Autor Tema: ¿Que carrera debería estudiar?  (Leído 3905 veces)

Cigarro

• Aprendiz de Investigador
  • De todo un poco ;)
    • Ver Perfil
    • Cuenta de Youtube-DanielWero

• Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Profecía
¿Que carrera debería estudiar?
« en: 03 de Noviembre de 2014, 03:25:32 pm »
Necesito ayuda debido a que aun no me puedo decidir por una carrera a estudiar y como mi preparatoria tiene pase reglamentado a la facultad, debo decidirme ya por que carrera estudiar, pero la verdad ninguna carrera o trabajo de los que me ofrecen me llama mucho la atención asi que esperaba que me pudieran ayudar recomendándome carreras.Pondre las cualidades o gustos que tengo para que de alli puedan tomar bases para recomendarme:
  • En primera, aparte de la escuela estoy estudiando Doblaje de Voz, ya que eso de estar en la cabina y hacer "vocesitas" me ha gustado mucho, solamente que muchos me han recomendado que es mejor que tenga un trabajo de reserva por si eso no me llega a funcionar por largos periodos (una de esas recomendaciones vienen de parte de mi profesor)
  • Me gusta mucho eso de grabar y editar videos, ya que se me hace muy divertido y me entretengo bastante
  • Soy penoso, por lo cual siento que llego a expresarme mejor por escrito que con la voz (Siendo algo incongruente considerando el primer punto   :facepalm:)
  • He pensado en la psicología, pero lo que realmente me llama la atención de eso es que me han dicho que allí estudian los sueños, y eso es algo que me llama mucho la atención
  • Adoro mucho los videojuegos, y de hecho muy ligeramente se crear juegos, y aunque es muy dificil, a mi me ha parecido algo muy divertido
  • Estaba pensando si estudiar en comunicaciones, pero la verdad no se que trabajos pueda tener estudiando eso  :^^U:, ¿alguien sabría?
  • Me gusta dibujar y la musica, pero me considero muy malo en eso  :^^U:
  • Soy muy malo en las manualidades o en lo que requiera mis manos
  • Soy bueno en matematicas, pero no es algo que me guste hacer pero que tampoco me disguste
Espero que con estas cosas me puedan hacer recomendaciones y ayudarme  :ook:

Prefiero que me digan DanielWero  :ook:
Canal de videojuegos:          Canal de piano:
  --DanielWero--  :chivato:            --Tonipiano-- :chivato:

Gracias a Signature Maker, Criss design [Work shop] por las firmas

Sly

• Ingeniero Pokémon
  • **
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

• Total Badges: 27
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:¿Que carrera debería estudiar?
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2014, 05:18:16 pm »
A ver,tu escoge,pero si eres bueno en matemáticas puedes ser programador pero es muy dificil,a no ser que seas diseñador grafico o dibujante,no creo que trabajes en la industria aunque doblador estaría bien,solo que también depende cuantas mas voces mejor.

Tu solo guiate por tus preferencias

Te puedo decir que la psicología es difícil,pero si en tu país no hay muchos,te fieras,dependiendo de que persona sea le puedes sacar 10 sesiones por lo menos.

Si te gustan los videojuegos y te e presas escribiendo,hazte escritor de alguna desarrolladora,aquí en España esta un programa para crear videojuegos

Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Ger_1596

• Entrenador Pokémon
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1779-1721-2485

• Total Badges: 21
    Nivel 5 Nivel 4 Nivel 3
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2014, 05:43:20 am »
Leyendo lo que cuentas yo estudiaría comunicación audiovisual, publicidad o algo así, pero tú tienes que hacer lo que te guste realmente.

Cigarro

• De todo un poco ;)
    • Ver Perfil

« Respuesta #3 en: 06 de Noviembre de 2014, 02:56:03 am »
A ver,tu escoge,pero si eres bueno en matemáticas puedes ser programador pero es muy dificil,a no ser que seas diseñador grafico o dibujante,no creo que trabajes en la industria aunque doblador estaría bien,solo que también depende cuantas mas voces mejor.

