Autor Tema: [Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.  (Leído 6680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« en: 31 de Octubre de 2014, 11:28:33 pm »
YA SÉ QUE HAY UNA GUÍA DE ENTRENAMIENTO DE EVS HECHA POR IBITO EN LA QUE SE HABLA DE LAS HORDAS.
Esta guía está hecha para un entrenamiento más ágil y evitar problemas de la molesta lluvia o que te enfades porque no te salgan los pokémon de horda que no dan los evs que necesitas. Si os parece adecuado adjuntarla a su tema o enlazarla de algún modo bien.

Pues bien allí vamos:

Guía avanzada de entrenamiento de evs


Items necesarios

Baya Ispero (todas las que puedas plantar y recoger en el jardín, cuantas más tengas más podrás ir replantando para seguir con este método)
Objetos recios (cinto recio, franja recia etc.) Se consiguen en la mansión batalla por 16PB, recomiendo tener varios de cada por si se va a entrenar a 4 pokémon a la vez.

Pokémon necesarios

Pokemon físico con Terremoto y rompemoldes (Pinsir, Haxorus, Rampardos, Hawlucha...) Recomendable tener terremoto con los máximos PP: 16
Un pokemon con dulce aroma.

Otras imprescindibles

Contagiar a los pokémon que van a ser entrenados con Pokérus: Agilizará la obtención de evs y es crucial para poder entrenar al pokémon en un solo viaje sin tener que regresar al centro pokémon.

El lugar de entrenamiento


Cueva desenlace: Ya sé que aquí solo salen pokémon con evs en defensa y una vez a las mil Larvitar... Éste es el quid de la cuestión, solo necesitamos entrenar los pokémon aquí y reducir la defensa ganada que no nos interesa a base de baya ispero sin necesidad de tener que movernos de zona para buscar ataque, defensa esp, velocidad, PS o ataque esp.
Al ser una cueva nunca va a llover así que nuestro entrenamiento nunca será interrumpido.

Funcionamiento

Nuestro objetivo
Supongamos que quiero entrenar un Shiftry con 252 Atq / 252 Vel / 4 Def esp:
En cueva desenlace nos va a salir el 95% de las veces durant o geodude dan evs de defensa pero esto no nos importa porque se los quitaremos.
A usar dulce aroma
Le ponemos el objeto recio de ataque y comenzamos a usar dulce aroma:
Nuestro pokémon con rompemoldes usa terremoto y destroza a los geodude (aunque tengan robustez) o durant que nos salgan así que obtenemos +10 o +20 Defensa, +40 de ataque por lo que con 6 combates gastando 6 terremotos ganamos +240 evs en ataque, y lo que nos interesa con este set: con 7 combates y 7 terremotos los +252 tope que necesitamos.
Hora de reducir
Aquí nos paramos y reducimos los evs que tenemos en defensa con nuestras bayas íspero, tendremos entre 70 y 140 ganados así que gastaremos entre 7 y 14 bayas. No importa que no hayamos contado los evs que hemos ganado, cuando usemos la baya llega un momento que dirá "Su defensa base no puede bajar más" o "no tendrá ningún efecto", eso es que nuestros EV's en defensa vuelven a estar a cero.
Cambio de objeto recio y a usar dulce aroma
Una vez más a repetir el proceso de "terremoto para todos" esta vez vigilando la barra de evs de superentrenamiento para que no llegue al tope y reduciendo evs de defensa sobre la marcha porque si los evs de defensa nos hacen llegar al límite en el siguiente combate no ganamos más.

Lo que conseguimos


Habiendo usado 14 terremotos en el mismo lugar sin tener que volar y desplazarnos habremos conseguido 252atq/252vel, los seis restantes se los podemos meter con SE medio. (Un entrenamiento así cuesta cinco minutos o menos)

Para los sets que requieren un mayor ajuste como por ejemplo un conkledurr para dobles con EVs  108 PS/152 Atq/104 Def/144 DefEs. Podemos gastar dinero en 10 vitaminas de cada en ciudad romantis para subir las 4 estadisticas a 100 y ajustar 8 ps 4 def esp con SE,ganar 40 def esp en una horda, 40 atq en la segunda y aumentar los 12 restantes con SE. O con más calma hacerlo en hordas todo e ir contando con calma los evs y ajustando los restantes. (Un entrenamiento así cuesta unos 10-15 minutos).

