Autor Tema: [Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame [Actualizado]  (Leído 6096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Optimus

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 296
  • Karma: +4/-0
  • Inquisidor
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0044-3512-5463

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Apple Usuario de móvil
[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame [Actualizado]
« en: 17 de Octubre de 2014, 08:39:43 pm »
Aunque TPCi no se haya pronunciado con respecto al reglamento, gracias a ProjectPokemon (SciresM en particular por difunfdir la información) creo que tenemos suficiente material como para al menos hablar de cómo vemos el nuevo meta.

1. Nuevas megaevoluciones.

Lo primero que se viene a la cabeza es un 'la leche' al ver esos pedazos de stats base ofensivos. Si pensábamos que Mega-Kanga era OP, siento curiosidad por ver cómo los jugadores van a enfrentarse a amenazas del calibre de Mega-Swampert, Mega-Gallade, Mega-Sceptile, Mega Glalie, Mega-Beedrill, Mega-Sharpedo, Mega-Salamence o Mega-Metagross. No hay más que ver esos stats base tochos ofensivamente, de hecho no hay más que ver que este año no hay ni un sólo Mega Garchomp; son posiblemente en conjunto los megas más optimizados para romper murallas defensivas y meter OHKOs, con unas velocidades base que muy posiblemente asienten un nuevo marcador de cuál es la velocidad óptima; El 102 de Garchomp no tiene nada que hacer frente el 120 de Salamence, o el 110 de Gallade, o ni siquiera el 105 de Mega-Sharpedo aun sin boost a velocidad.

Es fácil fijarse nada más que en los aspectos ofensivos. Sin ir más lejos, Mega Audino con su tipo es una mala bestia con nada más que debilidad a los tipos acero y veneno e inmunidad a los tipos fantasma y dragón, cosa que muchos jugadores, especialmente los que gusten de usar trick room sabrán aprovechar. Mega Camerupt es monstruo hecho para trick room, con una velocidad base tan baja que ni siquiera Amoonguss sirve para meterle espora, y Mega Slowbro es sencillamente bulk.

2. Movimientos de tutor Y nuevos movimientos por nivel.

Esto supone dos cosas. En primer lugar, megas como Gardevoir ahora tienen nuevas opciones como Vozarrón o Viento Helado, y amenazas bien establecidas como Tyranitar ganan los puños elementales; Zapdos recupera Onda Ígnea, Greninja gana viento helado, Diggersby gana los puños elementales, cabezahierro, desarme... En definitiva, los movepools de los Pokémon que conocemos y amamos se han expandido bastante. Una de las cosas que se han notado este año es el equilibrio entre ataque y defensa, ya que muchos Pokémon como Zapdos, Tyranitar, Scizor, etc perdieron opciones de años atrás; ahora yo pienso que con las megas anteriormente mencionadas y que con estos movimientos, el meta que teníamos se va a agilizar al menos durante los primeros combates, favoreciendo estilos más agresivos de combate que los que hemos visto en años anteriores. ¿Por qué?

-Las nuevas megas son amenazas evidentes, reforzadas además por los susodichos movimientos de tutor.
-Las viejas megas reciben refuerzo también a través de estos movimientos.
-Clásicos como Weavile, Bisharp, Tyranitar, Scizor, Zapdos que han visto sus opciones limitadas este año podrían volver este más fuertes que nunca y con mayor variedad de ataques, y cosas que hasta ahora sólo podíamos obtener desde la 5ª generación como Milotic con Viento Helado o Swampert con puño hielo regresan también para causar dolores de cabeza.

Esto no es todo, puesto que además los Pokémon de Hoenn también disponen de nuevas herramientas.

Sableye ahora aprende Último Lugar. Hawlucha tiene Anticipo como mov. huevo. Sceptile aprende también Anticipo. Gallade aprende vastaguardia Y anticipo a la vez, dándole un papel igual o superior al de Mienshao. Cambios como éstos hacen que por ejemplo Mega-Sceptile + Gyarados sean una pareja capaz de acabar con casi todo el metagame excepto Mamoswine con focus sash y Liofilización.

En definitiva, las posibilidades se expanden, sobre todo desde el lado ofensivo o del soporte orientado hacia la ofensiva.

3. La posible vuelta de viejos amigos

La tabla de encuentros de OR/AS nos presenta cosas interesantes. Tyrogue, Excadrill, Clefairy, Tynamo, entre otros se encuentran en estado salvaje en Hoenn, lo que hace suponer que regresarán al VGC. Esto es una gran noticia, ya que en años pasados pokémon como Hitmontop, Excadrill o Clefable han sido increíblemente útiles.

Conclusiones:

Todo depende de por dónde tire TPCi. Igual les da por hacer un Ubers como el VGC2010, igual no, igual tenemos hoenndex + kalos o nacional con pentágono, pero el caso es que va a ser un metagame radicalmente más variado y con muchísimas más opciones ofensivas que el que hemos visto en 2014. Tendremos muchos nuevos amigos, y los viejos que seguro que hay alguno se verán potenciados bastante.

Yo personalmente tengo bastante hype por cómo va a cambiar el meta, ya que soy fan de los equipos ofensivos y este meta me dio un poco de rabia ya que para cubrir amenazas había que partirse la cabeza de lo lindo. Ahora en cambio, desde mi punto de vista, va a ser relativamente más sencillo meter presión y conseguir los preciados OHKO y 2HKO.

EDIT 4/11/2014 TPCi ha confirmado que los movimientos de tutor estarán permitidos para los Premier Challenges que quedan del año. Ello significa que antes de que empiecen los torneos con OR/AS tendremos ocasión de usar los Pokémon de Kalos con los movimientos de tutor, con todos los cambios que ello supone.

« Última modificación: 04 de Noviembre de 2014, 10:26:33 pm por Optimus »


Hiatus en el reparto de sobras hasta que tenga más tiempo libre.
No envíen MP ya que los ignoro. Aun así, recomiendo que vayan al tema de crianza comunitaria: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=47364.0

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2014, 08:48:40 pm »
Completamente de acuerdo en todo, me encanta el potencial ofensivo que esta trayendo RO/ZA, esperemos que esos tutores que todos queremos vuelvan y quien sabe si con alguna sorpresilla mas.

Garchomp parece que va a tener mala suerte, su mega por lo menos para mi es inutil no merece la pena, y ahora sus 100 de estadistica base en velocidad se va a quedar bastante vieja.

Quedan 42 dias para poemon RO/ZA y promete ser espectacular tanto en competicion como ingame.
En Hoenn.


Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2014, 08:12:59 pm »
Nadie sabe a ciencia por dónde va a tirar el reglamento de esta temporada, pero parece claro que estará entre la Dex regional de Hoenn en exclusiva o ésta más la de Kalos, tutores incluidos. Y si finalmente es cierto ese cambio en la mecánica de climas que recientemente ha sido destripada a raíz del código de la demo, sumado al hecho de que las orbes roja y azul no gasten megaslot, creo que sí que nos podemos hacer una idea de en qué han pensado en TPC.

Por resumirlo en tres ideas básicas:
- Ubermons como Groudon o Kyogre Primigenios permitidos, pero los climas "permanentes" que impondrán sus habilidades desaparecerán una vez que hayan sido debilitados, así que el metagame no estará TAN centralizado en los climas... sobre el papel. Aun así los climas serían un punto clave del metagame.
- Cada equipo podría usar una Mega Evolución y una Regresión Primigenia en el mismo combate, por lo que estrategias como Kyogre-P y M-Swampert podrían llegar a verse mucho al menos al principio de temporada. Es decir, veríamos mucha weather war y weather teams, pero también será más fácil (al menos en teoría) desbaratar los climas.
- Tutores de movimiento para hacer más ricas las posibilidades de cada Pokémon.

Además de eso, pentágono para evitar hacks de V Gen. Como en VGC '14.


« Última modificación: 19 de Octubre de 2014, 08:14:40 pm por Ibito »

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2014, 08:23:26 pm »
Una cosa que no me ha quedado clara: por ejemplo, si Politoed es sustituido, ¿se va la lluvia?

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2014, 10:03:50 pm »
Una cosa que no me ha quedado clara: por ejemplo, si Politoed es sustituido, ¿se va la lluvia?

Segun han dicho, si, se va la lluvia si es cambiado o debilitado...

Pero no esta confirmado, y esperemos que no.
En Hoenn.


Sazandora

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 690
  • Karma: +12/-0
  • Pr0h Magikarp
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5429-6955-0312

  • Total Badges: 26
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Tercer aniversario Nivel 5
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2014, 11:15:13 pm »
Segun han dicho, si, se va la lluvia si es cambiado o debilitado...

Pero no esta confirmado, y esperemos que no.
Ahora si que se va a acabar el abuso del tiempo. Yo personalmente creo que con lo de solo 5 turnos ya era bastante nerfeo, pero ahora es excesivo

Kuroashi

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3802
  • Karma: +1/-0
  • "ha pro par aun poke pro"
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1178-0169-3529

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2014, 11:53:59 pm »
Ahora si que se va a acabar el abuso del tiempo. Yo personalmente creo que con lo de solo 5 turnos ya era bastante nerfeo, pero ahora es excesivo

Joder ya era bastante con los 5 turnos.

Me da la sensación que últimamente GF está haciendo muchas cosas para dobles y pocas para individual.

Ibito

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2695
  • Karma: +27/-0
  • ~Ricoh~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1993-6851-7430

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Profecía Firma
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2014, 11:59:35 pm »
Porque el metagame de sus torneos VGC es de Dobles. Incluso en individuales, parece que no conciben el 6vs6 al que estamos acostumbrados de Smogon. No os extrañe que barran para casa.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2014, 12:56:20 am »
Pues yo espero que cambien por que madre mia...

Me dijeron que hace un tiempo, los combates por puntos eran 6 vs 6, y ahora son 3 vs 3, un error en mi opinion...

Se centran demasiado en dobles.. y a mi me gusta el dobles, pero es que en combates por puntos no aparece ningun contricante... a mi me dice todo el rato que no hay ni dios...
En Hoenn.


Nac The Pro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 922
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2014, 12:57:24 am »
Pues yo prepare un mimudkip como antiguamente ya q madoro los rain tean

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2014, 01:53:37 am »
seguramente es solo con los superclimas
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2014, 02:04:09 am »
Nadie sabe a ciencia por dónde va a tirar el reglamento de esta temporada, pero parece claro que estará entre la Dex regional de Hoenn en exclusiva o ésta más la de Kalos, tutores incluidos. Y si finalmente es cierto ese cambio en la mecánica de climas que recientemente ha sido destripada a raíz del código de la demo, sumado al hecho de que las orbes roja y azul no gasten megaslot, creo que sí que nos podemos hacer una idea de en qué han pensado en TPC.

Por resumirlo en tres ideas básicas:
- Ubermons como Groudon o Kyogre Primigenios permitidos, pero los climas "permanentes" que impondrán sus habilidades desaparecerán una vez que hayan sido debilitados, así que el metagame no estará TAN centralizado en los climas... sobre el papel. Aun así los climas serían un punto clave del metagame.
- Cada equipo podría usar una Mega Evolución y una Regresión Primigenia en el mismo combate, por lo que estrategias como Kyogre-P y M-Swampert podrían llegar a verse mucho al menos al principio de temporada. Es decir, veríamos mucha weather war y weather teams, pero también será más fácil (al menos en teoría) desbaratar los climas.
- Tutores de movimiento para hacer más ricas las posibilidades de cada Pokémon.

Además de eso, pentágono para evitar hacks de V Gen. Como en VGC '14.
en vgc'14 salieron muchos rains teams aun con el nerfeo, incluso salieron varios sun teams a principios de temporada, con eso creo q si meten las regresiones estarían desatadas toda la temporada

lo de los climas ellos dijeron q solo se le aplicaba a los superclimas

Nac The Pro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 922
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2014, 02:14:22 am »
Aunque tengo una duda yo crio un mudkip en kalos con pentagono ese mudkip opodrua usarlo en ro/za en vgc 15 ?

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

Eitan

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 5 Sexto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2014, 02:22:03 am »
Dependería mucho de las reglas, ¿no? De todos modos, sí tanto los criados en Kalos como en Hoenn (ROZA) tienen el pentágono, quizás no habría problema :P Pero no puedo asegurartelo.

Por otro lado, todavía es (algo) pronto para saber qué reglamento tendrá el VCG 2015. Aunque quizás teniendo en cuenta otros años, puede que Groundon/Kyogre/Rayquaza se encuentren baneados (recordad que en el 2014 Yveltal, Zygarde y Xerneas no podían utilizarse).

De todos modos, ya con los tutores introducidos (facilitando muchas cosas) y las nuevas megas, creo que encontraremos cierta variedad al principio, ¿no? Hasta que se estabilice todo un poco xD

Diegodm26

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2428
  • Karma: +10/-0
  • Antes como dm26
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4253-3877-9908

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2014, 04:37:12 am »
Confirmaron q los pokes de hoenn tenian pentagono y solo pentagono asi q en teoria si se podran usar los de kalos, creo q el pentagono es solo para sacar los hacks de 4/5 gen

Nac The Pro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 922
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2014, 06:08:52 am »
Uff si es asi tengo mazo pikes d kalos buenisimos

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2014, 08:07:51 pm »
pues no tiene mucho sentido, tambien hay hacks en 6ta gen
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Nac The Pro

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 922
  • Karma: +0/-1
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Usuario de Apple
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2014, 06:40:35 am »
Pero por lo q tengo entendido los únicos hsck de 6 gen pueden hacerse con el ciber gagdget q es solo para japos

Muchas Gracias a Rk00 por la firma.
Muchas Gracias a DJ-Xigu por el avatar.

javibre95

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1486
  • Karma: +0/-0
  • Ub:Null,m3t3p4t4s
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3668-8171-8250

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Avatar Sexto aniversario Nivel 6
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #18 en: 22 de Octubre de 2014, 12:23:10 am »
powersave modifica todo, ivs, naturaleza.... siguen habiendo hacks, que yo les pido cosas como los legendarios de kalos perfectos(debido a que esta mal hecho, que 3 ivs siguen siendo pocos, tienes que resetear la consola 2000 veces)
Ayudo a novatos, tan solo mandarme mp
Acumulo pokémon antiguos
Pprocurando mantener viva está página callándome la boca en ciertos temas.

Charz

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4402
  • Karma: +7/-3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3711-8664-9681

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Especulación] OR/AS: Predicciones del metagame
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2014, 12:34:06 am »
powersave modifica todo, ivs, naturaleza.... siguen habiendo hacks, que yo les pido cosas como los legendarios de kalos perfectos(debido a que esta mal hecho, que 3 ivs siguen siendo pocos, tienes que resetear la consola 2000 veces)

Exacto, eso del pentagono es una tonteria xd

Hay gente que en vez de criar utiliza el powersave... y sinceramente con lo facil que es criar me parece una perdida de dinero estupidada pero bueno cada cual hace con su dinero lo que quiere xd
En Hoenn.