Autor Tema: ¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?  (Leído 3061 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« en: 07 de Julio de 2010, 03:15:31 am »
Hola amigos. He creado este tema para que aporteis cosas que podrían variar el metagame cuando salgan Blanco y Negro.
Como sabéis, cada vez que sale una nueva generación, los creadores de este fantástico juego buscan el equilibrio de algunas cosas que se les ha ido de las manos al idealizarlas. Aquí es dónde entráis vosotros. Quiero que opinéis qué cosas se han desmadrado y merecen un reequilibrio especial y propio. Yo dejo mis humildes opiniones:

-Una sustancial mejora del movepool especial de tipo Roca. Creo que es bastante precario con su único movimiento Joya de Luz.

-Algunos movimientos prioritarios de diversos tipos. Uno de tipo Fuego para regular la utilización masiva de Scizor, uno de tipo Tierra para poner en problemas a Scarftran, un tipo Dragón, un tipo Eléctrico sería obvio (¿Velocidad de la luz?).

-Algo para degradar a Garchomp de nuevo a OU, puesto que con la aparición de Zekrom y Reshiram, (débiles a su EQ y Outrage), ya se defiende bastante bien en Uber como para ponerle a dos víctimas más.

-Algo para pararle los pies a Wobbufet. He pensado en algún ataque de apoyo, algo que te permita, por ejemplo, tirar un Muelle al campo de batalla de un solo uso y que se quede ahí toda la batalla hasta que sea utilizado. Su función sería como la de Muda Concha, que te permita escapar de todo. También he pensado en algún buen pokémon siniestro o fantasma que tuviera la Habilidad "Translúcido", que impediría la ejecución de Contador o Manto Espejo.

-Más movimientos como Trampa Rocas, Púas o Púas Tóxicas. He pensado en Púas Candentes y Púas Potenciales (Quemar y Paralizar), con su correspondiente absorción al igual que pasa con las Púas Tóxicas por los pokémon de tipo Veneno.
« Última modificación: 07 de Julio de 2010, 03:17:58 am por AdroMaster »




Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #1 en: 07 de Julio de 2010, 03:26:45 am »
Hola amigos. He creado este tema para que aporteis cosas que podrían variar el metagame cuando salgan Blanco y Negro.
Como sabéis, cada vez que sale una nueva generación, los creadores de este fantástico juego buscan el equilibrio de algunas cosas que se les ha ido de las manos al idealizarlas. Aquí es dónde entráis vosotros. Quiero que opinéis qué cosas se han desmadrado y merecen un reequilibrio especial y propio. Yo dejo mis humildes opiniones:

-Una sustancial mejora del movepool especial de tipo Roca. Creo que es bastante precario con su único movimiento Joya de Luz.

-Algunos movimientos prioritarios de diversos tipos. Uno de tipo Fuego para regular la utilización masiva de Scizor, uno de tipo Tierra para poner en problemas a Scarftran, un tipo Dragón, un tipo Eléctrico sería obvio (¿Velocidad de la luz?).

-Algo para degradar a Garchomp de nuevo a OU, puesto que con la aparición de Zekrom y Reshiram, (débiles a su EQ y Outrage), ya se defiende bastante bien en Uber como para ponerle a dos víctimas más.

-Algo para pararle los pies a Wobbufet. He pensado en algún ataque de apoyo, algo que te permita, por ejemplo, tirar un Muelle al campo de batalla de un solo uso y que se quede ahí toda la batalla hasta que sea utilizado. Su función sería como la de Muda Concha, que te permita escapar de todo. También he pensado en algún buen pokémon siniestro o fantasma que tuviera la Habilidad "Translúcido", que impediría la ejecución de Contador o Manto Espejo.

-Más movimientos como Trampa Rocas, Púas o Púas Tóxicas. He pensado en Púas Candentes y Púas Potenciales (Quemar y Paralizar), con su correspondiente absorción al igual que pasa con las Púas Tóxicas por los pokémon de tipo Veneno.

1- Buena idea, que el tipo roca esta muy marginado. Necesita de un nuevo ataque especial tipo lanzallamas.

2-Lo de move de fuego prioritario lo veo bien, pero uno de tierra no es tan necesario, scarfheatran es el menos problematico de sus sets.

3- Seguramente haran otro dragon que se parezca a garchomp en cuanto a potencia, y lo mandaran otra vez a Uber xD.

4-Eso destrozaria a magnezone, y lo marginarian hasta el fin del mundo. Wobbuffet esta bien donde esta, esa habilidad es muy punetera.

5- Si sucede eso, preparate para la nueva generacion stall, ahora invencible gracias a los sweepers enemigos quemados o paralizados.