Ahorramos tiempo en desplazarnos de una ruta a otra, en volver al centro pokemon a curarnos y podemos entrenar todo tipo de pokemon a la vez sin tener en cuenta que estás en una zona para entrenar pokemon defensivos u ofensivos, especiales o físicos etc.

El precio

En sets complejos tal vez te convenga comprar caras vitaminas para no ponerte a calcular, aunque ya sabéis lo fácil que se consigue el dinero en este juego puede ser un poco tedioso.
Bayas ispero: Gastaréis muchas bayas ispero, puede que unas 25-30 por pokemon, no obstante, por una baya ispero plantada en el jardín de bayas suelen salir unas 8 bayas en árbol (no tengo en cuenta abonos porque nunca uso, me suelen salir así pasando a regar de vez en cuando), no obstante con una media de 5 bayas por arbol en el sentido más pesimista obtenemos 180 por cada 36 plantadas, y la cifra suele ser mucho mayor. Normalmente no da tiempo de gastarlas a más velocidad de las que las plantamos así que... ¿puede considerarse un gasto realmente?

En conclusión
Así explicado puede parecer denso, pero de todas las formas de entrenar que he probado ésta es sin duda la mejor y la más rápida. Yo solo entreno en este sitio.
Espero que os sirva el método si lo probáis.

Agradecimientos
Gracias a Red Crow por currarse el hacer este tema un poco más bonito debido a que yo soy un negado para dar vidilla a los posts.
« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 01:45:27 am por JovenChano »



Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2014, 05:20:35 pm »
Tu mismo lo as dicho ya hay un tema de este tito  podrías verlo puesto hay , si el metodo es mas rápido pero menos eficaz   por que tendrías que poner pokemon de la misma naturaleza
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #2 en: 02 de Noviembre de 2014, 07:58:46 pm »
Tu mismo lo as dicho ya hay un tema de este tito  podrías verlo puesto hay , si el metodo es mas rápido pero menos eficaz   por que tendrías que poner pokemon de la misma naturaleza

Ese tipo de comentarios déjaselo a los moderadores, por favor.
Además, al ser una forma diferente de entrenamiento, no importa que esté en otro tema. Si solo hubiera añadido alguna puntualización, entonces sí tendría que haberlo puesto en el otro tema.

Editado: ya que estoy, lo añado a la recopilación. No lo pondré para ningún juego en específico porque realmente se puede aplicar en XY y ROZA, buscando el sitio apropiado.
« Última modificación: 02 de Noviembre de 2014, 08:20:08 pm por Tsuruko »

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #3 en: 02 de Noviembre de 2014, 08:19:55 pm »
Muy interesante, y sin duda más eficaz que el entrenamiento habitual. Un aplauso, Chano. Por la originalidad, perfeccionamiento, explicación... Aunque con imágenes tal vez quedaría más bonito el tema.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2014, 08:46:54 pm »
Muy interesante, y sin duda más eficaz que el entrenamiento habitual. Un aplauso, Chano. Por la originalidad, perfeccionamiento, explicación... Aunque con imágenes tal vez quedaría más bonito el tema.
No soy muy original a la hora de poner dibujitos y cosas así pero si alguien lo quiere hacer bonito no tiene más que coger el quote, añadirle los dibujitos que quiera y enviarmelo por mp. Yo mismo editare el tema y lo dejaré tan bonito como quiera, y hasta le daré creditos en el tema por la decoración xD
La verdad es que yo en los foros soy más de contenido que de estética.

Tu mismo lo as dicho ya hay un tema de este tito  podrías verlo puesto hay , si el metodo es mas rápido pero menos eficaz   por que tendrías que poner pokemon de la misma naturaleza
El minimodeo me aburre, es todo lo que te voy a decir.
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2014, 08:49:58 pm por JovenChano »

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2014, 11:52:59 pm »
como detalle extra, se puede conseguir los objetos recios en pokemon-gl
also puede ser útil zekrom al 100 con terremoto/avalancha ya que su habilidad anula las habilidades de los pokes salvajes de las hordas, y si tienes un poke con vozarrón, puedes sacar un poco de provecho con las rocas de fondo (lo malo es que dan mucho la inutil piedra dura  - - )
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2014, 02:28:25 am »
Perdon por aguar la fiesta pero me parece un desperdicio de tiempo hacer esto.....