Tu solo guiate por tus preferencias

Te puedo decir que la psicología es difícil,pero si en tu país no hay muchos,te fieras,dependiendo de que persona sea le puedes sacar 10 sesiones por lo menos.

Si te gustan los videojuegos y te e presas escribiendo,hazte escritor de alguna desarrolladora,aquí en España esta un programa para crear videojuegos
Ya se que depende mucho de mis gustos eso de escoger un trabajo para no terminar con un trabajo que no me guste, pero el problema es que ninguna carrera que tiene mi escuela me llama la atención, por eso hacía este tema para ver si alguien tenía recomendaciones de trabajo que me pudieran dar.
Eso de ser programador no me molestaría, ya que se me hace divertido aunque difícil.
Aqui en México no hay muchos ni pocos psicologos, el problema es que la carrera de psicología es una carrera de alta demanda, por lo cual es mas difícil entrar
Ese trabajo de escritor para desarrolladores se me hace muy buena idea, ya que varias ideas se me han salido de la cabeza para un juego, entonces es algo que me ha llamado la atención, muchas gracias por la recomendación.  :ook:

Leyendo lo que cuentas yo estudiaría comunicación audiovisual, publicidad o algo así, pero tú tienes que hacer lo que te guste realmente.

La verdad es que si he estado pensando en meterme a comunicación, pero el problema es que no se de que me pueda conseguirme trabajo si estudio eso, por que tampoco quiero matarme la vida estudiando la carrera para que al terminar ni siquiera tenga idea de que fregados voy a trabajar :/

Krub

• Pokéxperto Alpha
    • Ver Perfil

• Total Badges: 41
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
« Respuesta #4 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:12:39 am »
¿Porque no postpones un poco tu decisión hasta un año o así hasta que veas y mientras trabajas en alguna cosa?

En países de Europa se suele hacer.
~Víctor Krub~

lolwhut

Cigarro

• De todo un poco ;)
    • Ver Perfil

« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:29:21 am »
¿Porque no postpones un poco tu decisión hasta un año o así hasta que veas y mientras trabajas en alguna cosa?

En países de Europa se suele hacer.
Es debido a la preparatoria que estoy. Estoy en el 2do año de 3 en la preparatoria, pero en el 3er año me piden que me meta a un área para que me puedan ir enfocando en lo que quiero estudiar y así si cumplo los requisitos (principalmente promedio), sin necesidad de ningún examen me dan pase directo y  mandan a la facultad de la carrera que yo quiera. Así que no puedo darme mucho tiempo para elegir, ya que si tardo mas de 3 años en pasar la prepa me quitan ese pase directo, y si no utilizo el pase directo en su momento, también me lo quitan.
Osease que practicamente me aplicaron la ley de herodes  :¬¬:

Josito

• Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

• Total Badges: 41
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2014, 03:46:40 am »
Programación, diseño gráfico...

Sly

• Ingeniero Pokémon
  • **
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

• Total Badges: 27
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2014, 04:47:05 am »
A ver,según tus gustos te he hecho un análisis a partir de tus opiniones:

Por lo que veo tu hemisferio izquierdo es mas grande,y eso significa que aparte de ser diestro,eres mas habilidoso en esto de memorizar partituras,estudiar o mentalizarte pero eres malo en la practica puesto que se te da mal la musica con instrumentos y el ritmo,vamos que de imaginacion,poco y también me atrevo a decir que eres diestro.

A ver,si te metes en comunicaciones,tendras que investigar organizaciones y todo eso,banda,narco traficantes...etc...y también eres de América,así que alli abundan,te recomendaría otra cosa,pero es que eso es lo mas posible dentro de mi análisis y tus espectativas espectativas, te recomendaría estudiar comunicaciones y formar parte de alguna filial o empresa de radio puesto que se te daría bien.

