que me la pase muy bien con estos en multijugador (y que nunca vencí a Red, lol). Básicamente crecí con los primeros 151 y los segundos 100 (eran 100 introducidos en la 2da?)

3ra generación: Nunca la conocí bien por no tener GBA, además fue en esa cuando dejé de ver el anime.

4ta: Desde la 3ra perdí la atención por Pokémon y tampoco jugué esta generación. EDIT: después de BN jugué Soulsilver, y me fascinó este juego por su dificultad y el poder visitar Kanto

5ta: Fue mi regreso a la saga y esta gen se convirtió en mi favorita, casi casi fue un reinicio de la saga. Su soundtrack, su historia y su contenido lo dice todo (hablo de ambos, BN y B2N2). Entre ambos juegos tendré 500 horas acumuladas.

6ta: Si, el postgame y todo eso que le faltó, pero los pokemones y los gráficos nuevos me hicieron disfrutarlo hasta hoy, que pronto saldrá ROZA y podré saber como era la 3ra gen que nunca pude jugar.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2014, 02:12:18 am por Vengo del Rosen »

No, I don´t fight for glory. I fight for love!

mudokom

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Usuario de Windows
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #7 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:07:57 am »
primera gen - impacto
recuerdo aun cuando todos estaban en el puto recreo con pokemon azul menos yo..
que felicidad cuando llego a mis manos a 8 agnos haha, banda sonora brutal y argumento genial.

segunda gen -
me gusto, pero senti como si se hubiera perdido algo comparado con la primera gen...

tercera gen...
a partir de aqui me di cuenta que pokemon se volvio algo comercial... pero da igual la mecanica de batalla seguia siendo la misma... habian todabia mas pokemons, y entre ellos mis preferidos. y.. anda!! combates dobles!! que guay^^

cuarta gen..
uff no me gusto nada.. pero nada de nada.

quinta
esta curiosamente me gusto.. parece ser que despues del tsunami les dio un empujoncito mas.. idealista? me gusto el enfrentamiento contra N en su castillo^^

sexta..
no me gusto nada lo de los megas.. muy.. digimon o super sayan.. nose.. :/
argumento infantil... personajes poco carismaticos.. que decir de los del alto mando?? parecen top-models o_o'' devolvedme a los graficos d antes por dios... tengo que admitir que me pase el juego pulsando a la tecla "A" todo el rato pasando de todo. solo use el juego para los combates wifi y el breeding

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #8 en: 18 de Noviembre de 2014, 12:47:50 am »
1ª gen: Era muy pequeño cuando jugué al azul, tenía menos de 3 años (de hecho, aprendí a leer jugando a ese juego con mi Blastoise al 70 y sin saber como llegar a Azafrán.

2ª gen: Casi no me acuerdo de nada, pero gracias a este juego  me aficione a este juego.

3ª gen: Tenía el zafiro y de lo poco que me acuerdo es de cuando evolucionó mi Grovyle y cuando me pase la liga con una cascada de Kyogre. El rojo fuego me marco una época con más de 300 horas y en el que subí al 100 a mi Mewtwo, mi Pokémon favorito.

4ª gen: El diamante no me gusto demasiado, el platino algo mas. El plata soulsilver si que me gustó y si que me encanto y fue el único que esperé realmente a que saliera.

5ª gen: Fue en la primera en la que me pase algo de eso estilo metro batalla. Y aunque no me gustara nada esta gen tengo mas de 650 horas en el blanco y unas 150 el negro 2.

6ª gen: fue en la primera a en la que empece con el competitivo de Ivs Evs y eso.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2014, 01:08:05 am »
2ª gen: Casi no me acuerdo de nada, pero gracias a este juego  me aficione a este juego.

Cervantes se acaba de revolver en su tumba

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2014, 08:54:18 am »
2ª generación. La adoré y la sigo adorando: me encanta. Le metí muchísimas horas y la disfruté como un enano. Le tengo muy buen recuerdo.

3ª generación. Rojo fuego... lo disfruté, pero no terminó de convencerme. La región no tenía el encanto de Johto, y la historia me resultaba indiferente. Los Pokémon de la 1ª generación tampoco es que me convencieran. Esmeralda me gustó mucho. Le metí bastantes horas y quizá es el que más he rejugado de la saga.

4ª generación. Diamante me decepcionó y me aburrió. Y en HGSS... perdí el buen recuerdo de Plata. Me parecieron juegos muy normaluchos y no conseguí engancharme.

