Autor Tema: Porque la primera generación es muy madura.  (Leído 11477 veces)

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Ant

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Re:Porque la primera generación es muy madura.
« Respuesta #60 en: 20 de Enero de 2015, 02:48:08 am »
Tampoco creo que una melodía pueda incitar a nadie a suicidarse.
Quizá la melodía original podía causar algún tipo de cefalea y por eso la modificaron.

Hombre, obviamente no soy neurologo asi que no se exactamente si eso es posible o no (incluso diria qye alguien esoecializado tampoco podria afirmar nada sobre la musiquita) pero... si la musica cambia los estados de animo y a veces bastante, no veo tan descabellado un bajón que acabe en tragedia.

Claro, que segun decian, la cosa no estaba en los sentimientos que transmitiese sino en que las notas agudas utilizadas tenian, digamoslo asi, un pitido que solo podian escuchar los niños por tener el oido mas sensible (ya sabeis que se va perdiendo sensibilidad auditiva a medida que se envejece) y les afectaba de forma continua al cerebro. Asi enloquecian y se suicidaban.

No recuerdo si era asi exactamente, pero lo que si es cierto es que la primera gen estaba plagada de mitos y habladurias que no se han podido dar de la segunda en adelante. Una pena la verdad.
Bienvenid@ a la region de Uramnos! -

Créditos a Corofu :)

Ya había mega evoluciones en quinta generación, no sé que os sorprende tanto:


Darkizard

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Re:Porque la primera generación es muy madura.
« Respuesta #61 en: 22 de Enero de 2015, 05:42:40 am »
Estás comparando un personaje clave en la trama de la quinta generación que de ninguna forma podría considerarse "un personaje más" con un pueblo del que he dicho que de no ser por su música apenas sería recordado.

Porque vamos, no me negarás que la gente se acuerda de Lavanda por la música principalmente y poco más. Y depender de otro medio (música) que no es el tuyo para hacer que te recuerden no hace que tenga según tú "carisma", al igual que otras generaciones también tienen pueblos sin carisma y con poco interesante (veáse Aromaflor en DPP, por ejemplo).

Pero decir que Lavanda es especial y los otros sitios relacionados con la muerte en los juegos de Pokémon no lo son, y que tiene "carisma" cuando depende de otro medio para que se la recuerde...

Fueron malos ejemplos, ya lo había dicho y Si que te lo niego

Ahi están los Ghost ningún otro juego de pokemon te da la oportunidad de enfrentarte a algo que no sean otros pokémon, y no solo eso ni si quiera puedes enfrentarte a ellos de lo aterrados que estan tus pokémon.

También están las exorcistas, que te dicen cosas como "¡Dame Sangre!, ¡Quiero tu Alma!, ¡Perdona! ¡Estaba poseído!, Ven... con... nosotros..."

Y sin contar con la madre cubone, que en la entrada se producía el glith para atrapar a Mew o el niño que te pregunta si crees en los fantasmas y la mano blanca.

Vamos que aun sin música, grita que se le hagan creppy pastas, que se le recuerde por ser el pueblo mas inusual de todo el mundo pokémon.

« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 05:46:26 am por Darkizard »

Rathan

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Re:Porque la primera generación es muy madura.
« Respuesta #62 en: 22 de Enero de 2015, 06:10:04 am »
Fueron malos ejemplos, ya lo había dicho y Si que te lo niego

Ahi están los Ghost ningún otro juego de pokemon te da la oportunidad de enfrentarte a algo que no sean otros pokémon, y no solo eso ni si quiera puedes enfrentarte a ellos de lo aterrados que estan tus pokémon.

También están las exorcistas, que te dicen cosas como "¡Dame Sangre!, ¡Quiero tu Alma!, ¡Perdona! ¡Estaba poseído!, Ven... con... nosotros..."

Y sin contar con la madre cubone, que en la entrada se producía el glith para atrapar a Mew o el niño que te pregunta si crees en los fantasmas y la mano blanca.

Vamos que aun sin música, grita que se le hagan creppy pastas, que se le recuerde por ser el pueblo mas inusual de todo el mundo pokémon.
1.) ¿Que no hay en todo el resto de juegos nada a lo que enfrentarse que no sean Pokémon? Ah, ya...

Oh, espera.



Por tanto, no pongas a los Ghost como argumento de que el pueblo se merezca más o menos ser recordado, porque no han sido una característica exclusiva de los primeros juegos de Pokémon.

2.) ¿Y todas las cosas que dicen las niñas en XY sobre que las hadas les sonríen en el otro lado del río o que sus Pokémon les dicen que te arranquen la cabeza? Como si no hubiera frases siniestras o estrambóticas en el resto de juegos y fueran algo exclusivo de Lavanda. E incluso si fue ahí donde lo incluyeron, no creo que sea un argumento que apoye que Lavanda se merece ser tan recordado como es menospreciando así a otros lugares de su mismo tinte.

