Autor Tema: I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. 5ªGEN añadida.  (Leído 6292 veces)

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gonzaloguay

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I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. 5ªGEN añadida.
« en: 07 de Noviembre de 2014, 07:36:00 am »
Seguro que más de uno os habéis parado a pensar en esto: "como molaría que cada Pokémon tuviera su ataque propio creado solo para él".

Aunque ya existen algunos que los tienen, he ideado ataques para todas las formas finales o normales de cada Pokémon. Si alguien quiere una aclaración de algo que no entienda o tiene una idea mejor, se puede discutir para modificar o añadir.

En principio los ataques están hechos para que cualquier Pokémon deba tenerse en cuenta por ese ataque y el Pokémon que los usa suela tenerlo siempre.
Espero que os guste mi idea  :ook:

Según vaya aumentado la lista veréis ataques muy similares o ciertas coincidencias o faltas, ya me diréis ^^

(Cambiados los ataques de Alakazam, Gardevoir, Bibarel y añadido Phione)

LEYENDA:
- Sube o baja un stat = 1nivel
- Sube o baja mucho = 2 niveles
- Sube o baja enormemente = 3 niveles
- Maximiza o minimiza = +/- 6 niveles

Pokémon     Ataque    Tipo      Potencia          Precisión      PP     Descripción

Primera Generación
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Venusaur   Síntesis Solar   Planta (especial)   120   100   5   En el primer turno absorbe una gran cantidad de energía solar restaurando la mitad de los HP, en el segundo turno dispara un potente rayo. Con sol, todo en el mismo turno; con cualquier otro clima, 25%PS y ½ de potencia.

Charizard   Ala Ígnea   Fuego (físico)   90   95   10   Golpea con unas alas envueltas en llamas. 30% de quemar y 50% de subir la velocidad.

Blastoise   Agua Ultra-Presurizada   Agua (especial)   130   75   5   Chorro de agua a enorme presión. Actúa sobre la Defensa del rival y es efectivo contra el tipo Acero.

Butterfree   Corriente Ascendente   Volador (efecto)   -   -   5   Crea una corriente de aire durante 5 turnos. Los Pokémon de tipo volador aumentan su velocidad cada turno.

Beedril   Aguijón    Bicho (físico)   40   95   15   Un aguijón que se queda clavado en el rival. Si éste realiza un ataque ofensivo, pierde un 20% de PS.

Pidgeot   Plumón Suave   Volador (efecto)   -   80   5   Envuelve al rival con suave plumón que baja su ataque y lo adormece, durmiéndose en el siguiente turno.

Raticate   Roer   Normal (físico)   30   85   10   Mordisquea al rival de 3 a 5 turnos.

Fearow   Defensa Territorial   Normal (efecto)   -   -   5   Si tras usar este ataque, Fearow recibe daño de contacto, su Ataque y Velocidad suben enormemente.

Arbok   Escupir Veneno   Veneno (especial)   40   80   10   Escupe veneno a la cara del rival. Baja su precisión y tiene un 50% de envenenarlo.

Raichu   Carga Rayo    Eléctrico (efecto)   -   -   5   Atrae rayos con su cola. Aumenta ataque esp., defensa esp. y velocidad.

Sandslash   Rizo Púas   Tierra (efecto)   -   -   10   Sandslash se protege. Si el rival lo ataca, suelta púas en el suelo adversario.

Nidoqueen    Embestida Maternal   Normal (físico)   85   95   5   Si Nidoqueen entra por un Pokémon de menor tamaño que ella, este ataque tiene siempre el doble de potencia.

Nidoking   Correctivo Paternal   Normal (físico)   85   95   5   Si el adversario aumenta sus estadísticas, este ataque tiene el doble de potencia.

Clefable   Metrónomo Controlado   Normal (efecto)   -   -   10   Tres ataques al azar, de los cuales, solo puedes escoger uno.

Ninetales   Maldición Ardiente   Fuego (efecto)   -   -   5   Lanza sobre sí mismo un hechizo que quema a cualquier que toque a Ninetales.

Wigglytuff     Rebote   Normal (físico)   40   75   15   Cada vez que ataque, el poder se dobla, pero recibe retroceso.

Vileplume     Polinización   Planta (efecto)   -   90   10   Esparce diversas esporas por todo el campo. Puede paralizar, dormir o envenenar.

Parasect   Seta Apetitosa   Planta (efecto)   -   -   10   Da a comer una seta al adversario que puede causar diversos efectos (restaurar 50%PS, envenenar, envenenar grave y KO instantáneo).

Venomoth    Aleteo Venenoso   Bicho (efecto)   -   -   10   Aumenta la velocidad y envenena a todos los Pokémon en el campo.

Dugtrio   Tierra Cavada   Tierra (efecto)   -   -   10   Llena el terreno de hoyos. Los Pokémon en el suelo que no sean de tipo Tierra tienen un 50% de tropezar, no atacar y perder 10% de vida.

Persian   Arañazo Traicionero   Siniestro (físico)   70   95   10   Siempre crítico.

Golduck   Hidroonda    Agua (especial)   80   100   15   Ataca con ondas de agua que tienen un 50% de confundir al rival.

Primeape   Cabreo   Lucha (efecto)   -   -   5   Sube el ataque. Si recibe un golpe antes, sube el ataque enormemente.

Arcanine   Lealtad   Normal (efecto)   -   -   5   A cambio de no poder retirarse, suben el ataque, ataque especial y velocidad.

Poliwrath   Sopapo Agua   Agua (físico)   80   100   10   Golpea la cara del adversario con una mano empapada. 33% de confundir.

Alakazam   Onda Cuchara   Acero (especial)   20   95   10   Lanza reflejos de luz con sus cucharas para atacar. Golpea de 2 a 5 veces. Si Alakazam lleva Cuchara Torcida, Golpea de 3 a 5 veces y si megaevoluciona, siempre 5.

Machamp   Puño Cuádruple    Lucha (físico)   30   100   5   Da 4 poderosos puñetazos.

Victreebel   Peonza Hoja   Planta (físico)   90   100   5   Golpea de 2 a 5 turnos. Si recibe un ataque de contacto, el adversario recibe 6,25% de daño.

Tentacruel    Multi-tentáculos   Veneno (físico)   50   95   10   Golpea al rival, lo hiere y retiene durante 2-5 turnos. Tiene un 25% de envenenar cada turno.

Golem   Bola Demolición      Roca (físico)   90   100   10   Se hace una bola y golpea al rival. Destruye pantallas y sustitutos.

Rapidash   Nitrogalope   Fuego (físico)   80   95   10   Golpea a gran velocidad envuelto en llamas. Aumenta la velocidad. 20% de retroceder el rival.

Slowbro   Nervio Lento   Psíquico (efecto)   -   -   5   Recibe la mitad de daño de los ataques, pero su velocidad se minimiza y bajan la precisión y evasión.

Farfetch’d     Golpe Puerro   Planta (físico)   60   100   5   Golpea con una cebolleta. Siempre crítico. Si lleva equipado Puerro, puede hacer retroceder (30%)

Dodrio   Tripicotazo      Volador (físico)   40   90   10   Da tres poderosos picotazos.

Dewgong   Cuerno Helado   Hielo (físico)   90   100   10   Tiene un 30% de retroceder al rival.

Muk   Armadura Tóxica   Veneno (efecto)    -   -   5   Aumenta mucho la defensa. Cualquier contacto envenena.

Cloyster   Disparo Agua   Agua (especial)   30   100   15   Dispara de 2 a 5 chorros de agua.

Gengar   Doble Sombrío   Fantasma (especial)   80   -   10   Golpea con un doble hecho de sombras que nunca falla. Inflige daño físico.

Hypno   Hipno-péndulo   Psíquico (efecto)   -   85   10   Hipnotiza al rival durmiéndolo y confundiéndolo.

Kingler   Pinza Neumática   Agua (físico)   75   80   5   Sujeta al rival y lo cruje con una enorme pinza. Siempre crítico.

Electrode   PEM   Eléctrico (especial)   250   100   5   Explota produciendo un pulso electromagnético. Electrode se debilita.

Exeggutor      Leche de Coco   Planta (efecto)   -   -   5   Bebe una nutritiva leche que recupera un 66% de PS y aumenta defensa y defensa especial.