5ª generación. A pesar de que odié el cambio de aspecto general para ser más futurista (y aún ahora el tileset es el que menos me gusta de la saga), me encantó. No me arrepiento en absoluto de haber seguido.

6ª generación. Mejoras que valen mucho la pena con un contenido muy flojo. Tampoco odio XY en absoluto, pero dejan que desear.

Cervantes se acaba de revolver en su tumba

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2014, 01:55:23 am »
En pocas palabras... una aventura épica con sus altas y sus bajas.

Empece con  Azul, por poco mi primer juego sería cristal pero bino el guardado dañado asi que "me salve", de no poder experimentar rojo y azul como se debe, tengo pocos recuerdos de mi primera partida solo se que me envicie tanto que prácticamente durante 1 o 2 semanas solo comía, dormía y jugaba pokémon, quede con ganas de mas y me pase el juego las suficientes como para haber probado y combinado todos los pokemon posibles, ya cuando empezaba a aburrirme me compre un cable link y a un amigo le compraron una PC, y descubrimos el maravilloso mundo de los glitches, intercambios y crepy pastas. probablemente son las ediciones que mas tiempo les dedique y por eso son mis juegos de pokemon favoritos, aun me sigo emocionando cuando ocasionalmente decido volvérmelos a pasar.

Al año siguiente le compre el pokémon plata a otro amigo, básicamente se repitio la misma historia y como dicen en España, flipe con todas las cosas nuevas que traia y con su dificultad, adore el volver a recorrer Kanto y aunque me molestaron un par de cosas (como el pesimo final que le dieron al Team rocket, los recortes de kanto, lo que costaba conseguir a los nuevos pokemon y lo mal dibujado de algunos sprites).

Con la tercera generación fue la primera ves que maldije la suerte de vivir en mi país asi que yo y mi mejor amigo nos vimos obligados descubrir las bendiciones y maldiciones de un emulador, como lo incomodo que es jugar 2 partidas de pokémon en un PC, pero bue eso no me impidió disfrutar de las bondades ( y desgracias) de Hoenn. a punto de terminar esta generación toque lo que creí seria mi ultimo juego físico de pokémon: el verde hoja y me sirvió para reafirmar lo mucho que disfrute con los primeros juegos de la saga, eso si también me di de cuenta lo mucho que perdía sin sus gliches, sonido a 8 bits y las épicas animaciones de los ataques en los juegos originales.

Prefiero no hablar de la 4ta gen, nunca estuve mas cerca de abandonar la saga, incluso llegue a considerar a los remakes de oro y plata como la despedida mas adecuada.

Llega la 5ta, descubrí este foro y el competitivo, me encantaron casi todos los nuevos pokémon, primera ves que la historia de un pokémon me invitaba a avanzar y todo lo que me decepciono Sinnoh BW lo retribuyo, sentir a los pokémon un poco mas vivos con las animaciones de las batallas, volver a sentir lo que es recorrer una región con diversidad de paisajes y ciudades, zonas ocultas al mas puro estilo de kanto, despues llega BW2 cuando pensaba que no me podían sorprender mas y bueno por estas y varias razones mas termino siendo mi segunda favorita.

Con la sexta... fue la primera que me gane con el sudor de mi frente, cuando sali del bachillerato y cumplí 18 lo único que me impedía volver a tocar un juego en físico fue la constante inflación de mi país, razón por la cual no alcance a jugar XY de salida, pero al final fue para bien... para cuando lo pude comprar tenia hasta dudas de hacerlo o no por tanto comentario negativo, pero como tanto "esfuerzo" no podía ser en vano, los compre y aprendí una valiosa lección, el hype puede llegar a ser el peor enemigo de un juego...
Sinceramente XY los disfrute mucho aun con sus claros defectos, era la primera ves que tocaba las funciones online de algún pokémon, asi que por primera ves en mi vida y despues de varios intentos fallidos a través de los años por fin pude completar una pokedex legalmente y forrarme de shinys. también descubrí los nuzlockes lo que me valió para poder revivir muchas de las anteriores generaciones. y bueno solo me toca esperar con paciencia a ROZA.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 02:04:33 am por Darkizard »

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2014, 05:53:42 am »
Bueno: aquí esta mi historia:

2ª gen OPC

Pues si,esta fue mi primera generacion,no me había interesado por pokémon hasta que un amigo mio me lo regalo,lo guardo como oro en trapo y gracias a el complete mi primera pokedex.

1ª gen RVA

Me toco jugarla durante la transición, complete la pokedex gracias a mi oro y a mi amigo,me encanto pero al final le dedique mas horas a mi oro puesto que tenia las dos en una.

3ªgen RZE

Me encanto,ese verde esmeralda que tanto me toco junto a su preciado frente batalla,una gozada abrir el paquete,poco a poco y ver mis sueños en los que invertí sudor y lágrimas se hizo realidad,ver a,a rayquaza bajar de su hermoso cielo azul....aun lloro cuando pienso en eso y los recuerdos se me vienen a la cabeza...

4ªgen DDP

la jugué tarde puesto que me pillo el: «deje pokémon porque es para niños»,lo compre en 2010,algo tarde pero por lo menos salió barato....me lo pase enseguida con mis pokess del esmeralda y mi DSlite.

5ªgen BN1BN2

ver tus sueños en un juego,en un cartucho lleno de bits,trabajar para poder teberlo fue lo que tuve que hacer para poder conseguir mi preciado juego,pero si os digo la verdad,lo compre después del xy,aun espero que baje de precio el 2 para ver sus asombrosas ost de los gimnasios,cuando oí eso del gimnasio de hiedra y sus dogars....me partí de risa.

6ªgen XYROZA

Bueno, correr el primer día...abrir el juego y ponerlo en mi 3ds fue una cosa de lo mas feliz,los gimnasios muy chulos pero los líderes...poco emotivos...para no  hartaros a críticas dejo esto:el juego esta muy bien,pero faltan  cosas...


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Shihana

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-4517-5413

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Tercer aniversario
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2014, 08:44:32 am »
Primera generación: ¡OH, DIOS MÍO! ¡UNA CASA!

La primera vez que vi Pokémon tenía cinco años y se lo vi a un amigo de siete. Aluciné con la mecánica ("Wow, sabe qué ataque usar. Este hombre es un genio") que mi mente era capaz de procesar y se me antojó de tal manera que acabé por conseguir mis juegos de pokémon azul, rojo y amarillo. Y mi primera actuación fue pasarme quince minutos en la casa del protagonista sin ver la maldita salida xDD Estos juegos los pasé casi de inmediato (obviando los quince minutos perdidos en la mentada casita) y sin saber leer, prácticamente, así que mi partida era algo así como "Papá... Léeme esto". El resto era "Si este ataque funciona, se queda". No obstante, se convirtió en uno de mis juegos favoritos casi de inmediato, quizá gracias al anime.

Segunda generación: ¿Esto está oscuro o se hace de noche?

Aluciné. Empecé mi partida por la mañana y pude jugar realmente poco: la siguiente vez que jugué era de noche y me quedé a cuadros al ver que había oscurecido en el juego. Fue algo así como "Han mejorado lo inmejorable". Dulce inocencia... antes no se criticaban tanto estas cosas XD
Nota: Cuando vi a Red, algo en mi dulce e infantil ser se hizo cachitos de la emoción.

Tercera generación: ¡Eh, me puedo esconder detrás de las casas! ¡Eh, mira mi reflejo! Espera... ¿eso es un remake de Kanto?

Los gráficos me dejaron de piedra y en aquel momento pensé que ya podía morir en paz porque era genial. Hoenn, pese al clima, se convirtió automáticamente en mi región favorita porque todo era nuevo y maravilloso: podías bucear, veías tus huellas en la arena y tenías que buscarte la vida para los Regis si no utilizabas una guía. Todo era estupendástico y fantabuloso (?)

Luego llegaron los remakes y me sentí de vuelta en casa porque Kanto siempre será nuestro hogar. Dulces recuerdos envueltos en la melodía de Pueblo Paleta y ese Mewtwo esperando al final de la cueva. Magia para nosotros.

Cuarta generación: Diamante, Perla y Platino (O según yo, cómo se quedaron sin imaginación)

La gran decepción: llegaba con un hype que no era ni medio normal y pensaba que era una región enorme con un gran potencial. Y de repente, me pongo a jugar y descubro que no me generaba ningún tipo de emoción. No era como descubrir una nueva región ni reexplorar una antigua. Durante todo el juego tuve la sensación de que Game Freak se había quedado sin ideas y me pasé el diamante por aburrimiento. Al acabarme el juego sólo pude decir "No vuelvo a comprar un juego de Pokémon".

Se salvaron por el remake: Entonces llegaron los remakes de Plata y Oro. Eran perfectos, una especie de "Hemos vuelto" por todo lo alto: cada pueblo era una oleada de recuerdos, buscar a Lugia toda una aventura y encontrarse con Red la apoteosis. Cazando los perros como de costumbre y dedicándonos a una vieja región llena de buenos recuerdos.

Quinta generación: Cómo la duda pasó a "Por fin hacéis bien las cosas"

Creo que fue el juego que más miedo me dio. Tenía el buen sabor del Soul Silver en un hombro y la mala experiencia del Diamante en el otro. Tanto que me costó meses decidirme a comprarlo. Y no me arrepiento de nada.

La historia me enamoró. El postgame era bastante mediocre, pero lo compensaba una buena historia que casi no parecía de Pokémon. Creo que nunca me había enganchado tanto a un juego, por lo que simplemente me dedicaba a vivir cada segundo de la aventura y para mí fue la confirmación de que Nintendo se redimía de la que habían liado en la cuarta generación.

Sexta generación: ¿Pero de esto hay competiciones?

La historia me pareció decente: no superaría a la de BN, pero no estaba tan mal como para tildarlo de mal juego. Los personajes son más expresivos, hay interacción, ves en 3D y pleno movimiento a tu pokémon y el mundillo online tiene una interfaz sencilla. Aunque lo que me enganchó aquí fue el competitivo. Quiero decir... ¡EN SERIO! ¿Cómo había tenido pokémon tantas cosas que yo ni me había molestado en mirar? Sentí que había desperdiciado mis horas de vicio casi por completo tratando de sacar tal o cual pokémon.

Casi me entraron ganas de inventar una máquina del tiempo para decirle a mi yo del pasado lo de "YOU KNOW NOTHING JON SNOW!", pero me contuve. No fue el mejor de los juegos y, de hecho, es bastante mejorable en cuanto a contenido, pero han permitido a un alto número de jugadores entrar en el competitivo, así que tan malo no será.

jesus_pk157

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 10 mensajes
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2014, 10:31:08 am »
Primera y segunda generacion:
Yo desde niño era muy fan de pokemon (parecia un enfermo) pero nunca tuve mucha merchandising o cosas asi, a las justas unos muñequitos. Cuando tuve 12-13 años pasaba por una tienda de videojuegos y vendian game boys color (en mi ciudad no llegaban mucho las novedades, para ese año ya era algo antiguo la verdad) y me compre una con un juego de prokemon rojo y luego de pokemon cristal y me vicie como loco (tiempo despues supe que mis juegos eran copia e incluso regale el gb y juegos a la caridad). Quede muy a gusto con los juegos aunque nunca pude hacer intercambios ni competir por cable, me aburria de pasar la liga añil, no conoci a nadie que tuviera game boy o que le gustara pokemon.

Tercera generacion:
La he jugado en computadora y no me gusto demasiado, es decir: ¿ni siquiera conozco bien a los 151 y voy a meterme a un nuevo mundo? Por otro lado, en mi Pais (Peru) conseguir un juego en español de por si es caro, gastar 40 dolares en un ruby o esmeralda de segunda en español me molesta mucho, aun estoy esperando para pillarme un esmeralda y probar el frente de batalla, siempre me hizo ilusion y ya dentro de poco le dare una oportunidad.

Cuarta y demas generaciones:
Las he jugado (algunas) en pc, tambien las pude probar en una consola pero no me parecen demasiado buenas: la trama es medio rara, los pokemon son tantos que no sabria como aprenderme sus tipos y menos sus ataques, y lo que mas me molesta de las nuevas generaciones son los personajes, niños con cuerpos de adultos o delgaduchos, en cambio en el manga de pokemon (y juegos de la I y II generacion) si que son personajes con personalidad.

Ultimamente escucho mucho de la ultima generacion y el remake, no se si me compraria una nintendo y un juego porque a lo mejor no me gusta nada y lo dejo (y poco dinero no cuesta). Con respecto al remake puedo decir que se ve genial pero creo que los juegos de ahora estan mas enfocados en lo online y las competiciones, y eso es genial, pero al mismo tiempo me pone incomodo porque todo se ha vuelto mas facil y se supone que deberia ser un reto.