Por que? Simplemente conseguir las bayas toma su tiempo, y bastante, si entrenamos de a 5 pokemon por vez, como lo hago yo, tendria que hacer eso cada vez con cada uno, y encima conseguir las bayas reductoras solo por no volar en 30 segundos??
Eso lo veo viable en el sector donde tocan Wepenbells que dan 2 de ataque, se le puede poner la franja recia para velocidad, pero tener que usar las bayas?????
La idea es ahorrar tiempo, asi que corregiria el lugar, lo malo de donde salen los wepeenbells o Arboks es que suele llover seguido.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2014, 02:38:10 am »
Bueno, lo de las bayas es cuestion de plantar las tres filas y si tienes cuidado, te puedes sacar casi 300, y si no lo tienes, unas 100, suficientes para entrenar unos cuantos pokes.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2014, 02:45:47 am »
Bueno, lo de las bayas es cuestion de plantar las tres filas y si tienes cuidado, te puedes sacar casi 300, y si no lo tienes, unas 100, suficientes para entrenar unos cuantos pokes.

Si, lo se, pero para que eso pase tienes q perder tiempo regando prendiendo tu 3ds en distintos horarios, y ademas ponerte a sembrar y recoger que se tarda su tiempo.
SOlo para no volar? Prueben con el sitio que digo yo, al sur de la ciudad con cascadas, es lo mejor, tocan Aborks y Weepenbells, ambos dan 2 de ataque, pero con franja sacan la velocidad.

Se puede hacer lo mismo con cualquiera, pero si se usan las bayas pierde la gracia gastando tiempo en otra cosa.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2014, 02:54:35 am »
No es solo para no volar sino para:
-No volar
-No preocuparte por la lluvia, que puede nulificar y atrasar tu trabajo
-No preocuparte por tener el movimiento efectivo contra x Pokemon
-No preocuparte (apenas) de si sale un Pokemon u otro
-Puedes entrenar stats diferentes a la vez.
Es decir, si entrenas en la ruta 10 para velocidad con Wingulls y Tailows, solo vas a poder entrenar velocidad.
Con el segundo método solo tienes que preocuparte de asignar los objetos recios correspondientes y ya está. Es especialmente útil a la hora de armar equipos completos (es raro que cuatro Pokemon tengan 252 ev´s en la misma estadística a no ser que sea un stall o un hiperoffense)

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2014, 03:12:36 am »
Spoiler: mostrar
No es solo para no volar sino para:
-No volar
-No preocuparte por la lluvia, que puede nulificar y atrasar tu trabajo
-No preocuparte por tener el movimiento efectivo contra x Pokemon
-No preocuparte (apenas) de si sale un Pokemon u otro
-Puedes entrenar stats diferentes a la vez.
Es decir, si entrenas en la ruta 10 para velocidad con Wingulls y Tailows, solo vas a poder entrenar velocidad.
Con el segundo método solo tienes que preocuparte de asignar los objetos recios correspondientes y ya está. Es especialmente útil a la hora de armar equipos completos (es raro que cuatro Pokemon tengan 252 ev´s en la misma estadística a no ser que sea un stall o un hiperoffense)
[/spoiler]

Lo que pasa, es que con el Super Entrenamiento, en unas horas al inicio puedes hacer que tus Pokémon ganen todos los EV sin luchar ni un solo combate ^^U

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2014, 05:31:15 am »
Perdon por aguar la fiesta pero me parece un desperdicio de tiempo hacer esto.....

Por que? Simplemente conseguir las bayas toma su tiempo, y bastante, si entrenamos de a 5 pokemon por vez, como lo hago yo, tendria que hacer eso cada vez con cada uno, y encima conseguir las bayas reductoras solo por no volar en 30 segundos??
Eso lo veo viable en el sector donde tocan Wepenbells que dan 2 de ataque, se le puede poner la franja recia para velocidad, pero tener que usar las bayas?????
La idea es ahorrar tiempo, asi que corregiria el lugar, lo malo de donde salen los wepeenbells o Arboks es que suele llover seguido.
en ruta 20 tambien hay trevenants que dan 2 evs de ataque tambien, y ahi no llueve, pero lo malo es que salen mas los foongus que no sirven de mucho  - -
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2014, 05:37:02 am »
Según he leído, la lluvia de las rutas desaparece si sacas a un pokémon con sequía frente a un pokémon salvaje. No lo he probado ^^U

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2014, 06:01:42 am »
Spoiler: mostrar


Lo que pasa, es que con el Super Entrenamiento, en unas horas al inicio puedes hacer que tus Pokémon ganen todos los EV sin luchar ni un solo combate ^^U

Pero sigue mucho más lento que entrenar con hordas.


Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2014, 06:24:02 am »
Según he leído, la lluvia de las rutas desaparece si sacas a un pokémon con sequía frente a un pokémon salvaje. No lo he probado ^^U
Lo he probado y no funciona. Ni tampoco hacer llover con un Pokemon con llovizna.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2014, 04:46:40 am »
Perdon por aguar la fiesta pero me parece un desperdicio de tiempo hacer esto.....[...]

Mira, la fiesta no me la aguas porque si me he tomado la molestia de diseñar este post es porque he ido mejorando este sistema desde que salió XY, he criado de todas las formas posibles, he ido a todos los lugares de horda y he comprobado tiempos y merece la pena. Llevo criados así muchos pokémon y es bastante más agil incluso sin obtener las bayas maximas posibles porque alguna vez olvido regar sale a cuenta. Que no te guste el sistema no es mi problema, pero adelantar se adelanta.

Tutux

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-4254-7253

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #16 en: 05 de Noviembre de 2014, 05:25:15 am »

Le ponemos el objeto recio de ataque y comenzamos a usar dulce aroma:
Nuestro pokémon con rompemoldes usa terremoto y destroza a los geodude (aunque tengan robustez) o durant que nos salgan así que obtenemos +10 o +20 Defensa, +40 de ataque por lo que con 6 combates gastando 6 terremotos ganamos +240 evs en ataque, y lo que nos interesa con este set: con 7 combates y 7 terremotos los +252 tope que necesitamos.


No me he enterado de esto la verdad. Si Durant y Geodude dan de base 2 y 1 Ev de Defensa solamente, ¿de dónde sacas los +40 de Ataque? Me estoy perdiendo lo crucial de la guía. Si me lo puedes explicar por favor.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #17 en: 05 de Noviembre de 2014, 05:30:35 am »
No me he enterado de esto la verdad. Si Durant y Geodude dan de base 2 y 1 Ev de Defensa solamente, ¿de dónde sacas los +40 de Ataque? Me estoy perdiendo lo crucial de la guía. Si me lo puedes explicar por favor.
5 geodudes te dan 10 evs en defensa
los +40 los sacas por llevar equipado el objeto recio de ataque 4 del objeto x2 del pokerus x5 pokemon que matas.

Tutux

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 188
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0619-4254-7253

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #18 en: 05 de Noviembre de 2014, 05:41:14 am »
5 geodudes te dan 10 evs en defensa
los +40 los sacas por llevar equipado el objeto recio de ataque 4 del objeto x2 del pokerus x5 pokemon que matas.

¿Te refieres a que los Objetos Recios funcionan incluso contra los pokemon que no dan Evs de esa característica? Es decir, en caso de los Geodude, por cada uno que matas ganas (0 + 4)*2 = 8 evs?

Si es así, la verdad es que estoy impresionado, no sabía eso de los recios y eso hace de este método una excelente manera de ahorrar tiempo.

Principito_Zampón

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4595
  • Karma: +6/-0
  • Soy quien corta el bacalao
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2449-5592-4131

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Nivel 6 Profecía
Re:[Guía] Entrenamiento avanzado de EVs en horda.
« Respuesta #19 en: 05 de Noviembre de 2014, 05:53:37 am »
¿Te refieres a que los Objetos Recios funcionan incluso contra los pokemon que no dan Evs de esa característica? Es decir, en caso de los Geodude, por cada uno que matas ganas (0 + 4)*2 = 8 evs?

Si es así, la verdad es que estoy impresionado, no sabía eso de los recios y eso hace de este método una excelente manera de ahorrar tiempo.

Los objetos recios +4 EVs en la característica que dicen que aumentan, al ser un más y no un por, no hace falta tener que derrotar a un Pokémon que te dé dichos EVs para aumentarlos. De ahí la eficacia del entrenamiento.