Autor Tema: Ayuda/Crítica a Equipo OU NO LEGENDARIOS  (Leído 1462 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DoctorMckay

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • ¡Había unas instrucciones que preferí ignorar!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3883-6835-0478

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Ayuda/Crítica a Equipo OU NO LEGENDARIOS
« en: 16 de Noviembre de 2014, 10:23:20 am »
Bien, he decidido crear un equipo desde cero y después de calcular debilidades de varios sets y añadir un par de estrategias que me gustan me ha quedado lo siguiente:


Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 252 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Seismic Toss
- Soft-Boiled
- Thunder Wave/Toxic
- Wish

No creo que haya que decir nada sobre Chansey, para mí es indispensable y hace que los cambios sean muy seguros con Wish.  Aparte aguanta varios golpes y también puede paralizar/envenenar a los enemigos.


Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 252 HP / 4 SpA / 252 SpD
Calm Nature
- Trick
- Hidden Power Fire
- Thunderbolt
- Psyshock

Me encanta.  Es la estrategia favorita de mi equipo, ya que si te sale bien el cambio de objeto prácticamente es un Pokemon menos para el adversario.


Dragonite @ Leftovers
Ability: Multiscale
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Stone Edge
- Dragon Dance
- Extreme Speed

Sería el atacante físico.  No tengo mucho que decir de este.  Es el que menos me costaría cambiar si me lo decís, que aún no lo tengo entrenado.


Venusaur-Mega @ Venusaurite
Ability: Thick Fat
EVs: 236 HP / 184 Def / 88 SpD
Bold Nature
- Giga Drain
- Earthquake
- Growth
- Synthesis

El muro ofensivo.  Aguanta si o sí un par de turnos he inflige daños considerables.


Rotom-Wash @ Chesto Berry
Ability: Levitate
Shiny: Yes
EVs: 252 HP / 208 Def / 48 Spe
Bold Nature
- Hydro Pump
- Rest
- Will-O-Wisp
- Volt Switch

Os preguntaréis el porqué de que los EVs estén así.  La razón es que como lo uso casi siempre contra Sweeper físicos para meter la quemadura, me gusta que tenga más defensa y sea rápido(En comparación a otros Rotom) por si el enemigo usa Sweepers sin EVs a la velocidad(Me ha ocurrido varias veces esto).  Sino tengo otro con los EVs de defensa especial y PS al 252.


Ferrothorn @ Rocky Helmet
Ability: Iron Barbs
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Leech Seed
- Power Whip
- Stealth Rock
- Thunder Wave

Normalmente el que sería(depende del adversario) mi lead junto con Gothitelle(Gothitelle lo saco si es que se intuye que el contrincante abrirá con Pokemons Support)

Estoy abierto a sugerencias, críticas, consejos, opiniones, etc.  Sino no habría hecho este post  ^__^



Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Ayuda/Crítica a Equipo OU NO LEGENDARIOS
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2014, 08:38:03 pm »
Spoiler: mostrar
supongo que tu "no legends" viene del típico prejuicio de los nuevos de "los legends son unos tochos que si los usas eres un tramposo/noob". espero que algun día este maldito prejuicio desaparezca de una vez para siempre aunque es improbable. muchos legends son patéticamente inviables en OU, como Articuno, todos los regis, o Shaymin tierra. haz el favor, si terrakion y latios son tochos es porque son de tipo dragón-psíquico y lucha-roca respectivamente, lo que les da excelentes STABs para atacar (desde que psyshock le dio una excusa a Latios para su otro STAB)


vayamos por partes, que aquí hay trabajo:

para empezar, un equipo cargado de condiciones de estado se te merienda vivo. un stall sin heal bell no es un stall, quitale las condiciones de estado a chansey o quitale softboiled que NECESITAS ese move. a todos los atacantes especiales ponles 0 IVs de ataque.


gothitelle no está mal pero debe ir Modest o Timid, esa naturaleza no le pega nada a un set scarf, su ataque especial es patético y si le pones una naturaleza que no le permita ni la velocidad suficiente para rebasar sus presas ni el poder suficiente para derribarlas, vamos mal. dada tu legendariofobia, me abstengo a recomendar a choiced lati@s que incluso sin atrapar al rival pueden hacer eso mucho mejor. ultimamente, de la gothica lo mejor es el set de calm mind, ya sea el cancer con trick y monoattack o el subCM a la jirachi

dragonite tiene buen set, pero Stone Edge me hace daño a los ojos, no aporta nada y encima arriesgas tu sweep a un 80% de precisión. Prueba Terremoto o Puño Fuego en su lugar. También puedes probar Baya Ziuela (Lum Berry) de objeto dada tu vulnerabilidad a cambios de estado y para simular una weakness policy.