Marowak   Huesazo   Tierra (físico)   140   85   5   Golpea con gran fuerza con un hueso. No puede volver a usar ataques basados en huesos.

Hitmonlee       Patada Látigo   Lucha (físico)   90   100   10   Lanza una patada a modo de latigazo. 50% de hacer retroceder al rival.

Hitmonchan   Directo   Lucha (físico)   60   100   10   Puñetazo en el punto débil. Siempre crítico.

Weezing   Expl. De Gas   Veneno (físico)   200   100   5   Explota produciendo una nube tóxica que tiene un 50% de envenenar. Weezing se debilita.

Kangaskhan   Paliza Familiar   Normal (físico)   70   95   5   Primero golpea la madre y luego la cría con la mitad de potencia, pero con crítico seguro.

Seaking   Baile Acuático   Agua (efecto)   -   -   10   Baile en el agua que aumenta el ataque y aumenta mucho la velocidad.

Starmie   Regenerar    Agua (efecto)   -   -   5   Recupera toda la salud y se cura de cualquier efecto de estado. No puede usarse en el siguiente turno.

Mr.Mime   Multibarrera   Psíquico (efecto)   -   -   5   Crea una barrera que disminuye la fuerza de los ataques recibidos durante 3 turnos.

Jynx    Beso Fatal   Fantasma (efecto)   -   35   5   Si da al adversario, lo debilita.

Pinsir   Pinza Poderosa   Normal (físico)   65   90   10   Aprieta al rival entre sus pinzas. Crítico siempre.

Tauros   Embestida Furiosa   Normal (físico)   150   75   10   Carga terrible que daña enormemente (50%PS) a Tauros si falla.

Gyarados   Envite Submarino   Agua (físico)   120   90   10   Ataca desde el fondo del mar al adversario. Se daña por el retroceso.

Lapras   Concha Hielo   Hielo (efecto)   -   -   10   Crea una capa de duro hielo sobre su caparazón. Aumenta mucho la defensa y aumenta la defensa especial.

Ditto   Transformación Aleatoria   Normal (efecto)   -   -   -   Se transforma en cualquier Pokémon del rival o tuyo que no estén presentes en el campo.

Eevee   Eevolución   Normal (efecto)   -   -   1   Aumenta por 1,5 la potencia de los ataques del mismo tipo que el usuario.

Omastar   Propulsión Inversa   Agua (físico)   70   100   5   Golpea al rival nadando hacia atrás. Aumenta mucho la velocidad.

Kabutops   Hoz Vital   Roca (físico)   80   95   5   Corta con una hoz pétrea que recupera a Kabutops la mitad del daño hecho.

Aerodactyl    Ala Rasante   Roca (físico)   75   90   10   Terrible golpe con un ala endurecida. Alta posibilidad de golpe crítico.

Articuno   Ráfaga Helada   Hielo (especial)           80   95   10   Fuerte impacto de aire congelado. 33% de congelar.

Zapdos   Ráfaga Cargada   Eléctrico (especial)   80   95   10   Fuerte impacto de aire electrificado. 33% de paralizar.

Moltres   Ráfaga Ardiente   Fuego (especial)   80   95   10   Fuerte impacto de aire muy caliente. 33% de quemar.

Dragonite   Coletazo Aéreo   Volador (físico)   110   80   10   Mientras vuela, gira sobre sí mismo para propinar un poderoso golpe con la cola. 30% de retroceder el rival.

Mewtwo   Psicobola   Psíquico (especial)   90   -   10   Energía psíquica concentrada que golpea al rival sin posibilidad de fallo.

Mew   Cambio Genético   Normal (efecto)   -   -   10   Cambia de tipo al azar y todos los movimientos de tipo normal cambian a éste siendo potenciados.


Segunda Generación
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Meganium     Aroma Anestésico   Planta (efecto)   -   100   5   Esparce un polen que baja el ataque, el ataque especial y la evasión.

Typhlosion       Avivar Llamas   Fuego (efecto)   -   -   5   Cada vez que use un ataque de tipo fuego, sube su ataque especial.

Feraligatr   Mudar Colmillos    Agua (efecto)   -   -   5   Elimina los cambios en las características y cada vez que use un ataque de mordedura, su ataque sube.

Furret   Molineta   Normal (efecto)      -   100   10   Corre haciendo círculos alrededor del adversario confundiéndolo. Sube su velocidad.

Noctowl   Visión Rapaz   Normal (efecto)   -   -   5   Aumenta mucho el índice de golpe crítico y es capaz de golpear al tipo Fantasma.

Ledian   Plaguicida   Bicho (especial)     80   100   10   Esparce esporas irritantes que pueden paralizar (25%) y dañan efectivamente a los Pokémon Bicho.

Ariados   Disparo Telaraña   Bicho (físico)   80   100   10   Dispara balas de telaraña que bajan la velocidad y dañan efectivamente a los Pokémon Bicho.

Crobat   Alas Ponzoñosas   Veneno (Físico)   95   90   10   Llena de veneno sus alas y arrea con ellas al rival. 30% de envenenar.

Lanturn   Cebo Brillante   Eléctrico (efecto)   -   -   10   Engaña al rival para que solo realice ataques de daño durante 3 turnos. Si es un golpe de contacto, devuelve el daño producido por 1,5.

Xatu   6º Sentido   Psíquico (efecto)   -   -   5   Hace que el rival reduzca a la mitad la posibilidad de golpear a Xatu. Si no lo hace, recibe un golpe que le quita 20% de PS.

Ampharos    Electrolana   Eléctrico (efecto)   -   -   10   Sube un nivel la defensa y daña con una descarga (10% PS) a cualquiera que toque a Ampharos.

Bellossom     Danza Hula   Planta (efecto)   -   -   10   Aumenta la defensa especial y la velocidad. Si el rival es del genero contrario, lo enamora.

Azumarill      Chapoteo   Agua (físico)   65   100   15   Chapotea inconsciente en el agua, golpeando sin querer al enemigo. Siempre es golpe crítico.

Sudowoodo   Musgo   Planta (efecto)   -   -   5   Se añade a sí mismo el tipo Planta y la habilidad Clorofila. Sube un nivel la defensa especial.

Politoed   Canto Nocturno    Normal (especial)   65   90   10   Canta de manera repetitiva para dormir al rival (50%). Si éste ya está dormido, este ataque lo despierta y causa doble daño.

Jumpluff      Ascenso   Volador (físico)   80   75   5   Primer turno: deja que el aire se lo lleve. Segundo turno: cae sobre el rival (50% retroceso)

Sunflora   Heliotropismo   Planta (efecto)   -   -   5   Si hace sol, maximiza su ataque especial y velocidad, pero al cesar el sol, se debilita.

Quagsire   Contracorriente    Agua (físico)   140   80   5   Nada insistentemente contracorriente golpeando todo a su camino. En el siguiente turno descansa.

Slowking   Mordisco Mental    Psíquico (efecto)   -   -   5   El Shellder en su cabeza muerde liberando poderes latentes. Sube mucho At.Especial y Def.Especial, pero pierde 20%PS.

Unown   Jeroglífico   Psíquico (efecto)   -   90   5   Confunde al rival con un intrincado idioma y baja su ataque y ataque especial.

Wobbuffet    Rebote de Golpeo   Lucha (efecto)   -   -   5   Wobbuffet se fija al suelo y no puede retirarse. Si recibes golpes de contacto, sube la velocidad y devolverás automáticamente el doble de daño.

Girafarig   Ataque Coordinado   Psíquico (especial)   60   95   10   Dos golpes: el primero de la cabeza mayor, el segundo de tipo Siniestro y Físico de la cabeza menor.

Forretress    Multipúas   Tierra (efecto)   -   -   5   Lanza  Púas y Púas Tóxicas a la vez.

Dunsparce    Golpe Infravalorado   Hada (físico)   80   90   5   El rival menosprecia el intento de ataque de Dunsparce y recibe un golpe crítico.

Steelix   Excavación Profunda     Tierra (físico)   100   100   5   1er turno: Excava y aumenta su defensa y defensa especial densificando su cuerpo. 2º turno: ataca.

Granbull   Topetazo Soñador   Hada (físico)   140   80   5   Doloroso placaje que daña severamente a Granbull (50%)

Qwilfish   Globo Pinchos   Agua (físico)   90   100   10   1er turno: se llena de agua y aumenta su ataque y defensa. Cualquier contacto físico en este turno deja resquicio (20%PS rival). 2º turno: dispara agujas de agua.