Hace unos meses me compre un gb sp, pokemon amarillo, oro (plata y cristal tambien pero en ingles y con pila acabada, vere donde las cambian) y no saben lo que he disfrutado pasandolos, los juego cada que tengo tiempo, en el transporte, la universidad; luego compre un gbc y un cable link (a las justas lo consegui, no hay por aqui) y pude hacer mi primer intercambio pokemon (claro, entre mi mismo pero aun asi me hizo mucha ilusion). Finalmente, el otro dia compre un n64 y stadium 1 y 2, en este mismo foro investigue eso de IV'S y EV'S (aunque en las generaciones I y II es distinto) y por ahora estoy pasandome el estadium 2 para poder (gracias a la dodrio tower) jugar con mis juegos en la consola hasta TRES VECES MAS RAPIDO, con esto y gracias a que clone repartir exp. (con el truco de la clonacion) espero subir a mi equipo al maximo nivel: digamos que este es mi año para pokemon, voy a tener mucho tiempo para dedicarle, no saben todo lo que hay dentro de stadium (cajas de pokemon e items, regalos misteriosos, etc.); por mas que este anticuado puedo decir que por fin estoy conociendo pokemon y aun no creo que me cambie a las nuevas generaciones, aunque si bien el remake de oro y plata me puso los pelos de punta porque traia el pokewalker y eso era genial.

En Peru cada vez se hacen mas eventos de manga, comic y pokemon: el otro año en febrero habra un evento de pokemon, espero haya alguna competencia para los juegos retro y algunos lleven sus gb porque me gustaria darle uso a mis pokemons.

Saludos.

Starkratos

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 446
  • Karma: +0/-2
  • Maestro de la hax
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Cómo describiríais vuestro paso por las distintas generaciones?
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2014, 11:12:17 am »
1º Generacion:Aficion

Esta generacion fue mi 2º Gen en jugar,Leia decentemente y me la pase como pude sin ayuda pero como pude. A partir de aqui me empezo a aficionar pokemon,aunque este juego no me lo pase del todo.Me quede en el Moltres de la Calle Victoria

2ºGeneracion:Novatada

Esta fue mi primera generacion,el juego era de mi hermano y me lo pase con su ayuda ya que no sabia leer muy bien, sin embargo nunca me llamaron la atencion

3º Generacion:Increible

Mi generacion favorita es la mejor simplemente.
Me pedi el zafiro por reyes y mi hermano el rubi,y me lo pase increible Kyogre Mudkip... Espectaculo, Despues me compre Esmeralda Rojo Fuego y MM que tambien me encantaron
Esmeralda el frente batalla
Rojo Fuego me vicie bastante y MM siempre me ha gustado

4ºGeneracion Innovacion

Pues mi hermano tenia Ds y yo no,asi que jugue a su partida de Perla y despues lo empece de nuevo.
Ya me trajeron mi Ds y me pase el Perla, el Platino,el MM Tiempo y el Ranger Sombras de Almia
Perla no me gusto mucho la historia o no le preste tanta atencion,pero los pokemons me gustaron y sobre todo tantas evoluciones,en este pokemon subi todos los de zafiro,rojo y este juego al 100 con la liga y flipe con la GTS
El MM el mejor y mejor historia con Darkrai al final y el pokemon ranger tambien me gusto bastante

5º Generacion:Madurez

Pues me gusto como generacion porque me supuso un reto Gechis,me encanto la historia, los pokemons algunos me gustaron.
Pero me quedo con su pedazo de historia y con algunas sorpresas que me lleve
Lo malo de la madurez en cuanto a pokemon esque me empece a interesar por el competitivo aunque a esta generacion no afecto.
En general me encanto la historia y me sorprendio y creo que va a ser la ultima gen en sorprenderme y entrene bastante

XY Decepcion

Pues ni tuve Hype, se desvelo todo,la historia no me gusto me pase los pokemons y no entrene.Ya sabia de competitivo y me preocupaba un poco mas y pensaba mas y no me gusta tanto porque disfruto menos.
Una Decepcion

ORAS Espero que Nostalgia

Pues voy por la 3º de medalla y es una mezcla entre nostalgia y competitivo
Por una parte me gusta acordarme de antes y lo intento para disfrutar mas ya que zafiro fue mi juego favorito
Por otra parte cuando termine el juego me metere a competitivo y tal pero me parece que antes exprimire no lo competitivo,Subire pokemons al 100 sin importarme Evs y Ivs ni gilipolleces, y no me pasare pokemons de Xy(excepcion de Darkrai y algunos asi)
Los intentare conseguire por Ultra vuelo y los que no pueda como Reshiram Groudon... Por gts y si no me los paso,pero si no me los paso mejor y asi disfruto

Ya cuando lo exprima me preocupare de Poderes O Ivs y tal en
Lo malo es que a lo mejor en la aventura con el DexNav me aparecen pokemon con Ivs y los capturo y los quiero llevar por el competitivo y eso me quita nostalgia
Encima se me esta haciendo mas facil


Tu firma ha sido editada por exceder el límite establecido. Por favor, léete las normas.