Creo que a ti ciencias sociales se te da muy bien,historia y todo eso que se comprende

Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Frantasy

• Gurú Pokémon
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

• Total Badges: 37
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
« Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2014, 06:14:58 am »
Elige lo que creas combeniente. Eso debe depender de ti.

si te gustan las mates, en Administrativo (yo estoy en el superior), hay parte de matematicas (contabilidad, tesoreria...)
Ademas, si te toca un profe de informatica tan chiflado como el mio, te enseñara cosas como las BIOS, y otras cosas diversas (mi profesor nos enseña hasta lo mas simple :¬¬: )

Pero en fin... no se.
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Kaderete

• Erudito Pokémon
  • *
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

• Total Badges: 42
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2014, 04:08:00 pm »
Deberías ver qué sectores profesionales te atraen más o menos. Ser doblador de voz estará bien pero pocos viven de eso. El arte no da de comer a nadie que no interese en su momento a su rama correspondiente, y grabar y editar videos es algo que practicamente todo el mundo sabe hoy en día.

Si quieres tener trabajo, busca algo a lo que le veas salida. No es por ser agorero, pero para que me entiendas, el 95% de los que estudian Bellas artes (porque son buenos dibujando, les gusta no sé qué o no sé cuántos) no acaban ni de lejos trabajando en algo relacionado. A lo mucho abrirán un estufio fotográfico, una tienda de cuadros, o poco más.

xBʟᴜᴇ

• I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
    • Ver Perfil

• Total Badges: 44
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
« Respuesta #10 en: 09 de Noviembre de 2014, 01:00:56 am »
La M45

Spoiler: mostrar
Inginiero: Divertido, Creativo, Buen sueldo. Lo unico malo es acabarla por que esta un poco saturada de cosas pero esta muy bien.

Wroar

• Pokéxperto Alpha
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

• Total Badges: 43
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
« Respuesta #11 en: 09 de Noviembre de 2014, 02:50:13 am »
Deberías ver qué sectores profesionales te atraen más o menos. Ser doblador de voz estará bien pero pocos viven de eso. El arte no da de comer a nadie que no interese en su momento a su rama correspondiente, y grabar y editar videos es algo que practicamente todo el mundo sabe hoy en día.

Si quieres tener trabajo, busca algo a lo que le veas salida. No es por ser agorero, pero para que me entiendas, el 95% de los que estudian Bellas artes (porque son buenos dibujando, les gusta no sé qué o no sé cuántos) no acaban ni de lejos trabajando en algo relacionado. A lo mucho abrirán un estufio fotográfico, una tienda de cuadros, o poco más.

O se van fuera. Pero es porque la gente quiere arte por la gorrilla, y el arte cuesta hacerlo. Y en este país poco se va a vivir de eso con lo poco valorado en general que está, lo consideran una cuestión secundaria, de trabajadores vagos, de gente bohemia, y qué hostia tienen.

Cigarro

• De todo un poco ;)
    • Ver Perfil

« Respuesta #12 en: 09 de Noviembre de 2014, 02:01:40 pm »
Perdón por tardar en responder, pero gracias a ustedes por darme sus recomendaciones  :^^U: .
A ver,según tus gustos te he hecho un análisis a partir de tus opiniones:

Por lo que veo tu hemisferio izquierdo es mas grande,y eso significa que aparte de ser diestro,eres mas habilidoso en esto de memorizar partituras,estudiar o mentalizarte pero eres malo en la practica puesto que se te da mal la musica con instrumentos y el ritmo,vamos que de imaginacion,poco y también me atrevo a decir que eres diestro.

A ver,si te metes en comunicaciones,tendras que investigar organizaciones y todo eso,banda,narco traficantes...etc...y también eres de América,así que alli abundan,te recomendaría otra cosa,pero es que eso es lo mas posible dentro de mi análisis y tus espectativas espectativas, te recomendaría estudiar comunicaciones y formar parte de alguna filial o empresa de radio puesto que se te daría bien.

