Autor Tema: [Reseña] Ya no es lo mismo  (Leído 1310 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
[Reseña] Ya no es lo mismo
« en: 09 de Octubre de 2014, 05:37:36 am »
Probablemente no sea muy difícil para nadie despertarse cada día y pensar en que ese día va a ser un buen día, radiante, con muchas cosas por disfrutar. Como cualquier día rutinario, uno buscará sus estudios, su manera de labrarse un futuro, o si hablamos de un día no lectivo, pues uno buscará un espacio de ocio para hacer cosas. Relacionarse, enriquecerse, culturizarse, qué verbos más bonitos. Despierta de una puta vez. La vida no es un cuento de hadas.

La vida tiene mucha mierda. De hecho, es la mayor mierda que te puedes encontrar, y eso que presumiblemente está hecha para ser disfrutada... ¡Ja! Es sangrantemente azarosa, y muy injusta para la mayoría de gente, aunque muchos de ellos prefieran mirar para otro lado una vez habida la injusticia, o se apacigüen con cualquier distracción doméstica de turno. Vivimos en un mundo manejado por interés, por compinche, por capital, por injusticias, por reparto desigual, un mundo manejado por unas pocas personas.

Y tenemos la desfachatez de considerarnos totalmente evolucionados, en la cúspide del holoceno, con un avance bestial y brutal...

La ingenuidad es para los ingenuos. Vas a tener que estudiar un huevo y quedarte sin vida si quieres una posición privilegiada, para favorecer a aquellos que no mueven un puto dedo, enchufados, y metidos donde están por ser hijos de quienes son. También, vas a tener que trabajar un huevo para tener algo de vida, pero vas a tener una posición bastante poco privilegiada. Obviamente, el favorecido seguirá ahí. Huye de toda esta mierda. La vida te va a joder. La vida va a ser injusta contigo. La vida te va a tratar por interés. La vida está hecha para ser vivida, pero ¿de qué sirve vivir para vivir mal? No te quedes sentado. Una sola crítica elaborada frente a esto por cualquier red social, con afán de modificar algo, lo que sea, es un grano de arena. Manifiesta tu opinión y no dejes que la gente se ría de ti. Y si la vida te da limones, haz limonada.

Ama, ríe, sueña y goza lo que puedas, porque llegará un punto en el que en tu asqueroso y mecánico día a día vas a tener que andar poniendo grapas de hemorragia en hemorragia. Que ninguna de estas sangre demasiado o será tu final, y no un final biológico, sino peor, un final anímico. Llegas un punto en la vida en el que te das cuenta de que no vives en ninguna cómoda burbuja. Vives en una ampolla que en cualquier momento puede explotar. Y en ese momento, temo decirte que te das cuenta de que ya nada es lo mismo.

[Comentario chorra: me dio la venada emo xD pero no digo nada lejos de la realidad. Mi más sincero deseo para el identificado con el texto es que pueda vivir su mejor realidad posible, que sepa que aunque el dinero no te da necesariamente la felicidad, es necesario para que vivas y seas alguien, por mucho que no nos guste esto. También me gustaría que cada cual pueda encontrarse con uno mismo, que puedan ser personas nobles y que no hagan lo que no les gustaría que le hicieran a ellos y procuren hacer eso que les gustaría que les hicieran también. Sean buenas personas, porque serán unos entre pocos, y una minoría muy exquisita. La mayoría traidora, sólo serán eso. Meros peones de un mundo aparentemente lleno de cosas pero a la vez, sentimentalmente muy vacío.]



Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Reseña] Ya no es lo mismo
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, 06:20:53 am »
Pensaba que era una ficha que daba un poco de oxígeno a éste, mi querido y vacío subforo, que grata sorpresa.

Pero, antes de comentar en profundidad, ¿en verdad piensas esto? ¿Qué el esfuerzo no vale la pena?
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:[Reseña] Ya no es lo mismo
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, 06:59:55 am »
Totalmente al contrario. El esfuerzo vale mucho la pena y es algo por lo que encumbrar a alguien, y el esfuerzo de una persona puede empezar con algo tan simple como estudiar, que se supone que hace todo el mundo, pero se continúa a grandes rasgos reflexionando, y esto requiere un esfuerzo adicional que no todo el mundo está dispuesto a emplear, sino ir a por lo justo. Critico lo contrario, que hay quien no se esfuerza y obtiene lo que quiere y eso es algo ingrato. Y que hay quien se esfuerza y no obtiene recompensa. Hay que barajar estas posibilidades como algo cotidiano que no podemos controlar demasiado, y tenemos que luchar contra esto y no olvidarnos de los buenos valores.