Scizor   Tenaza Férrea   Acero (físico)   95   100   10   Atenaza con pinzas de hierro. Puede hacer retroceder (30%)

Shuckle   Moho Nutritivo   Bicho (efecto)   -   -   10   Recupera 50% PS y aumenta su velocidad.

Heracross   Cornada Volteante   Bicho (físico)   95   90   10   Enviste con fuerza y voltea al enemigo. 50% para confundir al rival.

Ursaring   Miel Oculta   Normal (efecto)   -   -   10   Come miel que tenía escondida y recupera 50%PS y sube su ataque.

Magcargo   Endurecimiento   Roca (efecto)   -   -   5   Enfría su lava, bajando la velocidad, pero subiendo mucho su ataque, defensa y defensa especial.

Corsola   Arrecife   Agua (físico)   30   90   5   Llama a otros Corsola para golpear entre 3 y 4 veces.

Octillery   Cañón Tinta   Agua (especial)   100   85   5   Lanza gran cantidad de tinta al rival. 50% de bajar precisión o bajar evasión.

Delibird   Golpe Trineo   Hielo (físico)   75   100   10   Se lanza en plancha deslizándose para golpear antes que el rival.

Mantine   Planeo Marino   Volador (efecto)   -   -   5   Si Mantine ha hecho un ataque de tipo agua en el turno anterior, este ataque aumenta enormemente el ataque y la velocidad.

Skarmory   Acorazar   Acero (efecto)   -   -   5   Pierde el tipo volador ese turno, pero aumenta su defensa y defensa especial.

Houndoom   Aullido de Ataque   Siniestro (efecto)   -   -   10   Aullido que sube los ataques y hace que Houndoom se espolee haciendo que el siguiente ataque sea crítico.

Kingdra   Gran Torbellino     Agua (especial)   120   80   5   Enorme remolino de agua que atrapa al rival de 3 a 5 turnos.

Donphan   Rodillo Frenético   Tierra (físico)   85   100   10   Gira veloz como una rueda para atacar subiendo su velocidad.

Stantler   Hipnocuerno   Psíquico (físico)   90   95   10   Golpea con unos cuernos que dejan sensación somnolienta al rival, pudiendo dormirlo (30%)

Smeargle   Retrato Mágico   Normal (efecto)   -   -   5   Realiza un retrato del rival, el cual recibe el ataque del rival, sufriéndolo éste mismo.

Hitmontop    Peonza Veloz   Lucha (físico)   100   100   5   Golpe giratorio de gran velocidad y potencia, pero hiere a Hitmontop al usarlo (33%).

Miltank   Batido Energético   Normal (efecto)   -   -   5   Restaura 50% de PS y sube el ataque y defensa.

Blissey   Derroche de Felicidad    Normal (efecto)   -   -   5   Hace 100% posible los efectos secundarios de todos los ataques durante 3 turnos.

Raikou   Rugido de Truenos   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Duplica la potencia de los ataques eléctricos durante 3 turnos.

Entei    Rugido de Llamas   Fuego (efecto)      -   -   5   Duplica la potencia de los ataques de fuego durante 3 turnos.

Suicune   Rugido de Mareas   Agua (efecto)       -   -   5   Duplica la potencia de los ataques de agua durante 3 turnos.

Tyranitar   Destartalazo   Roca (física)   120   100   5   Terrible placaje que hiere también a Tyranitar (33%)

Lugia   Aeropulso   Volador (especial)   150   100   5   Rayo de aire concentrado. Inhabilita los ataques de tipo volador para Lugia el resto del combate.

Ho-oh   Fuego Divino   Fuego (físico)   150   100   5   Impacto de una llama inmensa. Inhabilita los ataques de tipo fuego para Ho-oh el resto del combate.

Celebi   Reinicio Temporal   Psíquico (especial)   -   -   1   Viaja en el tiempo para volver a las condiciones iniciales del combate. Celebi se recupera totalmente y devuelve sus estadísticas a la normalidad, pero este ataque no puede volver a usarse.


Tercera Generación
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Sceptile   Mil Hojas   Planta (físico)   100   90   5   Se lanza sobre el enemigo para golpearlo con las afiladas hojas de su cuerpo. Gran índice de golpe crítico y posible retroceso (10%).

Blaziken   Doble Patada Ígnea   Fuego (físico)   60   70   5   Dos patadas ardientes con posibilidad de quemar (10%) y dar golpe crítico.

Swampert    Palmeo Lodo   Agua (físico)   95   95   5   Golpea con un brazo enlodado. 33% de bajar la precisión.

Mightyena    Mordisco Final   Siniestro (físico)    50   100   5   Si este ataque debilita al adversario, sube el ataque enormemente.

Linoone   Placaje Directo   Normal (físico)   90   -   10   Corre en línea recta hacia su objetivo. Nunca falla.

Beautifly   Libación   Bicho (físico)   65   100   10   Absorbe la energía del rival. Si es de tipo planta, hace el doble de daño.

Dustox   Buscaluces   Bicho (físico)   65   100   10   Golpea buscando luces. Si el rival es de tipo eléctrico, hace el doble de daño.

Ludicolo   Danza Jocosa   Normal (efecto)   -   100   10   Baila contagiando al rival. Al siguiente turno, este bailará sin poder atacar y quedará confuso.

Shiftry   Abanico Tengu   Volador (especial)   80   95   10   Golpea con ráfagas de aire al rival. 33% de ser cambiado.

Swellow   Vuelo Perpetuo     Volador (efecto)   -   -   5   Duplica por 5 turnos la potencia de los movimientos de tipo volador, pero disminuyen mucho sus defensas.

Pelipper   Carga Acuática     Agua (especial)   90   95   10   1er turno: coge agua y peces del mar en su boca. Aumenta su defensa y defensa especial. 2º turno: lo vacía sobre el adversario. Daño físico.

Gardevoir   Danza Elegante    Hada (efecto)   -   -   5   Baila con elegancia para subir su ataque especial y velocidad.

Masquerain   Susto Inicial   Fantasma (físico)   80   100   5   Nada más salir, salta rápidamente sobre el adversario para darle un terrible susto con su apariencia y hacerlo retroceder.

Breloom   Croché Esporas   Planta (físico)   60   100   5   Golpea con un puño lleno de esporas. 33% de dormir, paralizar o envenenar.

Slaking   Paciencia Colmada   Normal (efecto)   -   -   5   Tras recibir demasiado daño, Slaking se enfada y cambia su habilidad por Irascible. Este ataque solo puede usarse con 33%PS o menos.

Ninjask   Zumbido Invisible   Bicho (especial)   120   -   5   Ondas sónicas que golpean al rival sin saber de dónde. Solo puede usarse nada más entrar el rival y nunca falla.

Shedinja   Roba Almas   Fantasma (efecto)   -   65   5   Roba la energía vital al adversario y lo deja con 1 PS.

Exploud   Hiperbajo   Normal (especial)   30   100   10   Sonido de muy baja frecuencia que confunde al rival y baja sus defensas.

Hariyama   Empujón Frenético   Lucha (físico)   25   95   10   Golpea al rival de 3 a 4 veces y lo saca del campo.

Delcatty   Desinterés    Normal (efecto)    -   -   5   Pasa de luchar con el rival. Reduce su ataque pero aumenta mucho su defensa, defensa especial y velocidad.

Sableye   Comegemas   Siniestro (físico)    75   100   10   Mordisquea al rival en busca de alimento. Muy efectivo contra el tipo roca, al cual absorbe la mitad del daño infringido.

Mawile   Dulce Mordisco   Hada (físico)   75   100   10   Aprovechando su inofensiva apariencia, muerde al rival. Este ataque no se ve afectado por cambios en las características.

Aggron   Choque Tren   Acero (físico)   120   90   5   Terrible impacto similar al golpe de un tren. Aumenta la velocidad pero deja daño de retroceso (50%).

Medicham    Puño Zen   Psíquico (físico)   75   100   15   Puñetazo con energía psíquica concentrada que cura la mitad de los PS dañados al rival.

Manectric   Aullido Tronador   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Rugido similar a un trueno. Sube la precisión y el ataque especial. Solo puede usarse después de un ataque ofensivo de tipo eléctrico.