Creo que a ti ciencias sociales se te da muy bien,historia y todo eso que se comprende

Lo de diestro y lo demas le atinaste, solamente te fallo lo de la imaginación debido a que imaginación me sobra bastante

Si tengo que investigar todo eso mejor evitarlo, esos no son temas que me agraden mucho.  :¬¬:
Lo estudiaría por la recomendación de la radio, así que eso lo tendré en consideración :ook: .
Y eso de ciencias sociales yo creo que no, detesto la materia de historia   :¬¬:

Elige lo que creas combeniente. Eso debe depender de ti.

si te gustan las mates, en Administrativo (yo estoy en el superior), hay parte de matematicas (contabilidad, tesoreria...)
Ademas, si te toca un profe de informatica tan chiflado como el mio, te enseñara cosas como las BIOS, y otras cosas diversas (mi profesor nos enseña hasta lo mas simple :¬¬: )

Pero en fin... no se.
En las matemáticas soy muy bueno, solamente que no son algo que me gusten pero que tampoco me disgusten, igual cualquier trabajo que tuviera que llevarlas a cabo no me molestaría.
Eso de la informática puede que sea una posibilidad ¿De que podría conseguir trabajo estudiando eso?, gracias por la recomendación  :ook: .

Ya se que la vida es cruel y que por ello no podre vivir completamente del doblaje, es por eso que ademas de estudiar doblaje, quiero aprovechar el pase directo que otorga mi preparatoria y así tener un trabajo en caso de que el doblaje no me pueda sustentar.

La M45

Spoiler: mostrar
Inginiero: Divertido, Creativo, Buen sueldo. Lo unico malo es acabarla por que esta un poco saturada de cosas pero esta muy bien.

Tal vez pueda resultar estúpida mi pregunta pero... ¿Que cosas hace exactamente un ingeniero  :^^U: ?

jackdaniel238

• Ayudante de Investigador
  • *
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-5558-4743

• Total Badges: 24
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
« Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2014, 08:10:06 pm »
Mientras no estudies una carrera de letras o de ciencias sociales... será una buena elección.  :ook: :ook:
PD: Estudia física+matemáticas como un servidor.

Albsar

• Entrenador Pokémon
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

• Total Badges: 22
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
« Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2014, 09:51:31 pm »
¿Qué te gusta de la parte de crear videojuegos? Porque si es la programación en sí, puedes optar por una opción por el estilo. Pero si es algo que simplemente te entretiene, pero prefieres otros campos (visual, música, conceptual) yo que tú no tiraría por este lado, especialmente si no te atraen las matemáticas. Son carreras con mucho contenido práctico y hasta 3º o 4º no aprendes a hacer cosas que tengan cierta relación (en 1º y 2º hay algo, pero es un mínimo). Y "que se te dé genial" no es algo que sirva mucho si lo que haces no te gusta.

Yo mismo empecé física y no tenía problemas, pero se me hacía pesado y el hecho de tener que invertir tiempo en algo que me era tan indiferente (porque dejémonos de historias, el trabajo y la dificultad respecto bachiller sube exponencialmente en cualquier carrera)... Me echó muy para atrás. Y no lo vi ni difícil ni tuve complicaciones: se me daba bien, pero no me gustó lo que hacía.

Por otro lado, aunque no sé dónde vives ni nada, ¿tienes la posibilidad de salir del país? Es algo a tener MUY en cuenta y que no deberías dudar en hacer si puedes. Descartar opciones solo porque en tu país no puedes vivir de ello es una mala opción, y actualmente, con la globalización que tenemos, no debería ser un problema. Si puedes, decántate por lo que más te guste sin dudarlo e investiga y documéntate al máximo en cuanto a otros países y su formación. Es lo mejor que puedes hacer.