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:[Reseña] Ya no es lo mismo
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, 07:25:35 am »
Totalmente al contrario. El esfuerzo vale mucho la pena y es algo por lo que encumbrar a alguien, y el esfuerzo de una persona puede empezar con algo tan simple como estudiar, que se supone que hace todo el mundo, pero se continúa a grandes rasgos reflexionando, y esto requiere un esfuerzo adicional que no todo el mundo está dispuesto a emplear, sino ir a por lo justo. Critico lo contrario, que hay quien no se esfuerza y obtiene lo que quiere y eso es algo ingrato. Y que hay quien se esfuerza y no obtiene recompensa. Hay que barajar estas posibilidades como algo cotidiano que no podemos controlar demasiado, y tenemos que luchar contra esto y no olvidarnos de los buenos valores.

Buenos valores :xD eso se perdió hace mucho tiempo (al menos en España) con la supuesta "crisis" la gente ha empezado a buscar trabajo cuando ya sabían ellos lo que querían hacer,gente de 25 que no trabaja,se suman a la cola del paro como si fuesen moscas para chupar de la humilde gente que se mata para poder seguir viviendo en este enorme e injusto país que lo único que hace es inflar a la gente de esfuerzo para que luego solo piensen en ellos mismos.

Pero por dios ya no es lo mismo,antes tus familiares te traían regalos y ahora si embargo te los van pidiendo y entre la gente de derechas e izquierdas hay un gran trecho que es difícil de superar,pero sin embargo si luego uno se supera a si mismo y consigue hacer lo que quiere hacer en su vida,habrá batido lo que pocos han conseguido...es deprimente ver a chicos de 20,21,22...hombres de 40,45...esperar en la cola del paro esperando unos miseros seiscientos € al mes.

Ahora la gente no dice "voy a buscar trabajo" sino que dice "me voy a la cola del paro y así chupo del dinero del estado" pero no es así,ellos mismos tienen que dirigir su rumbo,saber lo que quieren...


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Reseña] Ya no es lo mismo
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2014, 07:28:33 pm »
Resumiendo: La vida es injusta.

Como novedad no aporta mucho.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Reseña] Ya no es lo mismo
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2014, 08:35:20 pm »
A mi no me parece simple estudiar, o es que tu estudias mecanismos de botijos o es que no has estudiado algo mínimamente complejo en tu vida. Decir que estudiar es simple por generalizar es un insulto a todo el mundo que ha estudiado algo mínimamente complejo o ha invertido sus horas (aprovechadas) en estudiar tochacos.
~Víctor Krub~

lolwhut

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:[Reseña] Ya no es lo mismo
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2015, 10:41:41 pm »
Espero no hacer necroposting.


Sinceramente, creo que esta reseña tiene mucha razón.
Antes todo me era muy bonito y lleno de color. Pero después me doy cuenta de que como no estudie, no tengo trabajo, no tengo dinero, y por tanto pierdo la partida.

Aunque actualmente soy algo feliz, por que simplemente estudio, juego, y no me complico más la vida; pero otras veces mis pensamientos me derrumban, diciéndome a mí mismo que me debo saber todo lo que pone en el libro, o no conseguiré un trabajo, simplemente por no recordar algo.
Pero me dicen que no tengo por que, que luego el mundo exterior no te servirá lo aprendido, y me toca aprender otra vez en una empresa.
Aun así intento quedarme con lo que puedo. E intento aun así seguir jugando y estudiando al mismo tiempo. No quiero ahogar mi vida en solo estudiar. No. Aun no.

Si pienso en mi discapacidad (por así decirlo, comunicativa) solo me preocupa más. Pero a la vez me alivia, por que en la empresa pública a uno lo cogen. Y en la privada el beneficio que les dan también ayuda. Y con mi nivel de estudios, no creo que haya mucha gente discapacitada que se interponga. Pero siempre hay alguien mejor. O puedo fallar.

Y me vuelvo a agobiar. Agobiar de miedo. Miedo a fallar la misión de este vídeojuego llamado "Vida". Con niveles de dificultad personalizados a cada uno. Y mi nivel de dificultad... No se cual es.

Yo opino que difícil, pero puede que sea fácil y no lo vea. 
No quiero ser alguien poderoso. Quiero un puesto humilde, para mi nivel. Ya subiré cuando toque. Cuando veo que mi nivel esta encima de las responsabilidades a tomar.

Vida...




¿Casi que lo pondré como nuevo tema? (?)
Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd