YA SÉ QUE HAY UNA GUÍA DE ENTRENAMIENTO DE EVS HECHA POR IBITO EN LA QUE SE HABLA DE LAS HORDAS.
Esta guía está hecha para un entrenamiento más ágil y evitar problemas de la molesta lluvia o que te enfades porque no te salgan los pokémon de horda que no dan los evs que necesitas. Si os parece adecuado adjuntarla a su tema o enlazarla de algún modo bien.
Pues bien allí vamos:
Guía avanzada de entrenamiento de evs
Items necesariosBaya Ispero (todas las que puedas plantar y recoger en el jardín, cuantas más tengas más podrás ir replantando para seguir con este método)
Objetos recios (cinto recio, franja recia etc.) Se consiguen en la mansión batalla por 16PB, recomiendo tener varios de cada por si se va a entrenar a 4 pokémon a la vez.
Pokémon necesariosPokemon físico con Terremoto y rompemoldes (Pinsir, Haxorus, Rampardos, Hawlucha...) Recomendable tener terremoto con los máximos PP: 16
Un pokemon con dulce aroma.
Otras imprescindibles Contagiar a los pokémon que van a ser entrenados con Pokérus: Agilizará la obtención de evs y es crucial para poder entrenar al pokémon en un solo viaje sin tener que regresar al centro pokémon.
El lugar de entrenamientoCueva desenlace: Ya sé que aquí solo salen pokémon con evs en defensa y una vez a las mil Larvitar... Éste es el quid de la cuestión, solo necesitamos entrenar los pokémon aquí y reducir la defensa ganada que no nos interesa a base de baya ispero sin necesidad de tener que movernos de zona para buscar ataque, defensa esp, velocidad, PS o ataque esp.
Al ser una cueva nunca va a llover así que nuestro entrenamiento nunca será interrumpido.
Funcionamiento
Nuestro objetivoSupongamos que quiero entrenar un Shiftry con 252 Atq / 252 Vel / 4 Def esp:
En cueva desenlace nos va a salir el 95% de las veces durant o geodude dan evs de defensa pero esto no nos importa porque se los quitaremos.
A usar dulce aromaLe ponemos el objeto recio de ataque y comenzamos a usar dulce aroma:
Nuestro pokémon con rompemoldes usa terremoto y destroza a los geodude (aunque tengan robustez) o durant que nos salgan así que obtenemos +10 o +20 Defensa, +40 de ataque por lo que con 6 combates gastando 6 terremotos ganamos +240 evs en ataque, y lo que nos interesa con este set: con 7 combates y 7 terremotos los +252 tope que necesitamos.
Hora de reducirAquí nos paramos y reducimos los evs que tenemos en defensa con nuestras bayas íspero, tendremos entre 70 y 140 ganados así que gastaremos entre 7 y 14 bayas. No importa que no hayamos contado los evs que hemos ganado, cuando usemos la baya llega un momento que dirá "Su defensa base no puede bajar más" o "no tendrá ningún efecto", eso es que nuestros EV's en defensa vuelven a estar a cero.
Cambio de objeto recio y a usar dulce aromaUna vez más a repetir el proceso de "terremoto para todos" esta vez vigilando la barra de evs de superentrenamiento para que no llegue al tope y reduciendo evs de defensa sobre la marcha porque si los evs de defensa nos hacen llegar al límite en el siguiente combate no ganamos más.
Lo que conseguimosHabiendo usado 14 terremotos en el mismo lugar sin tener que volar y desplazarnos habremos conseguido 252atq/252vel, los seis restantes se los podemos meter con SE medio. (Un entrenamiento así cuesta cinco minutos o menos)
Para los sets que requieren un mayor ajuste como por ejemplo un conkledurr para dobles con EVs 108 PS/152 Atq/104 Def/144 DefEs. Podemos gastar dinero en 10 vitaminas de cada en ciudad romantis para subir las 4 estadisticas a 100 y ajustar 8 ps 4 def esp con SE,ganar 40 def esp en una horda, 40 atq en la segunda y aumentar los 12 restantes con SE. O con más calma hacerlo en hordas todo e ir contando con calma los evs y ajustando los restantes. (Un entrenamiento así cuesta unos 10-15 minutos).
Ahorramos tiempo en desplazarnos de una ruta a otra, en volver al centro pokemon a curarnos y podemos entrenar todo tipo de pokemon a la vez sin tener en cuenta que estás en una zona para entrenar pokemon defensivos u ofensivos, especiales o físicos etc.
El precioEn sets complejos tal vez te convenga comprar caras vitaminas para no ponerte a calcular, aunque ya sabéis lo fácil que se consigue el dinero en este juego puede ser un poco tedioso.
Bayas ispero: Gastaréis muchas bayas ispero, puede que unas 25-30 por pokemon, no obstante, por una baya ispero plantada en el jardín de bayas suelen salir unas 8 bayas en árbol (no tengo en cuenta abonos porque nunca uso, me suelen salir así pasando a regar de vez en cuando), no obstante con una media de 5 bayas por arbol en el sentido más pesimista obtenemos 180 por cada 36 plantadas, y la cifra suele ser mucho mayor. Normalmente no da tiempo de gastarlas a más velocidad de las que las plantamos así que... ¿puede considerarse un gasto realmente?
En conclusión
Así explicado puede parecer denso, pero de todas las formas de entrenar que he probado ésta es sin duda la mejor y la más rápida. Yo solo entreno en este sitio.
Espero que os sirva el método si lo probáis.
AgradecimientosGracias a
Red Crow por currarse el hacer este tema un poco más bonito debido a que yo soy un negado para dar vidilla a los posts.