Plusle / Minum   Carga Amiga   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Si hay otro Pokémon eléctrico en tu equipo, suben mucho tu ataque especial y velocidad. Si ese Pokémon es Minum / Plusle, suben enormemente.

Volbeat / Illumise   Bio-Luminiscencia   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Te añade el tipo eléctrico y sube mucho tu ataque especial, pero baja tu evasión.

Swalot   Engullir   Veneno (físico)   80   80   5   Mete al rival en su enorme boca y lo daña con ácidos. Baja las defensas.

Sharpedo   Mordisco Marino    Agua (físico)   90   90   10   Mordisco bajo el agua que no se ve afectado por cambios en las características.

Wailord   Planchazo     Agua (físico)   150   90   5   Salta desde el agua para golpear cayendo. Recarga al siguiente turno.

Camerupt   Disparo Lava   Fuego (especial)   75   65   10   Ataca con lava ardiente que quema siempre. Si falla, la lava se endurece y se convierte en Trampa Rocas.

Torkoal   Combustible   Fuego (efecto)   -   -   5   Si tiene equipado Carbón, lo quema y aumenta mucho sus ataques y la velocidad.

Grumping   Concentración Psíquica   Psíquico (efecto)   -   -   5   Concentra energía en sus perlas para subir su ataque especial. Los ataques especiales dejan daño físico.

Spinda   Paso Errático   Normal (efecto)   -   -   5   Aumenta la evasión y la velocidad. El siguiente ataque será crítico.

Flygon   Espejismo    Tierra (efecto)   -   -   10   Desaparece un turno y vuelve al siguiente con mayor velocidad y ataque especial.

Cacturne   Abrazo Bincho   Planta (físico)   120   90   5   Abrazo con un cuerpo espinoso. Puede hacer retroceder (33%).

Altaria   Abrazo Algodón   Hada (efecto)   -   -   5   Suave abrazo que baja mucho el ataque y defensa del rival.

Zangoose   Zarpazo Inmune   Normal (físico)   80   100   10   Poderoso zarpazo. Muy efectivo contra el tipo veneno. Puede hacer retroceder (30%).

Seviper   Dentellada Ponzoña   Veneno (físico)   80   100   10   Poderoso mordisco. Muy efectivo contra el tipo normal. Puede envenenar gravemente (30%).

Lunatone / Solrock   Eclipse   Roca (efecto)   -   -   5   Si hay un Solrock/Lunatone en tu equipo, suben mucho tus ataques y velocidad.

Whiscash   Bigote Temblor   Tierra (físico)   90   100   5   Toca al rival con sus bigotes y lo hace vibrar con fuerza. No se ve afectado por cambios en características.

Crawdaunt   Golpe Cobarde   Siniestro (físico)     70   100   15   Golpea al rival y se cambia por otro Pokémon de tu equipo.

Claydol   Carrusel   Normal (físico)   80   80   10   Sujeta al rival y lo hace girar consigo mismo. Lo confunde y baja su velocidad.

Cradily   Filtro Marino   Planta (efecto)   -   -   5   Atrae a si mismo los ataques de tipo agua y le restauran 25% PS y suben sus ataques.

Armaldo   Armadura Placas   Roca (efecto)   -   -   5   Sube mucho su defensa y los ataques de contacto dejan resquicio (10%).

Milotic   Lucir Belleza   Normal (efecto)   -   -   5   Baja los ataques del rival y sube su ataque especial.

Castform   Meteorocaos   Normal (efecto)   -   -   5   Durante 5 turnos, el tiempo rota entre soleado, lluvia, granizo, arena y niebla aleatoriamente.

Kecleon   Golpe Invisible   Normal (físico)   90   -   5   1er turno: desaparece.
2º turno ataca sin fallo ni posibilidad de protección.

Banette   Sustituto Poseído   Fantasma (efecto)   -   -   5   Crea un sustituto que tiene el doble de vida del 25% de los PS que pierde Banette al ejecutarlo.

Tropius   Recolección   Planta (efecto)   -   -   1   Recoge y come las frutas de su cuello para curar todos sus PS y cambios de estado.

Chimecho   Tintineo Suave   Psíquico (efecto)   -   -   5   Cura los cambios de estado de los compañeros y baja mucho el ataque del rival.

Absol    Mala Suerte   Siniestro (efecto)   -   -   5   Durante 5 turnos, cualquier Pokémon que sufra cambios de estado recibirá daño adicional (20%PS).

Glalie   Gelificación   Hielo (efecto)   -   -   10   Sube mucho sus defensas, pero los ataques de tipo fuego doblarán su daño.

Walrein   Grasa Extra   Normal (efecto)    -   -   10   Sube sus defensas y su peso, pero baja la velocidad.

Huntail   Truco Cebo   Siniestro (físico)    70   100   10   Espera al final del turno mostrando un cebo. Si recibe un ataque, el poder se dobla.

Gorebyss   Succión Vital   Agua (especial)   55   100   10   Absorbe los fluidos vitales del rival, restaurando la mitad de los PS dañados. Siempre crítico.

Relicanth   Inalterable   Roca (efecto)   -   -   5   Evita cambios de características, de estado y daño por retroceso.

Luvdisc   Perfume de Amor   Agua (especial)   60   85   10   Lanza un perfume que engatusa y baja la evasión del rival. Si es del genero contrario, lo enamora.

Salamence   Choque Draco   Dragón (físico)   100   95   5   Golpe de gran potencia que sube la velocidad, pero que daña por retroceso (33%).

Metagross   Impacto Levitón   Acero (físico)   100   95   5   Golpe de gran potencia que hace levitar por 5 turnos a Metagross, pero que daña por retroceso (33%).

Regirock   Recomposición   Roca (efecto)   -   -   1   Recoge rocas para recomponer su cuerpo. Recupera 25% de salud y sube su defensa especial.

Regice   Congelación   Hielo (efecto)   -   -   1   Congela humedad ambiental para recomponer su cuerpo. Recupera 25% de salud y sube su defensa.

Registeel   Presurización   Acero (efecto)   -   -   1   Presiona la rebaba sobrante para recomponer su cuerpo. Recupera 25% de salud y evita recibir críticos.

Latias / Latios   Lazo Eón   Psíquico (efecto)   -   -   5   Si tienes a Latios / Latias en tu equipo, recuperas 25% de salud cada turno durante 4 turnos.

Kyogre   Aluvión Denso   Agua (especial)   90   100   5   Caída de agua densa sobre el rival. Causa daño físico.

Groudon   Terreno Quebrante   Tierra (físico)   90   100   5   Chasquido de tierra que se rompe cerca del rival. Causa daño especial.

Rayquaza   Cañón Ozono   Volador (especial)   90   100   5   Cañón de aire tóxico concentrado. Puede envenenar (30%).

Jirachi   Deseo Final   Psíquico (efecto)   -   -   1   Revive a un compañero debilitado pero te deja con 1 PS.

Deoxys   Mutación   Psíquico (efecto)   -   -   5   Cambia de forma (normal -> ataque -> defensa -> velocidad -> normal).


Cuarta Generación
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Torterra   Desbandada   Planta (físico)   130   90   5   Manda atacar a los Pokémon que viven en su árbol, pero baja sus defensas.

Infernape   Martillo Ígneo   Fuego (físico)   80   100   10   Amartillea con los puños al rival cayendo sobre él. Posibilidad de hacerlo retroceder (33%).

Empoleon   Ola Glacial    Agua (especial)   90   90   5   Gran ola de agua helada. 20% de congelar.

Staraptor   Caza Aérea   Volador (físico)   70   100   10   Vuela hasta atrapar a la víctima. Alto índice crítico. Muy efectivo contra el tipo volador.

Bibarel   Presa Río   Agua (especial)   160   85   5   1er turno: crea una presa y la llena de agua. 2º turno: la derriba produciendo una gran ola.

Kricketune   Canto Chirrido   Bicho (especial)   30   90   10   Canto chirriante que baja mucho la defensa especial.

Luxray   Rayos X   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Aumenta la precisión y el índice de golpes críticos.

Roserade   Rosa y Espina   Planta (físico)   85   85   5   Muestra una rosa que atrae al rival para herirlo con sus espinas. Baja su evasión. 33% de retroceso.