No me gusta ese Veenusaur, Drenadoras y Bomba lodo deben ir fijos, y growth es un asco sin sol de por medio. luego el cuarto slot es casi un filler que está entre gigadrenado, somnífero, desarme o terremoto por utilidad personal.

rotom w típico, nada que decir

ferrothorn tampoco nada que destacar, solo que dos pokemon planta a la vez es innecesario normalmente
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

DoctorMckay

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • ¡Había unas instrucciones que preferí ignorar!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3883-6835-0478

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda/Crítica a Equipo OU NO LEGENDARIOS
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2014, 12:47:20 am »
Spoiler: mostrar
En realidad lo de no legendarios es simplemente porque sino me costaría mucho conseguirlos en la consola.  No hay ninguna otra razón.  Sino Latias y yo somos inseparables ^__^


Vale, lo de Gothitelle es fallo mío por no comprobar el Pokemon Showdown antes de copiar y pegar aquí los datos.  Le dí a la opción automática pensando que me lo pondría como atacante especial  :facepalm:

En cuanto lo de Stone Edge igual lo cambio por Fire Punch como tu dices, para quitar del medio los tipo bicho, acero y planta de turno.  También cubriría mi debilidad al hielo, que según el team builder estoy a una resistencia y dos debilidades.

Citar
También puedes probar Baya Ziuela (Lum Berry) de objeto dada tu vulnerabilidad a cambios de estado y para simular una weakness policy.

Es verdad que los Leftovers están casi como adorno, igual una Yache Berry puede ayudar para luego poder asestar un Fire Punch después de un Dragon Dance.

En cuanto a Chansey lo mejor creo que será quitar Softboiled.  Si aguanta con el Wish y los cambios de estado en el campo no lo necesito.  Luego ya me decanto por Aromatherapy si en algún momento meto algún Pokemon al que no le afecte Heal Bell al equipo.

Luego, el set de Venusaur admito que lo hice casi sin pensar :^^U: Le viene bien Earthquake para los Pokemon de tipo acero y fuego.  Por lo que sería quitar Growth y Gigadrenado y meter Leech Seed y Sludge Bomb.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Ayuda/Crítica a Equipo OU NO LEGENDARIOS
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2014, 07:15:52 pm »
Lo de heal bell no afectando algunos compañeros era un glitch que ya se arregó en su debido momento, además aromaterapia es ilegal con Deseo...
Spoiler: mostrar
en cuanto a lo de los legends, haberlo dicho antes, no serías el primero a quien se los doy perfectos por objetos vulgares como carameloraro. tambien dispongo del chansey del evento de deseo si lo necesitas
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

DoctorMckay

  • Principiante
  • Mensajes: 7
  • Karma: +0/-0
  • ¡Había unas instrucciones que preferí ignorar!
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3883-6835-0478

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Democrático
Re:Ayuda/Crítica a Equipo OU NO LEGENDARIOS
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2014, 11:52:26 pm »
Lo de heal bell no afectando algunos compañeros era un glitch que ya se arregó en su debido momento, además aromaterapia es ilegal con Deseo...
Spoiler: mostrar
en cuanto a lo de los legends, haberlo dicho antes, no serías el primero a quien se los doy perfectos por objetos vulgares como carameloraro. tambien dispongo del chansey del evento de deseo si lo necesitas


Vale, acepto el trato por lo del Chansey.  Dime que necesitas, que le dí partida nueva al Pokemon Y y tengo todos los objetos sin gastar.  Envíame un privado para seguir con la conversación, ya que el post trata de otro tema.