Y si no... pues supongo que carreras como comunicación audiovisual y demás pueden estar bien, aunque igual se te hace pesado y no lo disfrutas como querrías.

javibre95

• Profesor Pokémon
  • *
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

• Total Badges: 33
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
« Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:09:15 pm »
si te gusta el doblaje, los vídeos, las matemáticas, la música y el dibujo

puedes dedicarte a los videojuegos y a los dibujos animados por ordenador que prácticamente es casi lo mismo, yo te dejaría 3 opciones

-Comunicaciones
-Programación
-Diseñador Gráfico

yo te recomendaría echarle un ojo a las asignaturas, buscar gente que estudie una de esas tres, buscar orientación académica/universitaria

pd: te veo con mucho potencial para emprender y montar tu mismo una serie de dibujos animados o un videojuego en el futuro, ¿porque no le echas un vistazo a la información de personas como Matt Groening o Notch ? creo que te ayudará un poco

pd2: se lo que se siente, pasé por lo mismo hace 2 años, era tan versátil que no sabia si coger una ingeniería, una informática o una de ciencias de la salud y me metí en una especie de quimera de estas 3.

Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

jackdaniel238

• Ayudante de Investigador
  • *
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1650-5558-4743

• Total Badges: 24
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 5
« Respuesta #16 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:41:15 pm »
¿Qué te gusta de la parte de crear videojuegos? Porque si es la programación en sí, puedes optar por una opción por el estilo. Pero si es algo que simplemente te entretiene, pero prefieres otros campos (visual, música, conceptual) yo que tú no tiraría por este lado, especialmente si no te atraen las matemáticas. Son carreras con mucho contenido práctico y hasta 3º o 4º no aprendes a hacer cosas que tengan cierta relación (en 1º y 2º hay algo, pero es un mínimo). Y "que se te dé genial" no es algo que sirva mucho si lo que haces no te gusta.

Yo mismo empecé física y no tenía problemas, pero se me hacía pesado y el hecho de tener que invertir tiempo en algo que me era tan indiferente (porque dejémonos de historias, el trabajo y la dificultad respecto bachiller sube exponencialmente en cualquier carrera)... Me echó muy para atrás. Y no lo vi ni difícil ni tuve complicaciones: se me daba bien, pero no me gustó lo que hacía.

Por otro lado, aunque no sé dónde vives ni nada, ¿tienes la posibilidad de salir del país? Es algo a tener MUY en cuenta y que no deberías dudar en hacer si puedes. Descartar opciones solo porque en tu país no puedes vivir de ello es una mala opción, y actualmente, con la globalización que tenemos, no debería ser un problema. Si puedes, decántate por lo que más te guste sin dudarlo e investiga y documéntate al máximo en cuanto a otros países y su formación. Es lo mejor que puedes hacer.

Y si no... pues supongo que carreras como comunicación audiovisual y demás pueden estar bien, aunque igual se te hace pesado y no lo disfrutas como querrías.
Es cierto que la dificultad sube en cualquier carrera, pero hay carreras que se las saca uno sin hacer ni el huevo y otras que hay que dedicarles mucho tiempo.
Es decir, todas las carreras son dificiles, pero unas infinitamente más que otras.

Criss

• Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

• Total Badges: 48
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
« Respuesta #17 en: 10 de Noviembre de 2014, 10:53:21 pm »
Hay muchos tipos de Ingenieros, el titulo lo vale.

RangoMango

• Huevo
    • Ver Perfil

• Total Badges: 2
    Nivel 1 Primer mensaje
« Respuesta #18 en: 14 de Noviembre de 2014, 10:15:19 am »
Buenas :)

Es difícil contestarte viendo el abanico de posibilidades que plantes. En primer lugar te diría que no eligieses cosas que no te apasionan.

En segundo lugar, decirte por experiencia que el audiovisual hoy en día está muy mal para conseguir trabajo y probablemente donde hagas prácticas (lo que es ser becario de toda la vida) no te vayan a contratar después del convenio establecido.

Ahora mismo estoy haciendo el grado superior de animación 3D, juegos y entornos interactivos y la verdad es que me encanta, sinceramente lo recomiendo, pero claro, es mi gusto, lo que me apasiona a mi, no a ti.