3.) ¿Lo de Cubone, Marowak y Kanghaskan? Admito que es una teoría interesante, pero de nuevo, la mayoría de esas teorías surgieron porque el Pueblo se volvió popular GRACIAS a su música, no por las "historias" que se pudieran sacar de él. Si un pueblo de cualquier otra región se hubiera vuelto igual de popular por X motivo, hubieran surgido historias de la misma forma por el simple hecho de que sería un tema popular del que hablar y generaría curiosidad.

Lo del niño y la mano blanca, mira el punto 2. Como si RBY fueran los únicos juegos con diálogos de ése tipo para darle mérito solamente por eso.

4.) No. De ser así, otros lugares del mismo arquetipo de lugar relacionada con la muerte en Pokémon hubieran tenido creepypastas y demases. El motivo por el cual se le dio tanto bombo fue porque su música es siniestra, eso llamó la atención de la gente, y empezaron a interesarse por el pueblo. De haber tenido una música genérica, habría pasado sin pena ni gloria como el resto de lugares del mismo tipo que según tú en otro post "no tienen ni la mitad de carisma".
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Darkizard

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Re:Porque la primera generación es muy madura.
« Respuesta #63 en: 22 de Enero de 2015, 08:48:13 am »
1.) ¿Que no hay en todo el resto de juegos nada a lo que enfrentarse que no sean Pokémon? Ah, ya...

Oh, espera.



Por tanto, no pongas a los Ghost como argumento de que el pueblo se merezca más o menos ser recordado, porque no han sido una característica exclusiva de los primeros juegos de Pokémon.

2.) ¿Y todas las cosas que dicen las niñas en XY sobre que las hadas les sonríen en el otro lado del río o que sus Pokémon les dicen que te arranquen la cabeza? Como si no hubiera frases siniestras o estrambóticas en el resto de juegos y fueran algo exclusivo de Lavanda. E incluso si fue ahí donde lo incluyeron, no creo que sea un argumento que apoye que Lavanda se merece ser tan recordado como es menospreciando así a otros lugares de su mismo tinte.

3.) ¿Lo de Cubone, Marowak y Kanghaskan? Admito que es una teoría interesante, pero de nuevo, la mayoría de esas teorías surgieron porque el Pueblo se volvió popular GRACIAS a su música, no por las "historias" que se pudieran sacar de él. Si un pueblo de cualquier otra región se hubiera vuelto igual de popular por X motivo, hubieran surgido historias de la misma forma por el simple hecho de que sería un tema popular del que hablar y generaría curiosidad.

Lo del niño y la mano blanca, mira el punto 2. Como si RBY fueran los únicos juegos con diálogos de ése tipo para darle mérito solamente por eso.

4.) No. De ser así, otros lugares del mismo arquetipo de lugar relacionada con la muerte en Pokémon hubieran tenido creepypastas y demases. El motivo por el cual se le dio tanto bombo fue porque su música es siniestra, eso llamó la atención de la gente, y empezaron a interesarse por el pueblo. De haber tenido una música genérica, habría pasado sin pena ni gloria como el resto de lugares del mismo tipo que según tú en otro post "no tienen ni la mitad de carisma".

Claro que tome en cuenta al Pokewood, el problema es que cae en un minijuego del estilo concursos, pokerecreo, etc. Además... acaso te piensas que de RBY hasta BW2 y XY fueron 2 meses? joder que tienen casi 20 años de diferencia uno del otro. xd

Tampoco tomas en cuenta de que lo que hablamos que se popularizo en los 90', vamos que para entonces solo necesitabas esto:



Para traumar a un niño de 10 años, ni musica, ni leches, solo una boca mal dibujada o un muñeco desbloquable para que le creara mil historias de terror a dicho elemento y justamente ese el el problemas de los otros lugares "terrorificos", poco despues llego el Sr. internet a "aguar la fiesta".

Y de ahi radica su carisma, el pueblo lavanda es un recuerdo a una época diferente, en la que la mas nimio de los detalles como que gary apareciera sin su raticate, que apareciera una mano blanca entre los sprites no usados del juegos, X bugs o glithches, una canción o sprites retocados, que surge mencionara una guerra, etc. Eran suficientes  para crear una loca teoria/creppy pasta y que pasara de boca a boca volviéndose mas popular y lo gracioso es que esos creppy pastas, y no solo pasaba con pokémon sino, con casi cualquier juego que se te ocurra.

Ahora lo mas que tenemos es comentar ese detalle en un foro y que fácilmente algún listo te llame idiota por hacer revuelo.

PD: lo de los suicidios por la musica es solo 1 de una docena de creppy pastas, los ghost tienen varios propios tambien, los mismo con la Madre cubone ( la que mataron los rocket),    tambien lo de la mano blanca del cual al parecer si fue real en parte, pokemon edicion Black. Todos igual de famsos y ninguno tenia nada que ver con las OST de pueblo lavanda.
« Última modificación: 22 de Enero de 2015, 08:54:45 am por Darkizard »

Razeus

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Re:Porque la primera generación es muy madura.
« Respuesta #64 en: 22 de Enero de 2015, 09:46:02 am »
Respondiendo al titulo del tema

Y si la gen no es muy madura si no que el resto lo es poco
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