Rampardos   Ariete Final   Roca (efecto)   -   35   5   Cabezazo terrible que deja KO al adversario.

Bastiodon   Fortín   Roca (efecto)   -   -   5   Se fortifica en su posición. Sube sus defensas y recupera 25% de PS.

Wormadam   Cambio de Funda   Bicho (efecto)   -   -   5   Cambia su tipo y los ataques correspondientes (planta -> tierra -> acero -> planta).

Mothim   Mielero   Bicho (efecto)   -   -   5   Si lleva Miel equipada, recupera 75% PS y sube mucho su velocidad.

Vespiquen   Reina en Peligro    Bicho (físico)   30   100   5   Si tiene menos de 33%PS, este ataque te cambia por un compañero. Si es de tipo bicho, suben todas sus características.

Pachirisu   Tuesta-Bayas   Eléctrico (especial)   70   100   5   Descarga eléctrica que churrasca bayas. Si el rival lleva una y/o es tipo planta, dobla su daño.

Floatzel   Turbina   Agua (efecto)   -   -   10   Sube su ataque y sube mucho su velocidad.

Cherrim   Maduración   Planta (efecto)   -   -   5   Si hace sol, suben mucho sus defensas.

Gastrodon   Baba Pegajosa   Agua (especial)   75   100   10   Lanza baba al objetivo que baja su velocidad e impide que se retire.

Ambipom   Doble Sopapo   Normal (físico)   45   80   10   Da dos tortazos.

Drifblim   Explosión Globo   Volador (especial)   200   100   5   Explota produciendo un choque de aire que tiene la posibilidad de retroceder (30%). Drifblim se debilita.

Lopunny   Patada Coqueta   Normal (físico)   70   80   10   Mientras coquetea, da un puntapié. Enamora al género contrario.

Mismagius   Embrujo   Fantasma (especial)   55   65   5   Lanza un hechizo que maldice al rival. Con hechizo equipado, hace el doble de daño.

Honchkrow   Amenaza   Siniestro (físico)    50   100   5   Golpea al rival advirtiéndolo. Si Honchkrow se debilita en el siguiente ataque, el Pokémon que entre por él aumenta sus ataques y velocidad.

Purugly   Maullido Disuasorio   Normal (efecto)   -   -   5   Si en el siguiente ataque rival recibe un golpe, sube mucho tu ataque y velocidad.

Skuntank   Tufo Repulsivo   Veneno (especial)   80   90   10   Ataca último con una peste que hace que el rival se retire.

Bronzong   Repicar   Acero (especial)   85   95   10   Hace un ruido ensordecedor. Si entra por un compañero debilitado, dobla su potencia en ese turno.

Chatot   Vociferio   Normal (especial)   80   90   10   Grita mil palabrotas al rival después de su ataque, haciendo que se retire.

Spiritomb   Sello Roto   Fantasma (efecto)   -   -   5   Rompe el sello que lo oprime. Sube mucho sus ataques y velocidad pero baja sus defensas.

Garchomp   Embestida Dragón   Dragón (físico)   90   95   10   Placa contra el rival con rapidez. Sube su velocidad.

Lucario   Cañón Aura   Lucha (especial)   150   90   5   Potente ataque de aura que precisa descansar en el turno siguiente.

Hippowdon   Nado Arena   Tierra (efecto)   -   -   5   Si hay Tormenta Arena en el campo, sube enormemente su velocidad.

Drapion   Aguijón Doloroso   Veneno (físico)   85   95   10   Pica con un aguijón que produce gran dolor. 30% de envenenar gravemente o retroceder.

Toxicroak   Puya Ponzoña   Veneno (físico)   95   85   10   Golpe con una garra envenenada. 50% de envenenar.

Carnivine   Atrapabichos   Planta (físico)   75   100   10   Mordisco de gran amplitud. 30% de retroceder y efectivo contra el tipo bicho.

Lumineon   Generaluz   Eléctrico (efecto)   -   -   10   Durante 5 turnos absorbe ataques eléctricos y los devuelve con luz que baja la precisión.

Abomasnow   Quitanieves   Hielo (físico)   150   90   5   La potencia se reduce con los PS.

Weavile   Golpe Inesperado   Siniestro (físico)     50   100   5   Ataca con gran velocidad y siempre crítico.

Magnezone   Onda EM   Eléctrico (especial)   75   100   5   Onda que afecta al cerebro y puede confundir (10%). Efectivo contra tipo acero.

Lickilicky   Lametazo   Normal (físico)   90   100   5   Lame con una enorme lengua. 33% de paralizar.

Rhyperior   Maza Roca    Roca (físico)   120   75   5   Golpea con la maza de su cola.

Tangrowth Estrujón Hiedra    Planta (especial)   150   90   5   Aprieta al rival. A más vida tiene el rival, más daño.

Electivire   Puyas Trueno   Eléctrico (físico)   45   95   10   Golpea con cada una de sus dos colas con gran carga eléctrica. 30% de paralizar.

Magmortar   Doble Mortero   Fuego (especial)   45   95   10   Dispara dos bolas de fuego. 30% de quemar.

Togekiss   Pulso Feliz   Hada (especial)   -   100   10   Rayo que aumenta su potencia con la felicidad de Togekiss.

Yanmega   Vibración Intensa   Bicho (especial)   80   100   15   Zumbido corto pero fuerte que puede hacer retroceder (33%).

Gliscor    Planeo Picado   Volador   75   90   10   Cae sobre el rival, pero pierde el tipo volador un turno.

Mamoswine   Envite Glacial   Hielo (físico)   120   100   5   Impacto con un cuerpo helado que daña al usuario (33%). Puede congelar (10%).

Porygon-Z   Conversión Z   Normal (efecto)   -   -   5   Porygon-Z pierde sus debilidades y sus ataques de tipo normal no tienen ni resistencias ni inmunidades.

Gallade   Danza Caballeresca   Lucha (efecto)   -   -   5   Baila con porte de guerrero para subir su ataque y velocidad.

Probopass   Mini-Narices   Roca (físico)   40   100   5   Lanza sus Mini-Narices que golpean al rival 3 veces.

Dusknoir   Agujero Negro   Fantasma (efecto)   -   35   5   Absorbe al rival y lo hace desaparecer. KO instantáneo.

Frosslass   Beso Helado   Hielo (efecto)   -   50   5   Si acierta, congela al rival 2 turnos.

Rotom   Ectoplasma   Fantasma (especial)   80   100   10   Materia paranormal que golpea físicamente al adversario. Puede hacer retroceder (30%).

Uxie   Ojo de Conocimiento     Psíquico (efecto)   -   70   1   Mira al adversario y hace que pierda la memoria. Lo deja confundido y deja todos sus ataques con 1 PP.

Mesprit   Ojo de Emoción    Psíquico (efecto)   -   70   1   Mira al adversario y hace que pierda los sentimientos. Reduce sus defensas y deja todos sus ataques con 1 PP.

Azelf     Ojo de Voluntad    Psíquico (efecto)   -   70   1   Mira al adversario y hace que pierda la voluntad. Reduce sus ataques y deja todos sus ataques con 1 PP.

Dialga   Tiempo Detenido   Dragón (efecto)   -   -   5   Durante 3 turnos, Dialga ataca siempre primero.

Palkia   Espacio Limitado   Dragón (efecto)   -   -   5   Durante 3 turnos, la precisión de los movimientos del rival se reduce a 50%.

Heatran   Pulso Magma   Fuego (especial)   80   85   5   Chorro de magma al rojo vivo. 50% de quemar y muy efectivo contra tipo roca.

Regigigas   Coloso Activo   Normal (efecto)   -   -   5   Si Regigigas tiene 33% PS o menos, este ataque cambia su habilidad por Impulso.

Giratina   Puerta Dimensional   Fantasma (efecto)   -   -   5   Cambia de dimensión cambiando su forma. Cada vez que lo usa, restaura su estado y características.

Cresselia   Luna Llena   Psíquico (efecto)   -   -   5   Durante 3 turnos, los ataques psíquicos no tienen resistencias ni inmunidades.

Phione   Nado Retorno   Agua (efecto)   -   -   1   Nada hasta su lugar de origen. Restaura el estado y todos los PS.

Manaphy   Agua Pura    Agua (efecto)   -   -   5   Se baña en agua pura que restaura 50%PS y cambios de características.