Te recomiendo que vayas a jornadas informativas y conferencias de lo que te interesa. Así seguro que al menos eliminarás un par de opciones ;)

Cigarro

• De todo un poco ;)
    • Ver Perfil

« Respuesta #19 en: 15 de Noviembre de 2014, 02:24:03 pm »
Mientras no estudies una carrera de letras o de ciencias sociales... será una buena elección.  :ook: :ook:
PD: Estudia física+matemáticas como un servidor.

Disculpa si mi pregunta te parece estúpida, ¿Pero que hace exactamente un físico matematico?

Pues si, podría decirse que ese proceso de crear los scripts mediante prueba y error, y tener esos comandos complejos es lo que me llama mucho la atención de eso de la creación de videojuegos.
Obviamente no espero entrar a la carrera e inmediatamente hacer mi consola de videojuegos y 20 juegos, ya se que todo tiene su tiempo y realmente cuanto tiempo me lleve terminar la carrera no es algo que me preocupe.

No es que no me gusten las matemáticas, eso lo puse mas como para decir que si un trabajo necesita que tenga que usar matemáticas, para mi no es problema. Pero tienes mucha razón en eso, ya que lo que menos quiero es terminar con una carrera que odie, la voy a pensar mas en ese aspecto.

Soy de México, y si tengo como posibilidad salirme del país, pero solamente si es necesario, ya que pienso (si es que es posible) tener el doblaje como trabajo principal, no se si allá en España o en otros países les guste un acento mexicano en las películas. Pero si ese plan no me funciona, si tengo considerado mudarme a otro pais.

Gracias por la recomendación  :ook:

si te gusta el doblaje, los vídeos, las matemáticas, la música y el dibujo

puedes dedicarte a los videojuegos y a los dibujos animados por ordenador que prácticamente es casi lo mismo, yo te dejaría 3 opciones

-Comunicaciones
-Programación
-Diseñador Gráfico

yo te recomendaría echarle un ojo a las asignaturas, buscar gente que estudie una de esas tres, buscar orientación académica/universitaria

pd: te veo con mucho potencial para emprender y montar tu mismo una serie de dibujos animados o un videojuego en el futuro, ¿porque no le echas un vistazo a la información de personas como Matt Groening o Notch ? creo que te ayudará un poco

pd2: se lo que se siente, pasé por lo mismo hace 2 años, era tan versátil que no sabia si coger una ingeniería, una informática o una de ciencias de la salud y me metí en una especie de quimera de estas 3.

Gracias por la recomendación  :ook: , y si la verdad es que si me gustaría hacerme o una caricatura o una compañía de videojuegos, ya que tengo varias ideas en mi mente, lo malo es que a veces (mas bien la mayoría de veces) al intentar hacerlas, no me quedan para nada como yo pensaba, entonces como que si siento que necesitaría mas ayuda en eso  :^^U: .

Buenas :)

Es difícil contestarte viendo el abanico de posibilidades que plantes. En primer lugar te diría que no eligieses cosas que no te apasionan.

En segundo lugar, decirte por experiencia que el audiovisual hoy en día está muy mal para conseguir trabajo y probablemente donde hagas prácticas (lo que es ser becario de toda la vida) no te vayan a contratar después del convenio establecido.

Ahora mismo estoy haciendo el grado superior de animación 3D, juegos y entornos interactivos y la verdad es que me encanta, sinceramente lo recomiendo, pero claro, es mi gusto, lo que me apasiona a mi, no a ti.

Te recomiendo que vayas a jornadas informativas y conferencias de lo que te interesa. Así seguro que al menos eliminarás un par de opciones ;)

Mmm... en el aspecto que lo pones tu, debo pensarla mas sobre esa carrera, ya que es algo que me llama la atención pero que al momento no me apasiona :/ supongo que seguire tu consejo de buscar alguna conferencia. Gracias por la recomendación  :ook: