Autor Tema: Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net  (Leído 21931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #20 en: 12 de Agosto de 2010, 03:38:35 am »
Solo decir que sigo de vacaciones y que vuelvo sobre el 26 de este mes



OverAbsol410

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #21 en: 12 de Agosto de 2010, 03:45:36 am »
Bueno,yo no se encontrar la informacion en un sitio que no sean webs,pero lo que es escribir se me da bien,pero supongo que eso no vale.No tengo experiencia ni nada,pero me suelo fijar bastante en las cosas,asi que si por ejemplo os cuelan una imagen fake de coro-coro,puedo adivinar que es fake por que no es su estilo,como os paso con una noticia anterior,yo ya intui que era fake.

Elesa

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 863
  • Karma: +2/-0
  • ☆~The Shining Beauty~☆
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4425 1496 5791

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #22 en: 12 de Agosto de 2010, 04:04:14 am »
Bueno, por probar... Tengo buena ortografía y experiencia escribiendo noticias. Al igual que tú, Melkor, yo también suelo revisar y retocar la noticia antes de publicarla (incluso después de hacerlo también). Siempre he sido bastante... tiquismiquis. O perfeccionista, llámalo como quieras. Llevo años en el mundo Pokémon, conozco webs fiables de donde sacar la información. En el tema de los idiomas no hay problemas, el inglés lo tengo controlado, y el japonés con ayuda de traductor y lógica me apaño.
Todo ésto sumado a que tengo tiempo libre... Supongo que inspiraré menos confianza por ser una newbie en el foro, pero bueno, quería intentarlo.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 06:42:53 am por BeA »

Pokegalaxia

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #23 en: 12 de Agosto de 2010, 05:39:28 am »
Melkor ya que dijiste lo de hacer una noticia de prueba te he enviado una noticia de prueba por MP leela

Kyogui2

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Combo Nivel 2
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #24 en: 12 de Agosto de 2010, 05:55:47 am »
Espero que no tengas un gemelo, no quiero más gallegos de ese LV.
La web está muy excelente.
Pero guarda que aunque no tengas gemelo así, tenes algún papá.

El hecho de que respondan que no cumplen los requisitos, me autoriza por sentido común a que yo escriba esto jaja.

Por cierto, lista sólo requisitos que realmente cumplas tu mismo. O sea, deberías quitar el de las faltas ortográficas. ahaha.

Saludos.

OverAbsol410

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2010, 08:00:59 am »
Bueno,tengo 15 años,yo tb tengo el ingles controlado,el japones nada nada,pero si hay alguien que em consiga la info rapidamente y no tenga tiempo de escribir la noticia,me intento conectar desde donde pueda parahacer el reportaje,en todos los trabajos que me han puesto en mi instituto me han puesto sobres por como redacto,asi que como querais,si quiereis hago un articulo de alguna noticia or something,i'll do it :3

jaime

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1323
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2010, 08:48:04 am »
Hola, no se si a mi me recordarán... Yo diría que no, pero espero que algunos me recuerden de algo, yo que sé qué xD.

En fin no vengo a pedir que Melkor me haga redactor de sus queridisímas Cutenews (directamente porque ya me alejé de Pokémon y últimamente estoy demasiado ocupado).

Sólo quiero dar un consejo a los nuevos: no vayan tan al grano. Con un post y recién registrado... No sé. Gánense la confianza de Melkor no solo escribiendo bien, si no demostrándo que vales, y no con palabras... Es lo que se podría llamar también sentido común  :rolleyes:

Saludos a todos, me alegro de volver (o al menos para postear por aquí).

candelman

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 546
  • Karma: +0/-0
  • Si te amo y me amas, ¿Por que no me hablas?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Súper combo
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2010, 11:32:41 am »
Bueno, aunque no creo que sea el indicado me presento,
soy candelman,tengo experiencia en juegos de pokemon
juego desde el amarillo en adelante,
tengo experiencia con los codigos HTML, se como poner imagenes
(No solo aqui,en T!,en mi web,etc)...
aunque no tengo experiencia prebia como reportero en otras web (exepto el mio  :xD)
quisiera intentar  :^^U:!
la curiosidad, es el don que te obliga romper promesas, abrir una caja, y desatar el mal en todo el mundo.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2010, 02:20:59 pm »
Bueno yo soy un forero ''de a pie''. Ya algunos me han visto por aquí, y bueno la he liado un poco digamos...  =P

Quien me conoce sabe que no suelo cometer faltas de ortografía menos en el msn, mensajes privados y el ágora, y por ende, estoy aquí para lo que necesiten. Si necesitan un tercer o cuarto colaborador, pues por supuesto que yo podría presentarme al pie del cañón para lo que hiciere falta.