Darkrai   Luna Nueva   Siniestro (efecto)   -   -   5   Durante 3 turnos, los ataques siniestros no tienen resistencias ni inmunidades.

Shaymin   Floración Gracídea   Planta (efecto)   -   -   1   Cambia de forma aumentado su ataque especial y precisión.

Arceus   Multitabla   Normal (efecto)   -   -   1   Invoca todas las Tablas a su alrededor. Si usa Sentencia, cambia a un tipo favorable contra el adversario.


Quinta Generación
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Victini   Energización   Fuego (efecto)   -   -   1   Se debilita, pero otorga gran energía al Pokémon que entre por él subiendo sus ataques y velocidad.

Serperior   Coletazo   Planta (físico)   70   100   10   Golpea con una larga cola silvestre. 33% de retroceder. Si lo efectúa tras Enrosque, se dobla la potencia.

Emboar   Empuje Ígneo   Fuego (físico)   25   100   10   Da entre 3 y 4 golpes con brazos en llamas. Puede quemar (10%).

Samurott   Concha Cruzada   Agua (físico)   100   90   10   Corte cruzado con dos afiladas conchas. Alto índice crítico.

Watchog   Chaleco Reflectante   Eléctrico (efecto)   -   -   10   Baja la evasión pero suben mucho las defensas.

Stoutland   Ladrido   Normal (efecto)   -   100   15   Baja el ataque y la velocidad del rival. No puede ser cambiado.

Liepard   Mordisco Veloz   Siniestro (físico)   50   100   20   Mordisco de gran velocidad.

Simisage / Simisear/ Simipour   Cocina Saludable   Normal (efecto)   -   -   5   Si lleva una baya, la cocina y se la come. Recibe sus efectos, además de recuperar 50% de salud y aumentar sus defensas.

Musharna   Niebla Sueño   Psíquico (efecto)   -   -   5   Durante 5 turnos, cualquier Pokémon que entra al campo se duerme.

Unfezant   Dimorfismo   Normal (efecto)   -   -   5   Si Unfezant es macho, baja mucho el ataque del rival.
Si Unfezant es hembra, sube mucho su propia velocidad.

Zebstrika   Coz Eléctrica   Eléctrico (físico)   85   90   10   Se voltea y da una coz cargada. 33% de retroceder el rival.

Gigalith   Cristal Solar   Roca (efecto)   -   -   5   Absorbe la luz del sol con sus cristales para subir mucho su defensa especial. Si además hay sol en el campo, sube su velocidad.

Swoobat   Frugívoro   Volador (físico)   70   100   10   Si el rival tiene equipada una baya, Swoobat se la come, adquiere sus efectos y se cura 50%PS.

Excadrill   Sondear   Tierra (efecto)   -   -   10   Excava un profundo túnel con diversos resultados: Agua (igual a Escaldar), Magma (igual a Humareda), Gas (igual a Explosión) y Petróleo (igual a Lanza Mugre).

Audino   Tregua   Normal (efecto)   -   -   5   Durante el siguiente turno, no puede realizarse ningún ataque ofensivo.

Conkeldurr   Estacazo Hormigón   Roca (físico)   150   90   5   Da un golpe terrible con un pilar de hormigón, rompiéndolo. Baja mucho el ataque de Conkeldurr.

Seismitoad   Vibropuño   Tierra (físico)   90   90   5   Puñetazo que deja temblando al rival. Puede confundir (30%).

Throh   Llave Judo   Lucha (físico)   80   100   10   Tumba al rival agarrándolo. 33% de confundir.

Sawk   Llave Kárate   Lucha (físico)   80   100   10   Tumba al rival golpeándolo. 33% de retroceder.

Leavanny   Traje Primaveral   Planta (efecto)   -   -   5   Usa hojas para confeccionar un traje y ponérselo. Sube defensas y velocidad.

Scolipede   Carga Aguijón   Veneno (físico)   75   95   10   Corre hacia el rival y lo enviste con sus aguijones. Sube la velocidad.

Whimsicott   Lluvia Algodón   Planta (efecto)   -   -   5   Deja caer bolas de algodón sobre el rival que bajan mucho su ataque y velocidad.

Lilligant   Pose Educada   Planta (efecto)   -   -   5   Toma una postura cordial. Sube mucho su ataque especial y defensa especial.

Krookodile   Bocado   Siniestro (físico)   90   90   10   Da un enorme mordisco que puede bajar la defensa (30%).

Darmanitan   Voltereta Ígnea   Fuego (físico)   95   90   10   Giro aéreo de gran vistosidad y que puede confundir (10%). Muy efectivo contra el tipo volador.

Maractus   Mamporro Maraca   Planta (físico)   110   85   5   Da un sonoro golpe. Puede confundir (30%).

Crustle   Desahucio   Roca (físico)   180   90   1   Lanza la enorme roca que usa como casa. Sus defensas bajan enormemente.

Scrafty   Chulería   Siniestro (efecto)   -   -   5   Si el rival ha aumentado sus stats, este ataque sube mucho el ataque y las defensas.

Sigilyph   Zona Prohibida   Psíquico (efecto)   -   -   5   Durante 5 turnos, cualquier ataque de contacto físico a Sigilyph hace que el contrario de debilite.

Cofagrigus   Confinar   Fantasma (efecto)   -   80   5   1er turno: encierra al rival en su sarcófago.
2º turno: lo libera con habilidad Momia y maldito.

Carracosta   Tortazo Pétreo   Roca (físico)   60   90   10   Golpea con una larga aleta endurecida. Siempre crítico.

Archeops   Espolón Pétreo   Roca (físico)   60   90   10   Golpea con una larga garra endurecida. Siempre crítico.

Garbodor   Vaciar Bolsa   Veneno (físico)   70   100   10   Vacía toda la basura que lleva sobre el rival. Sube mucho su velocidad, pero baja la defensa.

Zoroark   Ilusión Aterradora   Siniestro (especial)   80   100   15   Atacando último, crea una ilusión que asusta al enemigo, el cual abandona el combate.

Cinccino   Acicalar   Normal (efecto)   -   -   10   Se arregla para estar perfecto. Sube su ataque, defensa y velocidad.

Gothitelle   Augurio Vital   Psíquico (efecto)   -   -   5   Mira las estrellas y averigua cuantos turnos le quedan al rival para debilitarse (de 1 a 3).

Reuniclus   Multinúcleo   Psíquico (efecto)   -   -   5   Activa el poder psíquico de todos sus núcleos. Sube mucho su ataque especial y defensa especial pero pierde 25% de PS.

Swanna   Plumaje Bello   Volador (efecto)   -   100   10   Muestra al rival su precioso plumaje, bajando mucho sus ataques.

Vanilluxe   Cono de Helado   Hielo (efecto)   -   100   10   Da al rival a comer un sabroso cucurucho de helado. Recupera 50%PS pero lo congela de 2 a 4 turnos.

Sawsbuck   Cornada Estacional   Planta (físico)   90   100   15   Hace que cambie el pelaje de Sawsbuck. Según sea éste, el ataque será de tipo Hada (primavera), Planta (verano), Tierra (otoño) o Hielo (Invierno).

Emolga   Salto Descarga   Eléctrico (físico)   80   90   10   Salta sobre el rival y le propina un calambrazo. 50% de paralizar.

Escavalier   Doble Lanzada   Acero (físico)   60   85   10   Clava dos veces sus lanzas al rival.

Amoonguss   Escudo Seta   Planta (efecto)   -   -   20   Se protege tras unas setas que actúan de escudo. Si el rival ataca con contacto, acabará paralizado, envenenado o dormido.

Jellicent   Cuerpo Acuoso   Agua (efecto)   -   -   20   Sube sus defensas y aumenta la potencia del siguiente ataque de tipo agua.

Alomomola   Cura Maternal   Agua (efecto)   -   -   5   Rocía agua curativa sobre sus compañeros, curando sus estados y dándoles 10%PS.

Galvantula   Pelo Estático   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Cada vez que ataque, sube su ataque especial y velocidad. Si el rival contacta al atacar, puede quedar paralizado (30%).

Ferrothorn   Clavos   Acero (efecto)   -   -   15   Lanza férreas puntas al suelo rival. Daña a los rivales al entrar según su tipo. No pueden eliminarse.

Klinklang   Engranar   Acero (físico)   80   95   10   Engancha al rival entre sus engranajes, dañándolo de 2 a 5 turnos. Puede bajar la defensa (50%).

Eelektross   Chupaenergía   Eléctrico (físico)   80   100   10   Succiona la energía del rival curando la mitad del daño hecho. Sube la velocidad.

Beheeyem   Lavado de Cerebro   Psíquico (efecto)   -   60   5   Confunde y paraliza al rival.

Chandelure   Llama Alma   Fuego (especial)   80   100   10   No se ve afectado por cambios en defensas. 33% de quemar.

Haxorus   Hachazo   Dragón (físico)   70   90   10   Da un bandazo con la cabeza y corta al rival con sus colmillos. Siempre crítico.

Beartic   Zarpazo Helado   Hielo (físico)   95   95   10   Alto índice crítico.

Cryogonal   Cristales Hielo   Hielo (efecto)   -   -   15   Lanza a los pies del rival cristales de hielo que lo hieren al entrar. Daña según su tipo.

Accelgor   Bomba Humo   Veneno (efecto)     -   100   10   Lanza una bomba de humo que lo protege ese turno de los ataques del adversario. El siguiente ataque de Accelgor no falla.

Stunfisk   Electromina   Eléctrico (efecto)   -   -   10   Cualquier contacto causa daño (25%PS) y parálisis.

Mienshao   Manga Látigo   Físico (efecto)   120   80   5   Latigazo con las protuberancias de sus brazos.

Druddigon   Cuerpo Tosco   Dragón (efecto)   -   -   10   Cualquier contacto causa daño (15%PS). Sube 1,5 la potencia de ataques de contacto.

Golurk   Impacto Cohete   Volador (físico)   130   75   5   Se lanza hacia el rival impulsado por un cohete. Baja la defensa propia si impacta.

Bisharp   Danza Filos   Acero (físico)   65   100   10   Corta al rival girando junto a él. Siempre crítico.

Bouffalant   Afro Espeso   Normal (efecto)   -   -   10   Aumenta mucho la defensa y el turno siguiente dobla la potencia de Ariete además de evitar el retroceso.

Braviary   Placaje Valiente   Volador (físico)   140   90   5   Se lanza hacia al rival sin ningún reparo. Se daña por retroceso (50%PS dañados).

Mandibuzz   Coleccionar Huesos   Siniestro (efecto)   -   -   1   Por cada compañero caído, este ataque sube un nivel ataque y defensas.

Heatmor   Lengua Ígnea   Fuego (especial)   95   100   10   Deja daño físico.

Durant   Cooperación   Bicho (efecto)   -   -   1   Por cada Pokémon Bicho en tu equipo, sube defensas y velocidad 1 nivel.

Hydreigon   Triple Aliento   Siniestro   40   95   5   Tres impactos de aliento energético. El segundo es de tipo Dragón.

Volcarona   Escamas Brasa   Fuego (efecto)   -   -   10   Lanza escamas ardientes al suelo rival. Cualquiera que entre, se quemará.

Cobalion   Espada Férrea   Acero (especial)   90   95   10   Corte con una espada etérea. Usa la defensa física para atacar.

Terrakion   Espada Pétrea   Roca (especial)   90   95   10   Corte con una espada etérea. Usa el ataque físico para atacar.

Virizion   Espada
Floral   Planta (especial)   90   95   10   Corte con una espada etérea. Usa la defensa especial para atacar.

Tornadus   Ventolera   Volador (especial)   85   100   10   Viento molesto que puede hacer retroceder al rival (30%).

Thundurus   Tormenta   Eléctrico (especial)   85   100   10   Descarga molesta que puede hacer retroceder al rival (30%).

Reshiram   Termo-generador   Fuego (efecto)   -   -   5   Sube el ataque especial y mucho la velocidad. Solo pueden usarse ataques de tipo Dragón y Fuego.

Zekrom   Electro-Generador   Eléctrico (efecto)   -   -   5   Sube el ataque y mucho la velocidad. Solo pueden usarse ataques de tipo Dragón y Eléctrico.

Landorus   Lluvia de Grava   Tierra (físico)   85   100   10   Cae grava desde el cielo que puede hacer retroceder a todos los rivales (30%). Golpea y efectivo contra tipo Volador.

Kyurem   Fusión Fría   Hielo (efecto)   -   -   -   Sube los ataques y mucho la velocidad. Solo pueden usarse ataques de tipo Dragón e Hielo.

Keldeo   Espada Acuática   Agua (especial)   90   95   10   Corte con una espada etérea. Daña la defensa más débil del rival.

Meloetta   Baile Arcaico   Normal (físico)   75   100   10   Baile exótico que cambia de forma a Meloetta. 10% de confundir al rival.

Genesect   Regresión   Bicho (efecto)   -   -   1   Renuncia a usar los ataques especiales a cambio de subir mucho su ataque y velocidad.
« Última modificación: 29 de Enero de 2015, 08:54:40 am por gonzaloguay »



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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2014, 07:39:28 am »
Buena idea la verdad
Kangaskhan: paliza familiar, es un gitano o que? :ph43r:

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2014, 07:44:05 am »
Buena idea la verdad
Kangaskhan: paliza familiar, es un gitano o que? :ph43r:
Jajaja! He procurado pensar también en como los ataques son influenciados por las megaevoluciones. Un caso destacable es Pinsir, que al megaevolucionar su ataque pasa a ser de tipo volador y se potencia :)

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2014, 08:56:32 am »
Nunca había pensado en algo así, buen trabajo  ^__^
Hay ataques que me gustarían (como el de Bedrill), pero hay que preguntarse, como afectaría esto al metagame xD
Me leído una buena parte, luego sigo leyendo la otra.
Un solo consejo: si es que puedes, has una mejor organización  :ook:
Aunque igual está bien así  :vueltasss:

PD: Me imagino al de ditto  :ph43r: xD
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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:01:01 am »
Buen tema, ya quiero poner los míos pero creo que te saltaste un pequeño detalle  :ph43r:

Citar
Articuno   Ráfaga Helada   Hielo (especial)   80   95   10   Fuerte impacto de aire congelado. 33% de congelar.
Zapdos   Ráfaga Cargada   Eléctrico (especial)   80   95   10   Fuerte impacto de aire electrificado. 33% de congelar.
Moltres   Ráfaga Ardiente   Fuego (especial)   80   95   10   Fuerte impacto de aire muy caliente. 33% de congelar.

El fuego congela  :ph43r:

La electricidad igual  :ph43r:

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:03:07 am »
Buen tema, ya quiero poner los míos pero creo que te saltaste un pequeño detalle  :ph43r:

El fuego congela  :ph43r:

La electricidad igual  :ph43r:
Ah!! Como hice los ataques de funcionamiento similar, el copypaste me fastidió xDD Ahora lo arrelgo.

Por desgracia no manejo las herramientas del foro tan bien como para hacer una tabla, intentaré que quede algo más claro al pasarlo.

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:06:49 am »
Nunca había pensado en algo así, buen trabajo  ^__^
Hay ataques que me gustarían (como el de Bedrill), pero hay que preguntarse, como afectaría esto al metagame xD
Me leído una buena parte, luego sigo leyendo la otra.
Un solo consejo: si es que puedes, has una mejor organización  :ook:
Aunque igual está bien así  :vueltasss:

PD: Me imagino al de ditto  :ph43r: xD

Justo eso pretendo, que si esto fuera cierto, no pudieras menospreciar a ni un solo Pokémon y no existieran las Tiers. Es un sueño algo infantil... Poder ganar un combate con CUALQUIER equipo Pokémon.

Sm4sh

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:15:06 am »
Buen tema, ya quiero poner los míos pero creo que te saltaste un pequeño detalle  :ph43r:

El fuego congela  :ph43r:

La electricidad igual  :ph43r:

xD, no me di cuenta de ese error  :ph43r:
No había llegado tan lejos  :ph43r:
Exacto (?)

Ah!! Como hice los ataques de funcionamiento similar, el copypaste me fastidió xDD Ahora lo arrelgo.

Por desgracia no manejo las herramientas del foro tan bien como para hacer una tabla, intentaré que quede algo más claro al pasarlo.

Entonces puedes hacerr que el orden de separación sea mas grande  :sisisi:
y colocar en negrita los nombres de los pokes (Letra B arriba de el icono:  :huh:)
Seleccionas el nombre y luego usa esa B  :ook:

PD: Ahora termino de leer lo que me queda  :ph43r:
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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:17:53 am »

Entonces puedes hacerr que el orden de separación sea mas grande  :sisisi:
y colocar en negrita los nombres de los pokes (Letra B arriba de el icono:  :huh:)
Seleccionas el nombre y luego usa esa B  :ook:

PD: Ahora termino de leer lo que me queda  :ph43r:
Creo que ahora queda algo más claro, aunque sigue siendo una caca. Si hay algo que creáis que debe ser cambiado, avisad. Mañana publico la 2ªGEN.

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #9 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:27:32 am »
Creo que ahora queda algo más claro, aunque sigue siendo una caca. Si hay algo que creáis que debe ser cambiado, avisad. Mañana publico la 2ªGEN.

La separación a quedado muy bien
Agrégale negritas o un buen color a los nombres de los pokes y será suficiente  ^__^
E visto varios moves que me gustaron y eran interesantes, estaría en la mayoría de acuerdo a excepción de los críticos y el beso de jinx (con lupa ya llega al 50%  :ph43r:)

Y algunas curiocidades:

Citar
Rapidash Nitrogalope Fuego (físico) 80 95 10 Golpea a gran velocidad envuelto en llamas. Aumenta la velocidad.

Es muy similar a nitrocarga  :ph43r:

Citar
Starmie Regeneración Agua (efecto) - - 5 Recupera toda la salud y se cura de cualquier efecto de estado. No puede usarse en el siguiente turno.

Ya existe una habilidad llamada regeneración, podría confundir  :ph43r:

EDIT: Espero la segunda generación ;D
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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #10 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:33:15 am »
La separación a quedado muy bien
Agrégale negritas o un buen color a los nombres de los pokes y será suficiente  ^__^
E visto varios moves que me gustaron y eran interesantes, estaría en la mayoría de acuerdo a excepción de los críticos y el beso de jinx (con lupa ya llega al 50%  :ph43r:)

Y algunas curiocidades:

Es muy similar a nitrocarga  :ph43r:

Ya existe una habilidad llamada regeneración, podría confundir  :ph43r:

EDIT: Espero la segunda generación ;D

Para Rapidash no me imagino algo muy distinto de eso, después de todo no sería el primer ataque que es versión mejorada de otro (ejemplo de Psicocarga y OndaMental de Mewtwo), pero aun así creo que debería añadir algún aspecto más que lo distinga.

En el caso de Starmie, también lo pensé, pero luego resulta que pasa parecido con Audaz (habilidad y naturaleza), así que considero que está bien. Poner otro nombre con esa descripción resultaría muy rebuscado para mi gusto.

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #11 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:36:32 am »
Hypno mejor con acosamiento, daña al objetivo de 3-5 turnos haciendo 10 % de daño, si el objetivo es del genero opuesto es 20%, cuando acaba, la precisión del objetivo se reduce 3 niveles y el at. especial de hypno sube 2 niveles, entendieron el significado :3 ...... demaciado hentai por hoy

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #12 en: 07 de Noviembre de 2014, 09:02:19 pm »
Hypno mejor con acosamiento, daña al objetivo de 3-5 turnos haciendo 10 % de daño, si el objetivo es del genero opuesto es 20%, cuando acaba, la precisión del objetivo se reduce 3 niveles y el at. especial de hypno sube 2 niveles, entendieron el significado :3 ...... demaciado hentai por hoy
Siendo serio, intento ajustarme a los conceptos que suele usar GF para crear los ataques, evitando temas como muerte, religión, sexo y demás.
Pero si, este ataque le quedaría brutal a Hypno :lol:

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:05:56 pm »
Para Rapidash no me imagino algo muy distinto de eso, después de todo no sería el primer ataque que es versión mejorada de otro (ejemplo de Psicocarga y OndaMental de Mewtwo), pero aun así creo que debería añadir algún aspecto más que lo distinga.

En el caso de Starmie, también lo pensé, pero luego resulta que pasa parecido con Audaz (habilidad y naturaleza), así que considero que está bien. Poner otro nombre con esa descripción resultaría muy rebuscado para mi gusto.

No es lo mismo Habilidad-Naturaleza que habilidad y ataque, por algo al español se tradujo Discharge como Chispazo, pues para Descarga ya había Habilidad.


gonzaloguay

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Re:I want to Move Move. Lista de ataques creados exclusivamente para cada Pokémon
« Respuesta #14 en: 07 de Noviembre de 2014, 11:24:53 pm »
No es lo mismo Habilidad-Naturaleza que habilidad y ataque, por algo al español se tradujo Discharge como Chispazo, pues para Descarga ya había Habilidad.
Mmmm... Cierto. Pues dadme ideas para renombrarlo. Por cierto, modifique ligeramente el ataque de Rapidash.

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Re:I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. (2ªGEN añadida)
« Respuesta #15 en: 08 de Noviembre de 2014, 12:55:13 am »
Molaria mucho esa idea, asi casi todos los Pokes podrian tener viabilidad.
Slowbro con Nervio Lento pasaria a ser Uber y ya con la Mega...
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

gonzaloguay

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Re:I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. (2ªGEN añadida)
« Respuesta #16 en: 08 de Noviembre de 2014, 06:33:24 am »
Molaria mucho esa idea, asi casi todos los Pokes podrian tener viabilidad.
Slowbro con Nervio Lento pasaria a ser Uber y ya con la Mega...

Esa es una de las cosas que quiero que me digáis, si con algún movimiento me he pasado de poder para cada Poke.

Sm4sh

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Re:I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. (2ªGEN añadida)
« Respuesta #17 en: 08 de Noviembre de 2014, 06:55:52 am »
Esa es una de las cosas que quiero que me digáis, si con algún movimiento me he pasado de poder para cada Poke.

Te a quedado bien la segunda parte  ^__^
Moves que te has pasado veo los siguientes:
- Los que tienen siempre golpe critico con potencia de 50 o más.
- Beso de jinx  :ph43r: (excesivo ya que con lupa, pasa los 50%)
- Un move que hacía acertar todos los turnos (excesivo)
- este: Forretress    Multipúas   Tierra (efecto)   -   -   5   Lanza 3 niveles de Púas y 2 niveles de Púas Tóxicas a la vez.  (muy excesivo xD)

Pero en resumen, esta bien  ^__^
Espero la tercera ;D

PD: Coloca los nombres de los pokes en negrita  :ph43r:
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Re:I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. (2ªGEN añadida)
« Respuesta #18 en: 08 de Noviembre de 2014, 07:38:01 am »
Te a quedado bien la segunda parte  ^__^
Moves que te has pasado veo los siguientes:
- Los que tienen siempre golpe critico con potencia de 50 o más.
- Beso de jinx  :ph43r: (excesivo ya que con lupa, pasa los 50%)
- Un move que hacía acertar todos los turnos (excesivo)
- este: Forretress    Multipúas   Tierra (efecto)   -   -   5   Lanza 3 niveles de Púas y 2 niveles de Púas Tóxicas a la vez.  (muy excesivo xD)

Pero en resumen, esta bien  ^__^
Espero la tercera ;D

PD: Coloca los nombres de los pokes en negrita  :ph43r:
Los críticos recuerda que desde la 6ª gen (creo) no quitan el doble, sino 1,5 más; así que en principio los veo bien, salvo alguna excepción en la que no caigo por ahora.
Con el beso de Jynx, lo bajaré a 35, después de todo se supone que tiene que ser un ataque a tener en cuenta, y Jynx es muy frágil. Además, piensa que en este "supuesto" metagame todos los demás Pokes tendrían acceso a estos ataques y quedaría más nivelado.
El de acertar todos los turnos no me suena ahora (son muchos  :^^U: ) ahora reviso.
Multipuas lo rebajaré a 1 de cada.
También veré que hago con Slowbro.
Lo de las negritas es que es un coñazo ponerlo en cada uno de los Pokes  :unsure: pero echaré un ojo.

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Re:I want to Move Move. Ataques creados para cada Pokémon. Cambios y 3ªGEN añadida
« Respuesta #19 en: 08 de Noviembre de 2014, 11:06:55 pm »
Hay algunos ataques que parecen más habilidades que ataques (los de Typhlosion y Feraligatr mismamente).