En mi opinion, que rocas quite tanta vida a los x4 margina a muchos pokemon. Una habilidad que lo evite estaria bien.

Un aumento de nuevas clases de combinaciones de tipos es lo que le falta al metagame. Lo demas creo yo que esta cubierto. Bueno, y mas habilidades que cubran a los diferentes tipos, como absorcion agua, elect.... Y que inventen un objeto para aumentar los turnos de espacio raro, por dios.

Muchas buenas ideas que son buenas para el metagame se pueden encontrar aqui.

http://www.smogon.com/forums/forumdisplay.php?f=66



The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2010, 03:42:05 am »
Equilibrar el daño de las Trampa Rocas, no es normal que un Charizard por ejemplo al salir pierda 50% de daño y no pueda hacer absolutamente nada porque ademas puede recibir daño si se mete en medio de un ataque.

Yo pondria el daño a 25% para debiles a rocas siempre. (dando igual si es x2 o x4).

Lo de Spikes quemadas y paralizadoras no por favor, el juego seria un tremendo asco con 5 tipos de Spikes en el campo.  Tendrian que poner Rapid Spin de MT y que lo aprendan muchos pokemon.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2010, 04:02:54 am »
A ver, tenéis razón en esos inconvenientes. Pero yo también le veo algunas ventajas:
-NO se podrían poner más de una: o tóxicas, o quemadoras o paralizantes.
-Con sacar un poke eléctrico o tierra, adiós a las púas paralizantes. Con sacar un poke de fuego o de agua, adiós a las candentes.
-Ursaring, Swellow, Hariyama, Clefable... saldrían sin problemas y se incrementaría su uso.
-Se podría proponer un movimiento que intercambiase las superficies del combate. Es decir, que toda la basura que hay en un campo se pasara para el campo del otro.


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

listener

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 346
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2010, 04:08:45 am »
A ver, tenéis razón en esos inconvenientes. Pero yo también le veo algunas ventajas:
-NO se podrían poner más de una: o tóxicas, o quemadoras o paralizantes.
-Con sacar un poke eléctrico o tierra, adiós a las púas paralizantes. Con sacar un poke de fuego o de agua, adiós a las candentes.
-Ursaring, Swellow, Hariyama, Clefable... saldrían sin problemas y se incrementaría su uso.
-Se podría proponer un movimiento que intercambiase las superficies del combate. Es decir, que toda la basura que hay en un campo se pasara para el campo del otro.

Pero no seria como puas toxicas, porqué solo los veneno pueden absorverlas y los aceros simplemente no son afectados, seria qué al sacar un poké tipo electrico absorve las puas paralizantes y uno de tierra simplemente no lo afecta y asi mismo con las puas de fuego.

Lo del movimiento lo veo muy dificil amenos qué sea muy limitado porqué se remplazaria totalmente el rapid spin.

tiranitarking

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 494
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2010, 04:36:40 am »
Pero es mejor remplazar un rapid spin, que es un ataque de tipo normal y un Pokemon como Dusknoir lo detiene.



Rockss

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 669
  • Karma: +1/-0
  • ~ Blogoshell ~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4210-4623-0793

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Cinta Mar Súper combo Combo
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2010, 04:19:12 am »
estan muy bien los ataques que proponeis  :lol:
tambien estaria bien algo asi como habilidades por ejemplo como intimidacion pero para el at.esp o def.esp etc tambien nuevos objetos por supuesto ya que hay muy pocos y eso aumentaria la vida en el metagame por ejemplo uno que sirva para que no se queme el pokemon aunque creo qe eso no funcionara,porque para que servira usar fuego fatuo si seguramente tenga el swepper fisico ese objeto equipado??

Fleaz

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 203
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2010, 05:33:39 am »
Sobre las rocas estaria bien un poque que tenga la abilidad de cuando llegue al campo las quite no estaria mal , encuanto al metagame no creo que varie mucho , solo ahy que esperar .


Sin Wifi u.u

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2010, 05:44:34 am »
Sobre las rocas estaria bien un poque que tenga la abilidad de cuando llegue al campo las quite no estaria mal , encuanto al metagame no creo que varie mucho , solo ahy que esperar .

No dije eso, dije que las evitara. En la pagina web qeu puse disenaron un pokemon hielo bicho que tenia esa habilidad.

Si hacen la habilidad que tu dices, seria OP, ya que giro rapido, los fantasmitas se dejarian de usar.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

rfh

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Karma: +11/-0
  • M. Ownea Haxers ✟ⓡⓕⓗ✟
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 5 Cinta Planeta
Re:¿Cómo podría variar el metagame en Pokémon Blanco y Negro?
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2010, 06:34:21 am »
Ya hay un tema con este título iniciado por Frey.
Spam retirado por el Staff.