Además, subjetivamente, sería algo que me haría bastante ilusión. Saluditos.  =P

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2010, 07:52:01 pm »
Hola, gracias a todos por las solicitudes ^_^

Dejo un par de avisos:

1.- No me mandéis MPs o e-mails con este tema. Los enviados hasta ahora los he leído, pero a partir de ahora no los voy a leer. Solicitudes en este tema solamente.

2.- No tengo prisa en el proceso de selección. Haré un primer filtro de solicitudes y pasarán a la siguiente fase, que es donde podréis demostrar habilidades de escritura, redacción, velocidad, disponibilidad, etc.

3.- Que os conozca previamente es importante, porque os daría acceso a una herramienta poderosa como es publicar en la página principal de la web, donde os leerían unas 10.000 personas (puede que más). No es imprescindible, pero aparte de ser bueno en esto es recomendable que os hagáis parte de la comunidad. Los intentos de contactarme por msn, etc. y tal no funcionan, creedme (casi me cansan, porque me da pereza el msn).

Btw, 10.000 personas no son los visitantes únicos de la página por día, son bastantes más  :^^U:
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
De acuerdo, Melkor
« Respuesta #30 en: 12 de Agosto de 2010, 08:05:21 pm »
Ok, yo ya te había enviado un e-mail, gracias por la información. :^^U:

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #31 en: 12 de Agosto de 2010, 08:11:06 pm »
Bueno, el MP que me ha llegado como prueba lo he analizado un poco y lo publico aquí para que veáis un primer análisis (no es exhaustivo, puede haber más cosas que comentar). La prueba es de Pokegalaxia, le agradezco haber tenido la iniciativa de mandarla, aunque era pronto aún xD.

Holap,

Como mandaste la prueba antes del aviso que dejé en el tema, te la comento.

Ortografía: vídeo con tilde, continuación con tilde, Shikijika en mayúscula, Vendaval en mayúscula (en mi web uso Tormenta Viento, debes buscar esa coherencia), Pokémon en mayúscula, Defensa Especial en mayúscula. También van en mayúscula los tipos y demás nombres de ataques y Pokémon. Y debes ser coherente con nombres y demás: Tormenta Viento, Kurumiru, Mamanboo, etc.

Estilo: El inicio de la noticia es demasiado descriptivo. Que dos Pokémon están luchando ya lo dice la imagen, lo que interesa es la nueva información. El texto del final de la noticia mejora, pero evita entrar con "ahora".

Contenido: Hay un fallo grave: Las habilidades Lanza-Arena y Poder Arena son de Moguryuu, no de Meguroko. Sobre el resto, es importante tener en cuenta qué se ha dicho previamente y qué no se ha dicho. Si la información no es nueva, repetirla no es buena idea, salvo que haya nuevas imágenes, o nuevos detalles.

PD: Voy a publicar este comentario si no te importa, para que la gente vaya aprendiendo.

Melkor.

La website oficial japonesa ha actualizado con imágenes nuevas y un video con más detalles de la Global Link.
En la primera imagen aparecen imagenes de los nuevos pokemon revelados en orden de izquierda a derecha son Moguryuu, Mamanbou, Miruhoggu, Gigaiasu, Kurumiri, Swana y Shikijika.

A continuacion las imágenes de los distintos colores de shikijika.

Swana usando vendaval contra Tsutarja y Moguryuu usando un nuevo ataque contra Pokabu.

Kibago y Mamanbou contra Mijumaru y Shimama. Gigaiasu contra Tsutarja.

Kurumiri y Pokabu contra Meguroko y Tsutarja. Y por último tenemos a un Miruhoggu salvaje. Ya se sabe que el ataque Resistencia Bicho de Kurumiri daña a dos pokémon y puede bajar la defensa especial.

También sabemos qué efecto tendrán las habilidades de Meguroko, el cocodrilo desértico. La primera es Tiro Arena, con la que el pokémon duplica su velocidad mientras que el ataque Tormenta Arena esté activo. La segunda es Poder Arena, que aumenta el poder de los ataques tipo roca, acero y tierra durante una tormenta de arena.

Ahora os traigo un video en el que de lo primero que hablan es del Mundo de los Sueños al que podremos llegar gracias al Humo del Sueño que producen Munna y Musharna. En el Mundo de los Sueños podremos atrapar pokémon, conseguir objetos e incluso cultivar bayas, que luego podremos pasar al juego. Los pokémon tendrán su casita con muebles y jardín, que podremos decorar a nuestro gusto.
La Sede de Combate Global o GBU es una nueva plataforma en la red en la que se hará un Ranking de los mejores jugadores del mundo. Además, gracias al Global Link también podremos hablar con gente e intercambiar objetos.


‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Heavyanime

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 70
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Democrático
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #32 en: 12 de Agosto de 2010, 08:28:08 pm »
Hola Melkor, soy heavyanime (el pesao). Ya estoy aquí.
 Pero tengo una duda todavía, ¿ya sabes más o menos mis cualidades o hace falta que te las vuelva a poner aquí otra vez?

Pokegalaxia

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #33 en: 12 de Agosto de 2010, 09:32:28 pm »
siento el error de las habilidades pero tenia entendido que era la de meguroko

Elesa

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 863
  • Karma: +2/-0
  • ☆~The Shining Beauty~☆
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4425 1496 5791

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #34 en: 12 de Agosto de 2010, 10:22:09 pm »
Bueno, el MP que me ha llegado como prueba lo he analizado un poco y lo publico aquí para que veáis un primer análisis (no es exhaustivo, puede haber más cosas que comentar). La prueba es de Pokegalaxia, le agradezco haber tenido la iniciativa de mandarla, aunque era pronto aún xD.

Holap,

Como mandaste la prueba antes del aviso que dejé en el tema, te la comento.

Ortografía: vídeo con tilde, continuación con tilde, Shikijika en mayúscula, Vendaval en mayúscula (en mi web uso Tormenta Viento, debes buscar esa coherencia), Pokémon en mayúscula, Defensa Especial en mayúscula. También van en mayúscula los tipos y demás nombres de ataques y Pokémon. Y debes ser coherente con nombres y demás: Tormenta Viento, Kurumiru, Mamanboo, etc.

Estilo: El inicio de la noticia es demasiado descriptivo. Que dos Pokémon están luchando ya lo dice la imagen, lo que interesa es la nueva información. El texto del final de la noticia mejora, pero evita entrar con "ahora".

Contenido: Hay un fallo grave: Las habilidades Lanza-Arena y Poder Arena son de Moguryuu, no de Meguroko. Sobre el resto, es importante tener en cuenta qué se ha dicho previamente y qué no se ha dicho. Si la información no es nueva, repetirla no es buena idea, salvo que haya nuevas imágenes, o nuevos detalles.

PD: Voy a publicar este comentario si no te importa, para que la gente vaya aprendiendo.

Melkor.

Una gran parte de esa noticia la ha COPIADO de otra web, de la cual sólo voy a decir las iniciales por una cuestión de Spam. Es de FB. >>

Pokegalaxia

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #35 en: 12 de Agosto de 2010, 11:01:07 pm »
lo siento pero estas equivocada que pasa no puedo hacer una noticia, alguna que otra cosa de informacion si la he cogido de ahi

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #36 en: 13 de Agosto de 2010, 01:35:42 am »
BeA, si quieres aspirar a ser reportera, te recomiendo ENCARECIDAMENTE que dejes de escribir en colores, tus mensajes hay que marcarlos para poder leerlos y sangran los ojos.

pedorata

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1864-9365-8740

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #37 en: 13 de Agosto de 2010, 08:56:20 pm »
Yo me ofrecería, pero no termino de dominar la redacción como desearía. A nivel ortográfico no tengo problema, no obstante cuando se trata de estructurar cosas, explicarme u otra acción que requiera al ser redactor, no las domino.

Una pena. Suerte con la búsqueda.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2010, 08:59:25 pm por pedorata »
tengo bastante calor.

CarlosRo

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1187
  • Karma: +6/-0
  • Bayleef will destroy you.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #38 en: 16 de Agosto de 2010, 05:49:56 am »
Ola Melkor, soy relativamente nuevo y principiante en la Web, pero me siento calificado para los requisitos que pides, en cuanto a mi escritura soy totalmente experto; en mi experiencia previa fui moderador, cree y edite noticias de muchas webs, por spam no las nombro, además me encuentro disponible los 365 días del año y 24 horas al día. Sé que por  ser nuevo, ni siquiera me conoces pero si me das la oportunidad te darás cuenta de mi gran capacidad para ser reportero de Pokexperto.
Joder pues menos mal que eres experto en escritura.

El problema es que pasarlo por el Word no vale :rolleyes:. He pasado este texto y no da faltas, por homónimos, diferentes acentuaciones y demás.

CarlosRo

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1187
  • Karma: +6/-0
  • Bayleef will destroy you.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Se Buscan Reporteros en Pokeperto.net
« Respuesta #39 en: 16 de Agosto de 2010, 07:22:51 am »
Veo que no lo has pillado:

Tu mensaje anterior, y ahora también el nuevo, tienen MONTONES de faltas de ortografía, que no se detectan con el Word, debido a lo que ya dije.

Para el puesto no vale cualquiera, y en el primer post se especifica que hay que escribir correctamente. Diciendo esto no es que quiera que tú, Xadidas11x, te enfades conmigo, mi objetivo es evitar futuras peticiones de gente no cualificada, que no sirven para nada más que para hacer perder el tiempo a Melkor, que lo tiene muy, MUY, justo.